Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Cin123
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Una pregunta, cuando abran los turnos para la ciudadanía tengo que pedir para mi papa como hijo directo mayor y para mi y mi hermano que opción selecciono?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Si hace falta, si no entramos juntos el mismo dia, cada uno debe hacer un tramite por separado y volver a presentar toda la documentación en cada uno, o esperar a que uno obtenga la ciudadanía para colgarse del expediente. En todos los casos es una complicación, pero creo haber leído que si los turnos eran cercanos, de onda los dejaban pasar a todos, pero no estoy del todo seguro de que sea así.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Gente,les cuento co hice yo el año pasado
    Tomamos ciudadania dsde mi bisnnono, abuelo fallecido,madre ,yo.......consegui turno 1 cita p mi en julio y p mi mama en septiembre 2013..lleve toda la carpeta yo (incluido lo de mi mama).....en septiembre con su turno fue mi mama solo con DNI y fotocopia de DNI y firmo la solicitud de q queria la ciudadania ...en diciembre 2013 eramos las 2 ciudadanas.....los turnos los saque yo dsde mi computadora
    El q tiene el turno mas tarde se agrega al expediente,no importa el q sea q vaya mas tarde,lo importante es q el q lleva lleve todos los documentos h el
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Mariu1985 Ver Mensaje
    perdon, por si no entendi bien. mi mama es hija de italiano y mi tia ya tramito la ciudadania y ya la tiene. no es necesario que mi mama la haga? puedo pedir turno solo para mi? pregunto porque mi mama es discapacitada y me complica mucho llevarla y pagar un tramite que no necesita. gracias
    Exacto! Como han dicho en mensajes anteriores, obtener la ciudadanía no es una obligación, sino un derecho. Por lo tanto, no pueden obligar a tu mamá a que se haga ciudadana, tan solo porque lo querés hacer vos.

Intentá sacar un turno de primera cita para vos y listo!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Mariu1985
    Registración
    Dec 2014

Me parece muy complicado como esta redactado todo en la página! lee de mil lugares y nunca termino estando segura de lo que leo......ademas si vos vas y tenes algo mal cuando te presenteas perdes la plata?????
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Cin123
    Registración
    Dec 2014

vuelvo a preguntar porque nose si salio, Cuando abran los turnos para pedir la ciudadanía primero se pide mi papa como hijo directo mayor y luego me pido a mi y a mi hermano, en esa ocasión que opción selecciono, primera cita?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

si vos vas y tenes algo mal cuando te presenteas perdes la plata?????
    No, queda abierto el expediente, te dan una lista de lo que te falta, y después volvés con eso y sigue el trámite, sin volver a pagar. Solo perdés la plata si finalmente no podés obtener la ciudadanía por X razón.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Ma.Sol
    Registración
    Dec 2014

Hola! Como todos ustedes, estoy a la espera de la habilitación de los turnos.
    Cómo hago para agregarme en el grupo de whatsapp?

Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

perdon, por si no entendi bien. mi mama es hija de italiano y mi tia ya tramito la ciudadania y ya la tiene. no es necesario que mi mama la haga? puedo pedir turno solo para mi? pregunto porque mi mama es discapacitada y me complica mucho llevarla y pagar un tramite que no necesita. gracias
    Hola Mariu1985
    No hace falta q la haga tu mama,pedi turno p vos co 1 cita ....dos cosas...tenes q llevar las actas de tu mama(partida de nacim y de casamiento si corresponde) y las tuyas todo traducido al italiano y lo segundo es sila carpeta q presento tu tia esta en el consuladoq vas a sacar la cita xq no se hacen mas traslados de expedientes entre consulados
    Suerte
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Mariu1985
    Registración
    Dec 2014

Ah mil gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Cin123 Ver Mensaje
    vuelvo a preguntar porque nose si salio, Cuando abran los turnos para pedir la ciudadanía primero se pide mi papa como hijo directo mayor y luego me pido a mi y a mi hermano, en esa ocasión que opción selecciono, primera cita?
    no entiendo... ¿quién es el italiano de la familia? tu abuelo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Susina
    Registración
    Aug 2014

Buena idea. Ironcito graciasss!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Mariu1985
    Registración
    Dec 2014

eso iba a pregutnar justo...que documentación tengo que presentar...si mi tia ya tiene todo hecho. Solo documentos de mi mama por las dudas partida donde figure que es hija de mis abuelos, y mis documentos (partida y dni). el dia que voy tengo que decir que ya hay carpeta o tenog que hacer alguna tramite anterior?. y las partidas y demas donde se traducen?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

pregunta: mi esposo es nieto de italiano y estamos lcuhando para un turno para el primera cita y mis 3 hijos menores. Pense tambien en que seria mas facil si su papa o sea el hijo de italiano lo hace primero, pero aqui mi duda de que si lo hace el primer descendiente tiene que pagar los 300 euros y posteriormente tengo que hacer otra cita para mi esposo y pagar otros 300 euros, es asi? alguien sabe? o se pagan solo los primeros?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de peladoitaliano
    Registración
    Dec 2014

Hola, soy nuevo y quiero sacar el turno, como hago para que me ingresen en el grupo de whatsapp??
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Cin123 Ver Mensaje
    Una pregunta, cuando abran los turnos para la ciudadanía tengo que pedir para mi papa como hijo directo mayor y para mi y mi hermano que opción selecciono?
    Si tu papa es hijo de ciudadano italiano regularment inscripto en el consulado (asumo CABA q estamos hablando) saca figli diretti maggiorenni ,q saque a ppio de año y uds (los hijos) saquen tb co hijos directos pero p fin de año ,asi hay tiempo p q le salga la ciudadania a tu papa y se agregan uds......estan tardando entre 5 y 8meses en q salga la ciudadania una vez presntados los papeles
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551288
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema