Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Polimnia
    Registración
    Nov 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

En el PD del aviso de la página dice esto:

"PD: Todos aquellos que deben integrar la documentación presentada y que han ya firmado una instancia, serán directamente convocados por la Oficina de Ciudadanía en el momento de la elaboración del legajo. "

Se estará refiriendo a los rientri? O a qué?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de fugitivo24
    Registración
    Dec 2014

felicitaciones a todos, lamentablemente es lo que me temía para el consul de mar del plata son otros turnos y vaya a saber cuando se abren, me pase 2 dias esperando, y voy a seguir aunque digan que no se abre porque nunca se sabe nos vemos en europa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BrutusADG
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Disculpen que insista, alguno me puede dar certeza de esto?

"Gente, conseguí por suerte turno en febrero para mí mamá y yo, el mismo día, para mi hermana (17 años) NO hay que sacarle turno no?"

En la página dice "Recuerde que ser reservado una cita para cada persona mayor de 18 años, y que a partir del 08/07/2014, para la tramitación de la solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana de toda persona mayor de edad, serán percibidas por importe consular a 300 EUR a pagar en pesos al oficial consular de cambio"

pero me quiero asegurar, MIL GRACIAS
    Por lo que tengo entendido, a los hijos menores de un ciudadano los tiene que declarar el ciudadano, se tramita como actualización de datos por el servico de "anagrafe" que tiene turnos mensuales, hay que presentar la partida de nacimiento traducida y no me acuerdo si algo más... eso lo mandan a que se registre en la comuna y cuando te avisan que se registró listo, ya es ciudadana. Pero que lo haga mientras sea menor... antes de los 18... ojo!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

no, para tu hermana no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Cordelia
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Es en el de Ciudadanía, englobaron todo ahí!
    Disculpa que insiste pero estas Seguro? Porque aparece eso y otro q dice algo de matrimonio...
    Los papeles a presentar son los mismos y el turno lo pido directamente en ciudadanía? No saldrán mas adelante? Porque si lo pido despues no se si me deja solicitar otro turno
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

ahora que entro otra vez para chequear bien el turno dice el dia y la hora , pero como se imprime esa pagina para llevarlo despues, alguien ve lo que digo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Che, no era que se agotaban en 20 minutos? Paso casi 1 hora y todavía hay días en color verde! Que bueno
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    ahora que entro otra vez para chequear bien el turno dice el dia y la hora , pero como se imprime esa pagina para llevarlo despues, alguien ve lo que digo
    anda a mis turnos, y fijate en el codigo que empieza con CONS, hace click ahi y te muestra una pantalla con el boton para imprimir
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de granco
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por fugitivo24 Ver Mensaje
    felicitaciones a todos, lamentablemente es lo que me temía para el consul de mar del plata son otros turnos y vaya a saber cuando se abren, me pase 2 dias esperando, y voy a seguir aunque digan que no se abre porque nunca se sabe nos vemos en europa jaja
    Fui personalmente al consulado de Mar del Plata y no los abren hasta Dic 2015; mi papá actualizó su anagrafe hace dos meses más o menos ahí y yo ingresé con él para averiguar. Saca un turno en Capital y cambiate el domicilio del dni. Eso si, tenes que presentar todos los papeles otra vez!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Polimnia Ver Mensaje
    En el PD del aviso de la página dice esto:

"PD: Todos aquellos que deben integrar la documentación presentada y que han ya firmado una instancia, serán directamente convocados por la Oficina de Ciudadanía en el momento de la elaboración del legajo. "

Se estará refiriendo a los rientri? O a qué?
    Yo lo entiendo como que si vas a la cita y te falta algo, ahí mismo te dan un turno para volver, en vez de tener que sacar un rientri por la web. Pero encima que es complicado, escriben rebuscado, jaja
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por ibrn Ver Mensaje
    disculpen que insista, alguno me puede dar certeza de esto?

"gente, conseguí por suerte turno en febrero para mí mamá y yo, el mismo día, para mi hermana (17 años) no hay que sacarle turno no?"

en la página dice "recuerde que ser reservado una cita para cada persona mayor de 18 años, y que a partir del 08/07/2014, para la tramitación de la solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana de toda persona mayor de edad, serán percibidas por importe consular a 300 eur a pagar en pesos al oficial consular de cambio"

pero me quiero asegurar, mil gracias
    noooooo no necesita tu hermana
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de fugitivo24
    Registración
    Dec 2014

si no me va a quedar otra, te hago uuna consulta mi hermana ya presento todo solo tiene que esperar que lo envíen a italia para ver si le dan la ciudadania, no sabes si puedo acelerar por ese lado, gracias y otra vez los felicito de verdad
    • Me gusta
    Me gusta

13. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Cordelia Ver Mensaje
    Disculpa que insiste pero estas Seguro? Porque aparece eso y otro q dice algo de matrimonio...
    Los papeles a presentar son los mismos y el turno lo pido directamente en ciudadanía? No saldrán mas adelante? Porque si lo pido despues no se si me deja solicitar otro turno
    "Ciudadanía:

Reservado a aquel que presente la instancia de reconocimiento de la ciudadanía italiana (están incluidas en esta categoría todas las anteriores tipologías de turno - primera cita/hijos directos mayores de edad/”rientri”/mujeres casadas con ciudadano italiano antes del 27/4/1983-)."
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

14. Avatar de Cordelia
    Registración
    Jul 2014

Zeke77 muchas gracias!!
    Disculpa que insista pero estas seguro? Porque aparece eso y otro q dice algo de matrimonio...
    Los papeles a presentar son los mismos y el turno lo pido directamente en ciudadanía? No saldrán mas adelante? Porque si lo pido despues no se si me deja solicitar otro turno con el mismo usuario

- - - - Auto Merge - - - -

Muchisimas gracias !!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

una consulta se pueden sacar 2 turnos para ciudadania?, por ejemplo uno para marzo y otro para diciembre...?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552085
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema