Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de marvix
    Registración
    Nov 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

hola a todos,

quiero empezar a tramitar la ciudadanía de parte de mi bisabuelo materno quien es italiano, me corresponde la cede de Morón pero no entiendo como es su sistema de turnos, aparte me habían comentado en el patronato de palomar que tengo que ser hijo directo de italiano para poder hacer el tramite en esa cede, tienen alguna referencia sobre como trabajan? y si lo que me dijeron es realmente asi?
    Muchas gracias, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de cris-5
    Registración
    Aug 2014

Hola a todos!! Mis hijas quieren sacar el pasaporte ya que piensan viajar el próximo año! Al llenar el formulario de la página para obtener el turno, indefectiblemente les da error. Le pide los datos de la fecha de nacimiento del cónyuge y son solteras.
    Dice se verificaron los siguiente errores; Fecha del nacimiento del cónyuge, cargar el valor correcto: confused: Probamos distintas opciones sin suerte. Alguien puede ayudarnos por favor!!!!!
    Muchas gracias
    cariños
    Cris
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por cris-5 Ver Mensaje
    Hola a todos!! Mis hijas quieren sacar el pasaporte ya que piensan viajar el próximo año! Al llenar el formulario de la página para obtener el turno, indefectiblemente les da error. Le pide los datos de la fecha de nacimiento del cónyuge y son solteras.
    Dice se verificaron los siguiente errores; Fecha del nacimiento del cónyuge, cargar el valor correcto: confused: Probamos distintas opciones sin suerte. Alguien puede ayudarnos por favor!!!!!
    Muchas gracias
    cariños
    Cris
    Hola cris-5!
    En la pagina web del consulado en el area pasaportes dice claramente:

"Punto 4 - Leé con atención y seguí las instrucciones para llenar el formulario."

Te dejo el link al instructivo para el llenado del formulario.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por marvix Ver Mensaje
    hola a todos,

quiero empezar a tramitar la ciudadanía de parte de mi bisabuelo materno quien es italiano, me corresponde la cede de Morón pero no entiendo como es su sistema de turnos, aparte me habían comentado en el patronato de palomar que tengo que ser hijo directo de italiano para poder hacer el tramite en esa cede, tienen alguna referencia sobre como trabajan? y si lo que me dijeron es realmente asi?
    Muchas gracias, saludos.
    Hola marvix!
    La ley de nacinalidad italiana es una sola para todo el mundo.
    No varia de una sede consular a otra. No es necesario que tu progenitor tenga su reconocimiento de nacionalidad italiana primero para que vos lo hagas despues.
    En la web de la sede de Moron se aclara que desde tu ancestro italiano hasta llegar a vos debes presentar todas las actas de la descendencia en linea recta. En ningun lado dice que tu progenitor debe tener previamente su reconocimiento.
    Para poder tomar un turno debes registrate previamente en la web consular con tu propio usuario (un email) y contraseña (la elegis vos)

https://prenotaonline.esteri.it/logi...turnUrl=%2f%2f

Una vez registrado, ingresas al sistema de turnos y tomas uno en primera cita.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por cris-5 Ver Mensaje
    Muchas gracias
    cariños
    Cris
    Hola en la página del Consulado hay un instructivo, si son solteras tiene que poner ND y la fecha de nacimiento del cónyuge , como no tiene , hay que completar la fecha 01/01/1900, lugar de nacido del cónyuge ND.
    POR ESO LEAN EL INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR CADA CAMPO Y UNA VEZ QUE TE DA EL OK YA TENÉS EL TURNO VIRTUAL, por ej para el 11 de diciembre, ese día un funcionario del Consulado lee la solicitud y te envían por mail un CODIGO , que tenés que poner cuando pedís el turno de RETIRO DE PASSAPORTO, y anotás la fecha que lo retirás.
    Hay que ir con DNI las fotos, el tikect de pago del Bco patagonia, y ese día en menos de una hora te vas con el pasaporte. SUERTE¡¡¡¡
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de cris-5
    Registración
    Aug 2014

Muchas gracias Laly y Susan61, sabíamos que había algún truquito !!!! Jamás lo hubiesemos acertado!! Después les cuento como les fue

Cariños
    Cris
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

Perdón! ya pregunte cosas relacionadas veinte veces, pero leí recién algo de pedir la partida de nacimiento a italia por Mail. Eso es posible? Sirve imprimirla y listo? Es el bisabuelo de mi novio..

Saludos y mil gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Gente consulta, estamos tratando de pedir la ciudadanía a mi pareja y vemos que se acerca la fecha para los turnos online, nos faltarían solamente la traducción de 4 actas, se puede pedir turno para 1era cita sin presentar previamente todos los papeles?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

9. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola Gente!
    Me llegó esto por correo y no entiendo nada

https://www.dropbox.com/s/yo6cb2s7m4...18.49.jpg?dl=0

Es para que vote, pero la verdad no se que tengo que hacer, alguien sabe como se vota? es obligatorio? tengo que enrolarme en algún lado?

Toda la ayuda que puedan darme es bienvenida.

Saludos =) =) =)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de LucyLeave
    Registración
    Sep 2014

Estimados, cómo están?
    Quiero contarles que dentro de un mes (al fin!) voy a ir al consulado a iniciar mi trámite.
    Solo para que conste una actualización de precios de traducciones, les cuento que en CABA pagué 200 por cada una. Las ofertas en general iban de 230 a 270, pero llegué a 200 por cantidad (tuve que traducir cinco partidas). A todas me las hicieron rápido y bien.
    Ahora los molesto porque no sé si certificar o no la firma de la traductora en el Colegio... sale 130 por partida, y por ende sería bastante plata. Se supone que no es requisito, pero alguien fue sin haberlo hecho?
    Entiendo que el mismo consulado lo tramita y cobra.. saben si cobran el mismo precio? de ser así me adelanto y listo.
    Ah, y por otro lado: hay que llevar facturas de servicio pero a mi nombre sólo tengo obra social y tarjetas de crédito; servirá?
    Si no llevo algunas de servicios que no estén a mi nombre para que conste la dirección donde vivo, no sé.

Estoy feliz porque no falta nada!
    Como siempre muchas gracias a todos por su ayuda.
    Besos
    Lu
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Brunonacho
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y pasé por las mismas penurias que muchos de ustedes. Después de contratar los servicios de una gestora, ya tengo turno asignado en el Consulado de Córdoba para solicitar la ciudadanía italiana para mí y mi grupo familiar, pero necesito saber si hay un límite de tiempo para presentarnos y de qué manera se puede efectuar el pago de los 300 euros y nadie responde los mails ni el teléfono. En la página web del consulado solamente actualizan los turnos habilitados. ¿Alguien sabe qué se debe hacer? Muchísimas gracias y suerte a todos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Una consulta por este tema, yo tengo el reconocimiento de la ciudadanía en el mes de Junio, quiero que la tenga mi esposo , estamos casados en enero de 1983, ¿ es automática o tengo que hacer algún tramite?

Otra consulta escribí a la comuna pidiendo las actas y me mandaron una carta con este texto que no entiendo Inscrizione AIRE gli effetti gioridici di tale iscrizione decorrono dal 21/10/2014, PERO DE LAS ACTAS DE LA COMUNA, ni noticias.
    Alguien me puede explicar que pasó?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xeneize2006
    Registración
    Jul 2007

Estuve leyendo bastante sobre el tema,y no recuerdo en donde leí, que si tu familiar Italiano, se nacionalizó Argentino (supongo que cuando vinieron aca, gran parte lo habra hecho ), en otras palabras, por ejemplo: "si tu abuelo renunció a su patria", queda rechazada la descendencia, esto es correcto?. gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Alguien sabe porque están tan atrasados este año con los legajos de ciudadanía, el aviso del Consulado está en revisión de carpetas de enero y hace como 5 meses que no se mueve el aviso¡¡¡
    Ahora van a tardar un añooo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por caritolrc Ver Mensaje
    Perdón! ya pregunte cosas relacionadas veinte veces, pero leí recién algo de pedir la partida de nacimiento a italia por Mail. Eso es posible? Sirve imprimirla y listo? Es el bisabuelo de mi novio..

Saludos y mil gracias!!
    Hola caritolrc!
    vos podes pedir las actas a Italia por mail, pero la Comuna debe enviartelas mediante correo postal, ya que imprimir lo que algunas veces te envian escaneado previamente, no sirve para ser presentado en el Consulado por que carece de los sellos y firmas que lo legalizan como documento.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550564
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema