Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Aprovecho para hacer una consulta:

Si mi hermano logra sacar turno para primera cita, él quisiera también iniciar el trámite para su hijo de 6 años. ¿Hay que sacar un turno individual para mi sobrino o va junto con mi hermano?

Por otro lado, mi hermano no está casado. ¿Es necesario, de todos modos, llevar partida de nacimiento de la madre de mi sobrino o DNI?

Muchas gracias!
    Javier
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Cordelia
    Registración
    Jul 2014

Hola buenos días a todos, alguien puede orientarme con la solicitud de turnos.
    Tengo algunas consultas
    Consulta 1: En que ítem debo solicitar turno? Explico un poco el caso:
    Mi papá ya tiene tramitada la ciudadanía (tiene el pasaporte vencido pero lo tiene!!) y por lo que el me explico en su momento se inicio un legajo donde se incluyo a mi abuelo (descendiente de italianos y a sus hijos uno de los cuales es mi papá). Mi hno y yo no iniciamos el tramite siendo menores de edad cuando era mas sencillo así que estamos intentando ahora. Entonces... Donde pido el turno?
    Consulta 2: Que debo presentar?
    Consulta 3: Tengo que hacer algún pago?
    Consulta 4: Cuando debo pedir turno?
    Desde ya les agradezco su ayuda, espero poder sacar adelante esto
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de LeanCasen
    Registración
    Nov 2014

November Rain,
    Fui hace 2 semanas con el turno de primera cita y mi hermana que tiene un hijo. Ella hizo el trámite para ella y su hijo sólo con el turno de ella (y además tuvo que pagar solo una vez por el trámite de los 2). Mi hermana tampoco está casada y no le pidieron nada del padre! Lo único que llevó fe la partida de nacimiento del nene!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Mython Ver Mensaje
    No me llegó nada ...

Mandame los datos de la traductora a la dirección que te estoy mandando por mensaje privado por favor.

El lunes es probable que habiliten los turnos para capital, no? :S
    Recibist??
    Yo la busqu en la pag del colegio de trauctores publicos de CABA
    T la paso x aca,
    D'Ambrosi Noemi ,te 47861378,vive en calle Cespedes cerca de Cabildo (Belgrano)
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Aprovecho para hacer una consulta:

Si mi hermano logra sacar turno para primera cita, él quisiera también iniciar el trámite para su hijo de 6 años. ¿Hay que sacar un turno individual para mi sobrino o va junto con mi hermano?

Por otro lado, mi hermano no está casado. ¿Es necesario, de todos modos, llevar partida de nacimiento de la madre de mi sobrino o DNI?

Muchas gracias!
    Javier
    Hola Javier,
    Tu hermano lleva la partida de nacimiento traducida al italiano y fotocopia y original de DNI del hijo,NO tiene q ir el hijo, NO interviene la madre para nada xq la ciudadania es un derecho q tiene el hijo al ser hijo de italiano...y los menores no pagan.......mi hermana presento en agosto lo de ella y lo de su hija menor de edad y ella esta casada pero el papa ni intervino
    Ojala q consigan turno!!
    Slos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Gracias por la info!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Cordelia Ver Mensaje
    Hola buenos días a todos, alguien puede orientarme con la solicitud de turnos.
    Tengo algunas consultas
    Consulta 1: En que ítem debo solicitar turno? Explico un poco el caso:
    Mi papá ya tiene tramitada la ciudadanía (tiene el pasaporte vencido pero lo tiene!!) y por lo que el me explico en su momento se inicio un legajo donde se incluyo a mi abuelo (descendiente de italianos y a sus hijos uno de los cuales es mi papá). Mi hno y yo no iniciamos el tramite siendo menores de edad cuando era mas sencillo así que estamos intentando ahora. Entonces... Donde pido el turno?
    Consulta 2: Que debo presentar?
    Consulta 3: Tengo que hacer algún pago?
    Consulta 4: Cuando debo pedir turno?
    Desde ya les agradezco su ayuda, espero poder sacar adelante esto
    Hola Cordelia!
    Tratare de responderte:
    1) si tu papa figura inscrito en alguna sede Consular deberias presentarte en el item "hijos directos mayores de edad". En algunas ocaciones se puede ir como "rientri".
    2) deberias presentar tu acta de nacimiento con su correspondiente traduccion al italiano y si corresponde tu acta de matrimonio con su traduccion y las actas de tus hijos menores de edad con su traduccion.
    Tu DNI con domicilio dentro de la demarcacion consular y algun servicio a tu nombre.
    3) Tenes que pagar los 300 euros de la tasa consular. El dia del turno luego de que vean tu documentacion te van a enviar al Banco Patagonia que esta cerca del Consulado para que hagas el pago y vuelvas ese mismo dia con el comprobante.
    4) Los turnos se habilitarian durante el mes de diciembre. No se sabe previamente ni el dia ni la hora. Vas a tener que estar muy atenta conectandote a la web consular y al foro a partir de las 0 hs de 1 de diciembre hasta que se habilite el calendario.

Todas estas respuestas las encontras tambien el la web Consular.

Vi en otros mensajes tuyos de julio (que fueron todos respondidos por el foro en su momento) que ya estuviste en el Consulado y ellos te dieron indicaciones. Lo mas logico y sensato seria que las sigas... No se si habras enviado el mail que te dijeron o si te habran respondido...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola november rain !

Muchas gracias por tu respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. H+K
    Registración
    Sep 2014

Saludo dominguero, cómo va?
    Les quiero consultar: saben si en el consulado de La Plata autorizan a alguien a dejar papeles en una carpeta a nombre de otro? Resulta que saqué unos papeles de mi carpeta para hacer una rectificación y parece que me los devuelven justo cuando estaria haciendo tramites para operarme. Lo único que tengo que hacer es devolver los papeles que saqué y la rectificación. Pebsaba que si permiten que vaya cualquier familiar puedo mandar a mi viejo. Es que no quiero tener esos papeles en casa al dope dos meses (que es lo que va a durar mi recuperación)
    Es sólo dejar los papeles en la carpeta ya iniciada...

Buen, muchas gracias por adelantado a todos los que se toman el tiempo en contestar!! Y cualquier cosa que necesiten una mano, no duden en preguntarme que, si puedo, los ayudo.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Texabourg
    Registración
    Jun 2009

Buenos dias a todos, ya que se aproxima la fecha me surgió una duda, que datos te piden para sacar el turno?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gcasellaf
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos, alguno sabe que día habilitan los turnos?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de pauliv
    Registración
    Nov 2014

Buenos días! quisiera saber si saben cuándo abren los turnos para el 2015. SOY PRIMERA CITA. Porque el italiano es mi tatarabuelo gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

NADIE sabe exactamente el día y hora. A partir de mañana, hay que entrar a la página de turnos todo el tiempo (sí, TODO EL TIEMPO). Los pueden abrir en cualquier momento. En el foro seguramente se irá avisando, pero es todo tan rápido que a veces uno en el foro se entera que los abrieron y cuando entra a la página ya no hay más. Al menos los de PRIMERA CITA que son los más complicados.

Así que a tener paciencia y vivir apretando F5, chicos.

Éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Pregunta técnica:

Una vez logueados y con el calendario en pantalla, ¿alcanza con actualizar la página con F5? Me comentaron que, en realidad, eso no sirve y para efectivamente ver cambios en la pantalla habría que desolguearse y volverse a loguear.

Gracias
    Javier
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de AnaCM
    Registración
    Jun 2013

¿Alguien sabe si se pueden sacar 2 turnos rientri para una misma persona con distintas fechas? Por ejemplo, voy al rientri y me dicen que falta documentación, necesitaría otro rientri para poder presentar lo que falta. Entonces en vez de esperar un año a que se abran los turnos, ya tendría otra fecha para ir.

Mi hermana y yo necesitamos el turno rientri porque nos faltaba documentación que después presentó nuestro padre en una fecha posterior, así que por las dudas vamos a sacar un turno rientri cada una. A nuestro padre le dijeron que todo lo que presentó estaba bien, y en enero de 2015 estaría ya tramitado el legajo; no se si en ese caso hay que sacar un turno rientri para que le digan si le otorgan la ciudadanía o no, o si se comunicaran por email o teléfono a tal efecto. En todo caso me imagino que si tuviera que ir a firmar o jurar para la ciudadanía tendría que sacar un turno rientri también, no? o una vez que te la van a dar no hace falta sacar turnos?

Otro tema es que no sé si hay que pagar para que te den la ciudadanía; leí en algún lado que costaba 200 euros. ¿Hay que pagarlos con el turno rientri si te la van a otorgar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550608
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema