Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

es verdad cuanto mas lee uno mas se marea!!! ya me lei todas las paginas y si es verdad es un trabalenguas eso del mail y de los dias
    Y la otra que marea es 1948 (las mujeres, por lo menos para mi, pero de tanto leer se entendio jajajaja)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Laural
    Registración
    Dec 2014

Para mantener la salud de tu dedo:

https://chrome.google.com/webstore/d...ncegpcngjpnjkc

está bueno, vos le ponés cada cuánto querés que se vaya recargando la pag. Lo vengo usando desde la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Giulianne
    Registración
    Dec 2014

Alguien preguntaba si agluno hacía guardia. Yo estoy "en guardia" desde NY, que es una ventaja, porque acá son dos horas menos. Así que mientras ustedes desncansan, yo sigo apretando f5 Igual no creo que los habiliten durante la noche. Pero en caso igual, yo no duermo. Les aviso!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

TURNOS. El año pasado hice guardia frente a la PC desde las 7 y 30 hs hasta las 16 y 23 hs que se activaron para todo el 2015, Hice guardia con mi hermana entrando y saliendo de la página , grabando el nombre de usuario y contraseña y poniendo los codigos de letras y numero todas las veces. Ya estaba desfalleciendo, entrando cada 5 minutos, cuando estaba exhausta , entro para ver a las 16 y 25 y estaban todos en VERDE¡¡¡¡ No saben la emocion, los nervios, conseguí para el 6 de enero, llamé al celular de mi hermana y consiguio para el 24 de enero, porque decian que debian ser PC diferentes, sino te los anulaban, en fin, siempre alaguna traba. Entramos despues de tantos años de espera.
    Al activarse todo el año 2015 las PRIMERAS CITAS se ocuparon todas a las 16 y 50 minutos. Hubo un poco mas de tiempo de los 3 minutos que eran antes mensuales.
    En julio de este año me llegó el bendito mail de Reconocimiento de la Cittadinanza italiana, todo EMOCIÓN.
    Gracias al foro que tambien avisó y ahora con el WASAP ojalá todos consigan su turno. Es inhumano el sistema, no apto para cardiacos.
    MUCHA SUERTE A TODOS¡¡¡
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

muy buena ondaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Dan_Aykroyd
    Registración
    Dec 2006

Buenas gente, a ver si hay alguno despierto...

Yo recién voy a arrancar con este tema, estuve esperando hasta diciembre para poder pedir el turno. La idea es pedir el turno para alguno momento (lejano) de 2015 y mientras tanto conseguir los papeles en Italia. Les parece bien esto o todos los que van a pedir turno ya tienen los papeles en mano?

Por otra parte, cómo saben cuándo se habilitan los turnos? Van pasando mes a mes por esta pantalla y esperan que algo aparezca en verde? Es así?

Gracias y saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan_Aykroyd : 02-12-14 el 05:57 AM

7. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

6:20 am Argentina y aun nada de nada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

Si la idea es esperar a que en algun mes figure el dia en verde para ahi poder tener fecha la dulce y hermosa espera
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

De mi parte yo ya tengo los papeles, (traducciones, certificados, carta de italia (iglesia), camara electoral, etc.) pero bueno si a vos Dan te falta alguno si pedi fecha para mas adelante porque tardan un poco en llegar las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por susan61 Ver Mensaje
    TURNOS. El año pasado hice guardia frente a la PC desde las 7 y 30 hs hasta las 16 y 23 hs que se activaron para todo el 2015, Hice guardia con mi hermana entrando y saliendo de la página , grabando el nombre de usuario y contraseña y poniendo los codigos de letras y numero todas las veces. Ya estaba desfalleciendo, entrando cada 5 minutos, cuando estaba exhausta , entro para ver a las 16 y 25 y estaban todos en VERDE¡¡¡¡ No saben la emocion, los nervios, conseguí para el 6 de enero, llamé al celular de mi hermana y consiguio para el 24 de enero, porque decian que debian ser PC diferentes, sino te los anulaban, en fin, siempre alaguna traba. Entramos despues de tantos años de espera.
    Al activarse todo el año 2015 las PRIMERAS CITAS se ocuparon todas a las 16 y 50 minutos. Hubo un poco mas de tiempo de los 3 minutos que eran antes mensuales.
    En julio de este año me llegó el bendito mail de Reconocimiento de la Cittadinanza italiana, todo EMOCIÓN.
    Gracias al foro que tambien avisó y ahora con el WASAP ojalá todos consigan su turno. Es inhumano el sistema, no apto para cardiacos.
    MUCHA SUERTE A TODOS¡¡¡
    Mi no entender??? Diciembre de 2014 no habilita para 2015???
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Dan_Aykroyd
    Registración
    Dec 2006

Gracias Mario. Estoy leyendo desde el primer post en adelante (voy por la página 10!) y veo que Laly había confirmado que, por ejemplo, uno puede pedir la ciudadanía directamente de su bisabuelo, sin necesidad de que su abuela/madre la tramiten (dado que es un derecho y una oblicación).

Esos posts son de hace varios años... sigue siendo así todavía?

Otra cosa, cuando aparezca en verde algo en el calendario, después el sistema te hace preguntas para completar el turno? Saben qué pregunta y que hay que responder? No quisiera que aparezca el verde y no lo pueda solicitar por no saber qué va!

Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

hola los turnos que darán ahora son para el 2016 decis, porque el calendario aparece como para seleccionar el 2015
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MarioVegega
    Registración
    Dec 2014

Por lo que yo tengo entendido estos dias de diciembre de 2014 son para pedir primera cita en 2015 no 2016, asi me dijeron en el consulado de la calle reconquista

- - - - Auto Merge - - - -

Se comunica a los usuarios que los turnos de Ciudadanía (primera cita, hijos directos mayores de edad, regresos y naturalizaciones) para el año 2015, estarán disponibles durante el mes de Diciembre de 2014.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lucho.-
    Registración
    Oct 2009

Alguien me agrega al grupo del whatsapp por favor?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ironcito
    Registración
    Sep 2007

Me hace acordar al pajarito de Homero. Hay que poner uno asi que vaya actualizando.

Alguien sabe si para las siguientes citas (regresos) tambien es tan jodido? O una vez que hiciste la primera se facilita?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551848
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema