Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Que tal gente, tengo una consulta, alguien sabe si se puede tramitar la ciudadania, en italia mismo ? estare viajando para Junio/Julio y por ahi sea mas rapido hacerlo alla mismo.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Bueno, mande miles de mails a Italia pidiendo la partida de nacimiento de mi bisabuela, y solamente uno me respondio y me mando un pdf por mail. La verdad que no entiendo que es, supongo que no me sirve como partida de nacimiento, pero no se :s

Les adjunto la imagen a ver si alguien me sabe decir que es.

Segun google translate, la traduccion de la ultima frase del documento es: Este certificado no se pueden producir en los órganos de la administración pública o de los proveedores privados de servicios públicos

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Bueno, mande miles de mails a Italia pidiendo la partida de nacimiento de mi bisabuela, y solamente uno me respondio y me mando un pdf por mail. La verdad que no entiendo que es, supongo que no me sirve como partida de nacimiento, pero no se :s

Les adjunto la imagen a ver si alguien me sabe decir que es.

Segun google translate, la traduccion de la ultima frase del documento es: Este certificado no se pueden producir en los órganos de la administración pública o de los proveedores privados de servicios públicos

Saludos!!
    Hola Opeth89!
    En realidad son muy buenas noticias!
    Te estan enviando los datos del asiento de inscripcion de nacimiento de tu bisabuela! Ya sabes que existe el documento y quien lo tiene!
    Lo que te enviaron es un extracto del acta de nacimiento (Estratto per riassunto de atto di nascita)
    Muchas veces te mandan eso primero.
    Obviamente el consulado te pide la copia integral del acta de nacimiento con aclaracion de paternidad y maternidad (Atto integrale di nascita, in originale e contenente le indicazioni di paternità e maternità)
    Ahora lo que tendrias que hacer seria enviarles a ese mismo lugar, por correo postal una carta certificada con aviso de retorno solicitando el acta integral de nacimiento. A la solicitud agregale una fotocopia del extracto que te mandaron para que sepan que ellos tienen el documento, mas una fotocopia de tu DNI y dos cupones de respuesta internacional (Coupon Résponse International) los compras en el correo Argentino y salen algo de $11 cada uno. Son para pagar el costo del envio de ese acta integral de nacimiento.
    Poneles bien tus datos (nombre completo, DNI, parentesco, direccion, etc) para que sepan donde enviarte el documento y tu mail por cualquier aclaracion que quieran hacerte.
    Podes reforzarles el pedido enviandoles ademas de la carta, mails y faxes.
    Con paciencia y perseverancia lo vas logrando!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gdomi Ver Mensaje
    Que tal gente, tengo una consulta, alguien sabe si se puede tramitar la ciudadania, en italia mismo ? estare viajando para Junio/Julio y por ahi sea mas rapido hacerlo alla mismo.

Gracias
    Hola Gdomi!
    Sí, podes hacer el tramite en Italia. Lo ideal es hacerlo en la comuna de origen de tus ancestros, pero podes hacerlo en cualquiera.
    En general el tramite en si, es mucho mas corto en Italia, pero suelen solicitar mayor cantidad de documentacion... todos los documentos argentinos ademas de estar traducidos al italiano tienen que estar legalizados y apostillados de la Haya...
    Necesitas fijar residencia y una vez que presentas tu solicitud va un oficial al domicilio a confirmar que vivis alli. No sirven ni hoteles ni hostels ni nada de eso...
    Cuando sepas en que comuna vas a tramitar, enviales un mail preguntando muy bien que documentos y requisitos te imponen para que no tengas sorpresas despues estando allá. En general te atienden con muy buena predisposición, pero hay comunas que no estan habituadas a hacer Cittadinanza (Ciudadania) y se les complica un poco...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Opeth89!
    En realidad son muy buenas noticias!
    Te estan enviando los datos del asiento de inscripcion de nacimiento de tu bisabuela! Ya sabes que existe el documento y quien lo tiene!
    Lo que te enviaron es un extracto del acta de nacimiento (Estratto per riassunto de atto di nascita)
    Muchas veces te mandan eso primero.
    Obviamente el consulado te pide la copia integral del acta de nacimiento con aclaracion de paternidad y maternidad (Atto integrale di nascita, in originale e contenente le indicazioni di paternità e maternità)
    Ahora lo que tendrias que hacer seria enviarles a ese mismo lugar, por correo postal una carta certificada con aviso de retorno solicitando el acta integral de nacimiento. A la solicitud agregale una fotocopia del extracto que te mandaron para que sepan que ellos tienen el documento, mas una fotocopia de tu DNI y dos cupones de respuesta internacional (Coupon Résponse International) los compras en el correo Argentino y salen algo de $11 cada uno. Son para pagar el costo del envio de ese acta integral de nacimiento.
    Poneles bien tus datos (nombre completo, DNI, parentesco, direccion, etc) para que sepan donde enviarte el documento y tu mail por cualquier aclaracion que quieran hacerte.
    Podes reforzarles el pedido enviandoles ademas de la carta, mails y faxes.
    Con paciencia y perseverancia lo vas logrando!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Que bueno! Entonces voy a armar la carta y el mail y te lo muestro antes de mandarla, por las dudas. Ahora solo me falta pedir la de mi bisabuelo, porque la tengo con fecha de 2002 pero si dura 10 años tengo que vovler a pedirla.. espero conseguirla facil porque ni idea como la consoguio mi mama hace 10 años.

Muchas gracias Laly!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Que bueno! Entonces voy a armar la carta y el mail y te lo muestro antes de mandarla, por las dudas. Ahora solo me falta pedir la de mi bisabuelo, porque la tengo con fecha de 2002 pero si dura 10 años tengo que vovler a pedirla.. espero conseguirla facil porque ni idea como la consoguio mi mama hace 10 años.

Muchas gracias Laly!
    Hola Opeth89!
    El acta de tu bisabuelo la solicitas con el mismo procedimiento que la de tu bisabuela.
    Les envias a la comuna que emitió la del 2002, una carta con las fotocopias y demas cosas que te mencioné antes... reforzas con mails y faxes.
    Siempre es el mismo mecanismo para solicitar las actas integrales tanto sean de nacimiento, matrimonio o defuncion.
    Cuando tenes una anterior, aunque sea un extracto, te facilita las cosas por que prueba que el documento existe y que esta en un determinado lugar, y ademas ya tienen de donde obtener los datos del registro.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gdomi
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Gdomi!
    Sí, podes hacer el tramite en Italia. Lo ideal es hacerlo en la comuna de origen de tus ancestros, pero podes hacerlo en cualquiera.
    En general el tramite en si, es mucho mas corto en Italia, pero suelen solicitar mayor cantidad de documentacion... todos los documentos argentinos ademas de estar traducidos al italiano tienen que estar legalizados y apostillados de la Haya...
    Necesitas fijar residencia y una vez que presentas tu solicitud va un oficial al domicilio a confirmar que vivis alli. No sirven ni hoteles ni hostels ni nada de eso...
    Cuando sepas en que comuna vas a tramitar, enviales un mail preguntando muy bien que documentos y requisitos te imponen para que no tengas sorpresas despues estando allá. En general te atienden con muy buena predisposición, pero hay comunas que no estan habituadas a hacer Cittadinanza (Ciudadania) y se les complica un poco...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias por la respuesta Laly, ya que estamos trato de sacarme mas dudas, te cuento, mi viejo tiene la ciudadania, con esto me ahorro mucho papeleo verdad? digo, en la comuna de Italia ya deberian estar todos los papeles, de cuando el hizo el tramite...
    Otra cosa, yo a Italia iria en Junio , por turismo, mi tio vive en Roma hace 20 años, entonces... yo puedo en la policia de alla dar el domicilio de el, eso es asi no ? Pero... lo que no tengo claro es si yo me tengo que quedar ahi, digo puedo iniciar el tramite, y volverme, mi tio recibir la documentacion, o yo fisicamente tengo que estar ahi para recibirla
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de leantolini
    Registración
    Jan 2013

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, estuve mirando un poco lo que escribieron y me pareció muy bueno y útil. Quería hacer una consulta (disculpen si ya se preguntó antes!)
    En mi familia ya hicieron la ciudadania hasta mis tios y primos, por lo cual hay que agregar a mi viejo y a mi al legajo. Ya tengo todos los papeles preparados y traducidos. Lo que hace muuucho tiempo estoy intentando hacer y no puedo lograr es conseguir un turno! Alguien tiene idea de cuando abren nuevamente, para 2013? Y si es así, de donde se puede sacar la información para saber en qué fechas los vuelven a abrir? Cualquier información se agradece!
    Saludos!
    - Leo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Opeth. El formulario para pedir turno en el Consulado de Lomas de Zamora era este?

__

Iba a ir ahora bien tempranito a las 9 iba a estar ahi, estoy haciendo tiempo para no dormirme.. se me dio por entrar a la página y dice que estan cerrados al público desde el 7 de Enero hasta el 12 de Febrero, por elecciones en Italia. Me quiero matar!. De todas formas si es que este es el formulario para pedir turno, puedo mandarlo y me responden ellos para dentro de cuantos meses voy a tener turno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 10-01-13 el 05:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

10. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Opeth. El formulario para pedir turno en el Consulado de Lomas de Zamora era este?

__

Iba a ir ahora bien tempranito a las 9 iba a estar ahi, estoy haciendo tiempo para no dormirme.. se me dio por entrar a la página y dice que estan cerrados al público desde el 7 de Enero hasta el 12 de Febrero, por elecciones en Italia. Me quiero matar!. De todas formas si es que este es el formulario para pedir turno, puedo mandarlo y me responden ellos para dentro de cuantos meses voy a tener turno?
    No, el formulario que me hicieron llenar a mi no es ese. Ese dice algo de pasaporte, no creo que sea lo mismo.. tiene que decir ciudadania. Yo no lo encontre en iternet, me lo dieron alla cuando fui personalmente y me dijeron que a partir de abril (abril/mayo, ya ni me acuerdo :s) me va a llegar una carta a mi casa con el turno, que no se si sera en seguida o si sera dentro de unos meses mas. Vas a tener que esperar hasta el 12 de febrero entonces, en cuanto abran anda!

Edit: Me acabo de fijar y dice que esta cerrado hasta el 25 de febrero, no hasta el 12.

COMO CONSECUENCIA DEL LLAMADO A ELECCIONES POLITICAS EN ITALIA, LA AGENCIA CONSULAR DE ITALIA EN LOMAS DE ZAMORA CERRARÁ LAS OFICINAS AL PÚBLICO A PARTIR DEL DIA 7 DE ENERO 2013 HASTA EL DIA 25 DE FEBRERO 2013.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Uh que bajon

Laly, no sabes si el formulario se puede conseguir para sacarlo online?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Gdomi Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Laly, ya que estamos trato de sacarme mas dudas, te cuento, mi viejo tiene la ciudadania, con esto me ahorro mucho papeleo verdad? digo, en la comuna de Italia ya deberian estar todos los papeles, de cuando el hizo el tramite...
    Otra cosa, yo a Italia iria en Junio , por turismo, mi tio vive en Roma hace 20 años, entonces... yo puedo en la policia de alla dar el domicilio de el, eso es asi no ? Pero... lo que no tengo claro es si yo me tengo que quedar ahi, digo puedo iniciar el tramite, y volverme, mi tio recibir la documentacion, o yo fisicamente tengo que estar ahi para recibirla
    Hola Gdomi!
    Si tu papa ya tiene el reconocimiento, en principio, simplificarias bastante tu tramite.
    La direccion en Roma de tu tio seria aceptable, pero entiendo deberias presentar tu solicitud dentro de esa comuna. Si tu papa tramito en otra van a pedir el traslado del expediente cosa que a veces demora un poco... Por otro lado Roma es muy populosa y tiene bastante afluencia de tramites por lo que seria mas lenta...
    En algunas comunas el oficial concurre al domicilio muy rapido, en otras no... no sabria decirte como seria en tu caso...
    En principio tendrias que estar en Italia desde que inicias el tramite hasta que termines de presentar toda la documentacion requerida.
    Pueden ser un par de semanas, como un par de meses... depende de la comuna.
    Por todo eso es que vuelvo a recomendarte enviar un mail o mejor que vaya tu tio personalmente a consultar todos los requerimientos de documentacion y tiempos de demora para que viajes tranquilo. Si se los dan impresos mejor asi lo tenes de respaldo... Dale bien los datos de donde tramito tu papa...
    Existen permisos de residencia en Italia especificos para las personas que estan tramitando la ciudadania, consulten tambien sobre eso...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-01-13 el 10:50 PM

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por leantolini Ver Mensaje
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro, estuve mirando un poco lo que escribieron y me pareció muy bueno y útil. Quería hacer una consulta (disculpen si ya se preguntó antes!)
    En mi familia ya hicieron la ciudadania hasta mis tios y primos, por lo cual hay que agregar a mi viejo y a mi al legajo. Ya tengo todos los papeles preparados y traducidos. Lo que hace muuucho tiempo estoy intentando hacer y no puedo lograr es conseguir un turno! Alguien tiene idea de cuando abren nuevamente, para 2013? Y si es así, de donde se puede sacar la información para saber en qué fechas los vuelven a abrir? Cualquier información se agradece!
    Saludos!
    - Leo
    Hola lean!
    El tema de los turnos es un poco complicado.
    Solo podriamos decirte en que mes aproximadamente se habilitarian, pero la fecha exacta lamentablemente nunca se sabe con anterioridad...
    En principio el segundo semestre de 2013 se habilitaria en el transcurso de junio de 2013...
    Lo unico que te podria recomendar es que entres al foro varias veces al dia, todos los dias de junio, por que siempre alguien avisa que se habilitaron.
    La ultima vez (6 de diciembre de 2012) un compañero aviso (fedepagi) y varios otros consiguieron sus citas gracias a su alerta... (pag 13 del foro)
    En la sede consular de Capital no hay otra manera de conseguir un turno mas que online...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Uh que bajon

Laly, no sabes si el formulario se puede conseguir para sacarlo online?
    Hola KerranG!
    Quien mejor conoce sobre la sede Lomas de Zamora es Opeth89.
    Segui sus comentarios, o intenta revisar bien la web de la sede a ver si encontras algo...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Laly, una pregunta.. tengo que mandar la carta certificada a Italia para que me manden la partida de nacimiento, pero dentro de poco me voy de casa y vuelvo en 2 semanas aproximadamente. Como es el tema del aviso de retorno? Tengo que estar en casa para que me entreguen los documentos en caso de que me los manden?

La pregunta es si mandar la carta antes de irme o si esperar a volver. No se cuanto puede llegar a tardar en llegar a Italia y que me respondan.

Gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema