Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de sdfernandez
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Lamentablemente llegue tarde a sacarla si para el año que viene hacen algo similar por favor tenganme en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de 7under
    Registración
    May 2007

Consulta! ya tengo mis turnos!

Voy a sacar la ciudadanía porque mi bisabuelo de parte de mi viejo era italiano, mi duda es que mi vieja la quiere sacar también, pero mi viejo falleció, hay forma de que ella lo saque? yo le saque un turno por las dudas con el mio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Rochi88 Ver Mensaje
    Hola, estuve hoy en la cámara nacional electoral (ahora se entra por calle Alem).
    Les comento lo que piden para tramitar el certificado de no naturalización:
    - atto di nascita o atto di battesimo del italiano y certificado de defunción, ambos en original y fotocopia.
    - acreditación de parentezco del solicitante con el italiano en cuestión. Si el parentezco es lejano tenés que mostrar todas las partidas de nacimiento de la descendencia hasta llegar a vos que estás solicitando o bien la libreta de familia.
    - dni tuyo y fotocopia
    - abonar una estampilla judicial en el banco ciudad, 25 de mayo esquina sarmiento
    Suerte a todos con sus trámites!
    Lo mismo q me pidieron a mi y NO se quedan con los originales
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Alguien sabe de algún traductor bueno y que no arranque la cabeza con los precios?
    Te mande x privado,es traductora publica matriculada en colegio de traductores de CABA (la podes ver en la pag del colegio de traductores)
    Coincido con november rain ...busquen precios y si es x cantidad tb negocien
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Alemanarg Ver Mensaje
    Luego de reservar un turno.. alguno recibió un mail de confirmación?
    Hola alemanarg

Luego de la reserva del turno tenes que imprimir la confirmación y eso es lo que tenes que presentar para que te dejen entrar al Consulado el dia de tu cita,esa es la confirmación no te mandan ningún mail.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Agusitaliano Ver Mensaje
    Hola a todos, aunque recién me registro sigo su foro hace varios días. Felicitaciones a todos los que consiguieron turno. Yo conseguí para Febrero

A ver si alguien me puede ayudar con una pregunta. Cuando me fijo en datos personales, está todo correcto menos mi primer nombre, en vez de Agustín dice Agus y no lo puedo cambiar, quiero imaginar que no será un problema cuando vaya al consulado saben algo al respecto? Muchas gracias!
    No pasa nada...olvidate...concentrate en tener bien la documentacion a presentar,es mas podes poner otro mail diferente cuando llenes la solicitud
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por PochoCklin Ver Mensaje
    Gente. Les hago una consulta más.

Tengo entendido que tengo que legalizar en el ministerio del interior la partida de defunción del ancestro italiano, ya que murió en la provincia de Buenos Aires y no en Capital Federal. El tema es que en la página del Ministerio dice que para hacer el trámite hay que llevar el DNI del titular de la partida o si es extranjero su pasaporte. Obviamente no existe ninguna de las dos cosas. Solo tengo su partida de nacimiento en Italia que es la que pedí para la ciudadanía. Como es el tema? Alguien fue en una situación similar?

Saludos!
    Yo legalice en el ministerio del interior laspartidas de varios fliares,vivos algunos y fallecidos otros, y no lleve ni m piieron nada de eso....solo las partidas a legalizar...es gratis
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Muchas gracias por el dato! y retienen algún documento? Original o solo fotocopia?

Saludos!
    Retienen las fotocopias pro t exijen ver las originales y chequean q este bien completado el formulario....lleva fotocopia de tu dni x las dudas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    En la página anterior pregunté lo mismo. No sé de dónde lo saqué, pero estoy casi seguro que se vence a los 6 meses. ¿Alguien podría confirmar esto?

Mil gracias
    Yo lo presente con mas de 1 año de emitido....ningun problema ....ya no ponen mas fecha de vencimiento, solo q este bien hecho con todos los nombres q figuran en las partidas (x ej Giovannibattista/Giambattista/Juan Bautista XXXXX)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PochoCklin
    Registración
    Mar 2001

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Te recomiendo que llames al ministerio del interior, tel 0-800-999-0209, ahí te van a saber responder!

En teoría, la partida de defunción suplanta al DNI... pero es mejor asegurarse llamando.
    El 0800 no me atendieron nunca. Estaba como con el F5 y los turnos dandole una vez atrás de otra pero nada.
    Finalmente me atendieron en el directo del ministerio marcando un interno que es el de legalizaciones y me dijeron que no pedían el DNI "del muerto" ( así me lo dijo xD ).
    En fin, gracias por la data!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy demasiado cuadrado y/o poco ingenioso para escribir algo minimamente interesante en este espacio.
    Aunque bueno, ya que insisten..todo empezó en la primavera del 85, pleno plan austral...ponete cómodo, puede tardar...

11. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por PochoCklin Ver Mensaje
    El 0800 no me atendieron nunca. Estaba como con el F5 y los turnos dandole una vez atrás de otra pero nada.
    Finalmente me atendieron en el directo del ministerio marcando un interno que es el de legalizaciones y me dijeron que no pedían el DNI "del muerto" ( así me lo dijo xD ).
    En fin, gracias por la data!
    Jajaja que sutiles. Bueno mejor asi!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos
    Leí que varios están diciendo que se necesita legalizar ante el ministerio del interior las partidas emitidas en la provincia de Buenos Aires, mi matrimonio fue en Vicente López por lo que presenté el certificado de matrimonio emitido por La Plata y no tuve que legalizar nada, me lo aceptaron sin problemas, además yo no tenia noticias de la necesidad de esa legalización .
    Aclaro que yo presenté en noviembre de 2013 y en seis meses obtuve mi reconocimiento,no se si la disposición habra cambiado pero esa fue mi experiencia
    .Saludos y Suerte a todos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Yo lo presente con mas de 1 año de emitido....ningun problema ....ya no ponen mas fecha de vencimiento, solo q este bien hecho con todos los nombres q figuran en las partidas (x ej Giovannibattista/Giambattista/Juan Bautista XXXXX)
    Como es el asunto con eso de las variaciones del nombre? Tenés que hacer un certificado con cada variación, o en el mismo formulario ponés todas las variaciones y es un solo trámite?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos
    Leí que varios están diciendo que se necesita legalizar ante el ministerio del interior las partidas emitidas en la provincia de Buenos Aires, mi matrimonio fue en Vicente López por lo que presenté el certificado de matrimonio emitido por La Plata y no tuve que legalizar nada, me lo aceptaron sin problemas, además yo no tenia noticias de la necesidad de esa legalización .
    Aclaro que yo presenté en noviembre de 2013 y en seis meses obtuve mi reconocimiento,no se si la disposición habra cambiado pero esa fue mi experiencia
    .Saludos y Suerte a todos
    Bea
    Yo tampoco tenía idea del requerimiento de legalizar las partidas que no sean de capital, y no lo he leído en ningún lugar más que acá. Capaz es un mito urbano que se fue perpetuando, jaja. Si es rápido y gratis, se puede hacer por las dudas, pero estaría bueno que alguno que tenga turno en Enero pregunte así ya queda.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Tengo un certificado de no naturalización expedido por cámara nacional electoral de hace 3 años, debo sacarlo nuevamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551143
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema