Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Felicitaciones a todos los que lo lograron y gracias por la colaboracion y ayuda que prestaron!!!
    Les paso un dato yo tengo que pedir la constancia de no ciudadano argentino en la camara electoral, en los requisitos figura la partida de nacimiento traducida por traductor publico, en el caso de italianos no es necesario, se presenta como esta.
    Suerte!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    Felicitaciones a todos los que lo lograron y gracias por la colaboracion y ayuda que prestaron!!!
    Les paso un dato yo tengo que pedir la constancia de no ciudadano argentino en la camara electoral, en los requisitos figura la partida de nacimiento traducida por traductor publico, en el caso de italianos no es necesario, se presenta como esta.
    Suerte!!!!!
    Muchas gracias por el dato! y retienen algún documento? Original o solo fotocopia?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Muchas gracias por el dato! y retienen algún documento? Original o solo fotocopia?

Saludos!
    En mi caso se quedaron con las partidas originales. Hacete un juego completo de fotocopias como resguardo para futuros trámites.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    En mi caso se quedaron con las partidas originales. Hacete un juego completo de fotocopias como resguardo para futuros trámites.

Con la partida de nacimiento italiana original? Entonces hay que tener mas de un original, para poder presentar luego en el consulado...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

llevas original y copia y se quedan con la copia, eso en la camara. en el consulado se quedan con la partida de nacimiento original, te conviene hacerte una copia certificada por escribano para que te quede algo. Eso es lo que me informaron, todavia no fui.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Aunque si eso es así, quizás sea conveniente autenticar las fotocopias:

"en original y fotocopia o fotocopias autenticadas como “ES
    COPIA FIEL” ante escribano público, juez de paz, registro civil o
    consulado y serán retenidas por el Tribunal. "
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

dice eso en la pagina pero si llamas te dicen lo que te escribi.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje

Buenísimo, creo que no nos entendimos jaja, yo me refería a la cámara electoral... hay que llevar para el certificado de no naturalización, documentos originales y fotocopias, lo que quería saber era si para hacer ese tramite retienen el original, porque aclara:

", en original y fotocopia o fotocopias autenticadas como “ES
    COPIA FIEL” ante escribano público, juez de paz, registro civil o
    consulado y serán retenidas por el Tribunal. "
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

te referis al consulado no? yo hablaba d ela camara electoral.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

llama por telefono, te atienden y explican bien,aunque no lo creas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de chaghi
    Registración
    Jun 2014
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Innoverdrive, en nombre de mi vieja y mío (e indirectamente mis dos hermanos), ¡gracias totales! Te agradecemos muchísimo las pilas y la paciencia que le pusiste al grupo de WhatsApp. Un lujo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

En la Cámara, te miran el original, te lo devuelven y sellan la fotocopia, que es con lo que se quedan.

En mi caso, yo ya tengo el certificado, pero lo obtuve hace más de 6 meses y ahora, tengo entendido, ya no me sirve. Llamé a la Cámara y les pregunté si simplemente podía llevarles el certificado que ya me habían dado ellos para que hicieran uno nuevo y me dijeron que no...tengo que volver a llevar todas las partidas porque tienen que volver a "hacer la investigación", malísimo....

Lo que sí, como tengo apellido diferente al de mi bisabuelo, me dijeron que tengo que llevar todas las partidas necesarias para probar mi lazo con él. No recuerdo haber tenido que hacer eso la otra vez...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    En la Cámara, te miran el original, te lo devuelven y sellan la fotocopia, que es con lo que se quedan.

En mi caso, yo ya tengo el certificado, pero lo obtuve hace más de 6 meses y ahora, tengo entendido, ya no me sirve. Llamé a la Cámara y les pregunté si simplemente podía llevarles el certificado que ya me habían dado ellos para que hicieran uno nuevo y me dijeron que no...tengo que volver a llevar todas las partidas porque tienen que volver a "hacer la investigación", malísimo....

Lo que sí, como tengo apellido diferente al de mi bisabuelo, me dijeron que tengo que llevar todas las partidas necesarias para probar mi lazo con él. No recuerdo haber tenido que hacer eso la otra vez...
    Pregunta: que validez tiene el certificado de la camara? tenia pensado hacerlo la semana que viene y tengo turno en el consulado para fines de febrero.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mariu1985
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos!! que día ayer sufri como loca.....en el momento en que la ibamos a sacar y se borró casi muero porque justo me iba de casa......asi que en el medio del caos desde el auto intentando que varias personas pudieran anotarme tras que mi hermana no podia loguearse. jajaaj En fin......ahora les pregunto....

Mi tía ya es ciudadana pero mi mamá no. Mi tía me dijo que ella hizo todo en marcelo t de alvear porque antes se hacía en ese edificio. yo quiero saber qué es lo que tengo que llevar porque NO TENGO NADA AUN, así arranco preparando algo. Y si los papeles que ya metió mi tía servirán? ella lo hizo con mi abuelo que era el italiano una vez que el ya había fallecido. Si pueden ayudarme con esto y diciendome si en algún teléfono del consulado te asesoran se los voy a agradecer
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por asosa Ver Mensaje
    Pregunta: que validez tiene el certificado de la camara? tenia pensado hacerlo la semana que viene y tengo turno en el consulado para fines de febrero.
    En la página anterior pregunté lo mismo. No sé de dónde lo saqué, pero estoy casi seguro que se vence a los 6 meses. ¿Alguien podría confirmar esto?

Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564626
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema