Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Laly

mi señora tiene que presentar toda la documentacion para naturalizacion por matrimonio,lo unico que le falta es hacer el certificado de antecedentes penales,apostillarlo y traducirlo,le conviene ir haciendolo o esperar a Diciembre cuando se abran los turnos.te agradezco mucho si me podes orientar. saludos.
    Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    Hola Laly

mi señora tiene que presentar toda la documentacion para naturalizacion por matrimonio,lo unico que le falta es hacer el certificado de antecedentes penales,apostillarlo y traducirlo,le conviene ir haciendolo o esperar a Diciembre cuando se abran los turnos.te agradezco mucho si me podes orientar. saludos.
    Daniel.
    Hola danielesqui!
    El certificado de antecedentes penales tiene una validez de solo 6 meses.
    En general los turnos de naturalizacion por matrimonio no vuelan tan rapido como los de primera cita... creo que es muy probable que llegues con los tiempos si lo va solicitando... pero viste como es esto... muy dinamico...
    En tramite del certificado de antecedentes penales lo puede iniciar por internet, pero cuando tu señora vaya a retirarlo es fundamental que en la calle Tucuman (frente a tribunales) le pongan un sello especial para ser presentado en el ministerio para apostillar. Sin ese sello no te lo toman y te hacen volver otro dia.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por LuCiANo... Ver Mensaje
    Otra vez mil gracias, si x favor Mándame el modelo así ya mañana escribo, gracias
    Hola LuCiANo!
    Te dejo un link con varios modelos. Si te parece que ninguno se adapta avisame y escribimos algo sencillo.

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Hola a todos. Les cuento que ayer me escribieron del consulado caba diciéndome que la carpeta no estaba totalmente trabajada por que esperaban un certificado del Poder Judicial (cuando presentè papeles por rientri sólo me pidieron partidas dado que tomo la ciudadanía de mi madre argentina ciudadana italia vía materna, no me han pedido el certificado de la cámara electoral, etc). ¿saben si este papel demora mucho? de todos modos ya estoy contenta por que se avanzó en el trabajo y espero que esto sea ya cuestión de días o un par de semanas. Muchas gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

]Hola Laly !

Gracias por tu pronta respuesta como siempre,el sello que vos me comentas ,lo tienen que sellar en el mismo certificado o hay que anexar algo,es frente a tribunals,tenes idea como pido ese sellado ,o los empleados ya saben de que se trata.
    Disculpame que te pregunte tanto.me distes un buen dato ,lo del sello no lo sabia.
    Muchas gracias por tu Buena onda y amabilidad. Saludos.Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MaTiaS amz
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola LuCiANo!
    Te dejo un link con varios modelos. Si te parece que ninguno se adapta avisame y escribimos algo sencillo.

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!

Saludos!
    Laly

LAlyyyyyyyy

ahi les mande esto

Comune di Firmo…
    Ufficio Stato Civile
    Responsabile Signor LAFFUSA DOMENICO

Egregio Signor

Mi chiamo Luciano Ariel Alvarez e vivo in Buenos Aires, Argentina, attualmente sto ricercando il mio albero genealogico e mi occorre una copia di un documento.

Le sarei grato/a se potesse spedirmi copia integrale o fotocopia dell'atto di NASCITA, di:

NOME e COGNOME: Elizabeth Lento
    NATO / A il: 02/02/1923
    FIGLIO / A di: Luis Lento e di Victoria Reda

Questo documento mi sarebbe utile nella sua integralità, per permettermi di ultimare delle indagini sui miei ascendenti diretti.

In anticipo, Vi ringrazio per la vostra considerazione della mia richiesta.

Distinti saluti.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por LuCiANo... Ver Mensaje
    LAlyyyyyyyy

ahi les mande esto

Comune di Firmo…
    Ufficio Stato Civile
    Responsabile Signor LAFFUSA DOMENICO

Egregio Signor

Mi chiamo Luciano Ariel Alvarez e vivo in Buenos Aires, Argentina, attualmente sto ricercando il mio albero genealogico e mi occorre una copia di un documento.

Le sarei grato/a se potesse spedirmi copia integrale o fotocopia dell'atto di NASCITA, di:

NOME e COGNOME: Elizabeth Lento
    NATO / A il: 02/02/1923
    FIGLIO / A di: Luis Lento e di Victoria Reda

Questo documento mi sarebbe utile nella sua integralità, per permettermi di ultimare delle indagini sui miei ascendenti diretti.

In anticipo, Vi ringrazio per la vostra considerazione della mia richiesta.

Distinti saluti.
    Hola LuCiANo! mira en ese ejemplo que mandaste pedis copia completa de la partida de nacimiento para motivos de genealogía, y si mal no estoy informada tal vez solo te mandan una fotocopia sin la firma del sindaco, lo que tendrías que pedir en realidad es para trámite del reconocimiento de la ciudadanía italiana, sería màs como este modelo:

http://www.ancestrositalianos.com/mo...iudadania.html

Comune di ...(colocar el nombre de la comuna)......
    Provincia di……(colocar el nombre de la provincia)……………
    Ufficio Stato Civile
    Responsabile Signor/Signora...(colocar el nombre de la persona responsable)...
    Gentilissimo Signor/Signora
    Il/la sottoscritto/a……………………(colocar nuestro nombre y apellido)……………
    DISCENDENTE DEL SIGNOR……(colocar el nombre de nuestro antepasado italiano)…………….
    FIGLIO DI..…(colocar nombre del padre del antepasado italiano)……………..
    E DELLA……(colocar nombre de la madre)………………………………………….
    NATO COSTI’ IN DATA:…(colocar fecha de nacimiento, ver aclaraciones más arriba)…………..
    Chiede cortesemente il rilascio di un atto di NASCITA, con indicazione della paternità e maternità, in carta semplice per uso amministrativo, e per dimostrare il suo diritto alla cittadinanza italiana.
    Ringrazio vivamente.

___________Firma______________

IL MIO RECAPITO: (Nuestra Dirección Postal)
    calle…………………………………………………..…..N°……………......
    Codice Postale…………………Città .................................................. ...........
    E-mail:............................................. .......
    (ARGENTINA)

Sino tambien en la pagina del consulado de bs as hay un formulario de ejemplo que es muy parecido, si te da mas seguridad:

http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lau_ddnt
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos!
    Tengo una duda, a ver si me pueden ayudar.

Quiero sacar la ciudadanía italiana y mi familiar italiano es mi bisabuelo (mi bisabuela también) de parte materna. Ni mi madre ni mi abuela tienen la ciudadanía italiana.
    Consulté con una de esas personas que se encargan del trámite y de recuperar los papeles necesarios, y me dijo que si tengo todos los papeles, podía hacer directo el proceso de mi ciudadanía, sin que sea necesario hacer la de mi abuela y madre. Esto es así? Puedo pedir directamente el turno para Primera Cita directamente para mí? O tengo que hacer el trámite de ciudadanía de mi abuela, después de mi madre y luego el mío?

Disculpen si estoy preguntando una tontería, o algo que ya está contestado, pero estoy un poco perdida con esto.

Muchas gracias! Saludos!
    Laura
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lau_ddnt Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Tengo una duda, a ver si me pueden ayudar.

Quiero sacar la ciudadanía italiana y mi familiar italiano es mi bisabuelo (mi bisabuela también) de parte materna. Ni mi madre ni mi abuela tienen la ciudadanía italiana.
    Consulté con una de esas personas que se encargan del trámite y de recuperar los papeles necesarios, y me dijo que si tengo todos los papeles, podía hacer directo el proceso de mi ciudadanía, sin que sea necesario hacer la de mi abuela y madre. Esto es así? Puedo pedir directamente el turno para Primera Cita directamente para mí? O tengo que hacer el trámite de ciudadanía de mi abuela, después de mi madre y luego el mío?

Disculpen si estoy preguntando una tontería, o algo que ya está contestado, pero estoy un poco perdida con esto.

Muchas gracias! Saludos!
    Laura
    Hola Laura,
    Vos podes pedir el reconocimiento de ciudadania italiana sin que sea necesario que se hagan ciudadanas ni tu mama ni tu abuela,eso si,tenes q presentar todas las actas correspondientes a cada una de ellas....dos cosas,una es que tu mama tiene que haber nacido dspues de 1948 para q no se corte la cadena y otra es que tu bisabuelo no se haya naturalizado argentino antes del nacimiento de tu abuela
    Sldos+
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    Hola Laly

Daniel.
    Hola danielesqui!
    El tramite lo puede iniciar por internet y retirarlo en algun CGP, pero despues si o si tiene que pasar por la calle Tucumán 1353 que es la Sede Central del Registro Nacional de Reinsidencia (frente a tribunales) y pedir que le coloquen el sello que dice "SE EXTIENDE EL PRESENTE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES PARA SER PRESENTADO EXCLUSIVAMENTE ANTE EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO O COLEGIO DE ESCRIBANOS PARA SU APOSTILLADO"
    Si ese sello en el ministerio no te lo apostillan. En la calle Tucuman saben como es. Tal vez si lo hace por internet le convendria pedir directamente esa sede para retirarlo.
    Despues de retirarlo, lo lleva a apostillar y despues de apostillar recien lo hace traducir por que asi le traducen todo, inclusive los datos del apostillado.
    Te dejo un par de links:

http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion...SucursalesPriv

https://www.mrecic.gov.ar/asistencia...n-el-pa%C3%ADs

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly !
    Mil gracias por tu respuesta,saludos.
    Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lau_ddnt
    Registración
    Nov 2014

Perfecto! Muchas gracias por la pronta respuesta María
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Mil gracias Laly por tu generosidad y buena onda !!!!!

He aprendido mucho en este foro

cariños
    Lagalli
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Hola Gente del Foro :

Tengo mi pasaporte italiano!!!!!!!
    Les cuento algo que puede ser útil a alguien : Fui a una sucursal del Banco Patagonia y NO estaba en el listado para pagar el gasto (1291,10 pesos ) . Como hubo paro bancario ayer y antes de ayer , pensé que me habían dado de baja del sistema de turnos

Fui de todos modos al Consulado sin haber pagado y me dijeron que vaya a la Suc del Banco Patagonia de a la vuelta . Ahí si estaba !!!!
    Pagué , y me pude realizar el tramite del pasaporte . O sea , si hay paro bancario el día habíl anterior ....igualmente ir a realizar el tramite

Muchisimas gracias a todos !!!!!!
    Felicitaciones Lagalli!!
    Que buena noticia! Es muy emocionante cuando te lo entregan
    Quelo disfruyes mucho
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Muchisimas gracias Maarria !!!!
    Me emocioné un monton cuando me lo dieron y tengo que agregar que fueron muy, pero muy amables (a pesar de mi italiano rústico ) conmigo en el Consulado . El año que viene urgente a la Dante Alighieri!!!!
    lagalli
    Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Felicitaciones Lagalli!!
    Que buena noticia! Es muy emocionante cuando te lo entregan
    Quelo disfruyes mucho
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550114
    Seguí este Tema: Suscribite