Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Laly, te pregunto a vos por que veo que tenés mucha data sobre este trámite. Tenés idea si hay alguna razón por la cuál se hayan atrasado ahora los trabajos de legajos? veo que a todo el mundo le han otorgado la ciudadanìa en 6 meses, yo voy por el sèptimo. Me dijeron que demoraba de 6 a 8 meses, es decir que estamos dentro de los tiempos, pero me resulta extraño. Y estoy muy ansiosa. Mandé un mail la semana pasada y me dijeron que aun no estaba trabajado. Si habrìa algùn error o algo asì se hubieran comunicado conmigo? Mil gracias y perdòn por tanta pregunta de ansiosa, pero llevo ya unos cuantos meses y años con este tema en la cabeza. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Ladystardust3. A mi me llevó más de 7 meses vía call center si te sirve el dato. Presenté en febrero.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Ladystardust3
    Yo presente en febrero y el email me llego el 2 de Octubre llamando al call center . Yo tambien estaba ansiosa !
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    Hola Laly !!

Gracias por tu pronta respuesta, sos muy amable y atenta como siempre,espero que mi señora pueda conseguir un turno en Diciembre,me olvide de preguntarte si yo me logueo en naturalizacion para poder entrar con ella el sistema me lo permite o como soy ciudadano me va a rebotar.(me gustaria entrar con ella por cualquier eventualidad que se presente)
    Saludos.
    Daniel.
    Hola danielesqui!
    Vos no deberias tomar a tu nombre un turno para naturalizacion en primer lugar por que sos ciudadano italiano y probablemente el sistema no te lo permita y en segundo lugar estarias ocupando una cita que podria tomar alguien con verdadera necesidad.
    Para poder ingresar al Consulado con tu esposa dependes de la buena voluntad de la persona de seguridad de la entrada...
    A veces dejan pasar al conyuge italiano como acompañante pero otras veces aunque vayas con il passaporto en mano te dejan esperando afuera.
    De todas maneras que tu esposa vaya super tranquila por que el tramite es muy sencillo.
    Basicamente es entregar la documentacion y firmar la solicitud.
    Respecto de los turnos, en general no desaparecen tan rapido como los de pimera cita... si no que estan por algunos dias disponibles.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Quisiera saber si alguno de quienes ya son ciudadanos italianos han votado en anteriores oportunidades.
    Fui reconocida ciudadana italiana en el mes de mayo y en agosto recibí el mail del Consulado donde me decian que debia llenar un formulario y enviarlo antes de los 50 dias de la proxima votación que seria en diciembre 2014.
    Mis dudas son las siguientes:
    Estamos obligados a votar?,porque si bien me interesaria hacerlo no se de que manera y donde puedo informarme quienes son los candidatos y cuales son sus propuestas; mandan información al respecto luego de habernos inscripto en los padrones o hay otra manera de informarse?
    Agradeceria si pueden aclararme algo sobre estos temas.
    Muchas gracias

Saludos!!
    Bea
    Hola Beabaires!
    El voto NO es obligatorio.
    Si se manejan como las veces anteriores, te va a llegar por correo a tu casa un sobre con las boletas, sobre, etc y el instructivo para votar, ademas de la reseña de los candidatos. Obviamente siempre que estes empadronada en en condiciones para votar.
    Algunas veces el voto se envia por correo o se deja en unas urnas especiales puestas en el Consulado.
    Lo que nosotros votariamos es a los candidatos de los italianos residentes en el exterior.
    Te dejo algo de informacion:

http://www.comitesbuenosaires.org.ar/comites.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-10-14 el 01:30 AM

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!
    Esta información es para quienes necesiten solicitar turno y no la hayan leido la página del Consulado!!

I turni per “Anagrafe, Stato Civile” sono resi disponibili per la prenotazione di domenica, lunedì, mercoledi’ e giovedì alle h24, ora italiana.

I turni per “Domanda Passaporto” sono resi disponibili per la prenotazione dalla domenica al giovedi’alle h24, ora italiana.

Los turnos para “Anagrafe, Estado Civil” estarán disponibles para ser reservados los días domingos, lunes, miércoles y jueves a la medianoche, hora italiana.

Los turnos para “Solicitud de pasaporte” estarán disponibles para ser reservados de domingos a jueves a la medianoche, hora italiana.

Tengan en cuenta que la diferencia horaria con Italia actualmente es de + 5 horas o sea que los turnos se abren a las 24 hora italiana (19 hora argentina)
    A partir del 26 de OCTUBRE cambia la hora en Italia por lo que la diferencia será + 4 horas por lo que los turnos se abrirán como siempre ,salvo nuevo aviso a las 24 hora italiana que serán las 20 hora argentina.!!

Recomiendo hacerlo a la hora exacta porque yo el miércoles llegue tarde e intenté sacar un turno a las 20 horas y no me salió el calendario y el jueves me conecté justo a las 19 y pude sacar el turno .
    Suerte!!
    Saludos

Bea
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por riban Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta Laly!!! que lástima que no puedo presentarme sin turno pero bue no pierdo las esperanzas de conseguirlo en diciembre. Hay algún foro o sistema de alerta en que pueda inscribirme para el tema de la fecha?
    Si hubiera sabido que las consultas eran los miércoles me mandaba ayer, a esperar una semana entonces

Por otra parte te hago otras consultas que me quedaron:
    Me confirmas entonces que puedo "engancharme" en un expediente ya abierto??
    Si mi madre aún no es ciudadana, puedo igualmente presentarme yo a pedir la ciudadanía o ella debe tenerla antes?
    El trámite es por cada persona o uno puede presentar para todos los miembros de la familia directa que desee?
    Mi residencia es en capital federal pero mis partidas son de la pcia. de córdoba, tengo que legalizarlas en el ministerio del interior antes de traducirlas?
    Para el caso de los cónyuges tanto de mi abuelo como mi madre, hay que presentar partidas de nacimiento también si quieren obtener la ciudadanía?
    El turno, con que demora se puede obtener..es decir para que meses del 2015? y si puede actuar un apoderado en representación, ya que el año próximo seguramente me encuentre de viaje.
    Gracias y perdón por tantas preguntas!
    Saludos!!
    Hola riban!
    No podria "confirmarte" al 100% que vas a poder colgarte del expediente ya abierto.
    En principio te diria que sí... pero la ultima palabra la tiene el empleado consular que te atienda verifican do tu situacion en particular.
    No es necesario que tu mama realice tu tramite primero para que vos puedas hacerlo despues. Podes ir vos tranquilamente.
    El tramite es estrictamente personal.
    Nadie puede presentar el tramite de solicitud de nacionalidad italiana por vos. No podes tramitar por medio de apoderados.
    Cada interesado tiene que ir en persona con su propio turno y firmar su solicitud en sede consular, salvo en el caso de los menores de edad que son representados por sus progenitores.
    El hecho de que para tu tramite personal tengas que presentar por ejemplo las actas de tu bisabuelo, abuelo, padres, no significa que esas personas tambien sean reconocidas como italianas en ese mismo acto, por que como te dije cada interesado debe firmar su solicitud personalmente en sede consular por lo tanto en "ese" tramite solo vos seras reconocido y solo las actas de quien recibe el reconocimiento de nacionalidad italiana (en este caso vos) seran transcritas en el Registro Civil de la Comuna italiana.
    La naturalizacion italiana por matrimonio es automatica para los casados antes de 1983.
    Para los casados posteriormente a esa fecha se debe esperar a que el conyuge descendiente de italianos tenga ya su reconocimiento de nacionalidad italiana y luego de eso presentarse con la documentacion requerida y la cita correspondiente.
    El proceso de naturalizacion italiana por matrimonio demora desde que se presentan los papeles en el consulado aproximadamente 3 años en resolverse.
    Si el calendario de citas se habilita del mismo modo que se hizo la ultima vez, aparecera disponible todo el año 2015 completo, por eso hay que estar muy atento! en pocos minutos vuela el año completo! Y la demora del turno basicamente estara dada por tu velocidad para tomar uno... puede que te toque enero como el ultimo de diciembre...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-10-14 el 01:37 AM

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ladystardust3 Ver Mensaje
    Hola Laly, te pregunto a vos por que veo que tenés mucha data sobre este trámite. Tenés idea si hay alguna razón por la cuál se hayan atrasado ahora los trabajos de legajos? veo que a todo el mundo le han otorgado la ciudadanìa en 6 meses, yo voy por el sèptimo. Me dijeron que demoraba de 6 a 8 meses, es decir que estamos dentro de los tiempos, pero me resulta extraño. Y estoy muy ansiosa. Mandé un mail la semana pasada y me dijeron que aun no estaba trabajado. Si habrìa algùn error o algo asì se hubieran comunicado conmigo? Mil gracias y perdòn por tanta pregunta de ansiosa, pero llevo ya unos cuantos meses y años con este tema en la cabeza. Gracias.
    Hola ladystardust3!
    Entiendo perfectamente tu ansiedad... pero no te quejes! cuando yo tramité por iure sanguinis el tramite demoraba en resolverse 2 años!!! Y en otras epocas peor! Se habian suspendido completamente los turnos!!!
    En general si hay algun inconveniente te avisan y buscan la manera de citarte o comunicarse con vos.
    Trata de tener paciencia y en todo caso enviarles un mail cada 10 dias mas o menos consultandoles por tu tramite.
    Seguro ya falta poquito!!!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Beabaires!
    El voto NO es obligatorio.
    Si se manejan con las veces anteriores, te va a llegar por correo a tu casa un sobre con las boletas, sobre, etc y el instructivo para votar, ademas de la reseña de los condidatos. Obviamente siempre que estes empadronada en en condiciones para votar.
    Algunas veces el voto se envia por correo o se deja en unas urnas especiales puestas en el Consulado.
    Lo que nosotros votariamos es a los candidatos de los italianos residentes en el exterior.
    Te dejo algo de informacion:

http://www.comitesbuenosaires.org.ar/comites.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly!
    Muchas gracias por tu respuesta,entonces debo empadronarme primero para recibir información de los candidatos , esa era mi duda gracias por aclarármelo. Estuve leyendo la información en el link que me mandaste , la dirección de la calle Esmeralda es para ponerse en contacto con con la gente de Comitati degli italiani all'estero e informarse al respecto?

Muchos saludos!
    bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Laly!
    Muchas gracias por tu respuesta,entonces debo empadronarme primero para recibir información de los candidatos , esa era mi duda gracias por aclarármelo. Estuve leyendo la información en el link que me mandaste , la dirección de la calle Esmeralda es para ponerse en contacto con con la gente de Comitati degli italiani all'estero e informarse al respecto?

Muchos saludos!
    bea
    Hola Beabaires!
    Esa es digamos la Sede del Com It Es.
    Podes comunicarte con ellos si te interesa.
    Entiendo que realizan ademas de divulgacion, mucho trabajo social.
    Para votar te empadronas via mail.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Muchas gracias Beabaires !!!!
    Yo anoche pude sacar turno virtual para pasaporte entrando a las 21.30 .
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Felicitacione Lagalli!!
    Es emocionante ir a retirarlo el después de tanto tiempo de lucha hasta conseguir la ciudadania!
    Cuidado que la emoción no te traicione y te pase lo que me pasó a mi!! jaja no me di cuenta que el ascensor me dejó
    en el piso donde nos recibieron para el inicio del trámite de ciudadania en lugar de el piso donde me habian indicado;yo esperé mas de media hora y veía que llamaban otra numeración pero creia que en algun momento la cambiarían, hasta que veo súbitamente "5 piso" en la pared y salí desesperada hacia el ascensor!.Por suerte llegue al piso que debia justo en el momento en que llamaron mi numero!! Si tardaba 15 minutos más perdia mi turno!!
    Mucha suerte y que lo disfrutes!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly !!!...

Gracias por tu rerspuesta,esperemos tener suerte.
    Saludos,Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola! Alguien sabe como es el tramite de pasaporte en San Isidro?
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Nahuel.C
    Registración
    Oct 2014

Buenos días a todos!

Mi nombre es Nahuel, soy nuevo en el foro, y tengo algunas preguntas con las que seguramente alguno de ustedes me puede ayudar, estuve leyendo respuestas anteriores pero me encontré con algunas contradicciones y no me queda bien claro...

1) Yo soy nieto de Italianos por parte de mi madre, ella es Argentina. La pregunta es ¿Puedo hacerme yo la ciudadanía italiana sin que ella se la haga? Por el momento ella no quiere hacerla, ¿eso me impide a mi realizar el tramite? (sé que no se aceptan saltos generacionales, pero en muchos sitios leí que eso se refiere a que no puede faltar la partida de nadie en la cadena, no que no pueda yo hacerla si mi madre no la hace).

2) Al hacer el tramite, ¿me retienen las partidas originales, por ejemplo la partida de nacimiento de mi abuela? ¿es cierto que no te devuelven la documentación? Porque si es así, tendría que pedir los documentos nuevamente a Italia, para no dejar a mi abuela sin ellos...

3) ¿Saben aproximadamente en que día y horario se abren los turnos para Primera Cita de Ciudadanía?

Desde ya muchas gracias todos, espero que puedan ayudarme!

Nahuel
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550997
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema