Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Gracias Maria por la respuesta y la buena voluntad!

En conclusión, pido las actas de mi abuelo por correo: la de nacimiento con los nombres de sus padres, y la de matrimonio (Se casaron en Italia). Consigo acá el certificado de defunción (traducido y legalizado porque falleció en Argentina) y el certificado de no naturalización de la cámara electoral, SIN traducir. Las partidas mías y de mi mama, legalizadas y traducidas, y con eso seria suficiente para poder presentarme el día del turno en el consulado, o me falta algo? se me paso algo por alto?

Muchas Gracias, saludos!!
    Hola Nahuel,
    Todo bien,pedite tb la partida de nacimiento de tu abuela x las dudas,mas vale q sobre!!
    Perfecto todo, documento valido con fotocopia (acordate q a fin de año vencen algunos dni,eso lo chequeas en la pag de nuevo dni), el consulado que te corresponda x domicilio,que seas mayor de edad y pagar los 300 euros el dia de la cita al cambio oficial en pesos en el banco Patagonia de la vuelta
    La legalizacion de las partidas es el timbrado q ya te pone el registro civil cuando las retiras y pagas,la traduccion no tiene q ser legalizada x el colegio de traductores,cualquiera las puede hacer siempre q cumpla con los requisitos q ellos piden
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Juli2402
    Registración
    Oct 2014

Hola! Como estan? Queria saber si me pueden ayudar! Resulta que mi novio quiere sacar la ciudadania italiana pero el italiano de la familia era el abuelo del abuelo de el. Es posible sacarla teniendo en cuenta esto? La cadena seria asi:

Mi novio: argentino
    El papa: argentino
    Abielo: argentino
    Bisabuelo: argentino
    Tatarabuelo: italiano

Graciass!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Hola gente

El viernes llegó la carta a la ciudad en Italia pidiendo la partida de mi tatarabuelo, supongo que el lunes ya va a estar entregada . También hice unos avances buscando partidas en Argentina.

Tengo una pregunta, después de yo interrogar miles de veces a mi abuelo pidiendole info, que la mayoría no se acuerdo, en un almuerzo se le ocurrió decir que hace 10 años aprox inició los trámites en el consulado de Mendoza (se imaginan como casi le saltamos todos a la yugular, recien ahora se le ocurre decirlo), pero que se trabó con algo que no recuerda.

El tema es que, recibe periodicamente emails de FEDIME (es la federación de italianos en mendoza), en dónde lo invitan a votar en elecciones de comitivas. Mi abuelo esta muy seguro que se trabó y no la pudo seguir, peeeeero esos mails pueden indicar otra cosa (es posible que haya tenido una ayudita de adentro, por eso esta la duda).

Como puedo saber si es ciudadano Italiano? Mande mails y no me dan bola, mandando carta creo que va a ser lo mismo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Gracias Maria! Te quería preguntar una ultima cosa, el certificado de defunción de mi abuelo es del año 2001, obligatoriamente debe tener menos de 10 años? ese documento también se timbra? Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Nahuel.C Ver Mensaje
    Gracias Maria! Te quería preguntar una ultima cosa, el certificado de defunción de mi abuelo es del año 2001, obligatoriamente debe tener menos de 10 años? ese documento también se timbra? Saludos!
    Si Nahuel,las partidas deben tener menos de 10 años de emision,el timbrado es el q te hace el registro civil cuando la retiras y pagas,igual tenes todos los datos para pedirla x internet tanto si es de CABA co de prov de BsAs. esta muy simplificado el tema de pedido de partidas
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Hola gente

El viernes llegó la carta a la ciudad en Italia pidiendo la partida de mi tatarabuelo, supongo que el lunes ya va a estar entregada . También hice unos avances buscando partidas en Argentina.

Tengo una pregunta, después de yo interrogar miles de veces a mi abuelo pidiendole info, que la mayoría no se acuerdo, en un almuerzo se le ocurrió decir que hace 10 años aprox inició los trámites en el consulado de Mendoza (se imaginan como casi le saltamos todos a la yugular, recien ahora se le ocurre decirlo), pero que se trabó con algo que no recuerda.

El tema es que, recibe periodicamente emails de FEDIME (es la federación de italianos en mendoza), en dónde lo invitan a votar en elecciones de comitivas. Mi abuelo esta muy seguro que se trabó y no la pudo seguir, peeeeero esos mails pueden indicar otra cosa (es posible que haya tenido una ayudita de adentro, por eso esta la duda).

Como puedo saber si es ciudadano Italiano? Mande mails y no me dan bola, mandando carta creo que va a ser lo mismo.

Saludos!
    Hola facundodes, vos vivis en Mendoza? ....yo lo que haria es pedir una citaa tu abuelo para sacar pasaporte italiano en el consulado de Mendoza(fijate la pagina del cons de Mendoza q te indica co hacerlo) y/o mandaria mail a la comuna para que me manden la transcripcion de las actas de tu abuelo y/o llamaria tb a FEDIME p preguntar....nunca se sabe..... tu abuelo vive en Mendoza ?en la misma direccion q dio al consulado?....si vivis en Mendoza ,acercate tb al consulado...alguien te tiene q contestar
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

Hola cómo andan?? Les hago una pregunta, para enviar la solicitud de documentación cómo es el tema de los costos, tiene que ser certificada y pagar acá el envío y la respuesta no?

Si necesito el de matrimonio tmb va en otra carta aparte o puedo ponerlo en la misma?

Saludos y muchas gracias.

Caro.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por caritolrc Ver Mensaje
    Hola cómo andan?? Les hago una pregunta, para enviar la solicitud de documentación cómo es el tema de los costos, tiene que ser certificada y pagar acá el envío y la respuesta no?

Si necesito el de matrimonio tmb va en otra carta aparte o puedo ponerlo en la misma?

Saludos y muchas gracias.

Caro.
    La carta expreso por correo Argentino (siempre y cuando no supere los 20 gramos) te sale $99, y la respuesta $25. Podes optar por la carta certificada que sale $65 en vez de $99.

El modelo de carta que ofrece el consulado es este: http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf

Y leí por ahí que si no se cumplieron los 100 años de su nacimiento, es necesario adjuntar alguna identificación valida del ancestro para que te otorguen la documentación, ¿alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, para poner las dos solicitudes en la misma carta debes cerciorarte de que las actas que pedís se encuentren en la misma comuna, supongo que no debería haber problema...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Esdi
    Registración
    Oct 2014

Buen día gente!
    Buscando información para sacar el turno, encontré este foro.
    ¿Los turnos para el 2015 se abren en diciembre? (el día que colapsará el sistema...)
    Tengo una conocida que pagó a una gestora y lo consiguió (vaya uno a saber) pero me da mucha bronca todo este sistema! y encima pagar para conseguirlo...
    En fin, agradeceré la ayuda!
    Besos
    Esdi
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola stewart26!
    Perdon por intervenir en la conversacion... pero no entiendo a que te referis con "seguiremos esperando"?
    Si ya te enviaron un mail de innovatel informando que sos ciudadano italiano, listo!
    Ahora fijate que fecha tienen ese mail, deja pasar 60 dias y comenza el proceso de obtencion del pasaporte que es tal cual lo explico TS48.
    Tambien podes solicitar dejando pasar 30 dias a tu comuna italiana de origen la transcripcion italiana de tus actas, esto seria ni mas ni menos que tu acta italiana de nacimiento y matrimonio (si corresponde)
    La inscripcion en el A.I.R.E. es otra cosa. Es el registro de italianos residentes en el exterior y lo hace generalmente el consulado cuando obtenes el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly,
    Mil gracias por tu aporte! Yo quise aclarar el tema un poco pq la duda se generó a partir de algo que yo puse, pero creo que confundí mas =S
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de caritolrc
    Registración
    Oct 2014

Gracias Nahuel, tendría que averiguar si se habrán casada en la misma comuna.
    Y por el tema de adjuntar algún documento de la persona, tenía entendido que era para acelerar el trámite, ya que lo identifican más rápido. Nunca escuché que sino no te la daban.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola gente linda!!!!
    Hoy les tengo una consulta sobre el pasaporte, alguno tiene idea cuanto es el monto en pesos que se paga en el banco Patagonia?

Tambien necesito ayuda ya que estoy ayudando a una amiga a sacar su ciudadania italiana, supuestamente los dos abuelos por parte de la mamá descienden de italianos (la mamá tiene apellido italiano), y quería que me orientaran para saber como tengo que empezar a hacer la búsqueda para atras.
    Yo quería hacer la búsqueda por el lado del abuelo, pq ahí si estamos seguros que hay un antepasado hombre italiano, pero el abuelo no nos puede aportar muchos datos, sabemos que su papá no era el italiano, pero por ahí el abuelo del abuelo si era italiano...
    Por el lado de la abuela la cosa tmb está dificil.
    Alguien me puede orientar en como empezar la búsqueda?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Gracias Bea por la info del turno para pasaporte.
    Llegué tarde, así que los primeros días de noviembre estaré bien atenta.
    Hoy me llegó la carta de mi comuna confirmando que estoy inscripta en el AIRE.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

¿Puede ser que no se pueda pedir más el turno de demanda prioritaria de pasaporte? No lo encuentro la verdad.

https://www.dropbox.com/s/7hyzfijswf...12.31.png?dl=0
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Juli2402 Ver Mensaje
    Hola! Como estan? Queria saber si me pueden ayudar! Resulta que mi novio quiere sacar la ciudadania italiana pero el italiano de la familia era el abuelo del abuelo de el. Es posible sacarla teniendo en cuenta esto? La cadena seria asi:

Mi novio: argentino
    El papa: argentino
    Abielo: argentino
    Bisabuelo: argentino
    Tatarabuelo: italiano

Graciass!!!
    Sí: Puede sacarla tranquilamente, sólo debe armarse de paiencia y conseguir toda la documentación exigida (Certif. Nac., Matrimonio, Defunción si correspondiera etc...etc..) Te deseo toda la suerte del mundo.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema