Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Miren lo que mandaba por mail anoche nuestro amigo el pelado esteban:

andá a laburar chorizo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajaja capaz que encima de cobrar $700 por mandar la notificación por mail, nisiquiera la mandó a tiempo. Y ya está vendiendo para el año que viene xD
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Como es el asunto con eso de las variaciones del nombre? Tenés que hacer un certificado con cada variación, o en el mismo formulario ponés todas las variaciones y es un solo trámite?
    No,uno solo con las variaciones( de la forma q puse el ej)....pero lo hacen ellos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    No,uno solo con las variaciones( de la forma q puse el ej)....pero lo hacen ellos
    OK, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de deusfilia
    Registración
    Dec 2014

Uhh llegué tardísimo a este foro. Está buenísimo. Estuve todo el lunes y el martes intentando sacar turno, pero me conecté temprano y después a la noche ya estaba todo ocupado, me quería matar! ¿Alguien sabe cuándo se vuelve a abrir más o menos? Así no me sigo fijando todos los días! Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Agusitaliano
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    No pasa nada...olvidate...concentrate en tener bien la documentacion a presentar,es mas podes poner otro mail diferente cuando llenes la solicitud
    gracias Maarria!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    jajaja capaz que encima de cobrar $700 por mandar la notificación por mail, nisiquiera la mandó a tiempo. Y ya está vendiendo para el año que viene xD
    O no, quizás estaba infiltrado en nuestro whatsapp!!! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por deusfilia Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuándo se vuelve a abrir más o menos? Así no me sigo fijando todos los días! Gracias!!!
    Seguramente será los primeros días de diciembre 2015, como siempre. En estos días van a estar publicando la nota de que los turnos se acabaron rápidamente y bla bla, y ahí capaz mencionan algo. Este año me agendé en el celular el 1 de diciembre con notificaciones desde una semana antes. Ya le iba diciendo a todos que esos días no iba a existir y demás, jaja, hacé algo así. Y poné este grupo en los favoritos, que seguro va a revivir para esas fechas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ofiuco91
    Registración
    Nov 2014

Hola gente!! una consulta yo tengo la partida de nacimiento de mi tatarabuelo original (osea q es recontra vieja) saben si con esta me sirbe ?? o si no me queda otra q mandar a traer una nueva de italia?
    gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ofiuco91
    Registración
    Nov 2014

hola, te hago una consulta cuando solicitaste la partida de nacimiento a la comuna de italia, junto al pedido tenias que mandar algun comprobante que conste que sos familiar del difunto? o con solo pedirla te la mandaron?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ofiuco91 Ver Mensaje
    Hola gente!! una consulta yo tengo la partida de nacimiento de mi tatarabuelo original (osea q es recontra vieja) saben si con esta me sirbe ?? o si no me queda otra q mandar a traer una nueva de italia?
    gracias!!
    hola, te hago una consulta cuando solicitaste la partida de nacimiento a la comuna de italia, junto al pedido tenias que mandar algun comprobante que conste que sos familiar del difunto? o con solo pedirla te la mandaron?
    las viejas no sirven, tenés que pedir una nueva. creo que nadie acá tuvo que agregar ninguna prueba del vínculo (sí aclaralo que sos nieto, bisnieto, etc.).
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Como escribí hace un rato, solo mandé un mail pidiéndolas y me las mandaron. Puse que estaba buscando la partida de "un antepasado mío" (todo traducido con Google ), pero creo que si no decía nada, me la mandaban igual. La facilidad del trámite depende de cada comuna, el empleado que te toque, y demás, pero si tenés la original ya tenés todos los datos y se te facilita.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Tengo un certificado de no naturalización expedido por cámara nacional electoral de hace 3 años, debo sacarlo nuevamente?
    El certificado de no naturalización tiene una vigencia de 6 meses
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!
    Leí que algunos de ustedes tenian la duda si habia que rectificar un apellido mal escrito,les cuento mi experiencia.

El apellido de mi bisabuelo estaba escrito con una S donde debía ser una Z ,pedi un turno en la oficina de notarile y allí me dijeron que era común que existieran esos errores en los documentos argentinos y que no necesitaba rectificarlo que me presente igual porque tenia la partida de nacimiento de él donde constaban los nombres y apellidos de sus padres (que eran los mismos que siempre declaró en documentos argentinos)y en su partida de nacimiento estaba escrito con Z.
    Lo único que tuve que hacer una vez presentada mi carpeta fué llevar a la Cámara Electoral una solicitud de parte del Consulado donde pedían saber si mi bisabuelo se había naturalizado argentino con el apellido con Z ya que la Cámara me habia otorgado sólo el no naturalizado con S ( non dan opciones de escritura),ese nuevo pedido hecho por el Consulado luego la Cámara se lo envió directamente a ellos. No tuve que rectificar nada ,no se si esto habrá cambiado desde que presenté mi solicitud que fue en noviembre de 2013 pero esa fue mi experiencia y obtuve mi ciudadania en 6 meses.
    Suerte y Saludos a todos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

No se donde obtuvieron la información que manejan pero para sacarse esas dudas pueden ir los dias miércoles sin turno al Consulado de CABA (hay que hacer una fila y luego les darán un número )es mejor ir tipo 8 de la mañana porque hacen pasar a partir de las 9 ,es el único dia que el Consulado atiende para dar información sobre los requisitos para obtener la ciudadania.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Alguien sabe cómo es el tema del call center? Hay que llamar al número "tel" o al "call center externo"? Tengo entendido que hay que pagar, cuánto cuesta? Por esa vía parece que responden bastante acerca de requisitos y todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema