Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Que yo sepa, no tiene nada que ver. En las partidas que presentes va a figurar quién tuvo hijos con quién, y se explica tu apellido distinto.
    Gracias, pero lamentablemente, no.....hay que presentar un papel extra, eso es SEGURO. y QUE es algo ante un juez, también.........Obvio que voy a seguir buscando, pero somos tantos, que pensé que no sería la única con una letra de diferencia en el apellido y que probablemente alguien ya lo haya hecho......Gracias igual!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Felicitaciones a todos los que pudieron conseguir fue un caos ,justo llego mi marido y el consiguio por matrimonio y para nuestro hijo mientras yo luchaba y consegui para nuestra hija asi que "a casa saremo tutti italiani!!" (non abbiamo gatto)
    Saludos a todos y que les salga rápido!
    Bea

- - - - Auto Merge - - - -

Perdon pero tengo que ir con esta cara de destruida al cumpleaños de mi tia asi que mañana contestare algunas preguntas que hicieron
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Giulianne Ver Mensaje
    Gracias, pero lamentablemente, no.....hay que presentar un papel extra, eso es SEGURO. y QUE es algo ante un juez, también.........Obvio que voy a seguir buscando, pero somos tantos, que pensé que no sería la única con una letra de diferencia en el apellido y que probablemente alguien ya lo haya hecho......Gracias igual!
    Aaah vos decis cuando es el mismo apellido pero lo escribieron diferente. Hace falta una rectificación si la diferencia es sustancial, según entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Aaah vos decis cuando es el mismo apellido pero lo escribieron diferente. Hace falta una rectificación si la diferencia es sustancial, según entiendo.
    gracias ironcito !!!!!....yo no la veo sustancial, es solo una letra ....pero no quiero tomar ningún riesgo.....voy a seguir averiguando.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Consulta, para pedir el certificado de no ciudadano argentino, hay que traducir al español la partida italiana según los requisitos. Es realmente necesario o no te lo piden?.
    y...una vez que tengo todas las partidas argentinas pagadas ($35), hay que traducirlas al italiano directamente? o hay que legalizarlas y luego traducirlas?, perdón si mi pregunta es muy tonta, pero no tengo idea y leí que hay que pagarlas, legalizarlas en la Haya, y luego traducirlas al italiano.
    Saludos y felicitaciones a todos por sus turnooos!!! que bueno que ya pasó no podía más!

espero que no me anulen los turnos, saque para mi y mi hermana con la misma compu.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Giulianne Ver Mensaje
    gracias ironcito !!!!!....yo no la veo sustancial, es solo una letra ....pero no quiero tomar ningún riesgo.....voy a seguir averiguando.
    Yo estoy en la misma, en algunas partidas hay diferencias bastante sustanciales. Tengo entendido que si es onda Martelli -> Marteli, no pasa nada. Pero son todos rumores y cosas que he leido por ahi, averigua bien con el consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Consulta, para pedir el certificado de no ciudadano argentino, hay que traducir al español la partida italiana según los requisitos. Es realmente necesario o no te lo piden?.
    y...una vez que tengo todas las partidas argentinas pagadas ($35), hay que traducirlas al italiano directamente? o hay que legalizarlas y luego traducirlas?, perdón si mi pregunta es muy tonta, pero no tengo idea y leí que hay que pagarlas, legalizarlas en la Haya, y luego traducirlas al italiano.
    Saludos y felicitaciones a todos por sus turnooos!!! que bueno que ya pasó no podía más!

espero que no me anulen los turnos, saque para mi y mi hermana con la misma compu.
    Si figura en los requisitos, llevalo!

Las partidas las tenés que pedir certificadas, o no me acuerdo como es que se llaman cuando vienen con el sello y la firma y son más caras que las que vienen sin nada. Eso lo mandás a traducir por traductor público y listo.

Como siempre, aclaro que eso es lo que yo sé a partir de lo que he leído y demás. Averiguá bien por otro lado.

EDIT: timbradas se llaman
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola Giulianne!!! Ante todo habría que ver bien cómo es tu caso. En el supuesto de que las diferencias en el apellido de quien te va a transmitir la ciudadanía sean importantes (diferencias notorias que permitan presumir que se puede tratar de otra persona, por ejemplo), es muy posible que tengas que rectificar alguna partida. Este trámite hay dos formas de realizarlo (esto es en C.A.B.A así, no se como será en provincia, pero no creo que haya muchas diferencias): por vía administrativa (ante el Registro Civil) o por vía judicial (ante un Juzgado). Por vía administrativa, son mucho más meticulosos y estrictos. Es muy posible que, para hacer ese trámite, te pidan que acompañes las partidas civiles de toda tu cadena familiar (tanto la línea paterna como la materna). Esto es así, porque para corregir o rectificar una partida, en vía administrativa no sólo se corrige lo que vos estás necesitando corregir, sino que se corrigen todos los demás posibles errores que existan en ellas (ej: edades, nombres de padres e hijos, nacionalidades que allí figuren). Por vía judicial, en principio, sólo podrías corregir lo que vos estás necesitando en este caso. Dicen que en sede vía administrativa los tiempos son más cortos y rápidos que en sede judicial. Fijate como es tu caso y cualquier cosa volvé a consultarnos. Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por PuppyDontCare Ver Mensaje
    Yo saque un solo tuerno nada mas, para mi viejo. Asi despues la puedo sacar yo y mi hermana y mi vieja. En todos lados me dijeron que saque un solo turno, que despues es mas facil sacar una vez que un familiar directo es ciudadano. Es verdad esto?
    si sos mayor, noooo!!! hay turnos de sobra en este momento, aprovechá y sacá turno para los 3 (infiero que la toman del lado paterno) y preséntense los 3 el mismo día!!!!
    (si sos menor sí. tiene que ir tu papá primero y una vez que él sea italiano, ahí los registra)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Antes que nada, Felicitaciones a todos!

Quería hacerles una pregunta, mis hermanos sacaron turno para el 16/3 y yo para el 20/3... Cuando yo vaya 4 días después, me sumo al legajo que abrieron ellos o tengo que hacer uno paralelo? porque en algún lugar leí que si no estaba con ellos al momento de abrirlo, tendría que esperar a que recién tengan la ciudadanía ellos para poder sumarme a ese legajo.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de beldramaqueen
    Registración
    Dec 2014

Chicos, me dieron turno para las 8 a 13 h. O sea puedo ir por ejemplo a las 10 am?, como es eso??
    Gracias!! y felicidades a todos los que consiguieron
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Chicos!

Felicitaciones a TODOS los que le pusieron el hombro al whatssap!!!
    Gracias totales!!! Innoverdriver genio!!!

Felicitaciones tambien para todos aquellos que obtuvieron sus citas y para los que no, ingresen a la web consular que de setiembre en adelante quedan fechas disponibles para ciudadania, y para naturalizaciones por matrimonio hay lunes disponibles desde en enero.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    lalymundo cumple, innoverdrive dignifica, emucha conducción 2015. no los vamos a defraudar
    Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Biennn luquitas me acuerdo cuanto sufriste FELICITACIONES!!!
    Saludos!
    Bea
    vamooooo!!! se zarparon muchachos!! grazie a voi, e a tutti coloro che questi mesi sono stati qui aiutandoci!! anche te Bea!! viva la madre patria! stringiamci a coorte!
    me fui a estudiar para los dos finales que tengo mañana, finalmente en paz.
    nos vimoooo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Todavia hay turnos? Me estas cargando!

Hice F5 durante dos dias consecutivos cada 2 minutos... =(((

Pero bueno, me voy con un turno felizmente

Gracias laly por toda la info que pasaste a lo largo del thread, y gracias a los capos que se les ocurrio la idea de hacer el whatsup.

Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje

Belen, el certificado de no ciudadano argentino lo pedis en la camara electoral, en castellano obviamente y es el unico documento argentino que NO debes traducir al italiano para entregar al consulado. Ese documento es necesario para realizar el tramite, porque es el que certifica que tu antepasado no renuncio a su ciudadania italiana. Las partidas argentinas (pagadas, o timbradas, selladas, que es lo mismo) salen $35 las de provincia y $94 las de capital federal. UNICAMENTE aquellas que sean de provincia deben ser legalizadas en el ministerio del interior (Es en microcentro, gratis y rapidisimo). Una vez tengas todo legalizado, tenes que enviarlos a traducir. La apostilla de la Haya, sirve sola y unicamente cuando quieras hacer valido un documento argentino en el exterior, por lo que para hacer el tramite de ciudadania, no la necesitas.
    Y por los turnos, no te preocupes, no los anulan, menos si ustedes tienen el mismo apellido.

Saludos y felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549864
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema