Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola! Otra vez por aca con una nueva duda!

Tengo el certificado de nacimiento de mi bisabuelo con fecha 04/05/2002. Estos documentos tienen validez para siempre o expiran despues de unos años?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Hola! Otra vez por aca con una nueva duda!

Tengo el certificado de nacimiento de mi bisabuelo con fecha 04/05/2002. Estos documentos tienen validez para siempre o expiran despues de unos años?

Gracias!
    Hola opeth89!
    Mirá, para algunos esos papeles no vencen... para otros duran 10 años...
    Teniendo encuenta las vueltas que tienen en la sede consular que te tocó, por las dudas volveria a pedir uno con fecha actualizada...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Tengo una consulta, me tengo que presentar a la entrevista en Enero, me anoté como hijo directo mayor de edad, debo llevar mi partida traducida al italiano, el cuál la tengo desde el 2010, y claro mi partida original.

Hace falta traducirla nuevamente? Es decir tener el documento actualizado? Soy de Bsas y voy a la sede de reconquista.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por romance Ver Mensaje
    Tengo una consulta, me tengo que presentar a la entrevista en Enero, me anoté como hijo directo mayor de edad, debo llevar mi partida traducida al italiano, el cuál la tengo desde el 2010, y claro mi partida original.

Hace falta traducirla nuevamente? Es decir tener el documento actualizado? Soy de Bsas y voy a la sede de reconquista.

Gracias
    Hola Romance!
    Mirá en principio estaria bien todo lo que tenes... Se supone que los documentos tiene 10 años de validez...
    La traduccion al italiano tiene que se por traductor publico. El Consulado ya no acepta mas las partidas bilingües del registro civil de calle Uruguay
    Mucha suerte!
    Saludos
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Romance!
    Mirá en principio estaria bien todo lo que tenes... Se supone que los documentos tiene 10 años de validez...
    La traduccion al italiano tiene que se por traductor publico. El Consulado ya no acepta mas las partidas bilingües del registro civil de calle Uruguay
    Mucha suerte!
    Saludos
    Laly
    Muy buen dato el de la validez por 10 años.. sabes que pasa si le saco una fotocopia y lo hago hacer como copia fiel? El documento cobra nuevamente validez? Habia un lugar en microcentro que te validaban esas cosas no?

(Ya estoy pensando que cosas pueden rechazarme de mi bisabuelo en caso de que quieran algo mas actualizado, aunque ni siquiera tendrian que pedirmelo en mi caso).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Muy buen dato el de la validez por 10 años.. sabes que pasa si le saco una fotocopia y lo hago hacer como copia fiel? El documento cobra nuevamente validez? Habia un lugar en microcentro que te validaban esas cosas no?

(Ya estoy pensando que cosas pueden rechazarme de mi bisabuelo en caso de que quieran algo mas actualizado, aunque ni siquiera tendrian que pedirmelo en mi caso).
    Hola Inferno!
    mirá, hasta donde se, el consulado solo se maneja con documentos originales. De hecho cuando tramitas se quedan con todos los originales.
    Desconozco si la fotocopia legalizada puede servirte para tramites futuros...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Buenas, vuelvo a postear para preguntar algo.

Estuve hablando con mi tio (italiano viviendo en Arg) y me dijo que cuando el quiso sacar la ciudadania para mis primos fue facilisimo.

Me dijo que tan solo vaya con mi viejo al consulado italiano, al tener yo mi abuela italiana viva todavia, que pregunte sobre que papeles tengo que llevar y saque turno. Ellos tienen archivado una carpeta de mi abuela con un número de expediente o algo lo cual hace todo más facil, tendria que llevar el acta de nacimiento y algun papel más nomas y ellos al comprobar que esta todo bien puedo hacer el tramite mucho más rapido que lo normal. Me dijo que calcule 3 o 4 meses (a el le tomo este tiempo).
    Alguien me puede confirmar esto? laly?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Buenas, vuelvo a postear para preguntar algo.

Estuve hablando con mi tio (italiano viviendo en Arg) y me dijo que cuando el quiso sacar la ciudadania para mis primos fue facilisimo.

Me dijo que tan solo vaya con mi viejo al consulado italiano, al tener yo mi abuela italiana viva todavia, que pregunte sobre que papeles tengo que llevar y saque turno. Ellos tienen archivado una carpeta de mi abuela con un número de expediente o algo lo cual hace todo más facil, tendria que llevar el acta de nacimiento y algun papel más nomas y ellos al comprobar que esta todo bien puedo hacer el tramite mucho más rapido que lo normal. Me dijo que calcule 3 o 4 meses (a el le tomo este tiempo).
    Alguien me puede confirmar esto? laly?
    Hola KerranG!
    Mirá a pesar de los comentarios de tu tío, para vos sigue todo practicamente igual a lo que charlamos en la pagina 8 del foro...
    A los efectos del tramite que tu abuela este viva no hace una gran diferencia, obviamente desde el punto de vista familiar claro que sí!
    Al estar ella viva si vas a hacer la ciudadania por intermedio de ella vas a tener que presentar un certificado de no naturalizada argentina suyo ya que ese certificado tiene una vigencia de solo 6 meses. Si hubiese estado fallecida seria tambien su acta de defuncion...
    Luego las actas de nacimiento y matrimonio de tu papa y las tuyas...
    Todas las actas, menos el certificado de no nacionalizada argentina, deben estar traducidas al italiano por traductor publico.
    Ademas deberas saber el numero de legajo de familia del tramite de tu tio para que puedas agregar tu parte...
    Ahora bien, si tu tio tramito por tu abuelo, para poder "usar" su legajo vas a tener que tramitar vos tambien por tu abuelo... se entiende? Se pueden "colgar" del mismo legajo todos los que tramiten por el mismo ancestro...
    De todas maneras tene en cuenta dos cosas, una que para poder tramitar por tu abuela tu papa tiene que haber nacido luego de 1948 por que recien a partir de ese año la mujer transmite la ciudadania. Y la otra, que en tu caso a los efectos de la presentacion de documentos es lo mismo que sea por tu abuelo, por tu abuela, que esten con vida o fallecidos... solo cambia el hecho de tener que presentar un acta de defuncion...nada mas...
    Con respecto a presentarte en el Consulado con tu padre, solo un miercoles por la mañana podrian ir sin turno (los miercoles es el dia asignado a atender solo consultas sin turno en la sede Capital Federal) para confirmar la documentacion, pero lo mas probable es que te contesten que esta todo aclarado en su pagina web...
    Para que realmente los atiendan y den inicio a tu solicitud la unica manera es mediante un turno que solo se obtiene por la pagina web del Consulado y ya hasta junio de 2013 inclusive estan todas las citas tomadas.
    Deberan esperar a que en junio de 2013 (todavia no se sabe la fecha exacta) habiliten el segundo semestre del año...
    Es una lastima que no entraras seguido al foro por que el dia que hablitaron los turnos un compañero aviso inmediatamente y varios consiguieron sus turnos...
    Solo tu padre por ser hijo directo de italianos podria solicitar cita como "hijo directo mayor de edad" pero vos tenes que ir por "primera cita" salvo que esperes a que tu papa ya sea ciudadano italiano, si es que esta interesado en serlo, y luego ir vos como "hijo directo mayor de edad". Calculá que como hijo directo estan demorando alrededor de 6 meses en salir y como primera cita mas o menos 1 año ... asi que si haces la cuenta estarias demorando casi lo mismo con cualquiera de las opciones...
    Mirá el reconocimiento de ciudadania italiana es un camino de perseverancia y paciencia. Hay una sola manera de hacerlo. Tenes que armar en los papeles la cadena familiar que te vincule a un ciudadano italiano... y conseguir una cita en el consulado... lo demas es solo conjetura...
    Cualquier duda preguntanos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 31-12-12 el 04:47 PM

9. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Gracias por la data.

Mi vieja fue hace un par de semanas al de Lomas de Zamora y le dijeron algunos papeles que necesitaba, pero como fue medio al boleo no le dio mucha pelota y ni se acuerda todos los papeles... Pensaba ir el miercoles a la mañana a ver que onda y que me anoten BIEN que necesito cosa de no tener drama despues. Calculo que si me presento ellos podrian darme turno o fecha aproximada de cuando podria ir nuevamente con todo no? vere que tal.

Saludos-
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Gracias por la data.

Mi vieja fue hace un par de semanas al de Lomas de Zamora y le dijeron algunos papeles que necesitaba, pero como fue medio al boleo no le dio mucha pelota y ni se acuerda todos los papeles... Pensaba ir el miercoles a la mañana a ver que onda y que me anoten BIEN que necesito cosa de no tener drama despues. Calculo que si me presento ellos podrian darme turno o fecha aproximada de cuando podria ir nuevamente con todo no? vere que tal.

Saludos-
    Te vas a pegar muchos palos con esa actitud. En la embajada no te van a servir las cosas en bandeja, tenes que averiguar todo por tu cuenta para ir preparado y no te boludeen con alguna tonteria que no te dijeron en recepcion. Por algun motivo, no quieren que tramitemos la ciudadania, por eso tantas vueltas. Mi abuela ya es italiana (con pasaporte, registrada, todo en regla hace como 15/20 años) y aun asi cuando fui a hacermela me pidieron cosas de su padre que ya fueron presentadas en su momento. Lee este thread.. tiene todo lo que podes llegar a necesitar y ver las vueltas que dan.

Los turnos se sacan por internet y se van al toque, ya se agotaron para los proximos 6 meses. Fijate en las ultimas hojas lo complicado que es sacar uno, especialmente para primera cita. Si queres la ciudadania la vas a conseguir.. pero tenes que investigar mucho y amargarte con los turnos, los papeles y los cambios internos que hacen. A mi me anularon un turno que tenia porque cambiaron su sistema interno.. y ya esta, me costo un huevo conseguirlo y cancelaron los que se pidieron, asi como si nada.

Te perdes la ventana para pedir el turno (que dura apenas un par de horas para los mas solicitados) y listo, a esperar 6 meses para la proxima ventana. El mejor consejo es.. paciencia y perseverancia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Por cierto, recien hice un scan al checklist que te dan en la embajada.. tal vez a alguien le sirva. Le saque todas las anotaciones de mi caso, ahi estan los documentos que suelen pedir. Hagan click para verlo en grande.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Justo ayer estuve hablando con mi tía que saco la ciudadanía y me lo definió como "facil", que lo dificil es conseguir los papeles que te piden nomás, voy a pegarle una leida al thread! gracias! saludoss
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Gracias por la data.

Saludos-
    Hola KerranG!
    Coincido plenamente con Inferno.
    Como ya te explicamos varias veces el reconocimiento de ciudadania italiana es un camino de perseverancia y paciencia.
    Por lo que leo, lo que estas buscando es un camino "facil y corto", pero lamento decirte que no existe.
    Es evidente por tus comentarios, que no lees las respuestas que te damos, ni visitas la web del Consulado... donde dice BIEN CLARO todo lo que necesitas.
    Tenes que atenerte al procedimiento.
    No hay otra manera.
    Si no, vas a perder tu tiempo como ya venis haciendo.
    Obviamente la decisión es tuya.
    El mejor consejo que te puedo dar es que leas con mucha atencion todas las respuestas que recibiste desde tu primera consulta y que sigas los pasos que exige el Consulado explicados en su web.
    Por otro camino, no vas a llegar a buen puerto...
    Si te toca por domicilio la Sede Consular de Lomas de Zamora, lee muy bien los comentarios de Ophet89, por que te tocó una de las sedes mas complicadas...
    Mucha suerte!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

No, estuve leyendo lo que pusieron. Es más, hasta las primeras páginas seguia el thread pero despues me perdí. Tal vez lo exprese mal y quedo como que no voy a tener paciencia o perseverancia xD o tal vez postee caliente porque si tengo suerte el año que viene me recibo de todo y si no tengo la ciudadania aun me voy a querer pegar un tiro jaja.

Entré a la página del consulado de Lomas, no se si no busque bien o que pero solo encontre los horarios que atienden, por ahi me faltó revisar algun rinconsito . Que bajon que me haya tocado una sede jodida, pero bueno... voy a buscar los posts de Opeth. Gracias nuevamente
    __

Viendo lo que comentó Opeth, me recomiendan empezar todos los tramites en la sede de capital? no me molestaria viajar hasta alla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kerranG. : 02-01-13 el 07:23 PM

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

No, estuve leyendo lo que pusieron. Es más, hasta las primeras páginas seguia el thread pero despues me perdí. Tal vez lo exprese mal y quedo como que no voy a tener paciencia o perseverancia xD o tal vez postee caliente porque si tengo suerte el año que viene me recibo de todo y si no tengo la ciudadania aun me voy a querer pegar un tiro jaja.

Entré a la página del consulado de Lomas, no se si no busque bien o que pero solo encontre los horarios que atienden, por ahi me faltó revisar algun rinconsito . Que bajon que me haya tocado una sede jodida, pero bueno... voy a buscar los posts de Opeth. Gracias nuevamente
    __

Viendo lo que comentó Opeth, me recomiendan empezar todos los tramites en la sede de capital? no me molestaria viajar hasta alla.
    Hola KerranG
    Para poder tramitar en la sede Capital, tenes que tener domicilio en Capital.
    Hasta hace un tiempo te pedian el cambio de domicilio en el DNI con una antiguedad de 12 meses y dos servicios a tu nombre para aceptarte la solicitud... (los servicios tambien pueden estar a nombre de tus padres si comparten el domicilio)
    Por todo lo demas respecto de tu tramite, te repito que sigas las indicaciones del Consulado, tanto en las citas como en los papeles.
    Te van a pedir como minimo todos los documentos que ya te mencionamos, y sin una cita no le van a dar inicio a tu solicitud, sea en la sede que sea...
    Para que no sigas perdiendo tiempo, toma como base el relato de Opeth89. En uno de sus mensajes explicaba como le dieron el turno en Lomas...
    No te hagas drama que todos estuvimos "re calientes" en algun momento con toda la tramitacion... es normal... somos humanos!!!
    Cualquier duda puntual consultanos.
    Mucha suerte!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 02-01-13 el 09:22 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564634
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema