Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ElPsicotico
    Registración
    Jan 2011

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola gente!
    Soy bisnieto de italianos por parte de mi madre, o se, mi bisabuelo era italiano. El único pariente que tengo con nacionalidad italiana es mi tío abuelo que lo hizo mediante esos papeles, él es el hermano de mi abuelo.
    Es posible que yo adquiera la nacionidad italiana?
    Tengo los papeles que tenía mi tío abuelo.
    Gracias por vuestra ayuda!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar:
    Mensaje original enviado por emyX
    alguien compro en ioffer? hay zapatillas louis vuitton por 50$ 60$...que onda esta mercaderia? el envio? aduana?

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ElN@N0 Ver Mensaje
    Hola gente!
    Soy bisnieto de italianos por parte de mi madre, o se, mi bisabuelo era italiano. El único pariente que tengo con nacionalidad italiana es mi tío abuelo que lo hizo mediante esos papeles, él es el hermano de mi abuelo.
    Es posible que yo adquiera la nacionidad italiana?
    Tengo los papeles que tenía mi tío abuelo.
    Gracias por vuestra ayuda!!
    Hola ELN@NO!
    En principio es posible obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana por medio de un bisabuelo.
    Para eso necesitas actas de nacimiento matrimonio y defuncion (si corresponde) desde tu ancestro italiano hasta llegar a vos para probar el vinculo. Todas las actas en idioma castellano las tenes que traducir al italiano por traductor publico.
    Ademas necesitas un certificado de "no naturalizado extranjero" de tu ancestro italiano.
    Tene en cuenta que cuando hay una mujer en tu cadena familiar, los hijos de ella tiene que haber nacido luego de 1948, ya que la mujer solo transmite la nacionalidad italiana a su descendencia a partir de esa fecha solamente...
    Cuando tengas todos los papeles debes presentarte en el Consulado Italiano que te corresponda por domicilio para hacer tu solicitud y entregar los documentos.
    Te dejo unos links que te va a ayudar.

http://www.consbuenosaires.esteri.it.../Cittadinanza/

http://www.ciudadaniaitaliana.org/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Che hay que ascender a laly, pagarle o comprarle facturas o algo jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

4. Avatar de ElPsicotico
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola ELN@NO!
    En principio es posible obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana por medio de un bisabuelo.
    Para eso necesitas actas de nacimiento matrimonio y defuncion (si corresponde) desde tu ancestro italiano hasta llegar a vos para probar el vinculo. Todas las actas en idioma castellano las tenes que traducir al italiano por traductor publico.
    Ademas necesitas un certificado de "no naturalizado extranjero" de tu ancestro italiano.
    Tene en cuenta que cuando hay una mujer en tu cadena familiar, los hijos de ella tiene que haber nacido luego de 1948, ya que la mujer solo transmite la nacionalidad italiana a su descendencia a partir de esa fecha solamente...
    Cuando tengas todos los papeles debes presentarte en el Consulado Italiano que te corresponda por domicilio para hacer tu solicitud y entregar los documentos.
    Te dejo unos links que te va a ayudar.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar:
    Mensaje original enviado por emyX
    alguien compro en ioffer? hay zapatillas louis vuitton por 50$ 60$...que onda esta mercaderia? el envio? aduana?

5. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Preguntonta, mi abuelo es italiano pero fallecio como hace mi viejo para sacar la ciudadania asi luego yo puedo sacarla atravez de el? no tiene la partida de nacimiento de mi abuelo, es el temita!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    Preguntonta, mi abuelo es italiano pero fallecio como hace mi viejo para sacar la ciudadania asi luego yo puedo sacarla atravez de el? no tiene la partida de nacimiento de mi abuelo, es el temita!
    Hola Fabio!
    En primer lugar, de ninguna manera es necesario que tu papa obtenga el reconocimiento de ciudadania italiana para que vos puedas hacerlo. Podes presentarte vos solo y hacer tu solicitud, o si tu papa esta realmente interesado pueden presentarse los dos juntos el mismo dia cada uno con su propia cita, y tramitar en forma conjunta. Tu papa debe solicitar la cita como "hijo directo mayor de edad" y vos como "primera cita".
    En segundo lugar es absolutamente indispensable el acta de nacimiento de tu abuelo italiano. Justamente es el documento mas importante para presentar ya que es el que acredita el vinculo con Italia.
    Para obtenerla tienen que enviar por correo postal una carta certificada con aviso de retorno a la Comuna Italiana de nacimiento de tu abuelo solicitanto el Atto integrale di nascita. Coloquen claramente todos los datos de tu abuelo, nombre completo, fecha de nacimiento, nombre de los padres, todo lo que sepan de el, y los datos del lugar a donde quieren que les envien el acta. Las comunas a veces tardan algunos meses en contestar pero te envian el documento completamente gratis por correo a tu casa.
    Es bueno reforzar ese pedido enviando tambien mails a la Comuna.
    Ademas el acta de nacimiento de tu abuelo tambien la necesitan para presentar una fotocopia en la Camara Nacional Electoral junto a la fotocopia de su acta de defuncion, para solicitar el Certificado de no naturalizado argentino de tu abuelo. Certificado tambien indispensable para poder solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Si nos comentas de que Comuna o zona de Italia proviene tu abuelo, intentaremos encontrar los datos de contacto de la misma para que puedan enviar la carta.
    Te dejo unos links que te van a ayudar:

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 28-03-13 el 12:36 AM

7. Avatar de Dhakkon
    Registración
    Dec 2005

Laly,

Estoy intentando gestionar todo para tramitar la ciudadanía lo mas rápido posible. Esto se debe a que tengo intenciones de viajar, por un intercambio universitario, a las islas canarias en enero del 2015. De no tener la ciudadanía me piden una visa de estudiante que requiere un deposito de $40000 por parte de mis padres (algo imposible).

Actualmente el tramite esta presentado y reconocido hasta mi bisabuelo, ya que primos hermanos de mi mama ya gestionaron la ciudadanía. Quisiera saber como funciona exactamente y que pasos debería cumplir. Tengo entendido que tendría que presentar:

-Partida de nacimiento, matrimonio y defuncion de mi abuelo
    -Partida de nacimiento y matrimonio de mi mama
    -Partida de nacimiento y DNI mios.

Todos traducidos al italiano por traductor publico.

Para esto tengo que solicitar turno y el día que me toca voy a llevar toda la documentación y listo? Existe la posibilidad de que la obtenga para antes de la fecha del intercambio? Segun este articulo estan "obligados" a cumplir con 240 dias por el tramite http://www.trentinos.com/es/notasleg...na-en-240-dias Hablan de consultar al "Commissariato di governo" para agilizar el tramite.

Sinceramente no quisiera perderme el viaje. Si podes ayudarme para asegurarme de que no me falte ningun documento a la hora de presentarlos, te lo agradecería.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Dhakkon Ver Mensaje
    Laly,

Estoy intentando gestionar todo para tramitar la ciudadanía lo mas rápido posible. Esto se debe a que tengo intenciones de viajar, por un intercambio universitario, a las islas canarias en enero del 2015. De no tener la ciudadanía me piden una visa de estudiante que requiere un deposito de $40000 por parte de mis padres (algo imposible).

Actualmente el tramite esta presentado y reconocido hasta mi bisabuelo, ya que primos hermanos de mi mama ya gestionaron la ciudadanía. Quisiera saber como funciona exactamente y que pasos debería cumplir. Tengo entendido que tendría que presentar:

-Partida de nacimiento, matrimonio y defuncion de mi abuelo
    -Partida de nacimiento y matrimonio de mi mama
    -Partida de nacimiento y DNI mios.

Todos traducidos al italiano por traductor publico.

Para esto tengo que solicitar turno y el día que me toca voy a llevar toda la documentación y listo? Existe la posibilidad de que la obtenga para antes de la fecha del intercambio? Segun este articulo estan "obligados" a cumplir con 240 dias por el tramite http://www.trentinos.com/es/notasleg...na-en-240-dias Hablan de consultar al "Commissariato di governo" para agilizar el tramite.

Sinceramente no quisiera perderme el viaje. Si podes ayudarme para asegurarme de que no me falte ningun documento a la hora de presentarlos, te lo agradecería.

Muchas gracias.
    Hola Dhakkon!
    En la Sede Consular de Capital de la calle reconquista, el tramite de reconocimiento esta demorando menos de un año y medio... Lo mas complicado es conseguir la cita...
    No comentas ni en que sede esta el expediente familiar iniciado, ni en que sede vas a presentarte vos...
    Si te vas a presentar en la misma sede que esta el expediente abierto la cosa puede caminar un poco mas rapido que si tienen que pedir un traslado de carpeta...
    En cuanto a la documentacion a presentar obviamente tiene que ser el mismo ancestro quien de origen al reconocimiento de ciudadania italiana... y deberian continuar presentando actas de nacimiento, matrimonio y defuncion (eventualmente divorcio, segundas nupcias, etc) de todos los que siguen en linea descendiente hasta llegar a vos... Es decir, si esta presentado hasta el bisabuelo, tenes que seguir con abuelo. Toda la documentacion traducida al italiano. Muchas veces aunque ya este presentado vuelven a solicitar un certificado de "no naturalizado argentino" del ancestro italiano, inclusive aunque el ancestro este fallecido... Se basan en que ese certificado tienen una validez de solo 6 meses... Lo solicitas en la Camara Nacional Electoral.
    Tambien necesitas saber el numero de expediente , la fecha de presentacion y la Sede Consular de presentacion del expediente familiar ya trabajado, asi lo solicitan y agregan la documentacion tuya faltante...
    Obviamente todo esto es en teoria... Cada Sede Consular tiene sus particularidades...
    Te recomiendo chequear muy bien la web de la Sede Consular en la que pensas presentarte, para esta seguro de los requisitos y la modalidad de turnos...
    De ante mano doy por sentado que tenes verificado el tema de la transmisión de nacionalidad cuando hay mujeres en tu cadena familiar, etc, etc...
    Mecanismo de agilizacion de tramites...hasta la fecha...no conozco ninguno!!!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Hola laly tengo una pregunta, me parece que ya se hablo del tema pero vuelvo a preguntar por las dudas.
    Mi mama y yo tenemos los papeles para la ciudadania, ambos sacamos citas y la mia es primero.. Es posible que nos presentemos los dos juntos para mi fecha? Gracias.

PD: por otro lado vi que la gente se esta quejando mucho por las arbitrariedades del consulado a la hora de conseguir turno, se comenta que para conseguir el pasaporte es un lio igual que conseguir la ciudadania, lo cual no tiene mucho sentido...

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hola laly tengo una pregunta, me parece que ya se hablo del tema pero vuelvo a preguntar por las dudas.
    Mi mama y yo tenemos los papeles para la ciudadania, ambos sacamos citas y la mia es primero.. Es posible que nos presentemos los dos juntos para mi fecha? Gracias.

PD: por otro lado vi que la gente se esta quejando mucho por las arbitrariedades del consulado a la hora de conseguir turno, se comenta que para conseguir el pasaporte es un lio igual que conseguir la ciudadania, lo cual no tiene mucho sentido...

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    Hola Max_Powah!
    En general en el Consulado aceptan que personas de la misma familia con citas para distintos dias, se presenten todos juntos el dia de quien tenga la primera fecha. Pero depende mucho de quien te atienda... Igual con intentarlo nada se pierde! Lleven el reguardo de la cita de todos para que puedan probar que cada uno tiene la suya...
    Con respecto a las citas, sí, es muy complicado el tema...
    No se como estara hoy para passapoto. En mi caso, en enero consegui turno sin problama en pasaporte prioritario... pero bueno... ya sabemos que nunca siguen un camino lineal al respecto...
    Si alguien tiene data actualizada, que la deje en el foro!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de martin_2013
    Registración
    Apr 2013

Hola, lei todo el foro, muy bueno esta...
    Les comento que estoy empezando a organizarme para sacar la ciudadania, ya que mis bisabuelos eran italianos... tengo unas grandes dudas sobre.. ayudenme..

1- Una vez obtenido todos los papales, saco el turno o es mejor sacarlo y mientras ya lo tenga busco los papelerios?
    2- Soy de cordoba, y en la pagina dice que tengo que sacar turno online, y no se en donde sacarlo, alguien que SEA DE CORDOBA, me podria ayudar?.
    3. Ya que una prima de mi mama tiene la ciudadania y sus hijas tambien, el tiempo de obtener la ciudadania es corto o tarda como a todos? ( 2 años o mas puede ser).
    Espero que me ayuden, mi familia quiere sacar la ciudadania y si no muevo la tierra yo, esto queda en el olvido.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Tenés tiempo hasta el 31 de mayo para dedicarte a full a avanzar con los papeles. Recién ahí concentrate en sacar turno que es lo más importante. Es muy pero muy difícil conseguir primo appuntamiento (primera cita), dicho por la propia empleada del consulado (fui el otro día), ya que hay miles y miles de personas que quieren sacar la ciudadanía. Por eso no le des bola a los que dicen que tenés que fijarte el 15 para ver los turnos. Ya desde el 1 de Junio a las 00:00 hs. te aconsejo que estés pegado a la computadora, porque los pueden liberar en cualquier momento. Lo de tus primas no creo que tenga nada que ver porque no son parientes directos.

Bueno fui al consulado el otro día y la verdad me atendieron bastante bien, no sé de donde surgen esos rumores que te tratan para el orto :P. El que nos atendió rompió un poco conque uno de los documentos era poco legible (estaba la letra clarita, pero era totalmente legible) pero nada más. Había un tipo que tenía todos los papeles en orden pero no se lo pudieron hacer porque entró por rientri, un bajón ahora va a tener que esperar a que se abran los turnos de nuevo. Ah, y me dijeron que tarda 8 meses aprox. en salir la ciudadanía, bastante bien teniendo en cuenta la naturaleza del trámite.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Tenés tiempo hasta el 31 de mayo para dedicarte a full a avanzar con los papeles. Recién ahí concentrate en sacar turno que es lo más importante. Es muy pero muy difícil conseguir primo appuntamiento (primera cita), dicho por la propia empleada del consulado (fui el otro día), ya que hay miles y miles de personas que quieren sacar la ciudadanía. Por eso no le des bola a los que dicen que tenés que fijarte el 15 para ver los turnos. Ya desde el 1 de Junio a las 00:00 hs. te aconsejo que estés pegado a la computadora, porque los pueden liberar en cualquier momento. Lo de tus primas no creo que tenga nada que ver porque no son parientes directos.

Bueno fui al consulado el otro día y la verdad me atendieron bastante bien, no sé de donde surgen esos rumores que te tratan para el orto :P. El que nos atendió rompió un poco conque uno de los documentos era poco legible (estaba la letra clarita, pero era totalmente legible) pero nada más. Había un tipo que tenía todos los papeles en orden pero no se lo pudieron hacer porque entró por rientri, un bajón ahora va a tener que esperar a que se abran los turnos de nuevo. Ah, y me dijeron que tarda 8 meses aprox. en salir la ciudadanía, bastante bien teniendo en cuenta la naturaleza del trámite.
    Hola Max_Powah!
    Entonces ya pudiste presentar tu solicitud y carpeta completa?
    La atendieron tambien a tu mamá?
    En mi experiencia en el Consulado de Capital de calle Reconquista atienden con muy buena onda... el problema real es con los turnos!!!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 25-04-13 el 01:35 AM

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por martin_2013 Ver Mensaje
    Hola, lei todo el foro, muy bueno esta...
    Les comento que estoy empezando a organizarme para sacar la ciudadania, ya que mis bisabuelos eran italianos... tengo unas grandes dudas sobre.. ayudenme..

1- Una vez obtenido todos los papales, saco el turno o es mejor sacarlo y mientras ya lo tenga busco los papelerios?
    2- Soy de cordoba, y en la pagina dice que tengo que sacar turno online, y no se en donde sacarlo, alguien que SEA DE CORDOBA, me podria ayudar?.
    3. Ya que una prima de mi mama tiene la ciudadania y sus hijas tambien, el tiempo de obtener la ciudadania es corto o tarda como a todos? ( 2 años o mas puede ser).
    Espero que me ayuden, mi familia quiere sacar la ciudadania y si no muevo la tierra yo, esto queda en el olvido.
    Hola martin_2013!
    Generalmente los turnos son complicados de conseguir. Asi que ni bien puedas trata de obtener uno. De ultima el dia de la cita si te falta algun papel, lo agregas con un turno de rientri que son mas faciles de conseguir que los de primera cita...
    Hasta donde se en el Consulado de Cordoba se manejan enviando solicitudes de citas...
    Tendrias que enviar tu solicitud, ellos te asignan un numero y luego publican via web que fecha de turno le asignan a tu numero de solicitud. Creo que en 2013 estan asignando las citas a las solicitudes presentadas hasta junio de 2012... asi que como ves el tema turnos es largo...
    Si la prima de tu mama es descendiente del mismo ancestro italiano que vos, y presentaron carpeta en la misma sede consular en la que te vas a presentar vos, su tramite puede ayudarte... Vas a necesitar saber exactamente que dia, en que sede y que numero de carpeta tiene ella para que lo informes en el consulado...
    Te dejo un link que te va a ayudar con el turno:

http://www.conscordoba.esteri.it/Con...ttadinanza.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Laly, te tengo una pregunta.

Ya habia contado la otra vez que se habia presentado mi viejo y le habian dicho que solo lleve su certificado de nacimiento (ya me olvide hasta los nombres de los papeles, creo que era así) y una factura de algun servicio y que ya estaba en proceso. Bueno... cuando se presentó con esos papeles que le pidieron MAGICAMENTE se acordaron que tenia que llevar el papel de la camara electoral, pequeño detalle... para tener el papel ese necesitaba los papeles de mi abuela y abuelo. Gracias a la consultura preparamos 2 cartas en italiano y las mandamos a Pescara que es de donde son mis abuelos.

Ahora, te iba a preguntar cuanto tiempo suele tardar en llegar una respuesta o los papeles aproximadamente?.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema