Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por ladystardust3 Ver Mensaje
    Entregué el 14 de marzo de 2014 y tampoco tengo novedades. El lunes llamé al call center y me dijeron "que era muy pronto aun" (en el conulado me dijeron entre 6 y 8 meses, que se cumplen en 9 días) y que esperara un mes más, que sino ellos se comunicaban con el consulado. También escribí un mail ese día y no recibí respuesta :/
    Hola Ladystardust3!
    Ya te debe faltar poco....podes escribir a tu comuna preguntando si llegaron las partidas p ser transcriptas...muchas veces no dan bolilla,yo los tuve q llamar x te ......estas dentro de los tiempos todavia,mas q vienen las elecciones de los comites...nos mandaron mail y carta a todos los inscriptos en el consulado, se estan ocupando de esto ahora...pero todo llega, ya te va a salir el reconocimiento
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Que onda con eso? En la pagina van diciendo hasta donde llegaron a "tramitar" o lo que sea? yo recién fui ayer a entregar todo, pero es demasiado ambiguo el que me van a mandar un mail diciéndome que onda sin fecha estimada. O sea, puede ser 2 meses y 10 años, no te saben decir...
    Hola! mi hija presento en agosto como figlia diretta maggiorenne ....te aviso en cuanto tenga alguna novedad
    No se cuanto tardara,pienso q menos que la reconstruccion dsde el antepasado (igual a mi me salio en menos de 5 meses, fui con todos los papeles p la reconstruccion y a la comuna los mandaron a los 4 meses de q presente, increible)
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola gente! El otro día fui al Consulato de La Plata y hablaba con una chica que está en una situación parecida a la mía y nos surgió esta duda: si uno sale del país y te sale la ciudadanía mientras estás afuera ¿se puede tramitar el pasaporte en ese país? ¿hay que hacer el cambio de domicilio antes en ese país extranjero?
    Cada vez que voy al Consulado vuelvo con preguntas nuevas, jaja.
    Gracias a todos y ¡suerte!
    Hola H+K!
    Cada consulado tiene sus reglas.....si vas a vivir en otra circunscripcion consular u otro pais y es por mas de 1 año,te tenes q anotar en el anagrafe del consulado q te corresponda....tenes q tener las actas transcriptas de tu comuna que es lo q prueba q sos italiana......y si no te inscribiste pueden llegar a ponerle voluntad y hacertelo pero va a llevar tiempo xq tienen q hacer las verificaciones (siempre con la partida italiana bajo el brazo)o te pueden decir q no xq vos ya tenes otro pasaporte
    Si estas inscripta te lo dan enseguida
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

4. H+K
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola H+K!
    Cada consulado tiene sus reglas.....si vas a vivir en otra circunscripcion consular u otro pais y es por mas de 1 año,te tenes q anotar en el anagrafe del consulado q te corresponda....tenes q tener las actas transcriptas de tu comuna que es lo q prueba q sos italiana......y si no te inscribiste pueden llegar a ponerle voluntad y hacertelo pero va a llevar tiempo xq tienen q hacer las verificaciones (siempre con la partida italiana bajo el brazo)o te pueden decir q no xq vos ya tenes otro pasaporte
    Si estas inscripta te lo dan enseguida
    Sldos

Muchas gracias, Maaria! Sos siempre muy atenta!
    Tuve un "traspié" en mi trámite y estoy buscando alternativas :P

Un abrazo virtual
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Muchas gracias, Maaria! Sos siempre muy atenta!
    Tuve un "traspié" en mi trámite y estoy buscando alternativas :P

Un abrazo virtual
    H+K, tenias el tema de la rectificacion de una partida.....ya pudiste empezar el tramite?
    Mi hermana todavia ni noticias,pero ella no le anda muy atras....hay q estarles encima xq sino va p largo
    Ojala q lo puedas solucionar pronto xq en La Plata tardan solo 3 meses co mucho....mis fliares presentan ahora en noviembre( a mi me quedo una partida original de nacimiento del italiano,asi q armaron el dossier rapidisimo!)
    Suerte.....ya te va a salir todo
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

6. H+K
    Registración
    Sep 2014

H+K, tenias el tema de la rectificacion de una partida.....ya pudiste empezar el tramite?
    Mi hermana todavia ni noticias,pero ella no le anda muy atras....hay q estarles encima xq sino va p largo
    Ojala q lo puedas solucionar pronto xq en La Plata tardan solo 3 meses co mucho....mis fliares presentan ahora en noviembre( a mi me quedo una partida original de nacimiento del italiano,asi q armaron el dossier rapidisimo!)
    Suerte.....ya te va a salir todo
    Sldos
    Maria
    Hola Maria! Ya tengo todos los papeles para la rectificación. Me pidieron la traducción de la partida del nonno...así que consigo eso y me voy con mis viejos a que rectifiquen su partida de matrimonio.
    Espero que tu hna también tengan suerte! Si necesita alguna ayuda, preguntame.
    Muchas gracias por la buena onda!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Hola! mi hija presento en agosto como figlia diretta maggiorenne ....te aviso en cuanto tenga alguna novedad
    No se cuanto tardara,pienso q menos que la reconstruccion dsde el antepasado (igual a mi me salio en menos de 5 meses, fui con todos los papeles p la reconstruccion y a la comuna los mandaron a los 4 meses de q presente, increible)
    Sldos
    Ah dale buenisimo. Yo estoy en la misma situacion que tu hija, lo hice como hijo directo asi que no tienen que investigar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de susan61
    Registración
    Dec 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana- Legajos y pasaporte.

Para Lalymundo siempre tan atenta con las respuestas certeras,tenés razón me fue apresurado pedir pasaporte para mi hija si todavío no le llegó la ciudadanía, y el tema de las elecciones seguramente retrasa todos los trámites. Te comento que ya mandé la carta a la Comuna pidiendo la copias de mis partidas, y me llegó ayer el aviso de retorno con el sello de recibido. Espero que me envíen las partidas. Yo ya me registré para pasaporte y me dieron el ok, sólo tengo que elegir el día en el calendario para presentarme con todo lo que piden y retirarlo. NO LO PUEDO CREER, QUE EMOCIÓN.¡¡¡¡
    Muchas gracias por la información.
    Saludos.
    Susan61
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lobita
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Lobita Ver Mensaje
    Hola gente! Bueno volverlos a leer pero en 3dgames! me gusta mas este foro...
    Bueno al margen, tengo una consulta que por ahi alguno de aca ya la paso y la soluciono.
    1) Saque mi pasaporte italiano en Enero de este año 2014, le pusieron el timbrado que dura un año, pero al haberse cambiado la modalidad del timbrado (que ya no es necesario) me preguntaba si, yo tengo que viajar el Marzo 2015, obviamente el timbrado va a estar vencido.... directamente asumo que mi pasaporte queda automaticamente al dia y listo para viajar ya que no se pide mas timbrado o tengo que volver a ir al consulado para algo en especial una vez que ese sello este vencido??
    porque los pasapotes nuevos no lo van a tener... pero mi duda es si me haran lio en el extranjero cuando miren mi pasaporte y vean ese sello vencido...
    2) Necesitaria con suma urgencia si alguien tiene el dato de algun buen gestor de ciudadanias!
    Hola nuevamente gente!!!
    alguna sugerencia a mis preguntas??
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Hola Ladystardust3!
    Ya te debe faltar poco....podes escribir a tu comuna preguntando si llegaron las partidas p ser transcriptas...muchas veces no dan bolilla,yo los tuve q llamar x te ......estas dentro de los tiempos todavia,mas q vienen las elecciones de los comites...nos mandaron mail y carta a todos los inscriptos en el consulado, se estan ocupando de esto ahora...pero todo llega, ya te va a salir el reconocimiento
    Sldos
    Gracias Maarria.. tengo miedo que haya algo mal, en fin.. no me va a quedar otra más que esperar. Escribí a Italia hace 20 días y aun no estaban, no quiero decepcionarme, así que creo que voy a esperar para volver a escribir. Muchas gracias por todo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola gente! Bueno volverlos a leer pero en 3dgames! me gusta mas este foro...
    Bueno al margen, tengo una consulta que por ahi alguno de aca ya la paso y la soluciono.
    1) Saque mi pasaporte italiano en Enero de este año 2014, le pusieron el timbrado que dura un año, pero al haberse cambiado la modalidad del timbrado (que ya no es necesario) me preguntaba si, yo tengo que viajar el Marzo 2015, obviamente el timbrado va a estar vencido.... directamente asumo que mi pasaporte queda automaticamente al dia y listo para viajar ya que no se pide mas timbrado o tengo que volver a ir al consulado para algo en especial una vez que ese sello este vencido??
    porque los pasapotes nuevos no lo van a tener... pero mi duda es si me haran lio en el extranjero cuando miren mi pasaporte y vean ese sello vencido...
    2) Necesitaria con suma urgencia si alguien tiene el dato de algun buen gestor de ciudadanias!
    Hola nuevamente gente!!!
    Hola Lobita!
    En la web Consular se aclara que "ha sido derogada la tasa anual del pasaporte", por lo tanto no podrian solicitarte que tengas vigente una contribucion que ha sido suprimida por las modificaciones de la Ley 23/06/2014 nº 89, vigente a partir del 08/07/2014.

Fijate en la seccion de avisos del Consulado la noticia:

"Modificación del costo del pasaporte y abolición de la tasa anual."

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_06_27.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lobita
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Lobita!
    En la web Consular se aclara que "ha sido derogada la tasa anual del pasaporte", por lo tanto no podrian solicitarte que tengas vigente una contribucion que ha sido suprimida por las modificaciones de la Ley 23/06/2014 nº 89, vigente a partir del 08/07/2014.

Fijate en la seccion de avisos del Consulado la noticia:

"Modificación del costo del pasaporte y abolición de la tasa anual."

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_06_27.htm

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    claro, eso lo vi, por eso la consulta, ya que mi pasapote iba a tener la tasa vencida, como el mio lo saque cuando se requeria, po ahi ellos ponian un sello o algo que diga que ya era exempto cuando quedo sin efecto lo de la tasa.

Gracias igual. eso es lo que ya habia visto en la pagina del consulado ni bien la abolieron y pusieron los 300 euros.

Con respecto a un gestor! alguien conoce alguno? nadie uso gesto nunca? :P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cainitas2009
    Registración
    Sep 2009

Hola nuevamente gente!!!
    Hola Lobita, buenas tardes

Como dice en el la web se derogo el impuesto (sea tanto para el que tiene el pasaporte o para el que lo va a sacar)

Yo tuve muy buena experiencia con la gente de http://www.ciudadaniaseuropeas.com/ me tradujeron todo me asesoraron me mandaron un mensaje cuando se abrieron los turnos entre y lo conseguí, la verdad que excelente las chicas se portaron muy bien, no son los mas baratos pero si son los mejores.

Espero haber sido útil
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola chicos, estoy con este tema hace años. y si cuento los años que vienen de familia en familia intentado sacarla, realmente son muchisimos! (arghhhh). Tengo casi todos los papeles, mi carpeta esta lista. Solo me falta traducir los documentos. El tema como ya todos saben, es el bendito TURNO. Soy de San Miguel, prov de bsas y ya averigüe q me toca el mismo consulado que si viviera en capital federal. Osea, estoy con todo este tema de los turnos que se acaban en 20min en x dia a x hora de la primer semana de Diciembre.
    Bueno, con miedo de perder otro año mas, estuve averiguando con un gestor que me recomendaron dos amigos que ya se lo hicieron con ellos y que dicen que son una luz con este tema de la ciudadania. La cosa es que a hoy día, están cobrando por todo el tramite, busqueda de papeles, turno, etc... 13.000 pesos argentinos. Si, bocha de guita. Lo malo es que no hacen distinción entre que te falte un papel o todos, osea, el precio es único, tengas la carpeta hecha o te falte una partida de nacimiento sola. En cuanto al turno, me dijeron que eso lo tengo que sacar yo online (es sabido) y que me mandarian un mensaje de texto en el mismo instante en que se activan en la web del consulado. Pero 13.000 pesos por eso me parece una wachada.
    Veo que somos unos cuantos, establecieron algún "grupo de aviso" en relación a los turnos de diciembre? o no queda otra que pagar a un gestor?
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola chicos, quería hacer una consulta que seguro les va a servir a varios.
    Estoy reactivando una carpeta que dejaron unos familiares en una época que andaban con ganas de obtener la ciudadanía italiana.
    Cuestión que estos papeles tienen la mayoría una fecha bastante vieja. Las posteo para ver si alguien sabe cual es la fecha de caducidad de las mismas.

Fechas
    AVO (Bisabuelo Italiano)
    - Acta de Nacimiento = 2002 (la trajo mi tío en un viaje que hizo a Italia por ese año).
    - Partida / Acta de matrimonio = 1983 (se casaron acá en capital federal, tiene sellos, firmas y estampillas de ese año)
    - Certificado No ciudadano Argentino = 1983 (nunca se naturalizó Argentino el nono).
    - Certificado de defunción = No lo tengo, pero tengo una libreta que se llama "registro civil de la capital" que fue creada en 1923 y tiene los datos de casamiento de mis bisabuelos donde figuran actas, folios y blabla, los hijos que tuvieron y al final en que año fallecieron, ahi también figuran las actas, tomos y folios donde estarian los papeles de defunción (fallecieron en los 70´, ahí lo dice).

Todos estos documentos están traducidos por el colegio de escribanos, firmados y sellados, pero también tienen fecha de 1983.

Saben si me sirven? tendré que sacar todo de nuevo?

:/
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema