Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de PuppyDontCare
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola! Les hago una pregunta... Vi por ahi unos screens de que es lo que pasa cuando una vez que supuestamente llegas a elegir la fecha. Luego del calendario aparece una siguiente pantalla con 2 lugares para completar con dos familiares. Alguien sabe que hay que poner ahi? Son familiares que tambien se van a hacer la ciudadania? Alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por PuppyDontCare Ver Mensaje
    Hola! Les hago una pregunta... Vi por ahi unos screens de que es lo que pasa cuando una vez que supuestamente llegas a elegir la fecha. Luego del calendario aparece una siguiente pantalla con 2 lugares para completar con dos familiares. Alguien sabe que hay que poner ahi? Son familiares que tambien se van a hacer la ciudadania? Alguien sabe?
    No sé qué aparece luego del calendario porque nunca pasé de esa pantalla , pero según el manual que hay en la página del consulado (no sé italiano pero se entiende), no te pide nada por el estilo. Antes del calendario te pide ciertos datos segun el tipo de cita que reserves, pero para primera cita solo pide un número de celular.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de PuppyDontCare
    Registración
    Dec 2014

Ahhh tenes razon! esa pagina que tenia vista me hubiese aparecido antes de llegar al calendario, y no es el caso. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Hago otra consulta "técnica" (todo sea por asegurar el éxito lo más posible)

¿Hay algún explorador problemático a la hora de sacar los turnos? Yo uso Google Chrome, pero podría utilizar otro, de ser necesario.

Parece una pregunta tonta, pero el otro día, por ejemplo, tuve que loguearme en una plataforma para hacer un trabajo, y resulta que por usar el Chrome, no se me activaba una ventana separada (pop-up) y no podía avanzar, hasta que me dijeron que solo funcionaba con Internet Explorer.

Gracias a todos y sepan entender la terrible ansiedad! (y bien ahi con el silencio en el grupo de Whatsapp!)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Alguien supo que hayan abierto turnos fuera del horario de trabajo del Consulado? yo creo que a esta hora ya no quedara nadie para hacerlo tal vez sera mañana ? los unicos datos que tengo es que en diciembre 2012 fue un dia 6 y en junio de 2013 el dia 4 no tengo información de diciembre 2013 .
    Alguien puede informarlo?Graciasss
    Diciembre 2013, por lo que se lee de posts anteriores, fue el mismo lunes 2 a las 16:20 aproximadamente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    ¿Hay algún explorador problemático a la hora de sacar los turnos? Yo uso Google Chrome, pero podría utilizar otro, de ser necesario.
    Se me ocurre que si no soportara Chrome, sería algo bien sabido y advertido por todos lados. Es lo que usa la gran mayoría.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Me hace acordar al pajarito de Homero. Hay que poner uno asi que vaya actualizando.

Alguien sabe si para las siguientes citas (regresos) tambien es tan jodido? O una vez que hiciste la primera se facilita?
    Hola Ironcito. Es màs fàcil rientri. Yo el año pasado pedí el turno de rientri, lo saqué a las 12.12 de la noche del 2/12 (es decir, ya estaba habilitado hacía unas hs) y conseguí turno para el 14 de marzo. Mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Emmanuel_Arg
    Registración
    Sep 2006

9am, todavia no hay turnos.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

ya veo los días del calendario de todos colores

- - - - Auto Merge - - - -

azul, magenta, fluo... todo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de rumble75
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por ironcito Ver Mensaje
    Me hace acordar al pajarito de Homero. Hay que poner uno asi que vaya actualizando.

Alguien sabe si para las siguientes citas (regresos) tambien es tan jodido? O una vez que hiciste la primera se facilita?
    Yo consegui dos turnos de primera cita para marzo y abril de 2014 (para mi madre y para mi). cuando mi madre fue este año, tenia mal su partida de nacimiento, le dieron un checklist y le dijeron que saque un turno para rientri, que son mas faciles de conseguir.

cuando yo fui al mes siguiente, ya sabia que me iba a faltar la partida de mi madre, pero la chica que nos atendio (por suerte la misma) dijo que vaya igual a esa primera cita, asi despues estaba habilitado para sacar un turno rientri.

la cosa es que si vos sacas un turno rientri y cuando te presentas no tenes el checklist que ellos te dan con que cosa tenes y que cosa te falta, te van a rebotar directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de cainitas2009
    Registración
    Sep 2009

dejo una imagen de como se ve el calendario una vez activo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

¿Se sabe cuántos turnos se dan por día?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rumble75
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    ¿Se sabe cuántos turnos se dan por día?
    Creo que algo de 10... de hecho te dan horarios muy raros... tipo 12:38 Hs.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por rumble75 Ver Mensaje
    Yo consegui dos turnos de primera cita para marzo y abril de 2014 (para mi madre y para mi). cuando mi madre fue este año, tenia mal su partida de nacimiento, le dieron un checklist y le dijeron que saque un turno para rientri, que son mas faciles de conseguir.

cuando yo fui al mes siguiente, ya sabia que me iba a faltar la partida de mi madre, pero la chica que nos atendio (por suerte la misma) dijo que vaya igual a esa primera cita, asi despues estaba habilitado para sacar un turno rientri.

la cosa es que si vos sacas un turno rientri y cuando te presentas no tenes el checklist que ellos te dan con que cosa tenes y que cosa te falta, te van a rebotar directamente.
    Gracias por la data, rumble75 y ladystardust3. Lo del checklist ya lo sabía, pero no sabía si también iba a tener que estar de guardia para sacar turno de rientri, porque seguramente voy a tener que volver.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de augf87
    Registración
    Aug 2013

O sea que además de sacar Primo Appuntamento conviene también sacar un turno para Rientri para tiempo después? Pienso, por el hecho de que si existe algún problema no hay que esperar todo un año para volver a sacar turno. Quizás alguien pueda aclarar.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551544
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema