Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por abisal Ver Mensaje
    Hola!!! Quería consultar por las dudas, si estoy en lo correcto en la documentación que hay que presentar para hijo directo mayor... la semana que viene estoy de vacaciones y la voy a aprovechar para juntar toda la doc necesaria...

Tendría que presentar
    La partida de nacimiento de mi mamá Italiana (es necesario realizar algo con esto, legalizarla o algo?)
    La presentas tal cual te la envian desde Italia. Deberia tener menos de 10 años de emitida.
    Certificado de la cámara electoral (es necesario traducirlo esto también)
    No se traduce
    Partida de matrimonio (esto lo tendria que pedir en el registro civil donde se casaron mis viejos?)
    Si. La pedis en el registro civil donde se casaron.
    DNI de mi mamá
    Si
    Mi partida de nacimiento (esto lo pido en el registro civil en el cual me anotaron, hay que legalizarla porque nací en el 88, eso se hace en el mismo registro civil?
    La pedis en el registro civil donde te anotaron pero NO la tenes que legalizar. No importa cuando naciste, lo importante es la fecha del timbrado de cuando la pedis. Si la pedis ahora va a tener timbrado 2014 y no necesitas legalizarla.
    Lo que hay que traducir es mi partida de nacimiento y el acta de matrimonio y algo mas?
    En principio nada mas
    y no sé si me olvide de algo o es necesario algo mas!!
    Pareceria que en principio tendrias todo.

Muchas gracias de antemano por la gran ayuda que nos dan!!!
    Sabrina
    Hola Sabrina!
    Te contesto en color entre lineas sobre tu propio texto.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Gente, para hacer el tramite en el consulado, ¿Hay que apostillar los documentos y las traducciones con la apostilla de la Haya, o eso es solamente cuando decide uno mismo realizar el tramite en Italia?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Gente, para hacer el tramite en el consulado, ¿Hay que apostillar los documentos y las traducciones con la apostilla de la Haya, o eso es solamente cuando decide uno mismo realizar el tramite en Italia?
    Hola Nahuel,
    En Argentina las partidas q son argentinas no se apostillan ni tampoco las traducciones
    Se apostillan si las vas an presentar en Italia o consolato italiano de otro pais
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por mariaver Ver Mensaje
    yo te comento mi caso, en un momento la provincia de Buenos Aires sacaba partidas legales sin pagar un peso se ve que ahora se avivaron otro curro para sacar plata), yo tengo esas partidas traducidas. Hable con mi traductora porque tengo el 13 de noviembre el turno y atrás claramente esta el sello que son gratuitas para cartas de ciudadanía. Hoy retire una partida para hacer un tramite de anses y los guachos jejejej... sacaron ese item. Me volví a comunicar con mi traductora y me dijo que mientras el sello diga que es gratuita para acta de ciudadanía, no me pueden exigir ningún timbrado adicional. Ademas también ese timbrado se les complica a la traductora ya que si esta tienen que ver la forma como encajan la hoja para poder ubicar los sellos de traducion. Ansiosa... ya me mandaron el mail diciendo que el 12 de noviembre debo ir a depositar 3312 pesos...
    Wait, yo se que estoy llegando re tarde porque me colgue y paso casi un mes de esto ajja pero a mi no me mandaron nada de que tengo que ir a pagar y tengo turno el 3 de noviembre... no se que onda :S

Sacaste turno como hija de cuidadano italiano o de alguna otra forma?
    • Me gusta
    Me gusta

5. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola gente! Les cuento que presenté los papeles para tramitar mi ciudadanía a fines de septiembre y me acaba de llegar un mail pidiendome lo siguiente:

"Nos referimos a su solicitud de ciudadanía italiana y constatamos que, para poder seguir con el tramite, se necesita la siguiente documentación:

1) en el acta de matrimonio de xxxxxxx, rectificar la ciudadania del padre del esposo que aparece como “argentina” en lugar de “italiana” "

¿Saben cómo se hace? ¿Dónde?

Muchas gracias por su ayuda!

Si alguien está pensando en tramitar su ciudadanía en La Plata, que me consulte que, si puedo, los ayudo!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola gente! Les cuento que presenté los papeles para tramitar mi ciudadanía a fines de septiembre y me acaba de llegar un mail pidiendome lo siguiente:

"Nos referimos a su solicitud de ciudadanía italiana y constatamos que, para poder seguir con el tramite, se necesita la siguiente documentación:

1) en el acta de matrimonio de xxxxxxx, rectificar la ciudadania del padre del esposo que aparece como “argentina” en lugar de “italiana” "

¿Saben cómo se hace? ¿Dónde?

Muchas gracias por su ayuda!

Si alguien está pensando en tramitar su ciudadanía en La Plata, que me consulte que, si puedo, los ayudo!

Saludos
    Hola H+K,
    Abajo te paso lapag.
    Mi hermana esta haciendo larectificacion de su partida de nacimiento por un error en un numero del dni de mi mama.No se la aceptaron en la ciudad del interior en la q nacio porque tiene domicilio en CABA ,asi q tuvo q ir a La Plata
    Como elerror era eldni de mi mama,mi mamatuvo que ir al RENAPER con su dni p q testimonien q era ella y dspues recien pudo iniciar el tramite,ya van 3 meses y falta...hay un te q llamamos p ver co va el tramite 08009996304 de 8 a 13 h o 02214296228..cuesta comunicarse
    Contame co es en La Plata q tengo flia q quiere iniciar ahi el tramite xq viven en La Palta
    Te paso la pagina q tiene la informacion para provincia de BsAshttp://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/gabinete/registro/rectificaciones.php

Seleccione el tipo de trámite
    Rectificación Administrativas(rectificación de partidas)
    ¿En qué consiste?

Constituye el proceso de modificación, ampliación y/o corrección de la inscripción de nacimiento, matrimonio o defunción en relación con adiciones de apellido, dobles inscripciones, salvado de errores en actas, supresión del apellido marital, reinscripción de actas destruidas y suspensión de actas.

¿Dónde se puede realizar el trámite?

Los ciudadanos que requieran rectificaciones administrativas deben hacerlo a través de la delegación correspondiente de acuerdo a su domicilio declarado en su DNI, en el horario de 8 a 13hs los días hábiles.

¿Cuál es la información necesaria para la rectificación administrativa?

Se requiere la confección por el ciudadano del formulario de solicitud de rectificación administrativa en la delegación correspondiente.

Si la rectificación administrativa correspondiese a una partida de:

- Nacimiento: el solicitante debe presentar testimonio del acta de nacimiento a rectificar, testimonio del acta de nacimiento de la madre o del padre según el error a corregir, y testimonio de matrimonio de sus padres si fueran casados.

Si el acta a rectificar fuese de un menor de 21 años, la solicitud debe ser requerida por ambos padres, o en su caso, el tutor.

Matrimonio: el solicitante debe presentar la partida de matrimonio a rectificar, la partida de nacimiento del o los contrayentes según el caso, o partida de defunción, si uno de los contrayentes hubiese fallecido. El formulario en cuestión debe ser firmado por ambos cónyuges, o por el solicitante, si uno hubiera fallecido

Defunción: el solicitante debe presentar la partida de defunción a rectificar, la partida de nacimiento o la partida de matrimonio del fallecido, según el caso. Si el acta de defunción no posee el número de DNI del fallecido pero constan sus fichas dactilares, debe agregarse fotocopia de éstas.

Las rectificaciones deberán ser solicitadas en las Delegaciones correspondientes al domicilio.

Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Wait, yo se que estoy llegando re tarde porque me colgue y paso casi un mes de esto ajja pero a mi no me mandaron nada de que tengo que ir a pagar y tengo turno el 3 de noviembre... no se que onda :S

Sacaste turno como hija de cuidadano italiano o de alguna otra forma?
    Hola!
    No se si le mandan a todos,yo ya tengo la ciudadania ,mi hija presento los papeles en agosto con turno co hija directa y no nos llego mail p pagar antes,el dia del turno le dieron el papel p ir a pagar...esto es en el consulado de CABA....no se si habra ambiaop
    Slos
    • Me gusta
    Me gusta

8. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Maria! Muchisimas gracias por tu ayuda. En la partida de casamiento de mi viejo pusieron que su padre era argentino y era italiano...Así que me pidieron que la rectificara. Espero no me tarde tanto! Qué bajón. Venía tan bien con los trámites...
    Si queres preguntarme algo en particular por el trámite de ciudadanía en LP, escribime por privado que te lo contesto. No hay drama. No sé mucho pero algo aprendí.

Un abrazo y gracias otra vez!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola!
    No se si le mandan a todos,yo ya tengo la ciudadania ,mi hija presento los papeles en agosto con turno co hija directa y no nos llego mail p pagar antes,el dia del turno le dieron el papel p ir a pagar...esto es en el consulado de CABA....no se si habra ambiaop
    Slos
    Ahh ok, me quedo tranquilo entonces. Si, yo saque hijo directo y en CABA. Imagino que de agosto hasta ahora no cambio demasiado.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de acuariana_22_8
    Registración
    May 2014

Que lindo gente!! después de 2 meses y medio me llegó la tan esperada carta desde Italia con la partida de mi bisnonno!! es increíble la alegría que se siente!!
    Ahora.. a seguir consiguiendo un par de partidas que me faltan y a esperar que abran los turnos!!
    Ojala que tengamos suerte todos o al menos la mayoría!! =)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lauravv
    Registración
    Oct 2014

Hola! Les hago una pregunta...
    Yo soy ciudadana italiana inscripta en la circunscripcion de CABA, incluso el año pasado saqué mi pasaporte en el consulado sin problemas más que la espera y la atención poco amable, después de tener que descubrir cómo se sacaba el turno. En fin, mi pregunta es: para tramitar la ciudadanía de mi hijo de 21 años entiendo que, después de lograr sacar el turno los primeros días de diciembre (tarea titánica), solo tiene que presentar su partida de nacimiento traducida. Esto es así?
    Qué antigüedad máxima tiene que tener la partida? Tiene que ser traducida por traductor público o las bilingües que permite tramitar el gobierno de la ciudad sirven?
    Desde ya, gracias por sus respuestas
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lauravv Ver Mensaje
    Hola! Les hago una pregunta...
    Yo soy ciudadana italiana inscripta en la circunscripcion de CABA, incluso el año pasado saqué mi pasaporte en el consulado sin problemas más que la espera y la atención poco amable, después de tener que descubrir cómo se sacaba el turno. En fin, mi pregunta es: para tramitar la ciudadanía de mi hijo de 21 años entiendo que, después de lograr sacar el turno los primeros días de diciembre (tarea titánica), solo tiene que presentar su partida de nacimiento traducida. Esto es así?
    Qué antigüedad máxima tiene que tener la partida? Tiene que ser traducida por traductor público o las bilingües que permite tramitar el gobierno de la ciudad sirven?
    Desde ya, gracias por sus respuestas
    Hola Laura, tu hijo tiene que sacar turno como "hijo directo mayor de edad", estos turnos no deberían agotarse tan rápido como los de Primera Cita. Igual, a estar atentos.
    Lo demás que preguntás, está aclarado en la página del consulado (que yo considero poco ordenada pero bueno).

REQUISITOS DE LOS ACTOS A SER PRESENTADOS

Todos los actos deberán ser expedidos en copia auténtica (“certificada”) por parte de las respectivas Oficinas de Registro de Estado Civil.
    Los actos expedidos por autoridades argentinas deberán ser traducidos al italiano (no serán aceptados los módulos bilingües).
    No se aceptan certificados bilingües expedidos por el Registro de Estado Civil.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...filiazione.htm

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lauravv
    Registración
    Oct 2014

Gracias 1948!
    Sabés que antiguedad máxima pueden tener la traducción de las partidas y el timbrado? Porque no quisiera hacer la traducción ahora y que después no me sirva...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de abisal
    Registración
    Sep 2014

Muchas Gracias Laly por tu respuesta!!!
    La partida de mi mamá tiene mas de 10 años de emitida, entonces tengo que solicitarla que me la envíen otra vez, por lo que leí en el blog, se puede solicitar por mail, hay un texto predeterminado para solicitarlo no?

Muchas gracias, otras vez!!
    Saludos
    Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lauravv Ver Mensaje
    Gracias 1948!
    Sabés que antiguedad máxima pueden tener la traducción de las partidas y el timbrado? Porque no quisiera hacer la traducción ahora y que después no me sirva...
    Creo que hasta 10 años. Laly, confirmá esto porfi.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema