Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta María! La documentación la tengo toda hace 2 años ya, sin poder pedir turno, si en esta oportunidad no puedo lo compraré, ya no puedo esperar más, la verdad es lamentable como se maneja esta gente.
    No sabes co te entiendo q yo tb tarde en conseguir pero pone a toda la fila a mirar a partir de dic, es mas asegúrate el turno vos primero...tengo conocidos q una vez q estaba la carpeta presentada sacaron co hijos directos y los aceptaron
    No se pueden comprar,ojo q no te estafen.....es suerte...igual vamos a estar atentos en el foro p avisar,
    .....en gral son dentro de la primera semana
    Suerte
    Saldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    No sabes co te entiendo q yo tb tarde en conseguir pero pone a toda la fila a mirar a partir de dic, es mas asegúrate el turno vos primero...tengo conocidos q una vez q estaba la carpeta presentada sacaron co hijos directos y los aceptaron
    No se pueden comprar,ojo q no te estafen.....es suerte...igual vamos a estar atentos en el foro p avisar,
    .....en gral son dentro de la primera semana
    Suerte
    Saldos
    Maria
    Gracias María !

Te hago una consulta adicional, ya que estoy un poco fuera de tema, es necesario que la ciudadania la saquen todos desde mi abuela hasta mí (abuela, mamá) o puedo sacarla directamente yo? Mi abuela no la va a necesitar ni usar, la sacaría si fuera obligatorio para que la saque yo...

(Mi bisabuelo era el italiano)
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Gracias María !

Te hago una consulta adicional, ya que estoy un poco fuera de tema, es necesario que la ciudadania la saquen todos desde mi abuela hasta mí (abuela, mamá) o puedo sacarla directamente yo? Mi abuela no la va a necesitar ni usar, la sacaría si fuera obligatorio para que la saque yo...

Hola IBRN!
    NO necesitas q la saquen ni tu abuela ni tu mama para q te reconozcan a vos la ciudadanía italiana......tenes q presentar todas las partidas de ellas q tiene q estar toda la línea fliar
    Yo tome desde mi bisabuelo,presente su partida de nacimiento italiana,certificado de no naturalización argentino y después todas las actas argentinas matrimonio,defunción de el....de mi abuelo nacim,matrimonio,def,...de mi mama nacim,matrimonio y mis actas todo traducido al italiano...fotocopia de DNI
    Como te dije yo saque mi turno p julio 2013 lleve todo sin problema.....a mi mama le había conseguido p septiembre 2013,era,o mismo p mi si iba o no (digo en cuanto al reconocimiento de la ciudadanía pero servia p q mis hermanas saquen co hijas directas).....solo firmo q ella también quería el reconocimiento y llevo fotocopia de su DNI...en diciembre ya nos llego el mail de reconocimiento
    Y cuando ellas quieran sacan turno y la piden,además ahora hay q pagar 300€ al cambio oficial
    Esto es en CABA
    Acordarte tb q ya no se pueden mover expedientes de un consulado a otro
    Saldos
    Maria

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias María !

Hola IBRN!
    NO necesitas q la saquen ni tu abuela ni tu mama para q te reconozcan a vos la ciudadanía italiana......tenes q presentar todas las partidas de ellas q tiene q estar toda la línea fliar
    Yo tome desde mi bisabuelo,presente su partida de nacimiento italiana,certificado de no naturalización argentino y después todas las actas argentinas matrimonio,defunción de el....de mi abuelo nacim,matrimonio,def,...de mi mama nacim,matrimonio y mis actas todo traducido al italiano...fotocopia de DNI
    Como te dije yo saque mi turno p julio 2013 lleve todo sin problema.....a mi mama le había conseguido p septiembre 2013,era,o mismo p mi si iba o no (digo en cuanto al reconocimiento de la ciudadanía pero servia p q mis hermanas saquen co hijas directas).....solo firmo q ella también quería el reconocimiento y llevo fotocopia de su DNI...en diciembre ya nos llego el mail de reconocimiento
    Y cuando ellas quieran sacan turno y la piden,además ahora hay q pagar 300€ al cambio oficial
    Esto es en CABA
    Saldos
    Maria

Gracias María !

Hola IBRN!
    Esto es en CABA
    Saldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Hola IBRN!
    Esto es en CABA
    Saldos
    Maria
    Muchas gracias María! Te pasaste !
    • Me gusta
    Me gusta

Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

5. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Alguno recomienda algún software para chequear automáticamente cambios en páginas web?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Hola! No se x q zona estas,yo busque en la página del colegio de traductores de CABA una q me queda a tres cuadras de casa y cobra barato,toda la fila termino traduciendo con ella y no tuvimos ningún problema
    Todas las partidas se tienen q traducir,NO hay q legalizarlas x el colegio de traductores ni apostillarlas
    El certificado de NO nacionalización no se traduce
    Suerte con el turno!!
    Saldos
    Maria
    Por Caballito o Microcentro... mientras sea en capital... me puedo llegar a acomodar si es de confianza..

Slds y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Alguno recomienda algún software para chequear automáticamente cambios en páginas web?
    Hola ,mira si bien recuerdo , dos o 3 paginas atras alguien posteo algo con un link de un programa el cual actualiza la informacion de la pagina, nose como funcionara.

Hola ,mira si bien recuerdo , dos o 3 paginas atras alguien posteo algo con un link de un programa el cual actualiza la informacion de la pagina, nose como funcionara.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Mython Ver Mensaje
    Por Caballito o Microcentro... mientras sea en capital... me puedo llegar a acomodar si es de confianza..

Slds y gracias!
    Te intente mandar x privado el te de la traductora ,no se si se mandan,me esta funcionando medio mal el foro
    Es de confianza y no tuvimos ningún problema con las traducciones
    Saldos
    Maria

Fíjate q Laly posteo un link p instalar un programa p q te avisa!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Si, lo probé el "website watcher" pero no me gustó mucho, voy a ver si le encuentro la vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Bueno tomo esto ya que es como el caso de mi abuelo, el nació en 1920, se casó en 1950 con mi abuela que era argentina, se nacionalizó argentino en 1943, (según su pasaporte argentino figura que ingresó al pais el 2 de abril de 1943 y se naturalizo el 3 de abril, cuando en realidad ingresó al país en 1930/31), su hija mi madre nació en 1963. Además tengo un certificado de residencia de argentina de 1986 donde figura que su nacionalidad es italiana, al igual que en actas de matrimonio de mi madre.

Igualmente también puedo tramitarla por el lado de mi padre, desde mi bisabuelo, pero como es un poco mas complicado por la cantidad de documentación, si alguno sabe de acuerdo al caso que describo arriba si puedo tramitarla, agradecería que me digan.
    He pedido las dos partidas a Italia por las dudas, la de mi bisabuelo a San Fedele Intelvi hace un mes y medio que envié y no tengo respuesta, la de mi abuelo de Faedis me han respondido a los dos días el mail con lo siguiente:
    COMUNE DI FAEDIS - PROVINCIA DI UDINE
    SERVIZI DEMOGRAFICI
    Stato Civile e Anagrafe.

Le ho spedito quanto richiesto in estratto su modulo plurilingue.

Purtroppo durante la seconda guerra mondiale, nel 1944, il Comune di Faedis ha subito un incendio e gran parte dell'archivio del comune è stato distrutto. Possiamo rilasciare solo i certificati/estratti degli atti nascita dal 1871 in poi, e i certificati/estratti degli atti di matrimonio e di morte solo dall'ottobre 1944 in poi.
    L'archivio dell'anagrafe è stato distrutto. I primi atti che abbiamo risalgono agli anni '50.

Distinti saluti
    L'ufficiale di Stato Civile e Anagrafe De Luca Elisabetta

Igualmente pienso sacar turno ya que el resto de la documentación ya tengo toda la información de fechas exactas y libros y tomos para pedirlas. Tal vez en mi mente se ve mas fácil de lo que es jaja, pero bueno. Necesito que me lleguen esas partidas! que me aconsejan? como puedo redactar un mail que no suene tan hinchabolas? pero que apresuren un poco.

bueno saludos y gracias siempre por tanta ayuda a todos.
    Hola belenlan!
    Lamentablemente si tu abuelo se naturalizo argentino antes de casarse y tener a tu mama, la cadena de transmisión de ciudadania italiana fue interrumpida y por esa rama familiar tu tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana seria inviable.
    No importa que en algunas actas el figure como italiano.
    Lo importante es que aparezca como empadronado en el certificado de no argentino que emite la camara nacional electoral, es decir que tenga un certificado de no argentino positivo. Esto haria completamente inviable tu solicitud.
    Afortunadamente para vos tenes otra rama familiar por la que optar.
    Respecto a la respuesta que transcribis, interpreto que basicamente te estan diciendo que te enviaron parte de la documentacion y te dan la amplitud de fehas en las que los archivos fueron destruidos durante la guerra por lo tanto ya no existen.
    No se si parte de lo que les solicitaste esta comprendido entre esas fechas.
    Tene en cuenta que hay Comunas que responden rapidisimo pero hay otras Comunas que demoran muchos meses en responder y hay que insistir muchisimo por todas las vias posibles, mails, fax, correo postal y si te animas llamando por telefono.
    Te dejo un link con modelos de cartas en italiano:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lissiegb
    Registración
    Sep 2014

Amigos, estoy a la espera que abran los turnos para enero de 2015 para la naturalizacon por matrimonio. Estoy juntando la documentacion, ya tengo mi partida de nacimiento traducida, y estoy por sacar el Certificado de antecedentes penales. En la pagina dicen: (*)El solicitante ciudadano de un País fuera de la Comunidad Europea puede ser exonerado de la presentación de la partida de matrimonio italiana, del certificado de estado de familia y del certificado di ciudadanía italiana del cónyuge, siempre y cuando dichos actos sean en poder de la Representación diplomático consular. A tal fin es necesario que:
    • a. el solicitante declare en la solicitud que la partida de matrimonio, el certificado del estado de familia y el certificado de ciudadanía italiana del cónyuge están ya en poder de la Oficina consular, indicando la Comuna italiana donde la partida ha sido inscripta, la fecha de la celebración del matrimonio y, si esta en su poder, los datos de la inscripción;
    Mi marido tramito la ciudadania italiana, y se la otorgaron hace 2 años. Eso quierer decir que la partida de matrimonio italiana, certificado de estado de familia y de ciudadania italiana del conyuge ya estan en el consulado?? Yo entiendo que si, pero tengo miedo de no pedir a la comuna y que me salgan con un domingo siete.
    Otra pregunta, los 200 euros hay que pagarlos antes de ir, o puedo presentar la documentacion y despues pagar?
    Y se va la tercera: Si la documentacion esta incompleta, presento, pago y luego puedo volver a llevar lo que falta o tengo que sacar otro turno?
    Gracias!! Lalymundo sos una genia!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de LeanCasen
    Registración
    Nov 2014

Hola! Soy nuevo en el foro.... como hago para que me avise por mail cada vez que escriban algo nuevo acá? así me mantengo informado... gracias!! Lean
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elCoco
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por LeanCasen Ver Mensaje
    Hola! Soy nuevo en el foro.... como hago para que me avise por mail cada vez que escriban algo nuevo acá? así me mantengo informado... gracias!! Lean
    Vas arriba de todo de esta pagina y donde dice HERRAMIENTAS haces click y esta la opcion SUSCRIBIRSE AL TEMA.
    Despues le pones que tipo de notificacion queres, mail diario, semanal, etc.

Yo ya tengo turno para ir al Vice Consulado de San Isidro para registrar mi casamiento y despues pedir el pasaporte.

La ciudadania la saco mi flia entera hace unos años con una gestoria de Zona Norte. Un kilombo porque el Italiano era el abuelo de mi abuela y hubo que buscar en que pueblito de italia estaban sus documentos de ppio de siglo pasado

Si a alguien le sirve todavia tengo el dato de la gestoria, el mes pasado me tradujeron la partida de matrimonio para presentarla por 200$.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Buenas tardes les hago una consulta para una amiga.
    Ella tiene pasaporte italiano desde hace ya 5 años. Y venia pagando una tasa anual por mantenimiento. Pero desde julio de este año ya no se paga mas esa tasa anual.
    Ahora bien, esa nueva ley es para los pasaportes emitidos luego de julio de 2014 o para incluso para los emitidos antes de esa fecha.
    Gracias como siempre
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly !!

Mi senora tramito esta manana el certificado de antecedentes penales,lo hizo para que se lo entreguen en forma rapida.
    La duda que tengo es que ellos le dieron un papel con un codigo para poder bajarlo por internet,luego llevrlo a Tucuman donde le colocan un sello para poder apostillarlo en el ministerio de relaciones exteriors,ellos dicen que sirve,yo tenia entendido que tenia que ser un papel con sello de agua,los llame varias veces y me insisten que la unica forma de acceder al certificado es por internet y luego llevarselos para que lo sellen,esa es mi gran duda, me podrias orientar al respect,te lo re agradezco.

Saludos,Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551728
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema