Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de JPG!!!
    Registración
    Mar 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hago una pregunta:

Yo tengo mi pasaporte italiano, lo saqué en Irlanda pero ya tenía el reconocimiento desde antes de venir.

Ahora lo que quiero es que al resto de mi familia también se le reconozca la ciudadanía (mi papá, abuelos y hermana), ellos están en Bs As, todos en Capital salvo mi hermana que vive en Lomas de Zamora o algo así...

Como deberían proceder?
    Mi hermana tiene que hacerlo separado en Lomas?
    Se pide turno para primera cita, o puedo pedir Rientri,? Digo ya que yo he ido varias veces y el consulado ya tiene mi carpeta, o esto no tiene ninguna importancia?

Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de vainilla07
    Registración
    Jan 2013

Una pregunta :
    Mi vieja tiene scada la ciudadanía polaca y mi viejo la española, ¿pueden pasarmela tambièn a mì?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    Hago una pregunta:

Yo tengo mi pasaporte italiano, lo saqué en Irlanda pero ya tenía el reconocimiento desde antes de venir.

Ahora lo que quiero es que al resto de mi familia también se le reconozca la ciudadanía (mi papá, abuelos y hermana), ellos están en Bs As, todos en Capital salvo mi hermana que vive en Lomas de Zamora o algo así...

Como deberían proceder?
    Mi hermana tiene que hacerlo separado en Lomas?
    Se pide turno para primera cita, o puedo pedir Rientri,? Digo ya que yo he ido varias veces y el consulado ya tiene mi carpeta, o esto no tiene ninguna importancia?

Desde ya muchas gracias!
    Hola JPG!
    Los integrates de tu familia deberian tomar un turno como "primera cita".
    Salvo el que sea hijo directo de italiano nacido dentro de Italia. Por ejemplo si el ciudadano nacido en Italia eran un bisabuelo/a, solamente su hijo/a (tu abuelo/a) podria solicitar un turno como "hijo directo mayor de edad".
    Los turno de "rientri" solo son para personas que tienen su expediente en tramite y deben agregar alguna documentacion o rectificacion solicitada por el Consulado en la checklist, o en los casos de quienes quiere ir personalmente a ver como esta su tramite...
    Cada uno debe presentarse en la sede consular que le corresponde por domicilio.
    Si hay un expediente en tramite hasta que ese tramite este terminado nadie mas de esa familia se puede presentar salvo que entregue una nueva carpeta completa con toda la documentacion otra vez...
    Cuando parte de la familia tramita en una sede, y otra parte de la familia lo hace en otra sede, se debe saber el numero de expediente para que pueda enviarse la carpeta de un Consulado al otro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-02-13 el 02:10 AM

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por vainilla07 Ver Mensaje
    Una pregunta :
    Mi vieja tiene scada la ciudadanía polaca y mi viejo la española, ¿pueden pasarmela tambièn a mì?
    Hola vainilla07!
    Podrias estar en condiciones de solicitar alguna de las ciudadanias que mencionas, dependiendo de varias circunstancias...
    Por ejemplo:
    Si sos mayor o menor de edad.
    En que condiciones y por que leyes obtuvieron tus padres cada uno su ciudadania.
    Etc, etc, etc...
    El tema de ciudadania no siempre es lineal ni se aplica del mismo modo...
    Por ejemplo la ley que beneficiaba directamente a los nietos de españoles (LMH ley de memoria historica 52/2007) ya caducó pues era transitoria... pero podrias aplicar en otra...
    Te dejo unos links que te van ha ayudar...

http://www.maec.es/es/menuppal/consu...ionalidad.aspx

http://leymemoria.mjusticia.gob.es/c...ria-historica-

http://www.elaguilablanca.com.ar/inm...tautil002.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-02-13 el 01:00 PM

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Aprovecho este thread porque saben del tema

Los turnos para PASAPORTE los dan el 14 a la tarde, el 15 a la tarde, todo el 15, o un dia random? Tengo que estar probando todos los dias?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Aprovecho este thread porque saben del tema

Los turnos para PASAPORTE los dan el 14 a la tarde, el 15 a la tarde, todo el 15, o un dia random? Tengo que estar probando todos los dias?
    Me parece que no dan de nuevo turnos hasta Junio, sino que alguien me lo diga.

Es random.. o más que random a veces parece a propósito.. yo en Diciembre había estado entrando a la página todos los días hacia meses, y como era época de exámenes me "colgué" un día, y entré un jueves para enterarme que se habían habilitado el día anterior a la tarde. Estaban todos los números ocupados ya.. es suerte.. no hay vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Es para pasaporte, no para ciudadania, no creo que dejen de dar pasaportes, no tiene mucho sentido, ya sos italiano
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Es para pasaporte, no para ciudadania, no creo que dejen de dar pasaportes, no tiene mucho sentido, ya sos italiano
    Hola Od!
    Para passaporto tenes dos opciones. Una la via ordinaria. Es para los ciudadanos que no tienen al dia todos sus actos civiles en el Consulado (ej: acta de matrimonio, divorcio, cambio de domicilio) para esos casos en capital se debe estar registrado en la web del consulado (proceso muy sencillo de realizar) y tomar una cita en Pasaporte (Passaporto). Estas citas se habilitan todos los dias 15 de cada mes generalmente cerca de las 15 hs... y si cae feriado o domingo se habilita el dia habil posterior. Estos turnos en general no se agotan un pocos minutos como los de primera cita, estan disponobles bastante mas tiempo...
    La otra opcion es el "pasaporte prioritario" (domanda passaporti prioritaria) que es para ciudadanos que esten completamente al dia en el Consulado con todos sus actos civiles. Algunas personas se confunden y creen que ese item es para los que por algun motivo "estan apurados", pero en realidad no es asi, es un beneficio para los que estan al dia.
    Esas citas se habilitan todos los dias viernes. Se llena un formulario via web, se toma un turno, pero "ese dia del turno" no hay que presentarse en el Consulado, sino que recibiras un mail con un codigo para que tomes un nuevo turno via web en "retiro de pasaporte" , a ese turno vas al Consulado con tu foto y en mas o menos una hora te vas con el Passaporto en mano habiendo concurrido personalmente una sola vez.
    Los turno que se habilitaran a partir de junio 2013 son los de primera cita, rientri, etc...
    Te dejo el link de la web del Consulado para que puedas realizar el proceso. Vas a ver que hay un instructivo completo con requisitos, documentacion requerida, detalles de la foto, etc, e incluye el llenado del formulario.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni/Passaporti/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Muchas gracias laly, yo tengo todo al dia, porque en septiembre fui a llevar el acta de mi matrimonio. Yo tambien pense que lo de prioritario era algun tipo de tramite express y mas caro. Entonces me recomendas que no saque un turno mañana sino que use el sistema de turno priortario que es mas rapido? El costo es el mismo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Muchas gracias laly, yo tengo todo al dia, porque en septiembre fui a llevar el acta de mi matrimonio. Yo tambien pense que lo de prioritario era algun tipo de tramite express y mas caro. Entonces me recomendas que no saque un turno mañana sino que use el sistema de turno priortario que es mas rapido? El costo es el mismo?

Saludos
    Hola Od!
    Sí, el costo es el mismo. Si mal no recuerdo son unos $480 pesos argentinos. Lo pagas en pesos en las cajas del Consulado el dia del turno para retiro de pasaporte.
    Pienso que si tenes todo al dia te convendria un turno como prioritario... ademas vas una sola vez al Consulado...
    Es mas rapido por que la mitad del tramite lo haces via web llenando el formulario, y no tenes que agregar documentacion justamente por que estas al dia en tus actos civiles...
    Fijate bien todo en la web del Consulado que esta explicado detalladamente.
    Suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Muchas gracias laly
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Laly como andas? al final fui al rientri, y me dijeron q la partida de nacimiento de mi bisabuelo es muy vieja q tengo q conseguir una nueva, estoy mandando mails todos los dias a la comuna correspondiente (nose q tan bien estara el mail, es bastante corto y sencillo, algunas veces adjunto la partida de nacimiento en pdf q tengo, si queres te mando el mail por pm pero no quiero joder demas)...
    Queria preguntarte si vos conocias algun metodo mas rapido o eficaz (tambien puedo pagar, es mas importante el tiempo q el dinero ya!)

Muchas gracias como siempre!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por GastGG Ver Mensaje
    Laly como andas? al final fui al rientri, y me dijeron q la partida de nacimiento de mi bisabuelo es muy vieja q tengo q conseguir una nueva, estoy mandando mails todos los dias a la comuna correspondiente (nose q tan bien estara el mail, es bastante corto y sencillo, algunas veces adjunto la partida de nacimiento en pdf q tengo, si queres te mando el mail por pm pero no quiero joder demas)...
    Queria preguntarte si vos conocias algun metodo mas rapido o eficaz (tambien puedo pagar, es mas importante el tiempo q el dinero ya!)

Muchas gracias como siempre!
    Hola GastGG!
    Las comunas a veces tardan varios meses en contestar...
    Tene en cuenta que en este momento la prioridad son las proximas elecciones y todo lo relacionado con ellas...
    En internet hay varias gestorias que se dedican a tramitar documentacion en el exterior...
    En mi caso, siempre me maneje en forma personal... asi que no puedo recomendarte a nadie...
    Solo que tengas paciencia y reiteres tu pedido a la comuna tanto sea por mail, fax, telefonicamente o por correo postal...
    Al menos en tu caso, sabes que el documento existe por que tenes una copia antigua...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005
    Gracias por la respuesta laly!
    Increiblemente, Me respondieron! (Con un pdf adjunto q es la partida) No entiendo muy bien si me lo mandaron a la dire q les pase o solo por email
    "INVIATO ATTO ORIGINALE VIA POSTA SI ALLEGA FORMATO ELETTTRONICOBARABRA ZUNINO"
    (Entiendo q me lo mandaron por correo y q lo adjuntan al mail, pero quiero estar seguro!) Gracias... q contento q estoy!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

15. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Laly, los próximos turnos son en junio no?

PD: El mensaje privado que me mandaste me llego vacío puede ser? Jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551712
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema