Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Laly

Me olvide de preguntarte si conoces alguna traductora confinable,yo vivo por Belgrano (Colegiales),o las que figuran en el colegio de traductores publicos son idoneas,te re agradezco si me orientas,saludos.
    Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Polimnia
    Registración
    Nov 2014

Hola! Me sumo a la espera de los turnos. Aprovecho para hacerles dos preguntas:
    1. Para reingreso del trámite (nos falta presentar dos papeles) tenemos que sacar un turno cada uno o con que lo saque uno alcanza? Somos mi mamá, mi hermano y yo.
    2. Mi novio tiene una carpeta en el consulado con los papeles de abuelos, primos y tíos que ya se hicieron ciudadanos. ¿Tendría que sacar turno de primera vez para él y para la madre?
    Yo asumo que la semana que viene abren los turnos, espero conseguir, hace años que venimos luchando con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Hola chicos tal vez no es la gran cosa, pero estoy contenta! me llegaron las partidas de Italia! pensé que estaban perdidas viajando por el mundo, jajaja.

Ahora bien, tengo una consulta, yo pedí dos cosas: un "Atto di nascita" y una "copia integrale del atto di nascita"
    y me mandaron: un "Estratto per riassunto dal registro degli atti di nascita" con indicacion de paternidad y maternidad y además me enviaron "autenticazione di copia" osea como bien pedí una copia completa autenticada del acta de nacimiento.
    Ahora mi duda es: yo pedí partida de nacimiento, ¿el extracto sirve para presentar en el consulado como partida del italiano?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola chicos tal vez no es la gran cosa, pero estoy contenta! me llegaron las partidas de Italia! pensé que estaban perdidas viajando por el mundo, jajaja.

Ahora bien, tengo una consulta, yo pedí dos cosas: un "Atto di nascita" y una "copia integrale del atto di nascita"
    y me mandaron: un "Estratto per riassunto dal registro degli atti di nascita" con indicacion de paternidad y maternidad y además me enviaron "autenticazione di copia" osea como bien pedí una copia completa autenticada del acta de nacimiento.
    Ahora mi duda es: yo pedí partida de nacimiento, ¿el extracto sirve para presentar en el consulado como partida del italiano?

Saludos

Por lo general cuando pedis actas, en mi caso la del Italiano, era un atta di battesimo+ la copia fiel de la parrocchia y el atta di nascita (strato) osea extracto, El extracto es firmado por el convenio de vienna y esta en varios idiomas no se si te podes fijar ,atras tenes como un cuadrito que te muestra que es cada cosa. y en distintos idiomas
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Saludos
    Hola belenlan
    Para tu tranquilidad te cuento que a mi me mandaron un extracto del acto de nacimiento de mi bisabuelo ,es un formulario escrito en italiano y en francés donde llenaron los espacios con los datos de mi bisabuelo ,luego al pie de la página hay traducciones de algunas abreviaturas en 10 idiomas entre ellos el español.Con ese documento con sello del Comune no tuve ningún obstáculo para obtener mi ciudadania.
    Para más dato presenté en noviembre de 2013
    Mucha Suerte y Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    Buenas tardes les hago una consulta para una amiga.
    Ella tiene pasaporte italiano desde hace ya 5 años. Y venia pagando una tasa anual por mantenimiento. Pero desde julio de este año ya no se paga mas esa tasa anual.
    Ahora bien, esa nueva ley es para los pasaportes emitidos luego de julio de 2014 o para incluso para los emitidos antes de esa fecha.
    Gracias como siempre
    Hola amo.italia!
    La tasa anual fue abolida, por lo tanto ya no se exige dicho pago para los pasaportes emitidos aun antes de julio de 2014.
    Esto se encuentra aclarado en le web consular en el area de pasaportes.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    Hola Laly !!

Mi senora tramito esta manana el certificado de antecedentes penales,lo hizo para que se lo entreguen en forma rapida.
    La duda que tengo es que ellos le dieron un papel con un codigo para poder bajarlo por internet,luego llevrlo a Tucuman donde le colocan un sello para poder apostillarlo en el ministerio de relaciones exteriors,ellos dicen que sirve,yo tenia entendido que tenia que ser un papel con sello de agua,los llame varias veces y me insisten que la unica forma de acceder al certificado es por internet y luego llevarselos para que lo sellen,esa es mi gran duda, me podrias orientar al respect,te lo re agradezco.

Saludos,Daniel.
    Hola danielesqui!
    Tranquilo!
    Es correcto lo que te indicaron.
    Acuerdense de llevarlo a sellar a Tucuman antes de ir a apostillarlo.
    Respecto a las traducciones una muy buena opcion son los patronatos de italianos.
    Son mucho mas economicos y en general saben lo que hacen.
    El Patronato S.I.A.S. en Palermo cerquita de Plaza Italia atiende bastante bien.

http://www.ciudadania-italiana.com.ar/v-patronatos.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 28-11-14 el 02:07 AM

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Polimnia Ver Mensaje
    Hola! Me sumo a la espera de los turnos. Aprovecho para hacerles dos preguntas:
    1. Para reingreso del trámite (nos falta presentar dos papeles) tenemos que sacar un turno cada uno o con que lo saque uno alcanza? Somos mi mamá, mi hermano y yo.
    2. Mi novio tiene una carpeta en el consulado con los papeles de abuelos, primos y tíos que ya se hicieron ciudadanos. ¿Tendría que sacar turno de primera vez para él y para la madre?
    Yo asumo que la semana que viene abren los turnos, espero conseguir, hace años que venimos luchando con esto.
    Hola Polimnia!
    1. si ya presentaste parte de la documentacion y solo te falta agregar papeles, deberias solicitar un turno en el item "rientri" y presentarte con lo que adeudas y la checklist.
    2. Sí, deberia tomar un turno en "primera cita" para cada uno a su propio nombre, salvo que el/a padre o madre de tu novio tenga el reconocimiento de nacionalidad italiana hecho. En ese caso solo la mama de tu novio podria tomar una cita en "hijo directo mayor de edad"
    Tene en cuenta que NO es necesario que su mama tramite primero para que el lo haga despues.
    Otra opcion seria que si su mama esta interesada en hacerlo tramite ella primero y luego el vaya con un turno en el item "hijos directos mayores de edad"
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Saludos
    Hola belenlan!
    Felicitaciones por el arribo de los papeles!
    Quedate tranquila que si tienen indicacion de paternidad y maternidad estarian bien.
    Por favor lee el mensaje que te deje numero 2185 en la pagina 146 del foro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly!
    Muchisimas gracias por tu informacion,saludos.

Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

PASAPORTE EN SAN ISIDRO
    Les cuento por si a alguien le sirve. A diferencia de Capital cuando solicitas turno es presencial y el funcionario te asiste en la solicitud. A las dos semanas llego un mail para solicitar turno en Capital para retirarlo. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola belenlan!
    Felicitaciones por el arribo de los papeles!
    Quedate tranquila que si tienen indicacion de paternidad y maternidad estarian bien.
    Por favor lee el mensaje que te deje numero 2185 en la pagina 146 del foro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Gracias Lalymundo. me quedo tranquila.
    respecto al otro mensaje, solicité y me llegaron al mismo tiempo las partidas a Italia de las dos ramas familiares, será cuestión de pedir el certificado a la cámara electoral del abuelo, que supuestamente está naturalizado, para ver si es así o no.
    Que bueno poder avanzar.
    Gracias por la ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Te intente mandar x privado el te de la traductora ,no se si se mandan,me esta funcionando medio mal el foro
    Es de confianza y no tuvimos ningún problema con las traducciones
    Saldos
    Maria

- - - - Auto Merge - - - -

Fíjate q Laly posteo un link p instalar un programa p q te avisa!
    No me llegó nada ...

Mandame los datos de la traductora a la dirección que te estoy mandando por mensaje privado por favor.

El lunes es probable que habiliten los turnos para capital, no? :S
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Buenas noches, existe alguna pagina o forma de saber los nombres de los empleados que atienden en el consulado de italia en moron? gracias
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    Hola Laly

Me olvide de preguntarte si conoces alguna traductora confinable,yo vivo por Belgrano (Colegiales),o las que figuran en el colegio de traductores publicos son idoneas,te re agradezco si me orientas,saludos.
    Daniel.
    Hola, ¡buenos días!

Entre todos aquellos que se hacen llamar "traductor" por la vida (a la gente le encanta creer que sabe traducir, tan solo por haber estudiado un idioma durante un par de años), el traductor público es el único profesional graduado de una universidad, que luego se matricula en el Colegio de Traductores Públicos, donde recibe su número de matrícula y sello, como cualquier abogado, escribano, contador público o médico.

Al margen de las sorpresas que uno siempre puede llevarse en la vida, como que un médico te haga un mal diagnóstico, todos los traductores públicos matriculados son idóneos para realizar su trabajo, y sobre todo para este tipo de traducciones de partidas que no revisten mayor complejidad.

Saludos!!!!

Javier
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema