Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. H+K
    Registración
    Sep 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Gracias por aclararme la duda, Maria. Lo mismo pienso yo! jaja. Con todo el laburo que cuesta no voy a dejar que me lo escrachen :P

Un abrazo

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola H+K,con los pasaportes yo me maneje como el resto ....sali con psaporte argentino,entre alla con passaporto italiano(ni me lo sellaron,el tramite de aduana es una repavada xq vas por la fila de los de la comunidad europea) y cuando volvi,igual sali de alla con europeo y aca con argentino

No sea cosa q me escriban mi passaporto q tanto trabajo me dio conseguir!!
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por zvane420 Ver Mensaje
    Hola laly, cómo estas?
    Te cuento que con mi vieja tenemos turno para dentro de unos días (después de parirla para conseguir) y creo que tenemos toda la documentación, pero igual te pregunto por las dudas

Partida de nacimiento de mi abuelo italiano (en italiano)
    Acta de matrimonio de mi abuelo (traducida al italiano)
    Partida de defunción de mi abuelo (traducida al italiano)
    Partida de nacimiento de mi mamá (traducida al italiano)
    Partida de nacimiento mía (traducida al italiano)
    Certificado de la cámara electoral

Todas tienen solamente unos meses de emitidas...ahora te hago una pregunta

Me falta algo más? Como yo tengo turno más adelante, necesito tener dos de cada? una para mi vieja y una carpeta para mi? O sólo con una va?

El tema de los 300 euros me duele pero.....

Muchas gracias
    Hola zvane420....yo presente elaño pasado en el cons de BsAs ,yo tenia turno en julio y mi mama en septiembre....yo lleve todos los papeles y dspues ella cuando fue firmo la solicitud de q queria la ciudadania...se presenta solo una carpeta..ahora si tu mama va primero ,vos tenes q llevar tus partidas
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Hola Gente !!!!

Les quiero contar que finalmente me acaba de llegar el email confirmandomé que soy ciudadana italiana !!!!!!!!.... La semana pasada llame al numero pago del Consulado (recomendación de Stewart !!)
    Fueron muchos años de búsquedas , de obstáculos salvados y perseverancia . Agradezco a este foro toda la información que comparten .

Se puede !!
    gracias , gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Que bueno Lagalli!! Felicitaciones!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

¡Felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Muchas gracias 1948 y Stewart !!!!!! estoy feliz!!

Info que le puede ser útil al foro

Si bien la llamada hay que pagarla y es en dolares . A mi me resulto muy positiva y quiero compartir mi experincia :

Entre mis dos citas al consulado para presentar mi legajo mi email fue hackeado . Cuando entregué la 2da vez mi carpeta les comunique mi nuevo email . PERO no incorporaron en la base de datos !!!!!!!!

Me dí cuanta cuando a la operadora que me atendió le hice revisar todos mis datos , fue ahí que comprobe que tenían mi correo electrónico viejo y en desuso .
    O sea sirve la llamada también para : confirmar, cambiar y corregir datos anteriormente dados .

Es un mini aporte a este foro que me ayuda mucho
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ladystardust3
    Registración
    Oct 2014

Felicitaciones! pregunta: cuando entregaste los papeles y en qué consulado? Les cuento que yo los entregué en marzo y aun no tengo noticias Escribí pero me dicen que mi carpeta aun no está trabajado y por lo que he visto a todo el mundo le salió en 6 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Ladystardust

Entregué mi carpeta y fue recibida en Febrero 2014 en el Consulado de la Ciudad de Bs As .
    Creo que lo mejor es llamar al numero pago
    Yo tambien habia escrito al consulado y en su momento me contestaron que recien iban a terminar de reveer los legajos en Octubre .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Gente, tengo una duda.
    Si el papa de mi abuelo era tano, yo puedo sacarla?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Muchas gracias 1948 y Stewart !!!!!! estoy feliz!!

Info que le puede ser útil al foro

Si bien la llamada hay que pagarla y es en dolares . A mi me resulto muy positiva y quiero compartir mi experincia :

Entre mis dos citas al consulado para presentar mi legajo mi email fue hackeado . Cuando entregué la 2da vez mi carpeta les comunique mi nuevo email . PERO no incorporaron en la base de datos !!!!!!!!

Me dí cuanta cuando a la operadora que me atendió le hice revisar todos mis datos , fue ahí que comprobe que tenían mi correo electrónico viejo y en desuso .
    O sea sirve la llamada también para : confirmar, cambiar y corregir datos anteriormente dados .

Es un mini aporte a este foro que me ayuda mucho
    Felicitaciones Lagalli!! A disfrutarla mucho!!
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Gente, tengo una duda.
    Si el papa de mi abuelo era tano, yo puedo sacarla?
    Hola elhefe,
    Podes sacarla si el papa de tu abuelo no se nacionalizo argentino antes de q nazca tu abuelo
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola Lagalli. El mail te llegó el mail te llegó del consulado o de innovar el?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola elhefe,
    Podes sacarla si el papa de tu abuelo no se nacionalizo argentino antes de q nazca tu abuelo
    Sldos
    Gracias por el dato! Voy a ver si fue así!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Beabaires!
    Tenes que solicitar una cita a nombre de tu marido. Se va a tener que registrar en la web del Consulado con su propio usuario y contraseña.
    Cuando se habiliten los turnos para el 2015 en diciembre, tiene que loguearse entrar a citas, ir a ciudadania, naturalizacion por matrimonio y tomar una.
    Lo bueno es que en general ese tipo de turnos no desaparece tan rapido, si no que estan disponibles varios dias.
    El dia de su cita es probable que lo dejen pasar a el solo en el Consulado... Depende de la persona de seguridad de la puerta de entrada si te deja pasar a vos tambien como acompañante aunque le muestres tu pasaporte italiano...
    Tene en cuenta que el certificado de antecedentes penales tiene vencimiento, asi que lo mejor es solicitarlo cuando ya tenga su cita.
    Despues dentro del Consulado el tramite es rapidisimo. Lo lento esta en la resolucion de la solicitud por que no resuelve el Consulado como en los casos de iure sanguinis, si no que es el Ministerio del Interior Italiano quien le extendera la Carta de Otorgamiento. El plazo legal es de 730 dias, pero actualmente esta demorando cerca de tres años.
    Una vez que reciba por correo postal en su domicilio la carta de otorgamiento, se presenta sin turno en el Consulado para que le den una fecha para hacer la jura. Tengan en cuenta que tienen 6 meses de plazo maximo para presentarse en el Consulado con la carta. De no hacerlo en tiempo y forma se desestima su tramite y queda sin efecto aunque tenga la carta en la mano...
    Gracias por el dato de Cognomix.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly!
    Muchas gracias por tu respuesta! ,me confirmás lo que temia,que no hay mas remedio que esperar a diciembre,mi marido ya tiene su identidad en el Consulado y también su certificado de antecedentes que vencerá a mediados de enero,esperamos conseguir turno para antes,lo malo es el tiempo de 3 años para la espera del mail!
    Muchos saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Hola Gente !!!!

Les quiero contar que finalmente me acaba de llegar el email confirmandomé que soy ciudadana italiana !!!!!!!!.... La semana pasada llame al numero pago del Consulado (recomendación de Stewart !!)
    Fueron muchos años de búsquedas , de obstáculos salvados y perseverancia . Agradezco a este foro toda la información que comparten .

Se puede !!
    gracias , gracias
    Felicitaciones connazionale Lagalli!
    Asi se dirige a nosotros el Consulado cuando fuimos reconocidos ciudadanos italianos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema