Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Esdi Ver Mensaje
    Buen día gente!
    Buscando información para sacar el turno, encontré este foro.
    ¿Los turnos para el 2015 se abren en diciembre? (el día que colapsará el sistema...)
    Tengo una conocida que pagó a una gestora y lo consiguió (vaya uno a saber) pero me da mucha bronca todo este sistema! y encima pagar para conseguirlo...
    En fin, agradeceré la ayuda!
    Besos
    Esdi
    Hola Esdi
    Ante todo te digo que hace ya unos años que el Consulado no acepta la intervención de gestores, no se si tu conocida tramitó en la época en que todavia el tramite no era "estrictamente personal", como así lo dice la página del Consulado.
    Además se ha sabido de casos en que se han anulado los turnos de quienes lo habian obtenido via gestor,creemos que pueden descubrirlos porque son muchos los sacados con un mismo IP.
    Los turnos suponemos que se abrirán a partir del 1 de diciembre,pero no hay nunca una información de la fecha exacta por parte del Consulado; así que no queda más que lo que hicimos muchos, plantarse frente a la página del Consulado y resetearla constantemente hasta ver la noticia esperada de la apertura de turnos .
    No se si estas ya registrado/a en el Consulado , pero podes hacerlo via la página del Consulado que te corresponde por domicilio si fuese el de CABA te mando el link., alli tendras que registrarte y obtendrás un numero de usuario para solicitar el turno.
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires
    Mucha Suerte !!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Si es asi mejor entonces, habria que averiguar bien, digo por esto que encontre en una pagina:

"Actas con menos de 100/110 años de antigüedad
    Para actas posteriores y en virtud de las leyes de privacidad, rigen otras condiciones. Aquí entra en juego la expresión chiunque abbia interese que no alude a quién tenga un interés particular en un acta (por ejemplo la investigación histórica) sino a al mismo interesado. Las copias integrales o los estratti con indicación de paternidad y maternidad solo pueden ser solicitados por el interesado o bien por otra persona con una nota del interesado autorizando y agregando copia de su documento de identidad.
    En caso de que una tercera persona gestione un acta de nacimiento sin autorización ni copia del documento del interesado, solo se le expedirá un estratto del acta.
    Por lo tanto, si tenemos que solicitar un acta de una persona que vivió hace menos de 100 años necesitaremos solicitarla como copia integrale dell’atto o como estratto per riassunto con identificazione di paternitá e maternità, fundamentando en nuestro pedido los motivos por los que solicitamos dicho documento (investigación histórica familiar) y presentado la documentación que avale el parentesco y un documento de identidad válido. La solicitud se archiva junto con la documentación que se presentó.
    Esto es muy importante en los casos referidos a ciudadanía italiana, cuando se trata, por ejemplo, de tener nuestra ciudadanía y gestionar una copia de nuestra acta de nacimiento transcripta en Italia."

http://www.ancestrositalianos.com/ac...tro_civil.html
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Juli2402
    Registración
    Oct 2014

Genial graciasss!!!
    Otra consulta mas! Para sacar la ciudadania por matrimonio hay que pedir el acta de matrimonio a italia. De italia enviaron el "extracto del acta de matrimonio" saben si sirve?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Esdi
    Registración
    Oct 2014

Gracias Bea! Ya me hice el usuario e intento siempre que puedo.
    Se dicen un montón de cosas. La conocida que sacó su turno con una gestora lo hizo a fines del año pasado.
    Pero la verdad es que me da mucha bronca pagarle a alguien para que solo consiga un turno.
    Gracias y quedará estar sentada todo diciembre a la espera del turno!
    besos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    ¿Puede ser que no se pueda pedir más el turno de demanda prioritaria de pasaporte? No lo encuentro la verdad.

https://www.dropbox.com/s/7hyzfijswf...12.31.png?dl=0
    Hola 1948!!
    Felicitaciones! ya estas inscripta!, tuviste suerte! mi comuna me envio por mail la confirmación pero sólo en respuesta a un mail mio haciendoles la pregunta.
    Según tengo entendido hace tiempo que no dan más turnos por demanda prioritaria, pero según lo que creo no es necesario esperar al mes próximo ,yo intentaria todos los dias en el horario que indican ,según dice podes hacerlo de domingo a jueves a las 24 hora italiana :
    I turni per “Domanda Passaporto” sono resi disponibili per la prenotazione dalla domenica al giovedi’alle h24, ora italiana.
    Mucha suerte, espero que lo consigas pronto!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Esdi Ver Mensaje
    Gracias Bea! Ya me hice el usuario e intento siempre que puedo.
    Se dicen un montón de cosas. La conocida que sacó su turno con una gestora lo hizo a fines del año pasado.
    Pero la verdad es que me da mucha bronca pagarle a alguien para que solo consiga un turno.
    Gracias y quedará estar sentada todo diciembre a la espera del turno!
    besos
    Hola Esdi
    Los últimos años abrieron los turnos los primeros dias de diciembre y en el último año 2013 dieron por primera vez turnos para todo el año 2014,así que es aconsejable estar atenta a la página del consulado desde el 1 de diciembre para no perder la oportunidad ya que los turnos de primera vez se acaban rápidamente.
    Siendo esta la primera vez en que ya se sabe que el trámite tiene un costo tal vez no haya tanta gente solicitando turno
    Si podes hacerlo es más seguro y menos costoso que lo hagas vos misma y no una gestora quien seguramente hara lo mismo que vos porque de otra manera no puede gestionar nada ante el Consulado.
    Mucha Suerte!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de abisal
    Registración
    Sep 2014

Hola!!! Quería consultar por las dudas, si estoy en lo correcto en la documentación que hay que presentar para hijo directo mayor... la semana que viene estoy de vacaciones y la voy a aprovechar para juntar toda la doc necesaria...

Tendría que presentar
    La partida de nacimiento de mi mamá Italiana (es necesario realizar algo con esto, legalizarla o algo?)
    Certificado de la cámara electoral (es necesario traducirlo esto también)
    Partida de matrimonio (esto lo tendria que pedir en el registro civil donde se casaron mis viejos?)
    DNI de mi mamá
    Mi partida de nacimiento (esto lo pido en el registro civil en el cual me anotaron, hay que legalizarla porque nací en el 88, eso se hace en el mismo registro civil?

Lo que hay que traducir es mi partida de nacimiento y el acta de matrimonio y algo mas?
    y no sé si me olvide de algo o es necesario algo mas!!

Muchas gracias de antemano por la gran ayuda que nos dan!!!
    Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Hace mucho que no posteo acá , a ver si me pueden dar una mano.
    Cuanto cuesta sacar el pasaporte actualmente? dura 10 años? Y es cierto eso que te cobran un extra para entrar a países no-europeos que le piden visa a los argentinos? (usa, canada, australia, por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de riban
    Registración
    Oct 2006

Hola como están, tengo que hacer el trámite en capital federal y me dicen que en el caso de Córdoba existe un formulario impreso con membrete del consulado que se pude presentar para solicitar turno (si bien en teoría únicamente se puede obtener con la pre-nota online). Tengo copia del formulario y en dos semanas pudo obtener un turno!! Alguien sabe algo de este tema?? Si está para Córdoba debería estar también para Capital Federal.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por riban Ver Mensaje
    Hola como están, tengo que hacer el trámite en capital federal y me dicen que en el caso de Córdoba existe un formulario impreso con membrete del consulado que se pude presentar para solicitar turno (si bien en teoría únicamente se puede obtener con la pre-nota online). Tengo copia del formulario y en dos semanas pudo obtener un turno!! Alguien sabe algo de este tema?? Si está para Córdoba debería estar también para Capital Federal.
    Saludos!
    Que yo sepa el turno en Córdoba se pide SOLO con el formulario, la copia del certificado de no ciudadano argentino y la de tu dni (el pedido online es solo por matrimonio y pasaporte).

Además una vez solicitado el turno tenés que esperar que te asignen un número y después esperar que se habilite tu número para ir a presentar los papeles.

En Capital el pedido de turno es SOLO online, se habilitan en diciembre para todo el 2015.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de riban
    Registración
    Oct 2006

Gracias por tu respuesta! Una vez enviado el formulario impreso cuanto es la demora para que te den el turno? Tengo un conocido que se lo dieron a 15 días aprox. pero no se si es un tiempo lógico o si tuvo mucha suerte. Pregunto porque tengo la posibilidad de presentar mis papeles tanto en Córdoba como en Capital. Gracias! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Gracias por tu respuesta! Una vez enviado el formulario impreso cuanto es la demora para que te den el turno? Tengo un conocido que se lo dieron a 15 días aprox. pero no se si es un tiempo lógico o si tuvo mucha suerte. Pregunto porque tengo la posibilidad de presentar mis papeles tanto en Córdoba como en Capital. Gracias! Saludos
    ¿Cuándo presentó el formulario tu amigo? Porque ahora es un infierno... a todos los que hicieron el pedido de turno este año todavía no les asignaron turno... y actualmente están llamando a los que tienen número del 1 al 2000. Calculale que a los que pidieron turno este año les va a tocal por el 4000... no creo que nadie que haya pedido turno este año pueda presentar los papeles antes del 2016!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola 1948!!
    Felicitaciones! ya estas inscripta!, tuviste suerte! mi comuna me envio por mail la confirmación pero sólo en respuesta a un mail mio haciendoles la pregunta.
    Según tengo entendido hace tiempo que no dan más turnos por demanda prioritaria, pero según lo que creo no es necesario esperar al mes próximo ,yo intentaria todos los dias en el horario que indican ,según dice podes hacerlo de domingo a jueves a las 24 hora italiana :
    I turni per “Domanda Passaporto” sono resi disponibili per la prenotazione dalla domenica al giovedi’alle h24, ora italiana.
    Mucha suerte, espero que lo consigas pronto!
    Saludos
    Bea
    Qué genia Bea, recién leí tu mensaje, intenté, y conseguí turno! El 14 de noviembre estaba marcado como naranja, era el único día disponible.
    Yo también había solicitado por e-mail que me envíen la confirmación, desconozco si me llegó en respuesta a eso, o automáticamente. Ahora les escribí de vuelta para que me envíen la transcripción de mi acta de nacimiento.

Va faltando cada vez menos

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola riban!
    Como te comentó Antonella_
    Los turnos en CABA son solo online y se habilitaran en diciembre 2014 para el periodo 2015.
    En Cordoba solo son mediante la presentacion del formulario, la documentacion y esperar a que te asignen un numero al que luego se le dara una fecha de cita. La demora en este caso es mucha. Recien estan atendiendo a quienes tienen asignados los numeros entre el 1 y el 2000...
    Tene en cuenta que personas que presentaron el formulario en diciembre de 2013 tienen asignado la numeracion del 3500...
    Es bastante extraño que a tu amigo le hayan dado el turno para ciudadania por sangre 15 dias despues de solicitarlo... hasta hoy nunca habia escucha algo asi...
    Lo que no entiendo es como es que tenes la posibilidad de presentarte tanto en Cordoba como en CABA... tenes 2 DNI?
    Por que en las dos sedes Consulares te van a pedir que tengas direccion en tu DNI dentro de la circunscripción con una antigüedad minima de al menos 6 meses...
    Cuando decis "tengo que hacer el tramite" a que referis? a ciudadania por sangre, ciudadania por matrimonio o a pasaporte? por que la modalidad de obtencion de citas varia segun lo que tengas que hacer, ademas obviamente cada sede consular tienen su propio sistema de citas
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 17-10-14 el 10:29 PM

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hace mucho que no posteo acá , a ver si me pueden dar una mano.
    Cuanto cuesta sacar el pasaporte actualmente? dura 10 años? Y es cierto eso que te cobran un extra para entrar a países no-europeos que le piden visa a los argentinos? (usa, canada, australia, por ejemplo).
    Hola Max_Powah!
    La data completa sobre pasaporte la tenes en la web consular.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.htm

http://www.consbuenosaires.esteri.it...=NoModifyGuest

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_03_28.htm

Tiene 10 años de vigencia y un costo de 116 euros a la cotizacion oficial.
    Para ingresar en EE.UU tenes que tramitar la autorizacion de viaje llamada E.S.T.A.

http://www.esta.us/espanol.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551964
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema