Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Peperina_soy
    Registración
    Feb 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola chicos! como estan?
    Leyendo su foro veo que tienen algunas dudas sobre la solicitud de reconocimiento de ciudadania italiana.
    Lo primero y mas importante es que de ninguna manera es necesario que ningun familiar de ustedes (padres, abuelos, etc) soliciten primero el reconocimiento para que puedan hacerlo ustedes.
    La ciudadania italiana es un derecho, no una obligacion, de manera que basta con que presenten la documentacion completa de su cadena familiar desde su ancestro italiano hasta ustedes y hagan su solicitud. A esto justamente se refiere la condicion de que "no puede haber saltos generacionales ", a la presentacion de documentacion, pero de ninguna manera a la realizacion de la solicitud de familiares ascendentes. La otra condicion es que nadie de la familia haya cortado esa cadena, por ejemplo nacionalizandose argentino el ancestro italiano, casandose con un extranjero antes de 1948 la mujer italiana, renunciando expresamente a la ciudadania italiana, etc...
    Ojo! que muchas veces hay confuciones con este tema sobre todo entre los gestores, que le hacen hacer el reconocimiento de ciudadania a familiares y esto no es necesario.
    No importa que el italiano sea un bisabuelo, que el abuelo haya fallecido sin hacer el reconocimiento y que a los padres no les interese hacerlo. De igual manera ustedes solos lo pueden hacer.
    Ahora, si a sus padres y/o abuelos, hermanos, etc, les interesa tambien el reconocimiento, lo mas conveniente es que se presenten con una sola carpeta completa para todos, cada mayor de edad con su propio turno, el mismo dia en la sede consular que les corresponda, ya que de esta manera las sera reconocida la nacionalidad italiana a todos juntos acortando muchisimo los tiempos de espera de finalizacion del tramite que actualmente es de 18 a 24 meses.
    Si son hijos de italiano que esta registrado en el consulado , con todas sus actas (nacimiento, matrimonio, divorcio y defuncion si corresponden) al dia y su domicilio actualizado; pueden sacar turno en hijo directo mayor de edad. Pero si los datos del ciudadano italiano no estan actualizados tienen que sacar turno en primera cita aunque sean hijos directos de italiano. Para los demas (tataranietos, bisnietos, nietos) el turno es en primera cita.
    Esten atentos, ingresando frecuentemente en la pagina del consulado sobre todo en capital federal ya que en breve se espera que se habiliten los turnos para 2013. Aun no se sabe si seran habilitados mensualmente, o semestralmente, lo unico concreto es que una vez publicados vuelan en pocas horas! No es facil al menos en capital obtener varios turnos para el mismo dia, pero no es imposible! Acuerdense que tiene que estar registrados en la pagina web cada mayor de edad con su propio usuario.
    Otra cosa importante es que cuando alguien inicia su tramite de reconocimiento, nadie mas de esa familia puede iniciarlo hasta que el primero este finalizado, salvo, que vuelva a presentar todos los papeles desde cero. Esa es otra razon por lo que es conveniente que se presenten todos los interesados juntos.
    El certificado de la camara nacional electoral de no nacionalizado tiene una validez de 6 meses.
    Mucha suerte a todos!
    Saludos!
    Laly
    Hola lalymundo, te hago una consulta acerca de sacar los turnos. Yo hice el tramite hace mas de un año. Para septiembre del 2012 me enviaron un mail diciendo que pasados los 3 meses puedo tramitar el pasaporte.
    Pregunta: Para esto tengo que sacar turno? (Prenota OnLine – Stato civile/anagrafe/domanda passaporti) Escuche que sólo los días 15 de cada mes, o el siguiente día hábil. Esto es correcto?
    Por otro lado, que documentación tengo que llevar?

Agradecería que puedas ayudarme.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola 1990eam!
    Te respondi nuevamente por privado y en mi bandeja de enviados me vuelva a aparecer el mensaje vacio... asi que seguramente recibiras otro mensaje mio sin texto... no se que pasa...
    Te decia que me parece bien iniciar un tema nuevo siempre y cuando todos los participantes del foro se enteren y nadie quede "colgado" con alguna pregunta o respuesta...
    Los turnos del segundo semestre de 2013 en el Consulado de Capital se habilitarian en el mes de junio 2013. No hay fecha exacta...
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por 1990eam Ver Mensaje
    Laly, los próximos turnos son en junio no?

PD: El mensaje privado que me mandaste me llego vacío puede ser? Jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Peperina_soy Ver Mensaje
    Hola lalymundo, te hago una consulta acerca de sacar los turnos. Yo hice el tramite hace mas de un año. Para septiembre del 2012 me enviaron un mail diciendo que pasados los 3 meses puedo tramitar el pasaporte.
    Pregunta: Para esto tengo que sacar turno? (Prenota OnLine – Stato civile/anagrafe/domanda passaporti) Escuche que sólo los días 15 de cada mes, o el siguiente día hábil. Esto es correcto?
    Por otro lado, que documentación tengo que llevar?

Agradecería que puedas ayudarme.

Saludos
    Hola Peperina!
    En la pagina 24 del foro fijate el mensaje que le respondi a el usuario OD. Ahi tenes toda la explicacion.
    Para mas informacion y obtencion del instructivo fijate en la web del Consulado que tiene una explicacion completisima!
    Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni/Passaporti/

Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por GastGG Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta laly!
    Increiblemente, Me respondieron! (Con un pdf adjunto q es la partida) No entiendo muy bien si me lo mandaron a la dire q les pase o solo por email
    "INVIATO ATTO ORIGINALE VIA POSTA SI ALLEGA FORMATO ELETTTRONICO BARABRA ZUNINO"
    (Entiendo q me lo mandaron por correo y q lo adjuntan al mail, pero quiero estar seguro!) Gracias... q contento q estoy!
    Hola GastonGG!
    Me alegro que te hayan respondido tan rapido!!!
    Entiendo que te avisan que te envian el documento por correo pero te adelantan uno en formato electronico... (mi italiano es precario...)
    A tener un poquito mas de paciencia!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005
    Hola GastonGG!
    Me alegro que te hayan respondido tan rapido!!!
    Entiendo que te avisan que te envian el documento por correo pero te adelantan uno en formato electronico... (mi italiano es precario...)
    A tener un poquito mas de paciencia!
    Saludos!
    Laly
    Si la verdad q estoy feliz.. jaja el mio tambien pero si, seguro dice eso.. ahora esperemos q llegue pero el simple hecho de q me hayan respondido ya me deja satisfecho de q funciona y dan bola
    Igual lo comico es q mi hermana me dijo q quizas hacemos el tramite en sudafrica (somos de alla) xq yo soy el unico q tiene rientri y ella tiene q pedir primera cita, y nose si conviene q yo presente todo antes q ella o esperarla para presentarnos juntos.. q opinas? Le sirve a ella q yo presente todo en mi rientri o le va a demorar mas a ella para cuando se presente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

6. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Hoy me mandaron carta de Italia con el documento que habia pedido!!! Estos pequeños avances dan ganas de seguir

Tengo la partida de nacimiento y casamiento de mi bisabuelo que me enviaron de Italia en el 2002, o sea que tienen mas de 10 años. Deberia pedirlos otra vez actualizados, no?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Tengo un amigo que quiere sacar la ciudadania ucraniana, sus abuelos son ucranianos. Pero es verdad que si se hace ucraniano tiene que renunciar a la argentina?

La pag web dice: Las condiciones para el otorgamiento de la ciudadanía de Ucrania son: reconocimiento y cumplimiento de la Constitución y de leyes de Ucrania; y obligación de renunciar a la ciudadanía extranjera”. Esto significa que los ciudadanos extranjeros deben obligatoriamente renunciar a su ciudadanía,

Alguien sabe algo al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Hoy me mandaron carta de Italia con el documento que habia pedido!!! Estos pequeños avances dan ganas de seguir

Tengo la partida de nacimiento y casamiento de mi bisabuelo que me enviaron de Italia en el 2002, o sea que tienen mas de 10 años. Deberia pedirlos otra vez actualizados, no?

Saludos!
    Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Tengo un amigo que quiere sacar la ciudadania ucraniana, sus abuelos son ucranianos. Pero es verdad que si se hace ucraniano tiene que renunciar a la argentina?

La pag web dice: Las condiciones para el otorgamiento de la ciudadanía de Ucrania son: reconocimiento y cumplimiento de la Constitución y de leyes de Ucrania; y obligación de renunciar a la ciudadanía extranjera”. Esto significa que los ciudadanos extranjeros deben obligatoriamente renunciar a su ciudadanía,

Alguien sabe algo al respecto?
    Hola Opeth89!
    Te felicito!!!
    Me alegro mucho que hayas recibido la documentacion y sobre todo que tengas ganas de seguir!!!
    Generalmente para el Consulado las actas tienen una validez de 10 años... asi que por las dudas no me arriesgaria a que me hagan volver con un rientri por documentacion vencida...
    Respecto al tema de tu amigo te cuento que la ciudadania/nacionalidad argentina es irrenunciable. La ley no lo contempla, ni lo prevé...
    Pero cuando un ciudadano argentino obtiene otra ciudadania que pone como requisito renunciar a la argentina, esta renuncia se haria solo en la sede consular del segundo pais (en este caso Ucrania) y solo seria valida para ese pais, pero no para las autoridades argentinas. Lo mismo ocurre con quienes tiene doble ciudadania argentina por nacimiento y alemana por sangre. Renuncian a la argentina en el Consulado aleman y seria valido solo para Alemania. Para la argentina si naciste en Argentina seras argentino por siempre...
    Por otro lado tambien existen convenios de doble ciudadania (ej. Argentina e Italia) por lo que para determinados paises no es necesario renunciar a la nacionalidad previa.
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Hola Opeth89!
    Te felicito!!!
    Me alegro mucho que hayas recibido la documentacion y sobre todo que tengas ganas de seguir!!!
    Generalmente para el Consulado las actas tienen una validez de 10 años... asi que por las dudas no me arriesgaria a que me hagan volver con un rientri por documentacion vencida...
    Respecto al tema de tu amigo te cuento que la ciudadania/nacionalidad argentina es irrenunciable. La ley no lo contempla, ni lo prevé...
    Pero cuando un ciudadano argentino obtiene otra ciudadania que pone como requisito renunciar a la argentina, esta renuncia se haria solo en la sede consular del segundo pais (en este caso Ucrania) y solo seria valida para ese pais, pero no para las autoridades argentinas. Lo mismo ocurre con quienes tiene doble ciudadania argentina por nacimiento y alemana por sangre. Renuncian a la argentina en el Consulado aleman y seria valido solo para Alemania. Para la argentina si naciste en Argentina seras argentino por siempre...
    Por otro lado tambien existen convenios de doble ciudadania (ej. Argentina e Italia) por lo que para determinados paises no es necesario renunciar a la nacionalidad previa.
    Saludos!
    Laly
    Muchisimas gracias Laly! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

La ciudadanía argentina es irrenunciable, por más que "renuncies" a ella en otro país, siempre que vengas acá te van a reconocer como ciudadano argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de palolo2
    Registración
    Feb 2013

Hola comunidad! Llegué a esta página buscando más información acerca de la ciudadanía y encontré comentarios muy interesantes, les cuento mi caso y les hago algunas preguntas a ver si me pueden ayudar.

La historia es larga, pero concretamente solicité mi primer turno en Junio del 2000 (sí! hace ya 13 años), luego de hacer muchas colas y esperar. En ese momento me dieron turno para Junio de 2005, y durante esos años fui rastreando todas las partidas de mis ancestros. En concreto cuando comencé no sabía ni siquiera el nombre de mi bisabuelo (quien había nacido en Italia), ni tampoco en qué comune.

Finalmente me presente en 2005 con la carpeta acreditando los vínculos, y en el consulado me dijeron que había unos cuantos errores de nombres/apellidos y que tenía que sí o sí rectificar las partidas y presentarme en 6 meses.

De allí me fui al Registro Civil, en donde me confirmaron que las rectificaciones no eran un simple acto administrativo dado que de las partidas no se desprendía que fuera un error material sencillo, sino que necesitaba iniciar una acción sumaria patrocinada por un abogado, para solicitar a un juez que diera fe que las personas de las partidas eran las mismas.

Para ese momento (ya vamos por el 2006), se me habían vencido largamente los 6 meses, y la abogada/gestora que me estaba ayudando con esto me insistía en que sí o sí necesitábamos la partida de mi tátaraabuela para solicitar las rectificaciones. Esta partidas las rastreamos por cielo y tierra, y finalmente nunca aparecieron, por lo que simplemente me cansé de tantos trámites/gestores/traducciones/etc y en 2007 dejé el tema en el freezer.

A principios del año pasado, decidí volver a intentar, e inicié nuevamente los trámites para solicitar la rectificación sumaria de las partidas dado que tengo intenciones de irme a vivir a Europa. El trámite duró más o menos 6 meses y hace 2 semanas el juez dictó sentencia avalando que se proceda a la rectificación correspondiente con el objetivo que pueda tramitar la ciudadanía :-)

En este punto estoy aguardando que el registro civil de la ciudad proceda a la correción de las partidas con errores (son 5).

Previendo las dificultades que hay con el sistema informático del consulado, desde el año pasado que estoy intentando conseguir algún turno para presentarme, pero sinceramente es imposible (y no es que no me de mañana porque soy ingeniero en sistemas). Llegué a intentar todos los días varias veces, pero nunca lo pude conseguir.

Cansado de no llegar nunca a nada, y de postergar indefinidamente mis proyectos, decidí presentarme directamente como argentino a una visa para vivir en Alemania, la cual ya la tengo en trámite, y si no pasa nada raro, a partir de Junio/Julio podría estar viviendo allá.

Sinceramente no estoy seguro si voy a llegar a obtener un turno antes de que me vaya (casi seguro que no), por lo que probablemente intente presentar todos los papeles en el consulado italiano en Friburgo o bien Frankfurt.

- Tienen idea cómo se maneja el tema en estos casos? En principio creo que tendría que legalizar todas las partidas por el ministerio del interior, luego apostillarlas, luego traducirlas, y luego volver a apostillar la traducción. Es correcto?

- En cuanto a los tiempos, de los 18/24 meses que demora el trámite aquí, saben cuánto de ese tiempo se pierde en trámites "locales"? Si la presento allí, qué expectativa de tiempos puedo tener, alguien tiene idea?

- Entiendo que para que la gestione mi hermana y mi papá, ellos debieran, o bien presentarse en el consulado de alemania en el cual yo esté presentando los trámites, junto conmigo, para firmar allí (entiendo también teniendo residencia en Alemania), o bien presentar toda la carpeta de vuelta en paralelo en el consulado de aquí. Si yo ya presenté la carpeta en otro consulado, hay forma de reenviarla acá una vez que salga mi ciudadanía allá?

- Necesito que el consulado de buenos aires me extienda alguna certificación/legalización adicional para poder presentar los papeles en otro consulado? Por ejemplo alguna certificación de no naturalización de mis ancestros?

- Si yo inicio el trámite en Alemania, y luego de que este finalice, por alguna razón vuelvo a Buenos Aires, cómo se efecúa el cambio de AIRE para poder sacar el pasaporte acá? Tengo que volver a esperar 1 año entero como residente para poder siquiera iniciar algún trámite?

- Por último, una vez que salieran las ciudadanías mías, de mi hermana y de mi papá, si mi mamá quisiera sacar la suya (por casamiento), tendría que volver a pedir otro turno de primera visita y llevar los mismos papeles? Cuánto está demorando acá la ciudadanía por matrimonio?

Bueno, muchas gracias por ayudarme, la verdad que llevo invertido mucho esfuerzo y tiempo en intentar ejercer mi derecho a la ciudadanía. Reamente es lamentable lo complicado que es hacer los trámites acá (más allá de los problemas adicionales que pueda tener uno con la documentación) y cualquier ayuda que me brinde un poco más de claridad es muy bienvenida.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Palolo2!
    ante todo te felicito por tu perseverancia y paciencia! Son requisito fundamental para lograr el reconocimiento!
    Intentare contestarte lo que pueda, y para que sea mas facil seguirte el hilo lo hare en "entre lienas en color celeste" sobre tu propio texto...

Citar Mensaje original enviado por palolo2 Ver Mensaje
    Hola comunidad! Llegué a esta página buscando más información acerca de la ciudadanía y encontré comentarios muy interesantes, les cuento mi caso y les hago algunas preguntas a ver si me pueden ayudar.

La historia es larga, pero concretamente solicité mi primer turno en Junio del 2000 (sí! hace ya 13 años), luego de hacer muchas colas y esperar. En ese momento me dieron turno para Junio de 2005, y durante esos años fui rastreando todas las partidas de mis ancestros. En concreto cuando comencé no sabía ni siquiera el nombre de mi bisabuelo (quien había nacido en Italia), ni tampoco en qué comune.

Finalmente me presente en 2005 con la carpeta acreditando los vínculos, y en el consulado me dijeron que había unos cuantos errores de nombres/apellidos y que tenía que sí o sí rectificar las partidas y presentarme en 6 meses.

De allí me fui al Registro Civil, en donde me confirmaron que las rectificaciones no eran un simple acto administrativo dado que de las partidas no se desprendía que fuera un error material sencillo, sino que necesitaba iniciar una acción sumaria patrocinada por un abogado, para solicitar a un juez que diera fe que las personas de las partidas eran las mismas.

Para ese momento (ya vamos por el 2006), se me habían vencido largamente los 6 meses, y la abogada/gestora que me estaba ayudando con esto me insistía en que sí o sí necesitábamos la partida de mi tátaraabuela para solicitar las rectificaciones. Esta partidas las rastreamos por cielo y tierra, y finalmente nunca aparecieron, por lo que simplemente me cansé de tantos trámites/gestores/traducciones/etc y en 2007 dejé el tema en el freezer.

A principios del año pasado, decidí volver a intentar, e inicié nuevamente los trámites para solicitar la rectificación sumaria de las partidas dado que tengo intenciones de irme a vivir a Europa. El trámite duró más o menos 6 meses y hace 2 semanas el juez dictó sentencia avalando que se proceda a la rectificación correspondiente con el objetivo que pueda tramitar la ciudadanía :-)

En este punto estoy aguardando que el registro civil de la ciudad proceda a la correción de las partidas con errores (son 5).

Previendo las dificultades que hay con el sistema informático del consulado, desde el año pasado que estoy intentando conseguir algún turno para presentarme, pero sinceramente es imposible (y no es que no me de mañana porque soy ingeniero en sistemas). Llegué a intentar todos los días varias veces, pero nunca lo pude conseguir.

Si el turno es para el consulado de capital, lamentablemente no existe otra forma de obtenerlo que via web. en principio se habilitaria el segundo semestre de 2013, durante el mes de junio de 2013, pero no se sabe que dia... Lo que puedo recomendarte que estes atento llegando la fecha y controles los foros por que siempre algien avisa en el mismo momento que se habilita el calendario...

Cansado de no llegar nunca a nada, y de postergar indefinidamente mis proyectos, decidí presentarme directamente como argentino a una visa para vivir en Alemania, la cual ya la tengo en trámite, y si no pasa nada raro, a partir de Junio/Julio podría estar viviendo allá.

Sinceramente no estoy seguro si voy a llegar a obtener un turno antes de que me vaya (casi seguro que no), por lo que probablemente intente presentar todos los papeles en el consulado italiano en Friburgo o bien Frankfurt.

- Tienen idea cómo se maneja el tema en estos casos? En principio creo que tendría que legalizar todas las partidas por el ministerio del interior, luego apostillarlas, luego traducirlas, y luego volver a apostillar la traducción. Es correcto?

Fuera de Argentina, te piden documentacion extra para tramitar ademas de tener que apostillar todo...
    Deberias hacer la consulta puntual a la sede consular en donde tenes pensado iniciar tu tramite.
    Es probable que ademas de traducir al italiano debas traducir tambien al aleman...
    Tenemos el caso de una persona sudafricana cuya partida de nacimiento esta en ingles, al presentarse en el consulado italiano en argentina debio traducir al italiano y al castellano...

- En cuanto a los tiempos, de los 18/24 meses que demora el trámite aquí, saben cuánto de ese tiempo se pierde en trámites "locales"? Si la presento allí, qué expectativa de tiempos puedo tener, alguien tiene idea?

- Entiendo que para que la gestione mi hermana y mi papá, ellos debieran, o bien presentarse en el consulado de alemania en el cual yo esté presentando los trámites, junto conmigo, para firmar allí (entiendo también teniendo residencia en Alemania), o bien presentar toda la carpeta de vuelta en paralelo en el consulado de aquí. Si yo ya presenté la carpeta en otro consulado, hay forma de reenviarla acá una vez que salga mi ciudadanía allá?

Estas en lo correcto respecto a este planteo... Lo unico que puedo agregarte es que el traslado de expediente es un tramite que demora...

- Necesito que el consulado de buenos aires me extienda alguna certificación/legalización adicional para poder presentar los papeles en otro consulado? Por ejemplo alguna certificación de no naturalización de mis ancestros?

Muchas veces lo que solicitan en otros paises o mismamente en Italia son certificados de "no renuncia" de todos tus familiares en ascendente desde vos hasta tu ancestro italiano... Esto a veces se hace entre sedes consulares y vos ni te enteras, otras veces te lo solicitan a vos... Es por eso que te recomiendo hacer la consulta puntual donde te vas a presentar para que tengas todos los papeles en orden antes de irte...

- Si yo inicio el trámite en Alemania, y luego de que este finalice, por alguna razón vuelvo a Buenos Aires, cómo se efecúa el cambio de AIRE para poder sacar el pasaporte acá? Tengo que volver a esperar 1 año entero como residente para poder siquiera iniciar algún trámite?

- Por último, una vez que salieran las ciudadanías mías, de mi hermana y de mi papá, si mi mamá quisiera sacar la suya (por casamiento), tendría que volver a pedir otro turno de primera visita y llevar los mismos papeles? Cuánto está demorando acá la ciudadanía por matrimonio?

Una vez que tu papa obtenga su reconocimiento, tu mama tiene que solicitar una cita en naturalizacion por matrimonio y presentar solo lo que esta aclarado en la web del consulado para ese tramite. El reconocimiento en esos casos demora exactamente 730 dias ya que es el Ministerio del Interior Italiano quien debe expedirse, obviamente por intermedio del consulado...

Bueno, muchas gracias por ayudarme, la verdad que llevo invertido mucho esfuerzo y tiempo en intentar ejercer mi derecho a la ciudadanía. Reamente es lamentable lo complicado que es hacer los trámites acá (más allá de los problemas adicionales que pueda tener uno con la documentación) y cualquier ayuda que me brinde un poco más de claridad es muy bienvenida.

Gracias!
    Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 26-02-13 el 09:56 PM

13. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina
    Amigotes, se las hago corta para no molestar, en este tema hablan de todo el procedimiento o solo fechas? Entiendan que ponerme a leer 25 páginas lleva su tiempo, quiero saber si estoy en el lugar correcto.

Dejo una pregunta por un rumor que le metieron en el bocho a un amigo y estamos medio asustados... Le dijeron que parte del procedimeinto es una entrevista personal EN ITALIANO... esto es asi? Porque creo que unos cuantos vamos al muere ahi...

Gracias!

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TekyGaming : 26-02-13 el 11:06 PM
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

14. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Paso otra vez por aca con una nueva duda, ultimamente me ven muy seguido por aca

Uno de los requerimientos que me piden es: "Certificado de nacimiento reciente, expedido por la comuna italiana, con indicacion de paternidad y maternidad y copia (si hubiese sido expedido por la Iglesia, debera estar legalizado por la Curia)."

Ya me mandaron esa partida de nacimiento desde Italia, pero ahora vuelvo a leer y dice "y copia"... que es eso? Una fotocopia de lo que me mandaron?

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por opeth89 : 27-02-13 el 01:18 AM

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Amigotes, se las hago corta para no molestar, en este tema hablan de todo el procedimiento o solo fechas? Entiendan que ponerme a leer 25 páginas lleva su tiempo, quiero saber si estoy en el lugar correcto.

Dejo una pregunta por un rumor que le metieron en el bocho a un amigo y estamos medio asustados... Le dijeron que parte del procedimeinto es una entrevista personal EN ITALIANO... esto es asi? Porque creo que unos cuantos vamos al muere ahi...

Gracias!

Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk 7.14
    Hola TekyGaming!
    Intentamos ayudar en todo lo que nos sea posible... mas alla de las fechas...
    Respecto a tu pregunta puntual... Quedate tranquilo! Nadie te va a tomar un examen de italiano!
    Cuando presentas tu tramite te atienden personalmente en un escritorio. A veces te toca un empleado consular que habla mayoritariamente en italiano y si no le entendes, enseguida viene otro empleado que te habla en castellano...No te preocupes! Lo demas es todo mitologia!
    Si tenes un ratito, lee al menos algunos mensajes y vas a ver que tenemos gente que se presento en distintas sedes consulares y a nadie le rechazaron su tramite por no saber hablar en idioma italiano...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema