Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Alguien sabe de algún traductor bueno y que no arranque la cabeza con los precios?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

no pero iba averiguar en la sociedad italiana, a lo mejor es mas barato. ojo que las traducciones no las pide con firma y sello d etraductor, son simples traducciones segun me dijeron. a mi hermana le tradujo una partida argentina al italiano una amiga que sabe el idioma.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Agusitaliano
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos, aunque recién me registro sigo su foro hace varios días. Felicitaciones a todos los que consiguieron turno. Yo conseguí para Febrero

A ver si alguien me puede ayudar con una pregunta. Cuando me fijo en datos personales, está todo correcto menos mi primer nombre, en vez de Agustín dice Agus y no lo puedo cambiar, quiero imaginar que no será un problema cuando vaya al consulado saben algo al respecto? Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Buenísimo, creo que no nos entendimos jaja, yo me refería a la cámara electoral... hay que llevar para el certificado de no naturalización, documentos originales y fotocopias, lo que quería saber era si para hacer ese tramite retienen el original, porque aclara:

", en original y fotocopia o fotocopias autenticadas como “ES
    COPIA FIEL” ante escribano público, juez de paz, registro civil o
    consulado y serán retenidas por el Tribunal. "
    Perdón, pensé que te referías al consulado! Suerte!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    no pero iba averiguar en la sociedad italiana, a lo mejor es mas barato. ojo que las traducciones no las pide con firma y sello d etraductor, son simples traducciones segun me dijeron. a mi hermana le tradujo una partida argentina al italiano una amiga que sabe el idioma.
    No son "simples" traducciones. Lo único que cambió ahora es que el Consulado no exige una formalidad específica.

La traducción tiene que estar bien hecha, por un traductor profesional, en lo posible un Traductor Público, que es el único profesional que tuvo formación universitaria para traducir, entre otras cosas, documentos personales como partidas.

Lo único que el Consulado no exige ahora es la legalización de la traducción (es decir, verificar que el Traductor Público esté efectivamente matriculado en el Colegio de Traductores Públicos), lo cual, en mi opinión, está mal, porque es la única forma de que vos, como cliente, puedas confirmar la idoneidad del traductor, ya que, en principio, no sabés el idioma al cuál tradujo el documento.

El punto es que la traducción tiene que estar bien hecha, porque sino te la rechazan. Eso está aclarado en el sitio web del Consulado. Los servicios de un Traductor Público no son baratos, sencillamente porque es un profesional, como un escribano o un abogado. En mi opinión, este trámite es muy importante como para confiarle el trabajo a cualquier que simplemente sepa el idioma. Imaginen alguien que dice ser médico, te prescribe un medicamento y no te sella la orden...una Rímolo cualquiera.

En fin, es sabido que el argentino, en líneas generales, se automedica, da consejos legales y es el director técnico de la selección argentina...

Y recuerden que, a fin de cuentas, lo barato sale caro!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    No son "simples" traducciones. Lo único que cambió ahora es que el Consulado no exige una formalidad específica.

La traducción tiene que estar bien hecha, por un traductor profesional, en lo posible un Traductor Público, que es el único profesional que tuvo formación universitaria para traducir, entre otras cosas, documentos personales como partidas.

Lo único que el Consulado no exige ahora es la legalización de la traducción (es decir, verificar que el Traductor Público esté efectivamente matriculado en el Colegio de Traductores Públicos), lo cual, en mi opinión, está mal, porque es la única forma de que vos, como cliente, puedas confirmar la idoneidad del traductor, ya que, en principio, no sabés el idioma al cuál tradujo el documento.

El punto es que la traducción tiene que estar bien hecha, porque sino te la rechazan. Eso está aclarado en el sitio web del Consulado. Los servicios de un Traductor Público no son baratos, sencillamente porque es un profesional, como un escribano o un abogado. En mi opinión, este trámite es muy importante como para confiarle el trabajo a cualquier que simplemente sepa el idioma. Imaginen alguien que dice ser médico, te prescribe un medicamento y no te sella la orden...una Rímolo cualquiera.

En fin, es sabido que el argentino, en líneas generales, se automedica, da consejos legales y es el director técnico de la selección argentina...

Y recuerden que, a fin de cuentas, lo barato sale caro!
    si de acuerdo con lo que decis pero si entran a www.colegiode traductores.com.ar estan los aranceles estimados, por ejemplo una partida $400, asi que multipliquen ese numero por la cantidad de documentacion.... Cobran esto traduje del italiano al catellano $380.- Instituto Olivares.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Alemanarg
    Registración
    Dec 2014

Luego de reservar un turno.. alguno recibió un mail de confirmación?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Agusitaliano Ver Mensaje
    Hola a todos, aunque recién me registro sigo su foro hace varios días. Felicitaciones a todos los que consiguieron turno. Yo conseguí para Febrero

A ver si alguien me puede ayudar con una pregunta. Cuando me fijo en datos personales, está todo correcto menos mi primer nombre, en vez de Agustín dice Agus y no lo puedo cambiar, quiero imaginar que no será un problema cuando vaya al consulado saben algo al respecto? Muchas gracias!
    Hola Agustín, mi nombre nunca estuvo bien escrito y nunca pasó nada, no te preocupes por eso.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    si de acuerdo con lo que decis pero si entran a www.colegiode traductores.com.ar estan los aranceles estimados, por ejemplo una partida $400, asi que multipliquen ese numero por la cantidad de documentacion.... Cobran esto traduje del italiano al catellano $380.- Instituto Olivares.
    Ah sí, por supuesto que si tenés mucha documentación para traducir, te va a salir caro! Lo mismo sucedería si tenés mucha documentación para legalizar ante un escribano público. Son servicios profesionales caros que no se pueden evitar.
    En este caso, el Consulado no exige la legalización de la firma del T.P. en el Colegio, con lo cual, técnicamente, podrías evitar el servicio del T.P., pero bueno, si después el trabajo está mal hecho y tenés problemas en el Consulado, no podés quejarte ante nadie!

Y recuerden que si un Traductor Público matriculado cobra muy por debajo de los valores sugeridos en el sitio web del Colegio, ese traductor puede ser denunciado ante el Comité de Ética de dicho colegio y ser sancionado, e incluso perder su matrícula.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por november rain : 03-12-14 el 11:38 AM

10. Avatar de Agusitaliano
    Registración
    Dec 2014

Smile Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Hola Agustín, mi nombre nunca estuvo bien escrito y nunca pasó nada, no te preocupes por eso.
    Saludos.

Muchas Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de PochoCklin
    Registración
    Mar 2001

Gente. Les hago una consulta más.

Tengo entendido que tengo que legalizar en el ministerio del interior la partida de defunción del ancestro italiano, ya que murió en la provincia de Buenos Aires y no en Capital Federal. El tema es que en la página del Ministerio dice que para hacer el trámite hay que llevar el DNI del titular de la partida o si es extranjero su pasaporte. Obviamente no existe ninguna de las dos cosas. Solo tengo su partida de nacimiento en Italia que es la que pedí para la ciudadanía. Como es el tema? Alguien fue en una situación similar?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy demasiado cuadrado y/o poco ingenioso para escribir algo minimamente interesante en este espacio.
    Aunque bueno, ya que insisten..todo empezó en la primavera del 85, pleno plan austral...ponete cómodo, puede tardar...

12. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por PochoCklin Ver Mensaje
    Gente. Les hago una consulta más.

Tengo entendido que tengo que legalizar en el ministerio del interior la partida de defunción del ancestro italiano, ya que murió en la provincia de Buenos Aires y no en Capital Federal. El tema es que en la página del Ministerio dice que para hacer el trámite hay que llevar el DNI del titular de la partida o si es extranjero su pasaporte. Obviamente no existe ninguna de las dos cosas. Solo tengo su partida de nacimiento en Italia que es la que pedí para la ciudadanía. Como es el tema? Alguien fue en una situación similar?

Saludos!
    Te recomiendo que llames al ministerio del interior, tel 0-800-999-0209, ahí te van a saber responder!

En teoría, la partida de defunción suplanta al DNI... pero es mejor asegurarse llamando.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos, quiero compartir con ustedes mi caso, yo consegui turno para abril, ya tengo la partida de la comuna de Italia de mi nono, pero el apellido que figura en la misma con la partida de defunción de aca esta mal escrito , en la original dice Rug...y en la de aca Rogg..., tendré problemas?, ya mandé una carta a la comuna italiana pidiendo una identificación de persona, ya que cuando mandé a pedir la partida la pedi con el apellido que tenía yo aca Rogg...y ellos me mandaron con Rug..., los demás datos coinciden , por ejemplo nombre del padre y madre, tendré que hacer aca tambien alguna rectificación?. o con lo que ellos me contesten será suficiente,??, .
    Gracias , por poder compartir este foro !!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rochi88
    Registración
    Nov 2014

Hola, estuve hoy en la cámara nacional electoral (ahora se entra por calle Alem).
    Les comento lo que piden para tramitar el certificado de no naturalización:
    - atto di nascita o atto di battesimo del italiano y certificado de defunción, ambos en original y fotocopia.
    - acreditación de parentezco del solicitante con el italiano en cuestión. Si el parentezco es lejano tenés que mostrar todas las partidas de nacimiento de la descendencia hasta llegar a vos que estás solicitando o bien la libreta de familia.
    - dni tuyo y fotocopia
    - abonar una estampilla judicial en el banco ciudad, 25 de mayo esquina sarmiento
    Suerte a todos con sus trámites!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Gente una pregunta, yo voy a presentar la documentacion en italia, el tema es que con las partidas de nacimiento ya sea de mi papa o abuela argentinos, hay que apostillarlas primero en el ministerio de relaciones de interior? y despues en la haya? , alguno tiene traductor de confianza? , muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552016
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema