Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

TURNOS CONSULARES

Hola gente!
    Para todos aquellos que estan en la dura tarea de obtener una cita consular y teniendo en cuenta el esfuerzo, ansiedad y frustracion que esto genera, les dejo el dato de un programa que me pasó un conocido, que una vez instalado da un aviso/alarma cuando una pagina web determinada previamente actualiza su contenido. Esto seria ideal al momento en que el Consulado actualiza el calendario de citas.
    No entiendo nada sobre software.
    No probe el programa, pero tal vez haya alguien dentro del grupo que pueda probarlo y pasar el dato para todos los demas foristas.

http://website-watcher.softonic.com/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por AnaCM Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si se pueden sacar 2 turnos rientri para una misma persona con distintas fechas? Por ejemplo, voy al rientri y me dicen que falta documentación, necesitaría otro rientri para poder presentar lo que falta. Entonces en vez de esperar un año a que se abran los turnos, ya tendría otra fecha para ir.

Mi hermana y yo necesitamos el turno rientri porque nos faltaba documentación que después presentó nuestro padre en una fecha posterior, así que por las dudas vamos a sacar un turno rientri cada una. A nuestro padre le dijeron que todo lo que presentó estaba bien, y en enero de 2015 estaría ya tramitado el legajo; no se si en ese caso hay que sacar un turno rientri para que le digan si le otorgan la ciudadanía o no, o si se comunicaran por email o teléfono a tal efecto. En todo caso me imagino que si tuviera que ir a firmar o jurar para la ciudadanía tendría que sacar un turno rientri también, no? o una vez que te la van a dar no hace falta sacar turnos?

Otro tema es que no sé si hay que pagar para que te den la ciudadanía; leí en algún lado que costaba 200 euros. ¿Hay que pagarlos con el turno rientri si te la van a otorgar?
    Hola AnaCM!
    En principio si vos tenes un turno de "rientri" y luego sacas otro el primer turno quedaria anulado.

Por otro lado, los turnos de rientri son para personas que deben agregar documentacion faltante o rectificada.
    Los turnos de rientri NO SON para hacer consultas.

Las consultas se hacen personamente los miercoles por la mañana en capital, o por mail, o a la central telefonica arancelada.
    Es injusto para quierenes realmente los necesitan que otras personas los tomen "por las dudas" y que finalmente no los usen o que el propio Consulado no los atienda en ese item (lo mas probable que ocurra) por no corresponder.

Con respecto al pago de la tasa consular que en realidad es de 300 euros es para los mayores de edad que presentaron sus solicitudes luego de julio de 2014.

No aclaras si tu hermana y vos pudieron firmar sus solicitudes, que documentacion les falto presentar y si son mayores de edad, para poder responderte mas puntualmente.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Texabourg Ver Mensaje
    Buenos dias a todos, ya que se aproxima la fecha me surgió una duda, que datos te piden para sacar el turno?
    Hola Texabourg!
    Si te referis a la sede consular de Capital, solo necesitas estar registrado en la pagina, y estar logeado en el momento justo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Saludo dominguero, cómo va?
    Les quiero consultar: saben si en el consulado de La Plata autorizan a alguien a dejar papeles en una carpeta a nombre de otro? Resulta que saqué unos papeles de mi carpeta para hacer una rectificación y parece que me los devuelven justo cuando estaria haciendo tramites para operarme. Lo único que tengo que hacer es devolver los papeles que saqué y la rectificación. Pebsaba que si permiten que vaya cualquier familiar puedo mandar a mi viejo. Es que no quiero tener esos papeles en casa al dope dos meses (que es lo que va a durar mi recuperación)
    Es sólo dejar los papeles en la carpeta ya iniciada...

Buen, muchas gracias por adelantado a todos los que se toman el tiempo en contestar!! Y cualquier cosa que necesiten una mano, no duden en preguntarme que, si puedo, los ayudo.

Un saludo
    Hola H+K!

Bendiciones y pronta recuperacion!

En principio los mayores de edad no pueden ser representados ante el consulado por nadie. El tramite completo es estrictamente personal.
    Pero teniendo en cuenta tu situacion lo mejor seria que hagas la consulta directamente en el Consulado.
    Ofreceles enviar a tu papa con una atorizacion firmada con la firma certificada (podes hacerlo en cualquier Banco) y con un certificado medico. Tal vez te lo aceptan.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola AnaCM!
    En principio si vos tenes un turno de "rientri" y luego sacas otro el primer turno quedaria anulado.

Por otro lado, los turnos de rientri son para personas que deben agregar documentacion faltante o rectificada.
    Los turnos de rientri NO SON para hacer consultas.

Las consultas se hacen personamente los miercoles por la mañana en capital, o por mail, o a la central telefonica arancelada.
    Es injusto para quierenes realmente los necesitan que otras personas los tomen "por las dudas" y que finalmente no los usen o que el propio Consulado no los atienda en ese item (lo mas probable que ocurra) por no corresponder.

Con respecto al pago de la tasa consular que en realidad es de 300 euros es para los mayores de edad que presentaron sus solicitudes luego de julio de 2014.

No aclaras si tu hermana y vos pudieron firmar sus solicitudes, que documentacion les falto presentar y si son mayores de edad, para poder responderte mas puntualmente.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas gracias por responder tan pronto! No sabía que se podían hacer consultas los miércoles por la mañana. Tanto mi hermana como yo somos mayores de edad, y que yo recuerde no firmamos nada, la señora que nos atendió completó un formulario según si teníamos ciertas actas o no. Tal vez lo firmamos, pero como fue hace tanto no me acuerdo. A mi me dijo que tenía que sacar un turno rientri para completar la documentación que me faltaba; sin embargo, meses más tarde fue mi papá a su primera cita y presentó todo, le dijeron que estaba todo bien y (creo) que lo iban a llamar o mandarle un email avisandole. Yo mandé un email al consulado preguntando cuando iban a estar los legajos tratados en abril de 2014 y me dijeron que en enero de 2015. Así que no estoy muy segura si mi hermana y yo tenemos que tener los turnos rientri para que nos actualicen nuestras carpetas con lo que le salga a nuestro padre, o si simplemente tenemos que esperar a que le aprueben el trámite a él para después sacar turno de "hijo directo mayor de edad". Disculpa, es bastante confuso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Texabourg
    Registración
    Jun 2009

Hola Texabourg!
    Si te referis a la sede consular de Capital, solo necesitas estar registrado en la pagina, y estar logeado en el momento justo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Perfecto, a esperar el momento entonces ahora, mil gracias Laly!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Emmanuel_Arg
    Registración
    Sep 2006

Hola Laly!, gracias por la pagina que pasaste, resulta interesante no solo para este tipo de casos.

Te cuento que configure lo máximo que pude el programa, pero estoy en duda, porque no se si solamente chequea cambios en la pagina que pegas en el prog, o tambien las sub-paginas.
    Por las dudas puse ambas paginas, tanto la del logeo, como la pagina en donde te muestra el calendario de turnos, esta segunda esta en ASPX, lo cual espero que funcione el prog en caso de esta sufrir un cambio.
    Resumiento, el programa esta disponible en español y totalmente facil de configurar, poder programar para que la chequee cada el tiempo que quieras, y en caso de encontrar cambios, que te abra la pagina automaticamente o bien te mande un mail, entre otras opciones.
    Tengo muchas ansias de conseguir el turno, ya que es muy importante hacer mi ciudadania.
    Éxitos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

tanada, ya por entrar en la presunta semana de apertura de turnos tengo una duda fundamental. uno tiene que estar atento a la página principal del Consulado (preferentemente en italiano), o directamente en el calendario de la Prenota Online? o sea, funciona apretar F5 dentro del calendario? me gustaría saber cómo hicieron los que consiguieron..
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Emucha^ Ver Mensaje
    Hola Laly!, gracias por la pagina que pasaste, resulta interesante no solo para este tipo de casos.

Te cuento que configure lo máximo que pude el programa, pero estoy en duda, porque no se si solamente chequea cambios en la pagina que pegas en el prog, o tambien las sub-paginas.
    Por las dudas puse ambas paginas, tanto la del logeo, como la pagina en donde te muestra el calendario de turnos, esta segunda esta en ASPX, lo cual espero que funcione el prog en caso de esta sufrir un cambio.
    Resumiento, el programa esta disponible en español y totalmente facil de configurar, poder programar para que la chequee cada el tiempo que quieras, y en caso de encontrar cambios, que te abra la pagina automaticamente o bien te mande un mail, entre otras opciones.
    Tengo muchas ansias de conseguir el turno, ya que es muy importante hacer mi ciudadania.
    Éxitos a todos!
    Hola Emucha!
    Que bueno que alguien pruebe el programa!
    Tal vez convendria intentar con alguna pagina de noticias que se actualiza constantemente para ver como funciona. Estamos muy sobre la fecha.
    Cualquier novedad dejala en el foro asi son muchos los que puedan beneficiarse.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    tanada, ya por entrar en la presunta semana de apertura de turnos tengo una duda fundamental. uno tiene que estar atento a la página principal del Consulado (preferentemente en italiano), o directamente en el calendario de la Prenota Online? o sea, funciona apretar F5 dentro del calendario? me gustaría saber cómo hicieron los que consiguieron..
    saludos
    Hola luquitas63!
    Que dificil contestarte!
    Hubo veces en las que F5 funciono y otras que no.
    La pagina es mucho mejor dejarla en italiano por que funciona mas rapido.
    Tenes que estar logueado en prenota pero por distintas experiencias seria preferible que no estes directamente en el calendario por que en varios casos no se actualizo cuando abrio.
    Quedate en prenota logueado que vas a ver que van desapareciendo items, por ejemplo rientri o naturalizaciones, en general eso quiere decir que estan cargando ese calendario, por lo tanto cuando desaparece primera cita es probable que signifique que lo estan por habilitar.
    Tene en cuenta que es habitual que cambien de modalidad asi que estas son solo sugerencias por que nada es seguro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de robic
    Registración
    Nov 2014

Ahora ser puso tan lenta la página que ese programa tira error :-(

Saludos
    Rober
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Hola luquitas63!
    Que dificil contestarte!
    Hubo veces en las que F5 funciono y otras que no.
    La pagina es mucho mejor dejarla en italiano por que funciona mas rapido.
    Tenes que estar logueado en prenota pero por distintas experiencias seria preferible que no estes directamente en el calendario por que en varios casos no se actualizo cuando abrio.
    Quedate en prenota logueado que vas a ver que van desapareciendo items, por ejemplo rientri o naturalizaciones, en general eso quiere decir que estan cargando ese calendario, por lo tanto cuando desaparece primera cita es probable que signifique que lo estan por habilitar.
    Tene en cuenta que es habitual que cambien de modalidad asi que estas son solo sugerencias por que nada es seguro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    ui qué buen dato! bah no es bueno, es bueno saberlo jaja.
    por otra parte, dan el aviso en la página principal más o menos rápido?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por AnaCM Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder tan pronto! No sabía que se podían hacer consultas los miércoles por la mañana. Tanto mi hermana como yo somos mayores de edad, y que yo recuerde no firmamos nada, la señora que nos atendió completó un formulario según si teníamos ciertas actas o no. Tal vez lo firmamos, pero como fue hace tanto no me acuerdo. A mi me dijo que tenía que sacar un turno rientri para completar la documentación que me faltaba; sin embargo, meses más tarde fue mi papá a su primera cita y presentó todo, le dijeron que estaba todo bien y (creo) que lo iban a llamar o mandarle un email avisandole. Yo mandé un email al consulado preguntando cuando iban a estar los legajos tratados en abril de 2014 y me dijeron que en enero de 2015. Así que no estoy muy segura si mi hermana y yo tenemos que tener los turnos rientri para que nos actualicen nuestras carpetas con lo que le salga a nuestro padre, o si simplemente tenemos que esperar a que le aprueben el trámite a él para después sacar turno de "hijo directo mayor de edad". Disculpa, es bastante confuso.
    Hola AnaCM!
    No comentas que documentacion les faltaba entregar y que fue entregada por tu papa.
    Ningun mayor de edad puede ser representado por nadie en su tramite, por lo tanto es poco probable que tu papa haya podido entregar documentacion por ustedes.
    Por otro lado, si no firmaron la solicitud de reconocimiento de nacionalidad italiana sus tramite no comenzaron y la cita de rientri no corresponderia...
    Pero decis que tenes un formulario con las actas entregadas y faltantes, esa seria la checklist, si tenes ese papel entonces sí podrian pedir rientri para entregar lo que les falta pero deberian llevar tambien esa lista.
    Como estamos hablando de todos mayores de edad no tengas muy en cuenta lo que presento tu papa por que esa documentacion era de SU tramite.
    Tene en cuenta que si tu tramite no comenzo y no te consideran la fecha de abril y la checlist, es probable que deban pagar la tasa de 300 euros tanto tu hermana como vos.

Si el consulado ya les dio instrucciones lo mas sensato seria seguirlas.

Si envian un mail haciendo la consulta para recibir una respuesta puntual lo que en realidad deberian preguntar es directamente en que estado esta el tramite de tu papa, y no preguntando por todas las solicitudes de abril del 2014.
    Intenta comunicarte rapidamente al menos a la central telefonica por que estan muy sobre la fecha de habilitacion de citas para saber realmente cual item les corresponde.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por robic Ver Mensaje
    Ahora ser puso tan lenta la página que ese programa tira error :-(

Saludos
    Rober
    Hola robic!
    Si la pagina del Consulado esta lenta seguramente se vienen cambios!
    Esten atentos!
    Tal vez estaria bueno que hagan postas con horarios rotativos, cadenas de mails o listas de whatssap.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de robic
    Registración
    Nov 2014

Lali, una pregunta. ...

Tengo que sacar primera cita.
    Conviene/puedo adicionalmente sacar también un reentry para más adelante para llevar los papeles que puedan faltar?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551163
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema