Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Paso otra vez por aca con una nueva duda, ultimamente me ven muy seguido por aca

Uno de los requerimientos que me piden es: "Certificado de nacimiento reciente, expedido por la comuna italiana, con indicacion de paternidad y maternidad y copia (si hubiese sido expedido por la Iglesia, debera estar legalizado por la Curia)."

Ya me mandaron esa partida de nacimiento desde Italia, pero ahora vuelvo a leer y dice "y copia"... que es eso? Una fotocopia de lo que me mandaron?

Gracias nuevamente!
    Hola Opeth!
    entiendo que apuntan a una fotocopia del documento...
    Si se refieren a otra cosa seria realmente una novedad... pero la verdad no creo...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Opeth!
    entiendo que apuntan a una fotocopia del documento...
    Si se refieren a otra cosa seria realmente una novedad... pero la verdad no creo...
    Saludos!
    Laly
    Buenisimo!

Tengo el Estratto atto di nascita de Italia, Mondovi de mi bisabuelo (nacio en 1890) pero es original creo.. atras tiene mil sellos que dicen 1951, es como que la trajeron a Argentina. Creo que es la original por el tipo de hoja (amarilla y viejisima) y los colores de los sellos.. Ademas tiene una traduccion atras.

Deberia mandar una carta al Stato Civile de mondovi pidiendo la partida de nacimiento completa, no? Mi duda es por qué el original del Estratto esta aca en Bs As, espero que la partida completa siga en Italia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Ayer me presente con mi viejo en el consulado de Lomas porque el tenia que ir (sin turno necesario por ser pariente directo), solo tuvo que presentar el Acta de nacimiento y otra traducida al italiano, dijeron que entre 3 o 4 meses va a estar.

Cuando la tenga él voy a poder hacer lo mismo yo que pasaria a ser descendiente directo. La verdad fue mucho más facil de lo que esperaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

4. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Ayer me presente con mi viejo en el consulado de Lomas porque el tenia que ir (sin turno necesario por ser pariente directo), solo tuvo que presentar el Acta de nacimiento y otra traducida al italiano, dijeron que entre 3 o 4 meses va a estar.

Cuando la tenga él voy a poder hacer lo mismo yo que pasaria a ser descendiente directo. La verdad fue mucho más facil de lo que esperaba
    Que bueno kerranG!!! Zafaste de todo el papelerio
    • Me gusta
    Me gusta

5. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Mal!. Una re felicidad jaja, al final mi tio tenia razon (para mi situación en particular). Suerte con lo tuyo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Mal!. Una re felicidad jaja, al final mi tio tenia razon (para mi situación en particular). Suerte con lo tuyo
    Hola KerraG!
    Me alegro que todo se vaya simplificando!!!
    Viste que las cosas por el camino correcto salen mejor!!!
    Siempre tu primera opcion tiene que ser dirigirte a la fuente, en tu caso, a la sede consular que te corresponde por domicilio... ya que cada sede tiene una modalidad diferente...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 28-02-13 el 06:31 PM

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Buenisimo!

Tengo el Estratto atto di nascita de Italia, Mondovi de mi bisabuelo (nacio en 1890) pero es original creo.. atras tiene mil sellos que dicen 1951, es como que la trajeron a Argentina. Creo que es la original por el tipo de hoja (amarilla y viejisima) y los colores de los sellos.. Ademas tiene una traduccion atras.

Deberia mandar una carta al Stato Civile de mondovi pidiendo la partida de nacimiento completa, no? Mi duda es por qué el original del Estratto esta aca en Bs As, espero que la partida completa siga en Italia.
    Hola Opeth89!
    Para tu tranquilidad te comento como es.
    Los nacimientos se registran en un libro de actas, tanto sea en registro civil como en parroquia.
    Luego cuando alguien solicita en acta de nacimiento de una persona registrada pueden entregarte dos cosa: o un Estratto o una Capia integrale. La diferencia entre los dos es justamente lo que su nombre indica, una es el resumen de lo que dice al acta de nacimiento y la otra es la copia completa del acta de nacimiento. Actualmente la copia integrale es una fotocopia del libro de actas obviamente certificada y legalmente validada, pero antiguamente esas copias eran manuscritas y legalizadas...
    Asi que lo que vos tenes es un estratto antiguo, pero el acta integrale original esta en el libro de actas de la Comuna y siempre estara alli, salvo que por alguna catastrofe (incendio, inundacion, etc) el libro de actas desaparezca.
    Tanto el estratto como la copia integrale que te envian se consideran "originales" cuando tienen el sellado y validacion de ley original.
    Ahora bien, tene en cuenta que para el consulado la documentacion tiene una validez de 10 años, por lo que el estratto que tenes del año 51 estaria vencido... y ademas que generalmente solicitan copia integrale... Fijate que tengas todo en orden para el dia de tu cita.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mapacheblue
    Registración
    Aug 2005

Hola Gente. Alguno conoce algun gestor copado? Yo ya tengo un primo hermano que hizo los tramites y tiene la ciudadania, por lo que los papeles estan, pero hace un año que no puedo sacar turno. Algun consejo o solo es tener suerte?
    • Me gusta
    Me gusta
    MAIL: 3dgamesmapacheblue@gmail.com

POST DE PUBLICACIONES(lean siempre la 1er pagina que posteo todo):

NO RESPONDO MP

PRODUCTOS EN STOCK / PEDIDOS AMAZON y NEWEGG

9. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Gracias por toda la info Laly!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de palolo2
    Registración
    Feb 2013

Muchas gracias Laly por tu respuesta!!

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Palolo2!
    ante todo te felicito por tu perseverancia y paciencia! Son requisito fundamental para lograr el reconocimiento!
    Intentare contestarte lo que pueda, y para que sea mas facil seguirte el hilo lo hare en "entre lienas en color celeste" sobre tu propio texto...

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Dejo informacion que averigue en el consulado por si a alguien le sirve (Cpnsulado de Lomas de Zamora):

- Cuando piden copia de los documentos se refieren a fotocopias normales.
    - Hay que presentar el DNI de los descendientes del italiano, y la fecha de expedicion debe ser menor a 10 años. Si es mayor hay que hacerlo nuevo. En mi caso, mi abuelo tiene el DNI viejo y aunque es valido tengo que hacer que tramite el nuevo ¬¬
    - Presentar un servicio a nombre de cada descendiente o certificado de domicilio si no recibe servicios a su nombre.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Matikid
    Registración
    Mar 2010

Una pregunta:

Mi vieja tramito recientemente la ciudadania(hija directa) y ya tiene su pasaporte. Yo ya tengo turno en Junio para tramitarlo como ''Hijo directo mayor de edad'' (o algo asi ).

Apenas me otorguen la ciudadania, puedo usar el servicio prioritario para sacar mi pasaporte?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Pregunta, saqué lo de la cámara electoral para fines de septiembre/principios de octubre, y la cita la tengo a mediados de abril. Hace falta actualizarlo? No creo que sean tan rompes no? Apenas son pocos días que se pasan de los 6 meses...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Matikid Ver Mensaje
    Una pregunta:

Mi vieja tramito recientemente la ciudadania(hija directa) y ya tiene su pasaporte. Yo ya tengo turno en Junio para tramitarlo como ''Hijo directo mayor de edad'' (o algo asi ).

Apenas me otorguen la ciudadania, puedo usar el servicio prioritario para sacar mi pasaporte?
    Hola Matikid!
    Cuando te otorguen el reconocimiento de ciudadania italiana, debes esperar 60 dias y luego podes solicitar el pasaporte prioritario.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Pregunta, saqué lo de la cámara electoral para fines de septiembre/principios de octubre, y la cita la tengo a mediados de abril. Hace falta actualizarlo? No creo que sean tan rompes no? Apenas son pocos días que se pasan de los 6 meses...
    Hola Max_Powah!
    En lines generales se dice que solo tiene 6 meses de validez...
    Con lo complicado que es conseguir una cita... no me arriesgaria a tener que volver con un "rientri" por una certificado que sale apenas $10... pero podrias tener suerte y lograr que te reciban el que tenes... nadie puede asegurartelo...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565136
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema