Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Chicos!

Felicitaciones a TODOS los que le pusieron el hombro al whatssap!!!
    Gracias totales!!! Innoverdriver genio!!!

Felicitaciones tambien para todos aquellos que obtuvieron sus citas y para los que no, ingresen a la web consular que de setiembre en adelante quedan fechas disponibles para ciudadania, y para naturalizaciones por matrimonio hay lunes disponibles desde en enero.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Te hago una consulta Laly, mi mama presento los papeles este año junto con mi hermana y conmigo, entre ellos obviamente estaba el certificado de matrimonio, si mi papa quisiera nacionalizarse italiano tiene que hacer algun tramite mas? (se casaron en la decada del 70)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola Giulianne!!! Ante todo habría que ver bien cómo es tu caso. En el supuesto de que las diferencias en el apellido de quien te va a transmitir la ciudadanía sean importantes (diferencias notorias que permitan presumir que se puede tratar de otra persona, por ejemplo), es muy posible que tengas que rectificar alguna partida. Este trámite hay dos formas de realizarlo (esto es en C.A.B.A así, no se como será en provincia, pero no creo que haya muchas diferencias): por vía administrativa (ante el Registro Civil) o por vía judicial (ante un Juzgado). Por vía administrativa, son mucho más meticulosos y estrictos. Es muy posible que, para hacer ese trámite, te pidan que acompañes las partidas civiles de toda tu cadena familiar (tanto la línea paterna como la materna). Esto es así, porque para corregir o rectificar una partida, en vía administrativa no sólo se corrige lo que vos estás necesitando corregir, sino que se corrigen todos los demás posibles errores que existan en ellas (ej: edades, nombres de padres e hijos, nacionalidades que allí figuren). Por vía judicial, en principio, sólo podrías corregir lo que vos estás necesitando en este caso. Dicen que en sede vía administrativa los tiempos son más cortos y rápidos que en sede judicial. Fijate como es tu caso y cualquier cosa volvé a consultarnos. Saludos!!!!
    Si, es un trámite en caba. Muchas gracias por tu respuesta! Muchísimaaaaaas. Creo que a Ironcito también le va a servir.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Giulianne Ver Mensaje
    Si en algún momento alguien que haya hecho el trámite que hay que hacer cuando tu apellido y el de tu antepasado italiano presenta alguna diferencia..............me puede contar cómo es.............seria genial. yo encontré algo en intenet y no me queda claro, entiendo que es un trámite ante un juez, pero me gustaría saber bien de alguien que lo haya hecho. Y les cuento que en el consulado (fui un miércoles) hace dos meses me dijeron: vos veni con ttodo lo que ya tenes, esa es una pregunta muy especifica y te la van a saber explicar acá cuando vengas con tu turno. Imaginenseeeeeeeeeeeee que ni pienso ir SABIENDO que me falta algo, no voy a esperar a que ellos me digan que me falta algo si ya lo sé desde ahora, sería una locura, después de lo que acabamos de pasar con los turnos!!! Bueno, se agradece la info y si no siempre hay algún gestor amable que por un módico estipendio te puede ayudar con lo que falte......pero bueno. Gracias a todos!
    Hola Giulianne,
    Hay q ver cual es la diferencia en los apellidos porque muchas veces lo dejan pasar,es x eso q te dijeron q vayas y se ve en el momento....
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por beldramaqueen Ver Mensaje
    Chicos, me dieron turno para las 8 a 13 h. O sea puedo ir por ejemplo a las 10 am?, como es eso??
    Gracias!! y felicidades a todos los que consiguieron
    8 a 13 era la (única) franja horaria que seleccionabas en el sistema, pero cuando te confirma la reserva te da la hora exacta. Anda a Mis Turnos si no la viste en el momento, ahi figura.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de beldramaqueen
    Registración
    Dec 2014

Muchas gracias ironcito!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de PuppyDontCare
    Registración
    Dec 2014

pero mi mama deberia sacarla por matrimonio. El sistema me pide declarar si tengo la documentacion completa que obviamente nola tengo porque mi viejo todavia no es ciudadano, que hago?? le pongo que si igual??
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Pregunta:
    Mi abuela está viva, pero no va a sacar la ciudadanía. Tengo que presentar fotocopia de su DNI (es el nuevo) o el DNI ORIGINAL también?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Ya casi se acabaron, quedan algunos en noviembre y diciembre. Por lo menos duraron bastante más que el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Antes que nada, Felicitaciones a todos!

Quería hacerles una pregunta, mis hermanos sacaron turno para el 16/3 y yo para el 20/3... Cuando yo vaya 4 días después, me sumo al legajo que abrieron ellos o tengo que hacer uno paralelo? porque en algún lugar leí que si no estaba con ellos al momento de abrirlo, tendría que esperar a que recién tengan la ciudadanía ellos para poder sumarme a ese legajo.

Gracias!
    Vas el 20/03 y te sumas al legajo abierto,no tenes q esperar nada
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por beldramaqueen Ver Mensaje
    Muchas gracias ironcito!
    Fijate q te figure el turno en lista appuntamenti,ahi te da todo los datos (pusiste q confirmabas el turno y te salio q se confirmo?)
    Cuando entras a la prenotazione arriba dice richieste in corso 1 (si tns el turno confirmado)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Lamentablemente no pude conseguir turno , estuve actualizando a ful pero no llegue, y justo estoy en el laburo y se me complica hacer las dos cosas al mismo tiempo estos del consulado se hacen un festin con nosotros, ayer estuve entrando a consulados de ciudades de USA, y pese a que la cantidad de gente es menor, con los turnos son IGUALES que aca. y tienen que pagar la cifra en Euros al igual que nosotros.., De todas formas estoy viajando en abril de 2015 para entregar todo alla. que sea lo que dios quiera...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Polimnia
    Registración
    Nov 2014

Che, una amiga acaba de conseguir turno recién! a las 21.20 en noviembre, asì que todavía quedan algunos!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de beldramaqueen
    Registración
    Dec 2014

Siii Maarria!! Gracias!!

- - - - Auto Merge - - - -

hey ahí están diciendo q acaban de conseguir turno, fíjate en noviembre o diciembre!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por PuppyDontCare Ver Mensaje
    pero mi mama deberia sacarla por matrimonio. El sistema me pide declarar si tengo la documentacion completa que obviamente nola tengo porque mi viejo todavia no es ciudadano, que hago?? le pongo que si igual??
    no, si tu papá aún no es italiano tu mamá no puede, creo (Lalyyy ayuda!!). me refería a que saques turno para vos, tu hermana y tu papá (que ya tiene). suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

que locura y que feliz pude conseguir para febrero que era mi objetivo y justo jaja
    me llego whatsap cuando estaba en la facultad jaja entre con mi celu a la pagina por q no me quedaba otra y cuando voy a la parte del calendario me tiro error de q compatibilidad jaja me hagaro desesperacion me queria matar
    justo en el pasillo de la pc habia una chica con una compu ahha le roguee que me la preste y saque el turno fue terribleeee la adrenalina por q andaba re lentaa ahahha

GRACIAS locos por el grupo y el foro

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552032
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema