Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por fiatunoturbo Ver Mensaje
    Lamentablemente no pude conseguir turno , estuve actualizando a ful pero no llegue, y justo estoy en el laburo y se me complica hacer las dos cosas al mismo tiempo estos del consulado se hacen un festin con nosotros, ayer estuve entrando a consulados de ciudades de USA, y pese a que la cantidad de gente es menor, con los turnos son IGUALES que aca. y tienen que pagar la cifra en Euros al igual que nosotros.., De todas formas estoy viajando en abril de 2015 para entregar todo alla. que sea lo que dios quiera...
    metele que todavía hay!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

lo dejamos sin laburo al garca este!!!!!!!!!

http://profesional.mercadolibre.com....a-italiana-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

ahora si, NO HAY MAS.

- - - - Auto Merge - - - -

ahora si, NO HAY MAS.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje

jaja $700 solo para notificarte por mail cuando abren los turnos! Ni siquiera te hace el tramite el!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Yo ya saqué para principios de año...
    Para mi señora y los chicos me conviene ya sacarles para tipo fin de año? Sería un turno de ciudadanía para ellos tres o le tengo que sacar a mi señora por matrimonio y va con los chicos también... HELP!!!
    Si tus hijos son menores de edad vos presentas sus partidas de nacimiento traducidas al italiano(no pagan si son menores)....,sino YA sacales un turno p q se adosen a tu carpeta...tu sra va a tener q esperar q te reconozcan a vos ciudadano p sacar turno x nacionalizacion
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Salvatore2014
    Registración
    Dec 2014

Gracias a todos por su ayuda, a los grupos de Whatapp y a todos los que estuvieron atentos y lo compartieron. Mi familia por suerte pudo conseguir los turnos pero fue gracias al esfuerzo en conjunto. Trabajo en equipo! Felicitaciones! Mucha suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Khalium
    Registración
    Dec 2014

Claro... JUSTO da la casualidad que mi internet se cayó toda la tarde e incluso el 3G del celular se trababa todo cuando entraba a la página del consulado para sacar turno...
    Buen no sólo me quedo con la bronca de no tener turno, sino también de no poder hacer un intercambio y, por ende, putear a los que crearon este sistema tan limitado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por BrutusADG Ver Mensaje
    Por lo que tengo entendido, a los hijos menores de un ciudadano los tiene que declarar el ciudadano, se tramita como actualización de datos por el servico de "anagrafe" que tiene turnos mensuales, hay que presentar la partida de nacimiento traducida y no me acuerdo si algo más... eso lo mandan a que se registre en la comuna y cuando te avisan que se registró listo, ya es ciudadana. Pero que lo haga mientras sea menor... antes de los 18... ojo!!!!!!
    Hola chicos!
    de a poco tendriamos que ir aclarando algunas dudas que surgieron entre el pandemonium de los turnos.
    Ej:
    BrutusADG en parte estas en un error.
    Cuando una persona con hijos menores de edad se presenta a solicitar su reconocimiento de nacionalidad italiana en ESE mismo momento declara a sus hijos y entrega sus actas de nacimiento con su traduccion.
    Quien debe esperer a que ese tramite se resuelva es su conyuge, que luego tramitara una naturalizacion por matrimonio.
    La inscripcion de hijos y matrimonios por anagrafe es para quein ya es ciudadano italiano y se casa o es padre recientemente y posterior a su reconocimiento.
    Por otro lado las Comuna ni otorgan ni resuelven las ciudadanias presentadas en los Consulados. Es el propio Consulado quien resuelve y envia luego las actas para su transcripcion en el Registro Civil de la Comuna correspondiente.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por fugitivo24 Ver Mensaje
    si no me va a quedar otra, te hago uuna consulta mi hermana ya presento todo solo tiene que esperar que lo envíen a italia para ver si le dan la ciudadania, no sabes si puedo acelerar por ese lado, gracias y otra vez los felicito de verdad
    Hola fugitivo24!
    El tramite no se resuelve en Italia.
    Lo resuelve el Consulado y una vez hecho envia las actas a la comuna italiana correspondiente para su transcripcion.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Xiphos Ver Mensaje
    Te hago una consulta Laly, mi mama presento los papeles este año junto con mi hermana y conmigo, entre ellos obviamente estaba el certificado de matrimonio, si mi papa quisiera nacionalizarse italiano tiene que hacer algun tramite mas? (se casaron en la decada del 70)
    Hola Xiphos!
    para que tu papa haga su naturalizacion por matrimonio tiene que solicitar un turno a su nombre en el item naturalizaciones, obviamente se tiene que registrar el en la web consular.
    El dia de su cita tiene que presentar toda la documentacion requerida.
    El tramite de naturalizacion por matrimonio demora 730 dias contados desde que se presenta la documentacion.
    la naturalizacion automatica de matrimonios anteriores a 1983 es solo para MUJERES casadas con ciudadano italiano. Los varones casados en cualquier fecha tienen que hacer el tramite de naturalizacion.
    Tal vez le convendria ir pidiendo un turno para fin de este año. En naturalizacion quedan muchas fechas todavia.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nadanadanada
    Registración
    Dec 2014

Y para el 2016 van a dar turnos solamente en diciembre de 2015?(
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Felicitaciones a todos los que consiguieron turno!!
    Laly,Innovedriver y Emucha un equipazo!
    Al trabajo en grupo no hay con que darle!
    Bien x todos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

14. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Consultas... para estar seguro...
    - Mi partida de nacimiento es de Lomas de Zamora y es de hace 3/4 años aprox, necesitaría legalizarla en el Ministerio del Interior?
    - La traducción de las partidas no es más certificada por traductor público, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

15. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Belen, el certificado de no ciudadano argentino lo pedis en la camara electoral, en castellano obviamente y es el unico documento argentino que NO debes traducir al italiano para entregar al consulado. Ese documento es necesario para realizar el tramite, porque es el que certifica que tu antepasado no renuncio a su ciudadania italiana. Las partidas argentinas (pagadas, o timbradas, selladas, que es lo mismo) salen $35 las de provincia y $94 las de capital federal. UNICAMENTE aquellas que sean de provincia deben ser legalizadas en el ministerio del interior (Es en microcentro, gratis y rapidisimo). Una vez tengas todo legalizado, tenes que enviarlos a traducir. La apostilla de la Haya, sirve sola y unicamente cuando quieras hacer valido un documento argentino en el exterior, por lo que para hacer el tramite de ciudadania, no la necesitas.
    Y por los turnos, no te preocupes, no los anulan, menos si ustedes tienen el mismo apellido.

Saludos y felicitaciones!
    Gracias Nahuel, con lo del certificado me refería que para pedirlo uno ed los requisitos es la partida original italiana y ademas por traductor público traducida al español
    Bien ahi con el dato de la legalización, mis partidas son de San Miguel, conurbano bonaerense, cuando se refieren al interior tal vez se refieren a de otras provincias, o también las de prov de Bs as?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema