Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Yo estaba por pregutnar, y creo que le va a servir a varios que estamos acá tener training en el tema este de sacar el turno, para estar listos cuando llegue el momento... noté que cuando te metés a sacar turno, el prenota online antes de pasar a la pantalla del calendario para elegir turno te pone un texto larguísimo que no me acuerdo que decía, y tiene un campo para que escribas tu número de teléfono y un mensaje.

Para que es eso exactamente? que se debería poner en el campo del mensaje? Si alguien lo sabe, gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly...!

Necesito tu sugerencia con respecto a lo siguiente:
    Mi señora tiene que sacar el certificado de antecedentes penales apostillarlo y traducirlo,esperando poder conseguir un turno en diciembre para naturalizacion por matrimonio.La pregunta es si me conviene ir ya haciendolo o esperar a Diciembre a tener el turno. yo pensaba en ir haciendolo ahora para no correr a ultimo momento,que me sugeris,agradezco mucho tu ayuda.
    Saludos Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por danielesqui : 17-11-14 el 11:19 PM

3. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

Buenas gente, les hago una consultita. ¿Qué pasa con los apellidos mal anotados o quizás traducidos?, porque el italiano figura como DI CRECCHIO y acá le anotaron DE CRECCHIO al hijo del italiano.
    Y otra duda que tengo es por el tema del arancel que cobran ahora de 300 euros, hay posibilidad de que no salga la ciudadanía si tengo todos los papeles bien? es mucha plata para perderla!

Saludos y muchos éxitos a todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por caritolrc Ver Mensaje
    Buenas gente, les hago una consultita. ¿Qué pasa con los apellidos mal anotados o quizás traducidos?, porque el italiano figura como DI CRECCHIO y acá le anotaron DE CRECCHIO al hijo del italiano.
    Y otra duda que tengo es por el tema del arancel que cobran ahora de 300 euros, hay posibilidad de que no salga la ciudadanía si tengo todos los papeles bien? es mucha plata para perderla!

Saludos y muchos éxitos a todos!!
    Hola caritolrc
    Yo tuve la misma duda porque el apellido de mi bisabuelo estaba escrito con una S donde debía ser una Z ,pedi un turno en notarile y allí me dijeron que era común que existieran esos errores en los documentos argentinos y que no necesitaba rectificarlo que me presente igual porque tenia la partida de nacimiento de él donde constaban los nombres y apellidos de sus padres (que eran los mismos que siempre declaró en documentos argentinos)y en su partida de nacimiento estaba escrito con Z.
    Lo único que tuve que hacer una vez presentada mi carpeta fué llevar a la Cámara Electoral una solicitud de parte del Consulado donde pedían saber si mi bisabuelo se había naturalizado argentino con el apellido con Z ya que la Cámara me habia otorgado sólo el no naturalizado con S ( non dan opciones de escritura),ese nuevo pedido hecho por el Consulado luego la Cámara se lo envió directamente a ellos.
    Yo hice mi trámite cuando todavia no se pagaba ,pero tengo entendido que te mandan a pagar una vez que entregas y revisan los documentos y encuentran todo en orden,al menos eso leí aqui, esperemos te lo confirme alguien que tuvo la experiencia.
    Aclaro que yo presenté en el Consulado de Buenos Aires , no se si es tu caso.
    Mucha suerte!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Hola Gente del Foro :

Tengo mi pasaporte italiano!!!!!!!
    Les cuento algo que puede ser útil a alguien : Fui a una sucursal del Banco Patagonia y NO estaba en el listado para pagar el gasto (1291,10 pesos ) . Como hubo paro bancario ayer y antes de ayer , pensé que me habían dado de baja del sistema de turnos

Fui de todos modos al Consulado sin haber pagado y me dijeron que vaya a la Suc del Banco Patagonia de a la vuelta . Ahí si estaba !!!!
    Pagué , y me pude realizar el tramite del pasaporte . O sea , si hay paro bancario el día habíl anterior ....igualmente ir a realizar el tramite

Muchisimas gracias a todos !!!!!!
    Felicitaciones Lagalli!
    Espero que pronto puedas usarlo!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MaTiaS amz
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola LuCiANo!
    O sea, la persona nacida en Italia es tu abuela casada con un argentino y tu mama nació en Argentina en 1950. Obviamente tu abuela no tiene que haberse nacionalizado argentina al menos hasta despues del nacimiento de tu mama.
    Si es asi, necesitarias en principio:
    De tu abuela nacida en Italia:
    Acta de nacimiento italiana
    Acta de matrimonio (si es argentina con su traduccion al italiano)
    Certificado de no argentina
    Fotocopia de su DNI
    De tu mama:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano
    Acta de matrimonio con su traduccion al italiano
    Acta de defuncion con su traduccion al italiano
    Tuyas:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano
    Acta de matrimonio (si corresponde) con su traduccion al italiano.
    Acta de nacimiento de tus hijos menores de edad (si corresponde) con sus traducciones al italiano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Lalyyyy mil gracias, estuve buscando y no tengo la partida de nacimiento de mi abuela, todo lo demás lo tengo q tramitar. Como consigo eso de la nona? Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Nuevo aviso del Consulado :
    Por lo que dice han pospuesto la fecha para votar hasta el mes de abril de 2015 y se podra presentar la solicitud de inscripción a la lista de electores hasta el 18 de marzo de 2015

Il 10 novembre 2014, il Consiglio dei Ministri ha approvato un provvedimento che posticipa la data di voto per l’elezione dei componenti dei comitati degli italiani all’estero.
    Il provvedimento individua nel 18 marzo 2015 il nuovo termine per la presentazione della c.d. “opzione”, posticipando il termine delle operazioni elettorali al 17 aprile.
    Il Decreto Legge deve essere sottoposto al Capo dello Stato ed entrerà in vigore solo dal giorno successivo alla sua pubblicazione sulla Gazzetta Ufficiale.

I Comites, istituiti dalla legge n. 205 del 1985, sono attualmente disciplinati dalla legge 23 ottobre 2003, n. 286 e dal relativo regolamento di attuazione D.P.R. 29 dicembre 2003, n. 395. Essi sono organismi rappresentativi della collettività italiana eletti direttamente dai cittadini residenti all'estero.
    Le elezioni sono indette dai capi degli Uffici consolari competenti.
    Il voto si esercita per corrispondenza secondo le procedure di cui alla legge 27 dicembre 2001, n. 459, che ha dettato le disposizioni necessarie per la partecipazione dei cittadini italiani residenti all’estero alle elezioni politiche nazionali ed alle consultazioni referendarie.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

gracias Beabaires !!!! espero usarlo pronto !!!

Mi hijo presento sus papeles el 10 de noviembre , espero que todo salga bien

cariños al foro , que es lo +
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Hola Gente del Foro :

Tengo mi pasaporte italiano!!!!!!!
    Les cuento algo que puede ser útil a alguien : Fui a una sucursal del Banco Patagonia y NO estaba en el listado para pagar el gasto (1291,10 pesos ) . Como hubo paro bancario ayer y antes de ayer , pensé que me habían dado de baja del sistema de turnos

Fui de todos modos al Consulado sin haber pagado y me dijeron que vaya a la Suc del Banco Patagonia de a la vuelta . Ahí si estaba !!!!
    Pagué , y me pude realizar el tramite del pasaporte . O sea , si hay paro bancario el día habíl anterior ....igualmente ir a realizar el tramite

Muchisimas gracias a todos !!!!!!
    Hola Lagalli !
    Que lo disfrutes mucho!!!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Menelion Ver Mensaje
    Buenas a todos! Estuve leyendo mucho este post y me aclararon un millon de dudas de todo el trámite. Pero me quedaron un par:

Quiero sacar la ciudadanía para mi viejo, para mi hno y para mí (me quedaría mi vieja, pero si no entendí mal recién después de unos tres años que la tenga mi viejo la va a poder sacar ella por cónyuge).
    ESO TIEMPO DE ESPERA ES PARA PERSONAS RECIEN CASADAS. SUPONGO QUE TUS PADRES LLEVAN VARIOS AÑOS DE MATRIMONIO.
    SI SE CASARON ANTES DE 1983 LA NATURALIZACION ITALIANA POR MATRIMONIO LE VA A SALIR A TU MAMA AL MISMO TIEMPO QUE EL RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD ITALIA DE TU PAPA.
    SI SE CASARON LUEGO DE 1983 PERO HACE MAS DE TRES AÑOS, NI BIEN TENGA TU PAPA SU RECONOCIMIENTO CONCLUIDO, TU MAMA PUEDE INICIAR SU PROPIO TRAMITE.

Somos todos mayores de edad. El ancestro italiano era mi bisabuelo, por lo que los certificados que necesito son:

Nacimiento de mi bisabuelo (pedido a Italia)
    Matrimonio de mi bisabuelo (en Bs As)
    Defunción de mi bisabuelo (en Bs As)
    Nacimiento de mi abuelo (en Bs As)
    Matrimonio de mi abuelo (en Bs As)
    Defunción de mi abuelo (en Bs As)
    Nacimiento de mi viejo (en Bs As)
    Matrimonio de viejo (en Bs As)
    Nacimiento de mi hno (en Capital)
    Nacimiento mío (en Capital)
    Certificado de no naturalización de mi bisabuelo
    A TODO ESE DEBES AGREGARLES LAS TRADUCCIONES AL ITALIANO DE TODAS LAS ACTAS EN CASTELLANO A EXCEPCION DEL CERTIFICADO DE NO ARGENTINO.

Hasta ahí todo bien. Ahora vienen las consultas:

Empecé con todo esto hace poco menos de un mes, por lo que no voy a tener todo listo para Diciembre. Me conviene pedir turno en el Prenota igual y elegirlo para dentro de un par de meses? O me van a pedir algún código del certificado de no naturalización para sacar el turno?
    SI LES CORRESPONDE LA SEDE CONSULAR DE CAPITAL, NO LES VAN A PEDIR NINGUN CODIGO PARA SACAR LOS TURNOS.
    SI SE PRESENTAN CON LA CARPETA INCOMPLETA PUEDE OCURRIR QUE NO LES RECIBAN NADA O QUE LES INDIQUEN REGRESAR CON UN TURNO DE RIENTRI PARA COMPKETAR EL FALTANTE

Al ser tres los que deberíamos hacer el trámite, conviene pedir tres turnos distintos para primera cita (primero mi viejo y después mi hno y yo) en días cercanos y nos vamos colgando de la carpeta de mi viejo? O conviene que él haga todo el trámite y después mi hno y yo vamos como hijos directos?
    ES DIFICIL RESPONDERTE ESO. DEPENDE DE LA DEMANDA QUE HAYA EL DIA QUE SE HABILITE EL CALENDARIO DE CITAS.
    LO IDEAL ES QUE VAYAN TODOS JUNTOS CADA UNO CON SU PROPIO TURNO.
    LO QUE LES CONVENDRIA HACER ES RESERVAR PRIMERO EL TURNO DE TU PAPA POR QUE SI DESPUES NO CONSIGUEN PRIMERA CITA PARA TU HERMANO Y VOS PUEDEN PEDIR POR HIJOS DIRECTOS MAYORES.

Mandé un mail a la comuna pidiendo el certificado sólo por mail. Si me responden mandaré carta para que me manden el original. Necesito pedir dos copias para dejar una cuando hago el certificado de no naturalización o me lo van a devolver en ese trámite?
    TE DEVUELVEN EL ORIGINAL Y SE QUEDAN CON LA FOTOCOPIA SIMPLE

Y la última por si alguien pidió documentación al registro de La Plata por correo. Llamé pero el que me atendió sabía menos que yo. En la pag dice que hay que pagar un giro postal. Dado que yo voy a mandar sólo un sobre con los pedidos de 7 certificados distintos, tengo que pagar 7 giros postales o sólo uno por el sobre completo?
    EN ESTE PUNTO VAS A TENER QUE ESPERAR QUE ALGUN COMPAÑERO DE LA PLATA TE RESPONDA
    Muchas gracias!
    Hola Menelion!
    Te contesto sobre tu propio texto, entre lineas, en color para que sea mas facil.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    Yo estaba por pregutnar, y creo que le va a servir a varios que estamos acá tener training en el tema este de sacar el turno, para estar listos cuando llegue el momento... noté que cuando te metés a sacar turno, el prenota online antes de pasar a la pantalla del calendario para elegir turno te pone un texto larguísimo que no me acuerdo que decía, y tiene un campo para que escribas tu número de teléfono y un mensaje.

Para que es eso exactamente? que se debería poner en el campo del mensaje? Si alguien lo sabe, gracias!!!
    Hola Innoverdrive!
    Ese campo es para que vos le escribas al consulado cualquier aclaracion que consideres necesaria en tu caso puntual. La mayoria no escribe nada alli, salvo obviamente llenar el campo del numero de telefono.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por LuCiANo... Ver Mensaje
    Lalyyyy mil gracias, estuve buscando y no tengo la partida de nacimiento de mi abuela, todo lo demás lo tengo q tramitar. Como consigo eso de la nona? Mil gracias
    Hola LuCiANo!
    Tendrias que comunicarte con la Comuna de nacimiento de tu nonna y solicitarles que te envien su acta de nacimiento.
    Podes hacerlo por mail, fax, correo postal o drectamente si tu nonna se anima puede ella misma llamarlos por telefono.
    Luego la comuna te envia el documento completamente gratis a tu casa. Algunas Comunas lo hacen muy rapido pero otras demoran meses y hay que insistirles bastante.
    Si necesitas modelos de cartas en italiano avisanos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MaTiaS amz
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola LuCiANo!
    Tendrias que comunicarte con la Comuna de nacimiento de tu nonna y solicitarles que te envien su acta de nacimiento.
    Podes hacerlo por mail, fax, correo postal o drectamente si tu nonna se anima puede ella misma llamarlos por telefono.
    Luego la comuna te envia el documento completamente gratis a tu casa. Algunas Comunas lo hacen muy rapido pero otras demoran meses y hay que insistirles bastante.
    Si necesitas modelos de cartas en italiano avisanos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Otra vez mil gracias, si x favor Mándame el modelo así ya mañana escribo, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Menelion
    Registración
    Nov 2014

Muchas gracias laly por tomarte todo el tiempo del mundo para respondernos a todos!

Si alguien pidio partidas de provincia por correo a la sede central (en La Plata) por favor avise asi le consulto ese detalle.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Menelion Ver Mensaje
    Muchas gracias laly por tomarte todo el tiempo del mundo para respondernos a todos!

Si alguien pidio partidas de provincia por correo a la sede central (en La Plata) por favor avise asi le consulto ese detalle.

Saludos!
    Hola Menelion

Hace 1 año y medio solicité 2 partidas a La Plata via online y las recibí en mi domicilio previo pago de un arancel que tuve que pagar presentando un formulario que me enviaron y debí imprimir.
    Para solicitar partidas online se debe contar con todos los datos porque ni el Registro Civil de CABA ni el de La Plata aceptan solicitudes con búsqueda si se lo solicita via internet.
    Saludos Bea
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550670
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema