Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mariaver
    Registración
    Apr 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Gente, buen dia. Hoy entregue mi carpeta, estuve 45 minutos mientras la señora miraba papel por papel y anotaba todo en una planilla. Me dijieron 1 año para una respuesta porque son dos personas para tantas carpetas. Igual si llega a pasar algo o falta algo me avisan por correo. Aca me pidieron una factita de servicio que lamentablemente tengo todo a nombre de mi marido y la obra sovial que como ahora no tengo presente el alta y la baja de la ultima que tuve. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

miren lo que hace este tipo...
    http://profesional.mercadolibre.com....a-italiana-_JM
    deplorable...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de PrincesMili
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos!! Soy nueva en el foro y agradezco mucho por la info que me dieron en este Tema, también estoy en búsqueda de mi ciudadanía italiana.
    Mi caso es el siguiente, mi abuelo es italiano, pedí su partida a la comuna de Italia y en una semana la tenia abajo de la puerta de mi casa! Muy genial! Mi padre es argentino y también ciudadano italiano inscripto en el AIRE, según la respuesta que me dieron en el consulado Italiano, él no tiene ningún papel que certifique esto pero siempre llegan sus boletas de Italia en época de elecciones, por lo que ya es ciudadano.
    Por mi parte yo soy santafecina (como toda mi familia ) pero ya hace un año cambie mi domicilio a Capital Federal, por lo que el trámite me toca hacerlo acá.
    Mi pregunta es, para despejar mi duda, que documentación debería presentar? Yo ya tengo listo todo por si consigo el turno, es decir, partida de mi abuelo + matrimonio + disfunción, partida de mi padre + matrimonio y mi partida.
    Según lo que leí en la web del consulado debo empezar mi carpeta desde cero en el consulado de capital no? Será necesario aclarar que mi padre ya es ciudadano italiano? que documento debería presentar para que no me rechacen el trámite por saltear la generación de mi pare en este consulado.
    Espero su ayuda!!
    Muchas GRACIAS!!!

Mili

** otra cosita que me olvidaba: mi hermana también quiere hacer el trámite, tenemos que tener todos los documentos duplicados? o una ves que la primera tenga el turno y abra el legajo esta bien? ella también vive en capital! GRACIAS!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PrincesMili : 13-11-14 el 01:20 PM Motivo: olvido algo

4. Avatar de MariMari
    Registración
    Oct 2014

Feliz, me acaba de llegar el e-mail de reconocimiento de ciudadanía. Les cuento que presenté la carpeta en el Consulado de La Plata el 27/10/14, así que el consulado platense es una luz, el trámite era de reconocimiento partiendo de mi abuelo. Lo que pueda ayudar a partir de mi experiencia me contactan.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Felicitaciones MariMari!!!!!!!!!!!!! se ve que los de La Plata trabajan a full !
    • Me gusta
    Me gusta

6. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Innoverdrive Ver Mensaje
    deplorable...
    Encima malisimo, solo te manda un mail, no se hace responsable si no llegas jajajaaj

que ladri.

Citar Mensaje original enviado por MariMari Ver Mensaje
    Feliz, me acaba de llegar el e-mail de reconocimiento de ciudadanía. Les cuento que presenté la carpeta en el Consulado de La Plata el 27/10/14, así que el consulado platense es una luz, el trámite era de reconocimiento partiendo de mi abuelo. Lo que pueda ayudar a partir de mi experiencia me contactan.
    Saludos.
    2 semanas!??? impresionante!!! me hubiera ido a la plata a hacerlo =P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de cainitas2009
    Registración
    Sep 2009

Hola Innoverdrive, yo te digo mi experiencia, fueros años de no conseguir turno hasta que fui a una consultara que te arma la carpeta con las traducciones, y te mandan un mensaje cuando ellos detectan que abrieron los turnos, yo tuve la suerte de entrar y agarrar un turno pero duro 15 minutos y lo abrieron un día cualquiera a la 13 y 50, imposible para vos estar todos los días colgado tratando de entrar, esto no te garantizan que lo enganches si el Mali demora unos minutos y vos otros ya lo perdiste.
    es mejor armar un grupo para ir probando por turnos,
    saldos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cainitas2009
    Registración
    Sep 2009

BUENAS TARDES,

alguien tiene idea de cuando abren los turnos si en diciembre hay que estar atento??

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

deplorable...
    Es totalmente horrible. Y ventajero.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de fiatunoturbo
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola, mi traductora es de Quilmes y me cobró $160 por hoja y $140 si es del italiano al español.

Suerte!
    hola, que tal? es traductora publica? es decir esta registrada en colegio de traductores? ,me interesa.! si tenes algún numero o algún contacto te lo agradeceria! me estan cobrando algo así como mas de 300 pesos por 1 hojas y he visto muchos que cobran menos que eso.! un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

En la partida de defunción de mi bisabuelo, pusieron que mi tatarabuelo era Argentino.. cuando es Italiano. Puedo tener algún problema?

Tambien vuelvo a preguntar, Que pasa si nació como Andrea Raso en italia, y acá esta como Andres Rasso?

Muchisimas gracias por su ayuda!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por PrincesMili Ver Mensaje
    ** otra cosita que me olvidaba: mi hermana también quiere hacer el trámite, tenemos que tener todos los documentos duplicados? o una ves que la primera tenga el turno y abra el legajo esta bien? ella también vive en capital! GRACIAS!!
    http://foros.3dgames.com.ar/viajes-y...aliana.38.html
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de PrincesMili
    Registración
    Nov 2014

Muchas gracias Innoverddrive! seguramente la semana próxima me acerque al consulado a consultar esto, los miércoles atienden consultas no? por si cambio algo en este año que paso,
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por LuCiANo... Ver Mensaje
    Lalyyy te hago una pregunta para q me orientes. Te cuento los papeles q tengo son los siguientes:

1. Passaporto fecha 1923, todo en italiano, de lo q seria mi bisabuela, la mama de mi abuela y donde tambien esta la foto de todos lo q vinieron esa vez, es un pasaporte q en esa epoca parece q se usaba para toda la familia, uno azul y aparecen los nombres de mi abuela y mi tio abuelo.
    2. Tengo la libreta de matrimonio de mi mama con mi papa, donde dice q yo soy hijo de ellos.
    3. Mi mama fallecio, tengo el acta de defusion de ella donde dice q es hija de mi abuela italiana
    4. Tengo mi partida de nacimiento donde dice q soy hijo d emi mama hija de mi abuela italiana
    5. Tengo el certificado de nacimiento de mi abuela todo en italiano, de Firmo, Cozenza, Italia

La pregunta es como sigo ahora? Que papeles tendria q buscar para empezar el tramite y como empiezo el tramite, Muchas Gracias x Todo!
    Hola LuCiANo!
    Para presentar tu tramite los pasaportes y libretas no sirven. Necesitas actas/partidas de nacimiento, matrimonio y defuncion de los que forman tu cadena familiar desde tu ancestro italiano hasta llegar a vos.
    Todas las actas argentinas con su correspondiente traduccion al italiano.
    Ademas necesitas un certificado de no argentino/a que emite la camara nacional electoral de tu ancestro nacido en Italia.
    No me queda claro de que ancestro tomarias la nacionalidad, si de tu abuela o de tu bisabuela.
    Por linea femenina la mujer italiana transmite la nacionalidad a su descendencia nacida solo a partir del 1 de enero de 1948.
    Es por esto que si la persona nacida en Italia es tu bisabuela, tu abuela tiene haber nacido antes de esa fecha.
    Si la persona nacida en Italia es tu abuela, tu mama tiene que haber nacido antes de esa fecha.
    Otra cosa importante es saber en que año se caso tu ascendente italiana de quien vas a tomar la nacionalidad italiana, y de que nacionalidad era su esposo, ya que muchas mujeres italianas perdieron esa condicion por motivo del matrimonio con un extranjero.
    Una vez que tengas todo listo necesitas solicitar un turno en "primera cita" en la sede consular que te corresponda por domicilio
    El dia del turno presentas toda la documentacion y esperas a que el tramite este resuelto. Actualmente en capital estan demorando alrededor de 8 meses.
    Te de los links:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...=NoModifyGuest

http://www.consbuenosaires.esteri.it...filiazione.htm

Para los turnos en capital te tenes que registrar en la web consular previamente:

https://prenotaonline.esteri.it/logi...&ReturnUrl=%2f

Los turnos para el 2015 se habilitaran durante diciembre 2014 pero nunca se sabe ni el dia ni la hora con anticipacion, asi que vas a tener que estar muy atento por que se agotan en pocos minutos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012