Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola a todos!
    Se espera que abran los turnos en diciembre y hay que estar atentos desde el 1° ,pero eso no quiere decir que los abran justamente el primer dia ,en 2012 los abrieron el dia 6 ,en junio del 2013 el dia 4 ,así que no hay que desesperar pero estar muy atentos y controlar la página constantemente .
    Suerte para todos!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Giulianne Ver Mensaje
    Gracias por contestar! Y de paso......(porque en este momento no estoy en Argentina y tengo diferencia horaria) los turnos salen por la mañana? o se habilitan no sé, al medio día.....sabés cómo fué los otros años? Es horrible que se agoten en pocas horas!! vos probaste los años anteriores y no pudiste?

a veces por la mañana o tarde. noche no sé si una vez fue a las 8... el año pasado fue tipo 16. y sí, el año pasado me quedé afuera
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de fra618
    Registración
    Dec 2014

Hola! como estás? Vi en varios comentarios que está la posibilidad de recibir una alerta al mail en el momento que se abren los turnos. Hay posibilidades de suscribirse todavía? Saludos! Fran
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lilic
    Registración
    Dec 2014

Hola es prueba
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

yo me clavé en la página que tiene el calendario y me bajé una app para el chrome que actualiza la página cada 10 segundos.
    [momento nerd del día]
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    yo me clavé en la página que tiene el calendario y me bajé una app para el chrome que actualiza la página cada 10 segundos.
    [momento nerd del día]
    Hola Innoverdrive!
    Muy bien! hay que probar distintas app o programas y ver como funcionan para tenerlos en cuenta para la proxima vez que habiliten el calendario.
    Hay que estar muy atentos!
    Como va la lista de whatssap?
    Lei que hay muchos interesados.
    Si podes, dejales explicado como agregarse.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Hola mientas espero el turno les cuento, tal vez a nadie le importe pero me aburro, que los de la comuna de Faedis, provincia de Udine, son bárbaros, solicité la partida de mi abuelo y no solo me la mandaron, sino que dos copias firmadas, y además se tomaron el trabajo de mandarme la de mi bisabuelo firmada también, y una investigación de dos páginas, sobre mi tatarabuelo y mi tatarabuela, donde figuran fechas, ocupaciones, nombre de hijos y nombres de cada unos de sus padres (mis tatara-tatarabuelos).
    Que bueno cuando la gente es buena ajaj. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola mientas espero el turno les cuento, tal vez a nadie le importe pero me aburro, que los de la comuna de Faedis, provincia de Udine, son bárbaros, solicité la partida de mi abuelo y no solo me la mandaron, sino que dos copias firmadas, y además se tomaron el trabajo de mandarme la de mi bisabuelo firmada también, y una investigación de dos páginas, sobre mi tatarabuelo y mi tatarabuela, donde figuran fechas, ocupaciones, nombre de hijos y nombres de cada unos de sus padres (mis tatara-tatarabuelos).
    jajaj buenísimo, en el comune de los míos también. hay de todo!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xavibn
    Registración
    Jul 2014

Como todos a la espera de que abran los turnos !! El año pasado me lo perdí por salir media hora , pero lo bueno que en Marzo presente lo de mi Madre y si bien del Consulado no nos comunicaron nada, llamamos a la Comune de Ripacandida hace unos 20 días y nos dijeron que ya era ciudadana.
    Siendo ella ciudadana , si no estoy errado el turno que debo sacar es Hijo directo no ?
    y en en lugar de reconocimiento de ciudadania , Ripacandida...

que nervios... musica y unos mates acompañan !!

hay un grupo de whatsapp?

Saludos a todos !

Javi
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola belenlan!
    Que bueno!
    Eso que te enviaron se llama stato storico di famiglia, y muchas comunas son reacias a enviarlos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Giulianne Ver Mensaje
    Piensan que los turnos para 2015 van a salir hoy? lunes 1 de Diciembre, alguien sabe algo? Yo acabo de probar y no veo nada en la página del consulado. Gracias!!
    Hola Giulianne
    Te contesté anteriormente respecto a los dias de apertura ,ahora te digo que recuerdo que el dia 6 de diciembre de 2012 abrieron los turnos y yo me enteré pasadas las 14h.entré y ya estaban todos los turnos tomados!
    En el mes de junio de 2013 conseguí mi turno cuando me avisaron al mediodia que se habian abierto ,entré rápido y elegí noviembre de 2013 aunque habia fechas anteriores. Hay que estar MUY atentos y actualizar constantemente la página del Consulado.
    Mucha Suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Chicos!

EXITOS PARA TODOS CON LOS TURNOS!!!

Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

la lista del wpp, barbaro, estamos organizados, me llenaron la casilla de DMs traté de agregarlos a todos.
    Me siento más popular que los cebollitas en los 90's.
    Igual el whatsapp tiene un límite de como 100 personas, vamos 40. Ahora esta en silencio de radio a la espera de que alguien vea alguna novedad y despierte a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por VaneSole84 Ver Mensaje
    si bien hace meses que estoy intentando sacar el turno tengo una duda y ya que estamos la consulto
    soy hija directa, donde dice "Lugar de nacimineto del progenitor" tengo que poner "italia" o la provincia donde nacio mi viejo?
    y donde dice "Lugar de reconocimiento ciud ita progenitor" es italia?
    quien traduce esa pagina por dios!
    ni hablar del sistema este de turnos que es un parto.. al menos estamos acompañados (?)
    Hola VaneSole84!
    Los formularios online que llenas tienen valor de declaracion jurada por lo tanto debes contestar la verdad que es la forma mas sencilla de responder.
    "Lugar de nacimiento de progenitor" donde nacio tu papa? en Italia? en Argentina?
    "Lugar de reconocimiento ciud ita progenitor" donde recibio tu papa su reconocimiento de nacionalidad italiana? naciendo en Italia? en una sede consular como Capital Federal, Cordoba, La Plata?
    Y sí, los turnos son como vos decis... primero una dulce espera y cuando se habilitan... un parto!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RodrigoT
    Registración
    Dec 2014

Hola! Que lindo encontrar una pagina con tanta gente buena onda y en la misma.
    Tenia dos preguntas. Mi viejo saco la ciudadania hace poco. En prenota, yo deberia elegir hijo directo mayor de edad no?
    Y la segunda: como hago para que me agreguen al wasap?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema