Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Laly, una pregunta.. tengo que mandar la carta certificada a Italia para que me manden la partida de nacimiento, pero dentro de poco me voy de casa y vuelvo en 2 semanas aproximadamente. Como es el tema del aviso de retorno? Tengo que estar en casa para que me entreguen los documentos en caso de que me los manden?

La pregunta es si mandar la carta antes de irme o si esperar a volver. No se cuanto puede llegar a tardar en llegar a Italia y que me respondan.

Gracias nuevamente!
    Hola Opeth89!
    El aviso de retorno te lo dejan directamente. no tenes que firmar nada.
    Los documentos en mi caso me los enviaron por carta simple, asi que tampoco firme nada...me los dejaron en el buzon...
    No se si a vos desde tu comuna te los envien con carta certificada... en ese caso, sí, tendrias que firmar...
    De todas maneras por los tiempos propios del correo, tenes 10 dias de ida de tu carta y si te responden inmediatamente, 10 dias mas de vuelta con la respuesta...
    Pareceria que estas bien dentro de los tiempos...
    Saludos!
    Laly
    P.D: fijate que te comenté sobre los papeles de tu bisabuelo...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Opeth89!
    El aviso de retorno te lo dejan directamente. no tenes que firmar nada.
    Los documentos en mi caso me los enviaron por carta simple, asi que tampoco firme nada...me los dejaron en el buzon...
    No se si a vos desde tu comuna te los envien con carta certificada... en ese caso, sí, tendrias que firmar...
    De todas maneras por los tiempos propios del correo, tenes 10 dias de ida de tu carta y si te responden inmediatamente, 10 dias mas de vuelta con la respuesta...
    Pareceria que estas bien dentro de los tiempos...
    Saludos!
    Laly
    P.D: fijate que te comenté sobre los papeles de tu bisabuelo...
    Si, vi los comentarios sobre mi bisabuelo!

Entonces ahora me voy a poner a redactar la carta asi te la muestro y la mando mañana a la mañana. Espero que google translate haga bien su trabajo y que quede algo entendible

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Si, vi los comentarios sobre mi bisabuelo!

Entonces ahora me voy a poner a redactar la carta asi te la muestro y la mando mañana a la mañana. Espero que google translate haga bien su trabajo y que quede algo entendible

Gracias!
    Carta:

Comune di Pozzoleone
    Responsabile Signor/a

Egregio Signor/a,

Mi chiamo (MI NOMBRE) e da qualche tempo sto cercando di ricostruire la storia della mia famiglia.
    Le sarei grato/a se potesse spedirmi un atto integrale di nascita, di:

NOME e COGNOME: ....
    POSTO: Pozzoleone, Vicenza
    NATO / A il: 24 del mese di ottobre dell’anno 1985
    FIGLIO / A di: ....

Lei è la mia bisnonna.

Vi ringrazio anticipatamente per la vostra considerazione della mia richiesta.

Distinti saluti.

(MI NOMBRE)
    (MI DNI)
    (MI DIRECCION)
    (MI MAIL)

En el mismo sobre pongo:
    - El pdf que me mandaron
    - 2 cupones de respuesta internacional
    - Fotocopia de mi DNI
    • Me gusta
    Me gusta

4. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

"DESDE EL LUNES 7 DE ENERO AL VIERNES 22 DE FEBRERO 2013 SE GARANTIZARÁN EXCLUSIVAMENTE LOS SERVICIOS DE LAS OFICINAS DE PENSIONES Y ASISTENCIA."

No me queda muy claro esto, a que se refiere con asistencia?. Les mandé un mail a ver si me contestan, les pedi el formulario.

Podria ir a ver que onda de todas formas.. en una de esas tengo suerte y mendigando un formulario aunque no este "abierto" me lo dan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

5. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    "DESDE EL LUNES 7 DE ENERO AL VIERNES 22 DE FEBRERO 2013 SE GARANTIZARÁN EXCLUSIVAMENTE LOS SERVICIOS DE LAS OFICINAS DE PENSIONES Y ASISTENCIA."

No me queda muy claro esto, a que se refiere con asistencia?. Les mandé un mail a ver si me contestan, les pedi el formulario.

Podria ir a ver que onda de todas formas.. en una de esas tengo suerte y mendigando un formulario aunque no este "abierto" me lo dan.
    Sino proba llamando por telefono. Fijate en la pagina que tienen unos horarios locos de atencion.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Si, mejor eso asi no viajo hasta Lomas para nada. Mañana llamo a ver que me dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

7. Avatar de leantolini
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola lean!
    El tema de los turnos es un poco complicado.
    Solo podriamos decirte en que mes aproximadamente se habilitarian, pero la fecha exacta lamentablemente nunca se sabe con anterioridad...
    En principio el segundo semestre de 2013 se habilitaria en el transcurso de junio de 2013...
    Lo unico que te podria recomendar es que entres al foro varias veces al dia, todos los dias de junio, por que siempre alguien avisa que se habilitaron.
    La ultima vez (6 de diciembre de 2012) un compañero aviso (fedepagi) y varios otros consiguieron sus citas gracias a su alerta... (pag 13 del foro)
    En la sede consular de Capital no hay otra manera de conseguir un turno mas que online...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Perfecto Laly, muchas gracias por la info!
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

"El formulario para pedir turno se descarga en la sección Formularios - MODULO RICHIESTA APPUNTAMENTI

Atte
    Segreteria
    Agenzia Consolare d'Italia
    Lomas de Zamora"

Este es?
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Opeth89!
    Perdon por la demora en contestarte. Recien me puedo sentar un ratito a la compu...
    Respecto de la carta que me enviaste esta muy bien.
    Te pongo entre renglones algunas aclaraciones en color rojo.
    Mi italiano no es excelente...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Carta:

Comune di Pozzoleone
    Responsabile Signor/a

Egregio Signor/a,

Mi chiamo (MI NOMBRE) sono in Argentina, e da qualche tempo sto cercando di ricostruire la storia della mia famiglia.
    Le sarei grato/a se potesse spedirmi un atto integrale di nascita in originale e contenente le indicazioni di paternità e maternità per la mia cittadinanza, di:

NOME e COGNOME: ....
    POSTO: Pozzoleone, Vicenza
    NATO / A il: 24 del mese di ottobre dell’anno 1985
    FIGLIO / A di: ....

Lei è la mia bisnonna.

Vi ringrazio anticipatamente per la vostra considerazione della mia richiesta.
    Alla presente si allega una affrancatura internazionale prepagata per poter inviare la risposta al richiedente.

Distinti saluti.

(MI NOMBRE)
    (MI DNI)
    (MI DIRECCION)
    (MI MAIL)

En el mismo sobre pongo:
    - El pdf que me mandaron
    - 2 cupones de respuesta internacional
    - Fotocopia de mi DNI
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

kerranG, si, es ese. Que bueno que lo encontraste! Igual le quiero dar lugar a la duda porque fue hace como un mes que complete el mio, tal vez el de la web este desactualizado o falte algun dato. Si te atienden por telefono pregunta por las dudas. Sino llevalo y ponelo en el buzon de la entrada aunque el consulado este cerrado (no creo que tambien cierren el buzon )... esta contra la reja que da a la calle, asi que podes tirarlo igual.

Laly, muchas gracias por las correcciones! Mañana sin falta mando la carta.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Esa screen muestra nomas la primer parte, es más largo el archivo/formulario.

Lo voy a imprimir, completar y mandar el lunes. No entiendo nada de italiano... asi que me voy a fijar con google translate que tal jaja. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

12. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Esa screen muestra nomas la primer parte, es más largo el archivo/formulario.

Lo voy a imprimir, completar y mandar el lunes. No entiendo nada de italiano... asi que me voy a fijar con google translate que tal jaja. Saludos!
    Jajajaja yo tuve que hacer lo mismo! sentarme con google translate a traducir palabra por palabra. Hay una parte que no entendi ni con traductor y le pregunte a la chica del consulado cuando fui a llevarlo. Me dijo que lo dejara en blanco. No me acuerdo que parte era, pero si te pasa lo mismo preguntame que tal vez la reconozco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Mejor le llevo el documento a mi tio que sabe italiano asi no hago cagadas con tal hasta el lunes no puedo hacer nada.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Por cierto, recien hice un scan al checklist que te dan en la embajada.. tal vez a alguien le sirva. Le saque todas las anotaciones de mi caso, ahi estan los documentos que suelen pedir. Hagan click para verlo en grande.

Vuelvo al post este de algunas páginas atras para preguntar : este checklist te lo dieron cuando te presentaste al turno que te habian dado?.

Otra pregunta que tengo, ahora cuando deposite el formulario y me den turno para X fecha. Cuando me presente en esa fecha X tengo que llevar ya todos los papeles o es un turno para que me den el checklist que comentó Inferno y despues en el segundo turno o siguiente vez que me citen recien ahi tengo que llevar todo?
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Mejor le llevo el documento a mi tio que sabe italiano asi no hago cagadas con tal hasta el lunes no puedo hacer nada.

Vuelvo al post este de algunas páginas atras para preguntar : este checklist te lo dieron cuando te presentaste al turno que te habian dado?.

Otra pregunta que tengo, ahora cuando deposite el formulario y me den turno para X fecha. Cuando me presente en esa fecha X tengo que llevar ya todos los papeles o es un turno para que me den el checklist que comentó Inferno y despues en el segundo turno o siguiente vez que me citen recien ahi tengo que llevar todo?
    Hola KerranG!
    Que bueno que encontraste el formulario que necesitas!
    A la primer cita que te den ya tenes que llevar todos los documentos.
    Lo mejor que te puede pasar es que NO te den la checklist, ya que solo la dan en caso de que la documentacion presentada este incorrecta o incompleta...
    Si en tu primera cita esta todo correcto y completo ya no necesitas volver, solo te queda esperar a que te notifiquen el reconocimiento de ciudadania. Una vez reconocido, solo si queres, podes sacar el pasaporte ya que no es obligatorio hacerlo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

En la web esta el papel que explica todos los papeles que piden en Lomas? Fijate y si no esta mañana lo escaneo y te lo paso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema