Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lauravv Ver Mensaje
    Gracias 1948!
    Sabés que antiguedad máxima pueden tener la traducción de las partidas y el timbrado? Porque no quisiera hacer la traducción ahora y que después no me sirva...
    Citar Mensaje original enviado por abisal Ver Mensaje
    Muchas Gracias Laly por tu respuesta!!!
    La partida de mi mamá tiene mas de 10 años de emitida, entonces tengo que solicitarla que me la envíen otra vez, por lo que leí en el blog, se puede solicitar por mail, hay un texto predeterminado para solicitarlo no?

Muchas gracias, otras vez!!
    Saludos
    Sabrina
    Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Creo que hasta 10 años. Laly, confirmá esto porfi.

Saludos.
    Hola!
    En general para los Consulados las actas con sus traducciones tienen 10 años de validez.
    Tengan en cuenta que estos tramites son dinamicos y las sedes consulares suelen cambiar las modalidades, pero en principio deberian tener 10 años de vigencia.
    Dejo el link con modelos de cartas en italiano:

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de bocampeon
    Registración
    Dec 2010

Alguien sabe como hacer para avisar cambio de domicilio?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de kachucha
    Registración
    Sep 2014

Hola! toda la familia de mi novia ya tiene presentada la carpeta en el consulado de cordoba, todos ya tienen la ciudadania Italiana,, Su bis abuelo, abuelo (paternos) pero "No" su papá. Ahora estamos juntando todos los papeles,, y el tio q tiene toda la familia ya naturalizda nos dijo q podiamos presentar para sumarnos a su carpera.. lamentablemente sigo aguardando noticias del turno.... asi q estamos viendo todas las posibilidades,, hasta leimos por ahi q si nos vamos hasta una comuna de italia la podemos tramitar ahi al toque,, pero el tío nos advirtio q el tuvo q hacer corregir una partida,, porq por ej, el nombre del tano era Lucciano y aca le mandaron Lucio,, cuando llego.. tienen idea de q tipo de correccion hay q hacer? o con quien se reealiza?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de marhan
    Registración
    Oct 2014

Buenos Dias, tengo varias preguntas espero sepan respondermelas, mi primera inquietud que creo que es la de muchos es cuando puedo sacar turno para la ciudadania, mi segunda inquietud es que mi esposa ya la tiene y por otro lado mi hermano de sangre tambien la tiene, tengo 2 caminos para sacarla? alguien me puede ayudar? segun mi hermano tengo que hacer todo de vuelta.

Espero su respuesta!! y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por bocampeon Ver Mensaje
    Alguien sabe como hacer para avisar cambio de domicilio?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola bocampeon!
    No comentaste a que sede Consular preteneces.
    Si sos de Capital tenes que hacerlo mediante tu actualizacion de datos en el anagrafe.
    Fijate el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...dini/Anagrafe/

Podes hacerlo inclusive por fax, pero tene en cuenta que momentaneamente por problemas tecnicos la central telefonica esta fuera de servicio...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kachucha Ver Mensaje
    Hola! toda la familia de mi novia ya tiene presentada la carpeta en el consulado de cordoba, todos ya tienen la ciudadania Italiana,, Su bis abuelo, abuelo (paternos) pero "No" su papá. Ahora estamos juntando todos los papeles,, y el tio q tiene toda la familia ya naturalizda nos dijo q podiamos presentar para sumarnos a su carpera.. lamentablemente sigo aguardando noticias del turno.... asi q estamos viendo todas las posibilidades,, hasta leimos por ahi q si nos vamos hasta una comuna de italia la podemos tramitar ahi al toque,, pero el tío nos advirtio q el tuvo q hacer corregir una partida,, porq por ej, el nombre del tano era Lucciano y aca le mandaron Lucio,, cuando llego.. tienen idea de q tipo de correccion hay q hacer? o con quien se reealiza?
    Hola kachucha!
    ante todo te aclaro que NO es necesario que el papa de tu novia tramite primero para que ella lo haga despues. Puede tramitar ella solo directamente.
    Si va a presentarse en la misma sede consular en la que lo hizo su tio siempre que tramite por el mismo ancestro italiano puede "colgarse" del expediente ya presentado.
    Si el tio de tu novia hizo ya una rectificacion de acta cuando el tramito, esa rectificacion ya deberia estar terminada. O sea, una vez que un acta se rectifica "se arregla" ya esta.
    Por otro lado si van directamente a tramitar a Italia es FUNDAMENTAL que se comuniquen con la Comuna en la que van a tramitar y les consulten la documentacion que les van a solicitar, la forma de presentacion, como fijar residencia y como hacer la declaracion de presencia alla.
    Ademas toda, toda, toda la documentacion inclusive las traducciones tienen que estar apostilladas de La Haya para que tengan valor en el extranjero y las traducciones tienen que estar visadas por el Consulado italiano en Argentina.
    No es tan simple como tomarse un avion y tramitar alla...
    Algunas comunas trabajan muy rapido pero otras demoran meses y durante todo el proceso tienen que permanecer en Italia.
    Existe un tipo de visado para personas que van a tramitar el reconocimiento de nacionalidad italiana que se llama permesso di soggiorno per attesa cittadinanza.
    Averiguen que paso con la partida rectificada por el tio de tu novia.
    En general las rectificaciones se hacen en el Registro Civil en donde esta inscrita esa partida llevando documentacion probatoria del error a rectificar. Luego en el marginal de la partida queda asentada la rectificacion.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por marhan Ver Mensaje
    Buenos Dias, tengo varias preguntas espero sepan respondermelas, mi primera inquietud que creo que es la de muchos es cuando puedo sacar turno para la ciudadania, mi segunda inquietud es que mi esposa ya la tiene y por otro lado mi hermano de sangre tambien la tiene, tengo 2 caminos para sacarla? alguien me puede ayudar? segun mi hermano tengo que hacer todo de vuelta.

Espero su respuesta!! y gracias
    Hola marhan!
    No comentas en que Sede Consular te corresponderia presentarte.
    Si te corresponde la sede de Capital, el calendario de citas para el periodo 2015 estaria disponible durante diciembre 2014.
    Nunca se sabe con anterioridad ni el dia ni la hora exactos en que se habilitara.
    Vas a tener que estar muy muy atento a la web consular y al foro (siempre algun usuario avisa cuando se abren los turnos) por que lamentablemente las citas vuelan en pocos minutos.
    Para poder tomar un turno primero vas a necesitar registrarte en la pagina web consular.
    Respecto a tus posibilidades, siempre es mucho mejor tramitar el reconocimiento de nacionalidad italiana por sangre que por naturalizacion por matrimonio.
    Primero por que por sangre seras reconocido italiano desde el mismo dia de tu nacimiento por ser tus raices. Por matrimonio seras reconocido italiano a partir del dia en que recibas la Carta de Otorgamiento.
    Por otro lado el tramite de naturalizacion italiana por matrimonio demora aproximadamente 3 años en resolverse contando a partir del dia en que presentas los papeles, mientras que por sangre actualmente demora alrededor de 8 meses.
    Dependiendo de que camino decidas tomar es la documentacion que vas a tener que presentar. Ademas por matrimonio necesitas tener por lo menos 3 años de casado o uno y medio si tienen hijos en comun.
    Si te toca presentarte en la misma sede consular en la que se presento tu hermano podrias "colgarte" de su expediente y presentar solo tu parte de documentacion. Pero si te presentas en otra sede consular vas a tener que entregar toda la documentacion desde cero por que ya no se hacen mas traslados de expedientes.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de asnosestupidos
    Registración
    May 2014

Hola buenas noches, tengo dos preguntas

--- Ya tengo la mayoria de los papeles y ahora me toca mandar a traducirlos al italiano, pero no se a donde.
    Alguna recomendacion? Precios? Estoy en capital, zona norte.

--- El acta de no naturalizacion de mi bisabuelo, a donde la pido? tambien se traduce?

Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por asnosestupidos Ver Mensaje

--- Ya tengo la mayoria de los papeles y ahora me toca mandar a traducirlos al italiano, pero no se a donde.

--- El acta de no naturalizacion de mi bisabuelo, a donde la pido? tambien se traduce?

Mil gracias
    Hola!!! creo que en la página del consulado de caba hay un listado de traductores públicos (http://www.traductores.org.ar/) Yo tengo un contacto por la zona de Caballito Debe andar por los $200 la página traducida. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Pregunta, que me he leído casi todas los msjes de este hilo y no aparece.

Como tramito el certificado de no naturalización argentino?

Con el atto di nascita, que es un esstrato plurilingue donde solo aparecen los datos que me manda el consulado, alcanza para solicitar dicho certificado? (fotocopia certificada obvio)

sldos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por asnosestupidos Ver Mensaje

Mil gracias
    Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Pregunta, que me he leído casi todas los msjes de este hilo y no aparece.

Como tramito el certificado de no naturalización argentino?

Con el atto di nascita, que es un esstrato plurilingue donde solo aparecen los datos que me manda el consulado, alcanza para solicitar dicho certificado? (fotocopia certificada obvio)

sldos!
    Hola asnosestupidos y facundodes!
    Les dejo los links con toda la informacion para obtener el certificado de no argentino del ansestro italiano. No hay que traducirlo.
    Hay que llevar la documentacion original y un juego de fotocopias SIN CERTIFICAR.
    En la Camara Nacional Electoral verifican que las fotocopias y originales sean igual, les devuelven los originales y se quedan con las copias.
    Vayan dentro del horario bancario por que tienen que comprar en el banco de frente una estampila judicial.

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00015/00051194.Pdf

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00051275.Pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 25-10-14 el 07:28 PM

12. H+K
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola asnosestupidos y facundodes!
    Les dejo los links con toda la informacion para obtener el certificado de no argentino del ansestro italiano. No hay que traducirlo.
    Hay que llevar la documentacion original y un juego de fotocopias SIN CERTIFICAR.
    En la Camara Nacional Electoral verifican que las fotocopias y originales sean igual, les devuelven los originales y se quedan con las copias.
    Vayan dentro del horario bancario por que tienen que comprar en el banco de frente una estampila judicial.

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00015/00051194.Pdf

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00016/00051275.Pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Hola chicos! Les cuento cuando yo fui me vendieron ellos la estampilla. Te tratan muy bien y casi no hay nunca nadie.

Mucha suerte
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Tres preguntas:

1.Necesito la partida de nacimiento de los cónyuges? En los requisitos que aparecen en el consulado de Rosario Aparece que si (la de todos menos del ascendiente italiano..), en el de Mendoza no (Yo la tramitaría en MDZ).

2.La otra consulta es, como puedo pedir la partida a la comuna? La carta al parecer no fue entregada (RR638010763AR es el código de seguimiento, se puede seguir en la página de poste italiane, llegó a la comuna pero no fue entregada) y por mail 0 bola. Mande ambas cosas hace 50 días aprox.

Los de partidasya te la consiguen por 1800pesos, pero me parece muy caro, y los servicios de Italia como homeonline, tuttovisure.it no me permiten buscar partidas tan viejas, además de que no puedo poner plurilingue con indicación de la partenidad y maternidad. El servicio de Dateas te la consigue por 90euros oficial, pero no he leído feedbacks.

Si alguno tiene alguna idea, lo agradecería mucho!

3. Esta me asusta bastante. Mi búsqueda dió con estos resultados: Mi tatarabuelo nació en 1838, tuvo a mi bisabuelo en 1903, y se caso con la madre de mi bisabuelo recien en 1920 (A la edad de 82 años ). Antes ya había estado casado, en la partida de casamiento aparecece viudo de xxx. Esto va a traerme algún problema?

Saludos y gracias!

Sldos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por facundodes : 26-10-14 el 05:55 PM

14. Avatar de asnosestupidos
    Registración
    May 2014

Hola H + K
    te hago una consulta ya que dijiste que pudiste pedir el acta de no naturalizacion.
    Que documentacion tuviste qyue llevar para que te la den? Acabo de leer que tenes que llevar la partida de nacimiento de tu ancentro italiano traducida????? y si no tenes el mismo apellido, no entendi que es lo que hay q llevar.

Me dirias que llevaste vos??
    yo todavia no tengo nada traducido. ---- estoy en capital, si me recomendas adonde mandar a tarducir y cuanto te costo, te lo agradeceria.
    saludos,
    Luz
    • Me gusta
    Me gusta

15. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola! A ver si me acuerdo bien: fui a la Cámara electoral en 25 de Mayo 245 y llevé:
    1. Partida de nacimiento de mi abuelo (porque la estoy tramitando a través de él)
    2. Partida de defunción de él,
    3. Libreta de casamiento de mis padres (a mí me la pidieron para constatar que mi viejo es hijo de ese tano y no otro y que yo soy hija de mi padre)
    4. Mi documento (para constatar mi nombre) y
    5. Fotocopias de las partidas y de mi DNI (no de la libreta)

Presenté mis papeles en La Plata y me pidieron esto que te digo. No sé si siempre piden lo mismo a todos (acá nunca se sabe...) pero ya te digo, la libreta me la pidieron para constatar el vínculo, me dijeron. Se quedaron con las fotocopias. Me dieron un formulario y me vendieron la estampilla.
    Una vez que llenas el formulario, le pegan la estampilla y te dan una fecha para retirar el acta, generalmente 20 días hábiles (dicho por ellos)

Muchas suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema