Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola! necesito ayuda para registrarme en prenota online, cuando te pide que completes ciudadanía!!! que le pongo? italiana? si no la tengo.

saludos
    Hola belenlan!
    Vos misma estas dandote la respuesta...
    Si naciste en Argentina y todavia NO TENES ninguna otra nacionalidad reconocida solo debes poner "argentina".
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por bocampeon Ver Mensaje
    Y alguien tiene idea si las fechas para pasaporte siguen siendo el 15?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por bocampeon Ver Mensaje
    Ok, pero a partir d cuando se saca?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola bocampeon!
    Si te corresponde tramitar en la sede consular Capital, fijate que en su web esta perfectamente explicado y desarrollado todo el proceso para obtener el pasaporte.
    Lee muy atentamente el MANUAL INSTRUCTIVO para el llenado del formulario online ya que si lo llenas mal tu solicitud sera desestimada sin previo aviso.
    Te dejo el link por que no tienen mucho sentido transcribir la web completa del Consulado:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ota+OnLine.htm

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni/Passaporti/

Si despues de leer todo el proceso te queda alguna duda puntual no dejes de consultarnos!

La ultima actualizacion dice:
    "Los turnos para “Solicitud de pasaporte” estarán disponibles para ser reservados de domingos a jueves a la medianoche, hora italiana."
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por belenlan Ver Mensaje
    Hola a todos! les cuento que este año me agarraron las pilas y dije voy a sacar la ciudadanía después de pensarlo varios años, resulta que ya envié mi carta por correo postal hace 10 días solicitando la partida de nacimiento de mi bisabuelo y por las dudas la de matrimonio de mis tatarabuelos, por suerte obtuve las partidas digitalizadas en familysearch para tener datos más concretos a la hora de solicitarlas, el sitio poste.it te permite hace un seguimiento de la carta por suerte aparece que ya fue entregada a destinatario pero el problema es que en los detalles de abajo aparece "cast. intelvi" (la comuna de al lado!! y no dónde yo la envié) tengo dudas: ¿como se que llegó realmente a destinatario y que me enviarán las partidas solicitas?
    CUANDO LA SOLICITUD SE HACE POR CORREO POSTAL LO IDEAL ES ENVIAR UNA CARTA CERTIFICADA CON AVISO DE RETORNO. DE ESA MANERA TE LLEGA A TU CASA UN CARTONCITO FIRMADO POR LA PERSONA QUE EFECTIVAMENTE RECIBIO LA CARTA.
    PODES ENVIAR MAIL, FAX O LLAMAR POR TEL A LA COMUNA CONSULTANDOLES SI RECIBIERON TU CARTA CON LA SOLICITUD O VOLVER A HACER TU PEDIDO POR ESAS VIAS.

por otro lado, si no recibo respuesta y entonces decido enviar un mail solicitando de vuelta la documentación,¿ las partidas digitalizadas sirven para presentar en el consulado de Capital Federal.
    LAS UNICAS PARTIDAS QUE SIRVEN PARA PRESENTAR EN EL CONSULADO SON LAS QUE ENVIAN LAS COMUNAS ITALIANAS CON LOS SELLOS Y FIRMAS CORRESPONDIENTES.
    Y bueno por ahora comencé por pedir las partidas a Italia y la defunción del bisabuelo, ya que son los documentos necesarios para pedir el certificado de no naturalizado, y luego que me salga el ok me mando a pedir el resto y traducirlas. Y acá me surge otra inquietud, por que yo pedí el certificado de defunción a la localidad correspondiente, pero el nombre del padre de mi bisabuelo (mi tatarabuelo) está mal escrito, ¿es necesario rectificarlo si yo en realidad estoy sacando la ciudadanía por mi bisabuelo y no su padre?, ¿tendría que esperar a ver que nombre me ponen en la partida italiana y ahi hacer algo al respecto? y en ese caso que debo hacer?, ya que según los escaneos de partidas italianas tambien conseguidas en familysearch que tengo de los hermanos de mi bisabuelo en todos aparece un nombre diferente, se ve que nadie sabía bien escribirlo: Gioele, Gisele, Gioiele, .. y en la part de def de arg: "Giokli" jaja.
    LAS RECTIFICACIONES SON MUCHAS VECES COMPLICADAS Y LLEVAN TIEMPO, ES POR ESO QUE SERIA MEJOR QUE EL PROPIO CONSULADO TE INDIQUE LLEGADO EL MOMENTO SI DEBES REALIZAR CORRECCIONES DE ACTAS. ACTUALMENTE HAY PEQUEÑOS ERRORES QUE PASAN POR ALTO, O ERRORES QUE NO HACEN A LA CADENA DE TRANSMISIÓN NO LOS CONCIDERAN.
    SI TENES DOCUMENTACION DE RESPALDO SERIA BUENO QUE LE SOLICITES A LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL QUE CUANDO TE EMITA EL CERTIFICADO DE NO ARGENTINO DE TU ANCESTRO ITALIANO LO HAGA CON TODAS LAS VARIANTES QUE TENGAS TANTO DEL NOMBRE COMO DEL APELLIDO

Y bueno llegando al fin de todas mis consultas, por ahora, no termino de entender bien como es el sistema de pedido de turno, si alguien esta por ahi con ganas de explicar bien el paso a paso agradecería mucho realmente, un resumen al menos, porque leí en la página pero ya estoy tan mareada, tengo entendido por ahora que:
    me registro
    logueo
    saco turno para primera vez ahi me llega un mail si logro obtetner un cupo... y despues no entiendo, ¿con eso ya tenes el turno o tenés que volver a sacar otro turno?, a la hora de sacar el turno: que datos hay que completar? que tengo que tener a mano?, que es lo que me piden? es por persona?
    SI TE CORRESPONDE LA SEDE CONSULAR DE CAPITAL, LOS TURNOS PARA TODO EL PERIODO 2015 SE HABILITARIAN DURANTE DICIEMBRE DE 2014. NUNCA SE SABE CON ANTERIORIDAD NI EL DIA NI LA HORA EXACTOS. VAS A TENER QUE ESTAR MUY ATENTA DESDE LAS 0 DEL 1 DE DICIEMBRE HASTA QUE SE ABRA EL CALENDARIO ENTRANDO MUY MUY SEGUIDO A LA WEB CONSULAR Y AL FORO POR QUE SIEMPRE ALGUN USUARIO DA EL ALERTA. LAMENTABLEMENTE LOS TURNOS DE PRIMERA CITA VUELAN EN POCOS MINUTOS. TAL VEZ ESTA VEZ DUREN UN POCO MAS DEBIDO A QUE HAY QUE PAGAR UNA TASA CONSULAR DE 300 EUROS QUE ES MUCHA PLATA PARA MUCHA GENTE...
    CADA MAYOR DE EDAD INTERESADO EN OBTENER EL RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD ITALIANA NECESITA SU PROPIO TURNO A SU NOMBRE. PARA OBTENERLO TIENEN QUE ESTAR REGISTRADO EN LA WEB CONSULAR Y EN EL DIA INDICADO LOGUEARSE Y TOMAR LA CITA. DURANTE EL PROCESO DE OBTENCION DE LA CITA PARA PRIMERA CITA NO TE PREGUNTAN NADA PUES YA TIENEN TU REGISTRACION.

EN GENERAL PARA ESE ITEM NO TE LLEGA NINGUN MAIL CON LA CONFIRMACION DE LA CITA.
    EL DIA DE LA CITA DEBES CONCURRIR AL CONSULADO CON TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA.
    SOLO EN EL CASO DE QUE TE FALTEN DOCUMENTOS, TEGAS COSAS INCORRECTAS O TE INDIQUEN RECTIFICAR ALGO VAS A NECESITAR TOMAR OTRO TURNO.
    SI TE TOMAN PARTE DE LA DOCUMENTACION SERIA UN TURNO DE "RIENTRI" PERO SI NO TE RECIBEN NADA DEBERIAS VOLVER A TOMAR UN TURNO EN PRIMERA CITA.
    LAMENTABLEMENTE ES PROBABLE QUE DEBAS ESPERAR OTRA VEZ HASTA EL PROXIMO DICIEMBRE PARA OBTENER UNA CITA, ES POR ESO QUE LLEVES LA DOCUMENTACION COMPLETA ESE DIA.
    PODES INTENTAR PRACTICAR COMO OBTENER EL TURNO ENTRANDO A LA WEB CONSULAR, LOGUEANDOTE Y SIGUIENDO LOS PASOS COMO PARA SACAR EN PRIMERA CITA. TE VAS A ENCONTRAR SIN FECHAS DISPONIBLES PERO AL MENOS TE FAMILIARIZAS CON EL SISTEMA

Saludos a todos!, y gracias!
    Hola belenlan!
    Te contesto entrelineas sobre tu propio texto por que es mas facil.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 30-10-14 el 02:48 PM

4. Avatar de MariMari
    Registración
    Oct 2014

Bueno, en ese caso mediremos la velocidad de Picerno. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MariMari
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola MariMari. Yo también la presenté en LP y me dijeron entre 2 y 3 meses. Que depende de la comuna y si después te contactan para arreglar documentación, etc.

Suerte!
    Bueno, entonces mediremos la velocidad de Picerno. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Muchas gracias por las respuestas. Se entendió todo perfectamente.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Me llego la partida de Italia!!!!!

Me llegó el estratto dell´atto di nascita, pero viene en Italiano y en Frances, no es el plurilingue con muchos idiomas, aunque atrás aparece la traducción de todo.

otra cosa, en la partida de nacimiento de mi antepasado italiano aparece hijo de: Egidio Raso y de Annamaria Caino. Pero en la de casamiento de la prov de bs.as, le pusieron hijo de Francisco Raso!!! (y de Ana Maria Caino..), me iran a hacer quilombo?
    • Me gusta
    Me gusta

8. H+K
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por MariMari Ver Mensaje
    Bueno, entonces mediremos la velocidad de Picerno. Gracias.
    Jajaja, y sí. Yo estoy midiendo la velocidad de Udine :P Les tenes que ver la cara a los empleados del Consulato cada vez que alguien les pregunta "¿y cuánto tarda el trámite?" Ayer fui a retirar una partida para rectificar (un empleado solo para atender de 8:30 a 11:30) entré a las 9:50 y salí 12:20. El señor le contestó a una chica "No te puedo asegurar, lo único seguro es la muerte." con su mejor acento romano, jaja.

Fuera de joda, algunos dicen entre 1 y 2 meses...yo le pongo 3 meses para no entusiasmarme

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de abisal
    Registración
    Sep 2014

Hola a todos, les comento a lo mejor le sirve alguno la información el Miércoles pasado, fui al Consulado de Capital Federal, para consultar sobre la ciudadanía, como mi mamá es Italiana Nativa, me dijeron que solo tengo que sacar un turno en el Anagrafe, que generalmente demora unos 15 ó 20 días, o ella al ser nativa puede ir directamente sin turno, tiene que actualizar su legajo, llevando partida de nacimiento, acta de matrimonio traducida y el dni. El día que yo tenga el turno, solo tengo que presentar mi partida de nacimiento traducida y el dni tarjeta, me dijo que tampoco es necesario el certificado de no naturalización, en este caso, pero que si lo quería sacar igual no había problema ( fui a la camara electoral para hacerlo pero me falto el certificado de supervivencia y no lo pude hacer)
    En cuanto los turnos avisan los mismo que empiezan en dic pero no saben que día, que el año pasado, empezó el 12-12
    y también avisan el pago del arancel...

Éxitos para todos!!
    Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por abisal Ver Mensaje
    Hola a todos, les comento a lo mejor le sirve alguno la información el Miércoles pasado, fui al Consulado de Capital Federal, para consultar sobre la ciudadanía, como mi mamá es Italiana Nativa, me dijeron que solo tengo que sacar un turno en el Anagrafe, que generalmente demora unos 15 ó 20 días, o ella al ser nativa puede ir directamente sin turno, tiene que actualizar su legajo, llevando partida de nacimiento, acta de matrimonio traducida y el dni. El día que yo tenga el turno, solo tengo que presentar mi partida de nacimiento traducida y el dni tarjeta, me dijo que tampoco es necesario el certificado de no naturalización, en este caso, pero que si lo quería sacar igual no había problema ( fui a la camara electoral para hacerlo pero me falto el certificado de supervivencia y no lo pude hacer)
    En cuanto los turnos avisan los mismo que empiezan en dic pero no saben que día, que el año pasado, empezó el 12-12
    y también avisan el pago del arancel...

Éxitos para todos!!
    Sabrina
    Hola abisal!
    Muchas gracias por la informacion!
    Realmente novedoso que te hayan indicado que vos tomes una cita en anagrafe cuando en relidad te corresponderia Figli diretti maggiorenn.
    Tu mama es correcto que se presente en esa oficina por que justamente es para las personas que son ciudadanas italiana y deben actualizar su legajo.
    Si te llegas a presentar alli y te reciben la documentacion, por favor informalo en el foro por que le gente sufre mucho esperando la habilitacion del calendario de citas.
    Vos sos mayor de edad?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola gente! El otro día fui al Consulato de La Plata y hablaba con una chica que está en una situación parecida a la mía y nos surgió esta duda: si uno sale del país y te sale la ciudadanía mientras estás afuera ¿se puede tramitar el pasaporte en ese país? ¿hay que hacer el cambio de domicilio antes en ese país extranjero?
    Cada vez que voy al Consulado vuelvo con preguntas nuevas, jaja.
    Gracias a todos y ¡suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lobita
    Registración
    Oct 2004

Hola gente! Bueno volverlos a leer pero en 3dgames! me gusta mas este foro...
    Bueno al margen, tengo una consulta que por ahi alguno de aca ya la paso y la soluciono.
    1) Saque mi pasaporte italiano en Enero de este año 2014, le pusieron el timbrado que dura un año, pero al haberse cambiado la modalidad del timbrado (que ya no es necesario) me preguntaba si, yo tengo que viajar el Marzo 2015, obviamente el timbrado va a estar vencido.... directamente asumo que mi pasaporte queda automaticamente al dia y listo para viajar ya que no se pide mas timbrado o tengo que volver a ir al consulado para algo en especial una vez que ese sello este vencido??
    porque los pasapotes nuevos no lo van a tener... pero mi duda es si me haran lio en el extranjero cuando miren mi pasaporte y vean ese sello vencido...
    2) Necesitaria con suma urgencia si alguien tiene el dato de algun buen gestor de ciudadanias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Hola, tengo una consulta con respecto a los turnos.. Mi mamá quiere solicitarlo, y luego yo y mi hermana. Debemos sacar los 3 turno? o primero mi mamá y después ingreso yo y mi hna con otro tipo de turno por ser linea directa?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

por lo pronto te conviene sacar tres, y si les permiten pasar los tres juntos. vos podés ser ciudadano sin que tu mamá lo sea. pero yo diría que la prioridad la tenga tu mamá, porque si se agotan los turnos rápido, vos y tu hermana la próxima sacan como Hijos directos, que es mucho más fácil conseguir. tu situación es igual a la mía ajaj suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de abisal
    Registración
    Sep 2014

Hola Laly, a lo mejor me exprese mal, al poner el día que yo tenga el turno, me refería el día que pueda llegar a tomar el turno cuando se habiliten en diciembre, que ojala pueda llegar a tomar alguno.... En ese momento, solo tengo que presentar esa documentación, pero sí tengo que esperar hasta que se abra el calendario, se presta a confusión, como lo redacte...

Muchas Gracias por estar siempre tan atenta!!!!!
    Saludos
    Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema