Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola a todos.

A menos de una semana de llegar a diciembre, y con una ansiedad terrible, les pregunto lo siguiente: a pesar de que no se sabe con precisión qué día se van a abrir los turnos, ¿suele haber alguna tendencia? Es decir, ¿es posible que los turnos los abran, por ejemplo, el 20 de diciembre o es más probable que estén habilitados a partir de los primeros días del mes?

Gracias!
    Javier
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola a todos.

A menos de una semana de llegar a diciembre, y con una ansiedad terrible, les pregunto lo siguiente: a pesar de que no se sabe con precisión qué día se van a abrir los turnos, ¿suele haber alguna tendencia? Es decir, ¿es posible que los turnos los abran, por ejemplo, el 20 de diciembre o es más probable que estén habilitados a partir de los primeros días del mes?

Gracias!
    Javier
    Hola! el año pasado tomé el turno por rientri el 3/12 a las 00.12 minutos. Es probable que se hayan habilitado el 2/12 el año pasado, ya que tal día fue lunes. Igual, era rientri, primera vez tal vez se vayan más rápido.
    Saludos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Gracias por la respuesta Maria.

Y si, soy mayor de 18. Por las dudas voy a traducir también la partida de mi abuelo.

Algún traductor de confianza?

Gracias por el dato!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Muchas gracias, chicas.
    Felicitaciones 1948 !!!!!!!!!!!!!!

Que fantastico !!!!

Lagalli
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Disculpen nuevamente, dado que se acerca la fecha les hago las siguientes consultas (laly ), desde ya muchas gracias!

1)Hay que sacar un turno para cada uno mayor de 18 años no? Mi abuela, mi mamá y yo sería.

2)En caso de que no pueda sacarle a los 3 el mismo día saco igual para otro día no? lo importante es tener el turno me parece.

3)Históricamente se abre 12:00 o puede ser cualquier hora del día?

4)Si me falta algún papel en la documentación a presentar (llegado el momento trataré que no), tengo que pedir otro tipo de turno no? (rientri?), es más facil ese no?

5)En caso de que mi abuela padezca una enfermedad grave como cáncer, hay algún trato especial por el que pueda saltearse todo el tema de pedir turno y esperar (con lo que eso conlleva)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 25-11-14 el 09:42 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Mython Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Maria.

Y si, soy mayor de 18. Por las dudas voy a traducir también la partida de mi abuelo.

Algún traductor de confianza?

Gracias por el dato!
    Hola! No se x q zona estas,yo busque en la página del colegio de traductores de CABA una q me queda a tres cuadras de casa y cobra barato,toda la fila termino traduciendo con ella y no tuvimos ningún problema
    Todas las partidas se tienen q traducir,NO hay q legalizarlas x el colegio de traductores ni apostillarlas
    El certificado de NO nacionalización no se traduce
    Suerte con el turno!!
    Saldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Disculpen nuevamente, dado que se acerca la fecha les hago las siguientes consultas (laly ), desde ya muchas gracias!

1)Hay que sacar un turno para cada uno mayor de 18 años no? Mi abuela, mi mamá y yo sería.

2)En caso de que no pueda sacarle a los 3 el mismo día saco igual para otro día no? lo importante es tener el turno me parece.

3)Históricamente se abre 12:00 o puede ser cualquier hora del día?

4)Si me falta algún papel en la documentación a presentar (llegado el momento trataré que no), tengo que pedir otro tipo de turno no? (rientri?), es más facil ese no?

5)En caso de que mi abuela padezca una enfermedad grave como cáncer, hay algún trato especial por el que pueda saltearse todo el tema de pedir turno y esperar (con lo que eso conlleva)?
    Hola IBRN,
    Yo te cuento mi caso,luego Laly te va a cantar la justa!
    Hay q sacar turno p cada mayor de edad x separado....en mi caso yo saque turno primero p mi y a los meses conseguí para mi mama...yo lleve toda la carpeta y cuando le toco a mi mama lo único q tuvo q hacer fue firmar el pedido de q ella tb quería la ciudadanía.......o sea q no hay problema sino consiguen todos el mismo día el turno
    La hora en q se abren y el día es variable, yo saque en julio de 2013 y se abrieron a la tarde,creo q tipo 16h,se volaban delante de mis ojos
    Depende de q papel falte,a veces es rientri y a veces te dicen q lo lleves directo...depende del q te atiende
    El caso de tu abuela lo podes consultar un miércoles a la mañana pero para ciudadania exigen turno p todos,te van a dejar entrar con ella p acompañarla ,la hacen pasar y se espera sentado.....p tener vos la ciudadanía ya sabes q no hace falta q la saquen ellas si no quieren
    Suerte con el turno...hay q estar atento todo el día,yo entraba a cada rato y de repente veo q el calendario va cambiando,se van corriendo los meses y de repente apareció el mes de julio en verde,cuando reacione,ya estaba h el 19 ocupado
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola a todos.

Gracias!
    Javier

Hola Javier, no tienen fecha exacta ni horario....el año pasado en junio se abrieron a la tarde ,en dic 2012 tb fueron a la tarde ...me acuerdo q me fije tipo 5 pm y ya no había ninguno libre..un bajón,pero conseguí en junio de 2013 y ya tengo todo,h pasaportó
    En gral son los primeros días del mes
    Suerte
    Saldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola xeneize2006!
    En principio es correcto.
    Pero existen variables que hacen que no siempre se pierda el derecho al reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Para darte una respuesta un poco mas segura deberias decirnos:
    Quien es tu ancestro italiano mas cercano (abuelo, bisabuelo, tatarabuelo...)
    En que año nacio
    En que año se caso y de que nacionalidad es/era su conyuge
    En que año tu ancestro italiano se nacionalizo argentino
    En que año nacieron sus hijos
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Bueno tomo esto ya que es como el caso de mi abuelo, el nació en 1920, se casó en 1950 con mi abuela que era argentina, se nacionalizó argentino en 1943, (según su pasaporte argentino figura que ingresó al pais el 2 de abril de 1943 y se naturalizo el 3 de abril, cuando en realidad ingresó al país en 1930/31), su hija mi madre nació en 1963. Además tengo un certificado de residencia de argentina de 1986 donde figura que su nacionalidad es italiana, al igual que en actas de matrimonio de mi madre.

Igualmente también puedo tramitarla por el lado de mi padre, desde mi bisabuelo, pero como es un poco mas complicado por la cantidad de documentación, si alguno sabe de acuerdo al caso que describo arriba si puedo tramitarla, agradecería que me digan.
    He pedido las dos partidas a Italia por las dudas, la de mi bisabuelo a San Fedele Intelvi hace un mes y medio que envié y no tengo respuesta, la de mi abuelo de Faedis me han respondido a los dos días el mail con lo siguiente:
    COMUNE DI FAEDIS - PROVINCIA DI UDINE
    SERVIZI DEMOGRAFICI
    Stato Civile e Anagrafe.

Le ho spedito quanto richiesto in estratto su modulo plurilingue.

Purtroppo durante la seconda guerra mondiale, nel 1944, il Comune di Faedis ha subito un incendio e gran parte dell'archivio del comune è stato distrutto. Possiamo rilasciare solo i certificati/estratti degli atti nascita dal 1871 in poi, e i certificati/estratti degli atti di matrimonio e di morte solo dall'ottobre 1944 in poi.
    L'archivio dell'anagrafe è stato distrutto. I primi atti che abbiamo risalgono agli anni '50.

Distinti saluti
    L'ufficiale di Stato Civile e Anagrafe De Luca Elisabetta

Igualmente pienso sacar turno ya que el resto de la documentación ya tengo toda la información de fechas exactas y libros y tomos para pedirlas. Tal vez en mi mente se ve mas fácil de lo que es jaja, pero bueno. Necesito que me lleguen esas partidas! que me aconsejan? como puedo redactar un mail que no suene tan hinchabolas? pero que apresuren un poco.

bueno saludos y gracias siempre por tanta ayuda a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Hola a todos.

Gracias!
    Javier
    Hola!! viendo las páginas de dic y junio de 2013 y 2012 del blog yo te diría que los primeros días del mes:
    6 de dic de 2012 a las 15 hs
    4 de junio de 2013 a las 12.50 del mediodia aprox
    2 de dic de 2013 abrieron los turnos a las 16:14 hs

saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santyas
    Registración
    Nov 2013

Buen día, consulta rápida para ver si llego. Hoy a las 12hs tengo turno para retirar el pasaporte, en el día de ayer no llegue a las 15hs a abonar en el banco patagonia lo solicitado, puedo pagar hoy e ir de todas maneras? Espero que me acepten el pago. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Hola, con el tema del turno, cualquier persona del grupo familiar puede sacar para el grupo familiar? es decir, mi viejo aunque no se la vaya a hacer puede sacar para mi?
    gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MaTiaS amz
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola LuCiANo! mira en ese ejemplo que mandaste pedis copia completa de la partida de nacimiento para motivos de genealogía, y si mal no estoy informada tal vez solo te mandan una fotocopia sin la firma del sindaco, lo que tendrías que pedir en realidad es para trámite del reconocimiento de la ciudadanía italiana, sería màs como este modelo:

http://www.ancestrositalianos.com/mo...iudadania.html

Comune di ...(colocar el nombre de la comuna)......
    Provincia di……(colocar el nombre de la provincia)……………
    Ufficio Stato Civile
    Responsabile Signor/Signora...(colocar el nombre de la persona responsable)...
    Gentilissimo Signor/Signora
    Il/la sottoscritto/a……………………(colocar nuestro nombre y apellido)……………
    DISCENDENTE DEL SIGNOR……(colocar el nombre de nuestro antepasado italiano)…………….
    FIGLIO DI..…(colocar nombre del padre del antepasado italiano)……………..
    E DELLA……(colocar nombre de la madre)………………………………………….
    NATO COSTI’ IN DATA:…(colocar fecha de nacimiento, ver aclaraciones más arriba)…………..
    Chiede cortesemente il rilascio di un atto di NASCITA, con indicazione della paternità e maternità, in carta semplice per uso amministrativo, e per dimostrare il suo diritto alla cittadinanza italiana.
    Ringrazio vivamente.

___________Firma______________

IL MIO RECAPITO: (Nuestra Dirección Postal)
    calle…………………………………………………..…..N°……………......
    Codice Postale…………………Città .................................................. ...........
    E-mail:............................................. .......
    (ARGENTINA)

Sino tambien en la pagina del consulado de bs as hay un formulario de ejemplo que es muy parecido, si te da mas seguridad:

http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf

Mil Gracias ahi lo reenvie ya que el otro ni me contestaron! MUCHAS GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola IBRN,
    Yo te cuento mi caso,luego Laly te va a cantar la justa!
    Hay q sacar turno p cada mayor de edad x separado....en mi caso yo saque turno primero p mi y a los meses conseguí para mi mama...yo lleve toda la carpeta y cuando le toco a mi mama lo único q tuvo q hacer fue firmar el pedido de q ella tb quería la ciudadanía.......o sea q no hay problema sino consiguen todos el mismo día el turno
    La hora en q se abren y el día es variable, yo saque en julio de 2013 y se abrieron a la tarde,creo q tipo 16h,se volaban delante de mis ojos
    Depende de q papel falte,a veces es rientri y a veces te dicen q lo lleves directo...depende del q te atiende
    El caso de tu abuela lo podes consultar un miércoles a la mañana pero para ciudadania exigen turno p todos,te van a dejar entrar con ella p acompañarla ,la hacen pasar y se espera sentado.....p tener vos la ciudadanía ya sabes q no hace falta q la saquen ellas si no quieren
    Suerte con el turno...hay q estar atento todo el día,yo entraba a cada rato y de repente veo q el calendario va cambiando,se van corriendo los meses y de repente apareció el mes de julio en verde,cuando reacione,ya estaba h el 19 ocupado
    Maria
    Muchas gracias por la respuesta María! La documentación la tengo toda hace 2 años ya, sin poder pedir turno, si en esta oportunidad no puedo lo compraré, ya no puedo esperar más, la verdad es lamentable como se maneja esta gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Hola, con el tema del turno, cualquier persona del grupo familiar puede sacar para el grupo familiar? es decir, mi viejo aunque no se la vaya a hacer puede sacar para mi?
    gracias.
    Hola!
    Depende de que consulado sea,si es de Córdoba x ej,se mete en el sobre toda la fila...en CABA cada turno es independiente, el consulado de cada ciudad maneja como es
    Saldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549898
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema