Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Rochi88 Ver Mensaje
    OK! Gracias por la info actualizada. Igual ya estaba reflexionando y concluyendo que "arriesgarme" con el traslado no valía la pena porque en lo posible quiero no tener que repetir esta "guardia online" nunca más en mi vida!!
    Granco por qué no te hacés el cambio de domicilio a mdp y la tramitás allá?? Hay que zafarse de este consulado endemoniado!! Creo que en mdp a pesar de todo sigue siendo más rapido que en capital
    en MDP está cerrada la presentación de nuevos trámites, creo haber leído que en 2015 retoman
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Gente, yo tengo que hacer el tramite junto a 3 familiares. Si no consiguiéramos sacar todos el turno para el mismo día, tienen idea si de todos modos nos permiten ingresar juntos para utilizar el mismo expediente?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de granco
    Registración
    Oct 2014

ME HICE EL CAMBIO DE DOMICILIO A CAPITAL SUGERIDO X LA CHICA DEL CONSULADO DE CAPITAL XQ EN MAR DEL PLATA LOS TURNOS ABREN RECIEN EN DIC 2015. Para mi no vale la pena que te arriesgues, si tenes los papeles llevalos y listo. con respecto a los servicios que dice en la pagina que hay que presentar, ya no los piden mas!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Gente, yo tengo que hacer el tramite junto a 3 familiares. Si no consiguiéramos sacar todos el turno para el mismo día, tienen idea si de todos modos nos permiten ingresar juntos para utilizar el mismo expediente?

La web del consulado dice "Deberá ser reservada una cita para cada persona mayor de 18 años.", así que por lo menos esa es la versión oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de granco
    Registración
    Oct 2014

OK! Gracias por la info actualizada. Igual ya estaba reflexionando y concluyendo que "arriesgarme" con el traslado no valía la pena porque en lo posible quiero no tener que repetir esta "guardia online" nunca más en mi vida!!
    Granco por qué no te hacés el cambio de domicilio a mdp y la tramitás allá?? Hay que zafarse de este consulado endemoniado!! Creo que en mdp a pesar de todo sigue siendo más rapido que en capital
    ME HICE EL CAMBIO DE DOMICILIO A CAPITAL SUGERIDO X LA CHICA DEL CONSULADO DE CAPITAL XQ EN MAR DEL PLATA LOS TURNOS ABREN RECIEN EN DIC 2015. Para mi no vale la pena que te arriesgues, si tenes los papeles llevalos y listo. con respecto a los servicios que dice en la pagina que hay que presentar, ya no los piden mas!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje

Solo ingresa al consulado el que tiene turno, no hay forma de que entre otra persona ya sea como acompañante y mucho menos para presentar algo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Susina
    Registración
    Aug 2014

Si, claro que le dije!! me dijo que se van a abrir en los primer días de diciembre pero no se sabe cuándo y que hay mucha gente esperando bla bla... es inhumano esto!! me hervía la sangre...
    No confio en el call center no saben nada ,a mi me decían que como yo solicitaba el reconocimiento de mi bisabuelo de ninguna manera lo tendría a los 6 meses que serían 8 o 1 año y finalmente me salió a los 6 meses como me dijo la persona que me recibió la carpeta .
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por santidale Ver Mensaje
    Realmente no es justo que nos hagan hacer esto, es inhumano y falto de respeto. Deberíamos hacer una manifestación en la puerta del consulado luego de que se habiliten.
    Citar Mensaje original enviado por santidale Ver Mensaje
    Como ya dijo alguien, acá todos tocamos de oído. Yo leí muchas páginas y pregunté a mucha gente, y nadie sabe exactamente o tienen idea por completo (todos te dicen algo distinto). Los papeles de tu mamá los tenés que presentar de todos modos, quiera ella la ciudadanía o no. Yo te diría que saques un turno para ella y otro para vos, desde el día en que ella tiene el turno en adelante (cuánto más cerca sea, mejor). El día del turno de tu mamá van juntos al consulado y le explican que sólo vos querés la ciudadanía, y capaz ya te toman el trámite en ese momento. Sino, te guardan la carpeta y vas el día de tu turno y sacás la tuya solamente. Escuché de gente que se la hicieron a dos personas de la amilia en el mismo turo, pero ahora que hay que pagar, pueden pedir que te lo hagan a vos sólo el trámite, así se ahorran eso.

Espero que te sirva mi respuesta, saludos!
    Hola santidale!
    Bienvenido al foro!
    Si bien el reconocimiento de nacionallidad italiana es un derecho, vos debes procurarte tanto el turno como la documentacion, justamente por ser un derecho y no una obligacion.
    Quienes estan obligados por norma a presentar todos sus actos civiles (matrimonio, nacimiento de los hijos, cambios de domicilio, inscripcion en el A.I.R.E. etc) son quienes ya tienen su reconocimiento por haber nacido en Italia o por haberlo tramitado despues.
    Por una multiplicidad de razones que no juzgo ni critico nuestros ancestros no cumplieron con esa norma, y muchas de las generaciones posteriores tampoco. Es por esa razon que el Consulado se satura al momento de habilitar citas para ciudadania, que en realidad es mas complejo, por que seria "recosntruccion historica de ciudadania" que en algunos casos implica 100 años de actas desde choznos hasta las generaciones actuales.
    El trabajo fundamental de los Consulados no es ese, por lo tanto en un pais como la Argentina donde se calcula que el 60% de la poblacion es descendiente de italianos, se necesitaria mucho personal y la crisis en Europa es real. Por eso tambien la implementacion de la tasa consular de 300 euros para los mayores de edad. Son inscripciones fuera de tiempo y forma. En cambio para los menores que estarian en tiempo y forma es gratis.
    Italia es extremadamente generosa con los descendientes ya que como te decia hasta un chozno de italianos teniendo la documentacion habilitante puede solicitar el reconocimiento de nacionalidad, sin pedirte ni examen de idioma italiano, ni de historia italiana ni residencia italiana. Ademas le reconoce la nacionalidad italiana por naturalizacion a los conyuges de italianos.
    España por ejemplo ya no reconoce ni a nietos mayores de edad.
    Obtener una cita es caotico y muchas veces frustrante, pero a pesar de eso, no deberiamos quejarnos de lo mucho que Italia nos ofrece.

Por otro lado. No es necesiario que una generacion anterior obtenga el reconocimiento primero para que su descendencia lo haga despues, es decir no hace falta que mama lo haga para que lo haga yo. Como mencione antes la nacionalidad italiana es un derecho no una obligacion.
    Basta con presentar la documentacion completa de toda la cadena familiar. Es por eso que NO HAY QUE TOMAR CITAS INUTILMENTE. por que mucha gente que verdaderamente la necesita despues no la tiene por quienes sacaron un turno "por las dudas"...

Muchos exitos para todos con el calendario!!!
    Saludos!
    Laly

P.D: no todos tocan de oido... hay que saber buscar...
    Domandare è lecito rispondere è cortesia
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Emmanuel_Arg
    Registración
    Sep 2006

Laly excelente como siempre
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de husher
    Registración
    Dec 2014

Ayudo en lo que sea! Hago guardia de 7 am a 20.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Bueno, y así finaliza el horario laboral del consulado.

Sé que pueden liberarse en cualquier momento, pero ya se me fueron un poco las esperanzas para el día de hoy...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Vamos a necesitar guardia para el turno noche, si es que no los habilitan hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola me pueden agregar a la lista de whatsapp, estoy nerviosaaa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de CeHiVe
    Registración
    Oct 2003

Mi mama fue en abril y transladaron el expediente que estaba en rosario. Mi idea es sacar un turno para cuando su ciudadania este lista asi llevo sus papeles y tengo el tramite realizado (hasta ahora estan los de marzo). El expediente se vuelve a enviar a rosario o se crea uno nuevo aca en buenos aires? No quisiera conseguir un turno solo para que me digan que tengo que presentar todo de nuevo porque el expediente volvio para alla y no se transladan mas. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    CeHiVe

15. Avatar de jpkef
    Registración
    Dec 2014

Cool Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hagan sus apuestas ... esto abre .... ??? yo digo mañana 12 hs !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551964
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema