Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de zvane420
    Registración
    Jun 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola laly, cómo estas?
    Te cuento que con mi vieja tenemos turno para dentro de unos días (después de parirla para conseguir) y creo que tenemos toda la documentación, pero igual te pregunto por las dudas

Partida de nacimiento de mi abuelo italiano (en italiano)
    Acta de matrimonio de mi abuelo (traducida al italiano)
    Partida de defunción de mi abuelo (traducida al italiano)
    Partida de nacimiento de mi mamá (traducida al italiano)
    Partida de nacimiento mía (traducida al italiano)
    Certificado de la cámara electoral

Todas tienen solamente unos meses de emitidas...ahora te hago una pregunta

Me falta algo más? Como yo tengo turno más adelante, necesito tener dos de cada? una para mi vieja y una carpeta para mi? O sólo con una va?

El tema de los 300 euros me duele pero.....

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Beabaires!
    habitualmente las sedes consulares van modificando la modalidad de tramitacion
    Actualmente no hacen mas traslados de expedientes.
    Teniendo en cuenta esto, el anuncio que citas hace referencia a que la unica manera de que un familiar NO PRESENTE toda la documentacion original otra vez desde cero es que tramite en la MISMA sede consular en la que su familia se haya presentado anteriormente.

Por ejemplo: si tu familia tramito directamente en Italia y tu mama ya tienen su reconocimiento, aunque vos seas hijo/a directo si te presentas en Capital tenes que presentar todo desde cero desde tu ancestro italiano.
    Lo mismo ocurre si tu mama se presento en Cordoba y vos te vas a presentar en Capital tenes que presentar todo desde cero.

Fijate que lo puntualiza justamente:
    "por parte de una Comuna italiana o por parte de otra Autoridad Consular"
    "da un Comune italiano o da un’altra Autorità consolare"

Si tus hijos se van a presentar en la MISMA sede en la que te presentaste vos, tendrian que llevar sus actas de nacimiento con su traduccion al italiano, sus actas de matrimonio (si corresponde) con su traduccion al italiano y las actas de nacimiento de sus hijos menores (si corresponde) con su traduccion al italiano.

Tuyo no tendrian que llevar nada por que vos ya estas inscrita en ESA MISMA SEDE Consular.

Pero si se van a presentar en otro lado tendrian que llevar toda la documentacion COMPLETA desde cero.
    Cita el Consulado Capital:

"Ciudadanía – rubro: “Hijos directos mayores de edad”.
    Documentos a presentar para ciudadanía por filiación directa
    Del solicitante:
    - partida de nacimiento
    - eventual sentencia de adopción
    - eventual partida de matrimonio
    - eventual sentencia de divorcio
    - partida de nacimiento de eventuales hijos menores"

Obviamente partidas certificadas (timbradas) con sus traducciones al italiano
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola laly!
    Gracias por tu respuesta !
    No habia tenido en cuenta que puntualizaban justamente "por parte de otra representacion consular" jaja el susto de tener que empezar de cero no me dejo razonar!
    Saludos!
    Bea

- - - - Auto Merge - - - -

Hola Beabaires!
    habitualmente las sedes consulares van modificando la modalidad de tramitacion
    Actualmente no hacen mas traslados de expedientes.
    Teniendo en cuenta esto, el anuncio que citas hace referencia a que la unica manera de que un familiar NO PRESENTE toda la documentacion original otra vez desde cero es que tramite en la MISMA sede consular en la que su familia se haya presentado anteriormente.

Por ejemplo: si tu familia tramito directamente en Italia y tu mama ya tienen su reconocimiento, aunque vos seas hijo/a directo si te presentas en Capital tenes que presentar todo desde cero desde tu ancestro italiano.
    Lo mismo ocurre si tu mama se presento en Cordoba y vos te vas a presentar en Capital tenes que presentar todo desde cero.

Fijate que lo puntualiza justamente:
    "por parte de una Comuna italiana o por parte de otra Autoridad Consular"
    "da un Comune italiano o da un’altra Autorità consolare"

Si tus hijos se van a presentar en la MISMA sede en la que te presentaste vos, tendrian que llevar sus actas de nacimiento con su traduccion al italiano, sus actas de matrimonio (si corresponde) con su traduccion al italiano y las actas de nacimiento de sus hijos menores (si corresponde) con su traduccion al italiano.

Tuyo no tendrian que llevar nada por que vos ya estas inscrita en ESA MISMA SEDE Consular.

Pero si se van a presentar en otro lado tendrian que llevar toda la documentacion COMPLETA desde cero.
    Cita el Consulado Capital:

"Ciudadanía – rubro: “Hijos directos mayores de edad”.
    Documentos a presentar para ciudadanía por filiación directa
    Del solicitante:
    - partida de nacimiento
    - eventual sentencia de adopción
    - eventual partida de matrimonio
    - eventual sentencia de divorcio
    - partida de nacimiento de eventuales hijos menores"

Obviamente partidas certificadas (timbradas) con sus traducciones al italiano
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola laly!
    No habia tenido en cuenta que puntualizaban justamente "por parte de otra representacion consular" jaja el susto de tener que empezar de cero no me dejo razonar!
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola ¿se hace lo mismo para entrar a Europa? (salir de Argentina como argentino y presentar pasaporte italiano al llegar a Europa) ¿No te hacen problema si no ven en el pasaporte italiano el sello de dònde se iniciò el viaje?

Gracias!
    Hola H+K
    yo en el mes de julio sali de BsAs con mi pasaporte argentino,y entre y sali de Europa con mi pasaporte italiano,al volver volvi a entrar con mi pasaporte argentino .
    Si leiste las normativas de migraciones que te envio Laly habras visto que si ven que residis en Argentina te sellaran el pasaporte italiano con un "argentino" porque solo pueden entrar con pasaporte extranjero quienes residen en el pais del cual presentan el pasaporte y en esos casos deben abandonar el pais en maximo de 2 años.
    Para salir hacia paises NO limitrofes el único documento que se debe presentar es el pasaporte argentino (en el caso que lo fueras)no es necesario presentar el DNI con el que solo podes viajar sin pasaporte a paises limítrofes, pero es aconsejado llevarlo por el caso que se pierda el pasaporte y tener un documento para volver a gestionarlo, asi como tambien es recomendable llevar fotocopia del pasaporte.
    Hace unos años saliamos con mi suegra alemana naturalizada argentina ,antes de salir le preguntamos llevas tu pasaporte argentino? a lo que respondió "yo siempre viaje con mi pasaporte alemán" ,resulta
    que cuando llegamos al check in no la dejaban salir porque al ver en su pasaporte alemán que residia en Argentina le exigieron su pasaporte argentino ,por suerte estabamos con tiempo y tuvimos que salir tipo patrulla policial en busca de su pasaporte argentino!
    Respecto a la visa para USA tengo entendido que dan menos tiempo de estadia si entras con pasaporte italiano,además hace un tiempo lei que un forista tuvo problemas al ingresar por Dallas porque no se lo aceptaban ,no se el motivo pero se me ocurre que seria porque en nuestro pasaporte italiano figura nuestra residencia en Argentina y quien sabe como lo interpreto el agente consular.
    Por si te sirve ahora para sacar la visa en Buenos aires no es mas necesario hacer colas en la embajada de USA yo pedi turno online ,me dieron la fecha y hora para presentarme y a los pocos dias la tuve.
    Suerte
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

buenos dias, tengo un par de consultas para hacerles,mi situacion es la siguiente, mi familia por parte de padre es descendiente de italianos, mis tios y primos ya tienen la ciudadania otorgada desde hace ya varios años, el tramite se realizo en el consulado de mar del plata, que es el consulado que me corresponde a mi tambien y en el cual voy a tramitar la ciudadania (los turnos abren segun ellos a partir del 2016) la primera de mis consultas es si lo que tengo que llevar es:
    Partida de nacimiento de mi padre traducida
    Acta de matrimonio de mis padres traducida
    Partida de nacimiento mia traducida
    y algo mas?
    La segunda pregunta es acerca de lo que dijo beabaires en el mensaje anterior,uno de mis hermanos tiene domicilio en capital,con lo cual le corresponde la sede consular de capital federal, ella tendria que presentar TODOS los papeles hasta llegar al ascendente italiano?porq hace un tiempo uno de los primos de mi padre que tambien tiene domicilio aca en capital tramito su ciudadania aca, el les explico que el tramite habia sido iniciado en mar del plata y le dijeron que no habia problema,que podian pedir la carpeta a mar del plata y listo!
    Muchas gracias de antemano por su tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2013

Hola Gente =)
    Les vengo a contar una buena noticia! Me llegó ayer por correo la transcripción de mi acta de nacimiento. Me mandaron el mail que yo mandé sellado y una transcripción de mis datos de nacimiento en otra hoja tmb sellados. Yo pensé que me iban a mandar una copia como las fotocopias selladas que te dan acá en Argentina, pero no, al parecer te mandan una transcripción de tus datos de filiación y nada mas (o por lo menos así trabaja la comuna que me corresponde). Lo bueno es que ya estoy mas tranquila y ahora se que cuando pedís partidas te las mandan directamente sin decirte nada mas =)

Quería agradecerles a todos los que participan en el foro por siempre guiarme en todos los trámites y quiero agradecerle en especial a Laly que siempre nos responde a todos y nos saca dudas que ni en el consulado saben responder.

Besos =) =) =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por zvane420 Ver Mensaje
    Hola laly, cómo estas?
    Te cuento que con mi vieja tenemos turno para dentro de unos días (después de parirla para conseguir) y creo que tenemos toda la documentación, pero igual te pregunto por las dudas

Partida de nacimiento de mi abuelo italiano (en italiano)
    Acta de matrimonio de mi abuelo (traducida al italiano)
    Partida de defunción de mi abuelo (traducida al italiano)
    Partida de nacimiento de mi mamá (traducida al italiano)
    Partida de nacimiento mía (traducida al italiano)
    Certificado de la cámara electoral

Todas tienen solamente unos meses de emitidas...ahora te hago una pregunta

Me falta algo más? Como yo tengo turno más adelante, necesito tener dos de cada? una para mi vieja y una carpeta para mi? O sólo con una va?

El tema de los 300 euros me duele pero.....

Muchas gracias
    Hola zvane420!
    Pareceria que tienen todo...
    Solo faltaria el acta de matrimonio de tu mama con su traduccion al italiano, salvo que tu mama sea soltera...
    Con respecto a la documentacion doble, actualmente en el Consulado aparentemente no la piden si las sitas tienen poco tiempo de diferencia entre si...
    En todo caso que el que se presente primero avise en el Consulado en que fecha se va a presentar el que sigue...
    Los 300 euros duelen... pero no queda otra que pagarlos...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 01-10-14 el 09:54 PM

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ramiro_fiso Ver Mensaje
    buenos dias, tengo un par de consultas para hacerles,mi situacion es la siguiente, mi familia por parte de padre es descendiente de italianos, mis tios y primos ya tienen la ciudadania otorgada desde hace ya varios años, el tramite se realizo en el consulado de mar del plata, que es el consulado que me corresponde a mi tambien y en el cual voy a tramitar la ciudadania (los turnos abren segun ellos a partir del 2016) la primera de mis consultas es si lo que tengo que llevar es:
    Partida de nacimiento de mi padre traducida
    Acta de matrimonio de mis padres traducida
    Partida de nacimiento mia traducida
    y algo mas?
    La segunda pregunta es acerca de lo que dijo beabaires en el mensaje anterior,uno de mis hermanos tiene domicilio en capital,con lo cual le corresponde la sede consular de capital federal, ella tendria que presentar TODOS los papeles hasta llegar al ascendente italiano?porq hace un tiempo uno de los primos de mi padre que tambien tiene domicilio aca en capital tramito su ciudadania aca, el les explico que el tramite habia sido iniciado en mar del plata y le dijeron que no habia problema,que podian pedir la carpeta a mar del plata y listo!
    Muchas gracias de antemano por su tiempo!
    Hola ramiro_fiso!
    Lamentablemente actualmente parece que ya no se hacen mas traslados de expedientes, de manera que solo podrias "colgarte" de una carpeta ya presentada si tramitas en la misma sede Consular que tus familiares.
    En ese caso, en principio, solo deberias presentar la documentacion que mencionas, que corresponde a tu rama familiar.
    Pero si te presentas en otra sede Consular deberias presentar toda la documentacion completa desde cero, salvo que cuando tramito el primo de tu padre hayan trasladado el expediente a Capital y dejado asentada toda la documentacion ya presentada...
    Lo ideal seria que tu hermano vaya un miercoles por la mañana hasta el consulado de Capital que responden consultas sin cita previa y les pregunte si tienen registrado ese expediente...
    Que mencione los datos de quienes tramitaron en cada sede...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 01-10-14 el 10:02 PM

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje

Hola laly!
    Saludos!
    Bea
    Hola Beabaires!
    Tranquila! que ya presentaron todo lo anterior!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Bea! Què tal? Gracias por tu respuesta pero yo no soy la de la visa para E.U., jaja. Solamente preguntaba por la entrada a Europa porque no quiero que me escrachen el pasaporte! :P
    Te cuento mi situaciòn: ya presentè mi carpeta el lunes y me dijeron que en unos meses me llegarìa el mail con la respuesta. Bueno, tengo la posibilidad de laburar en Noruega pero tengo que entrar como italiana. Y querìa saber còmo entrar a Europa (entrarìa por Amsterdam) porque ya me contaron que de Argentina hay que salir con el pasaporte argentino. Pero prefiero entrar con el pasaporte argentino y listo.

Gracias por tomarte el tiempo y hacer tu comentario.

Saludos

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola H+K
    yo en el mes de julio sali de BsAs con mi pasaporte argentino,y entre y sali de Europa con mi pasaporte italiano,al volver volvi a entrar con mi pasaporte argentino .
    Si leiste las normativas de migraciones que te envio Laly habras visto que si ven que residis en Argentina te sellaran el pasaporte italiano con un "argentino" porque solo pueden entrar con pasaporte extranjero quienes residen en el pais del cual presentan el pasaporte y en esos casos deben abandonar el pais en maximo de 2 años.
    Para salir hacia paises NO limitrofes el único documento que se debe presentar es el pasaporte argentino (en el caso que lo fueras)no es necesario presentar el DNI con el que solo podes viajar sin pasaporte a paises limítrofes, pero es aconsejado llevarlo por el caso que se pierda el pasaporte y tener un documento para volver a gestionarlo, asi como tambien es recomendable llevar fotocopia del pasaporte.
    Hace unos años saliamos con mi suegra alemana naturalizada argentina ,antes de salir le preguntamos llevas tu pasaporte argentino? a lo que respondió "yo siempre viaje con mi pasaporte alemán" ,resulta
    que cuando llegamos al check in no la dejaban salir porque al ver en su pasaporte alemán que residia en Argentina le exigieron su pasaporte argentino ,por suerte estabamos con tiempo y tuvimos que salir tipo patrulla policial en busca de su pasaporte argentino!
    Respecto a la visa para USA tengo entendido que dan menos tiempo de estadia si entras con pasaporte italiano,además hace un tiempo lei que un forista tuvo problemas al ingresar por Dallas porque no se lo aceptaban ,no se el motivo pero se me ocurre que seria porque en nuestro pasaporte italiano figura nuestra residencia en Argentina y quien sabe como lo interpreto el agente consular.
    Por si te sirve ahora para sacar la visa en Buenos aires no es mas necesario hacer colas en la embajada de USA yo pedi turno online ,me dieron la fecha y hora para presentarme y a los pocos dias la tuve.
    Suerte
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por TS48 Ver Mensaje
    Hola Gente =)
    Les vengo a contar una buena noticia! Me llegó ayer por correo la transcripción de mi acta de nacimiento. Me mandaron el mail que yo mandé sellado y una transcripción de mis datos de nacimiento en otra hoja tmb sellados. Yo pensé que me iban a mandar una copia como las fotocopias selladas que te dan acá en Argentina, pero no, al parecer te mandan una transcripción de tus datos de filiación y nada mas (o por lo menos así trabaja la comuna que me corresponde). Lo bueno es que ya estoy mas tranquila y ahora se que cuando pedís partidas te las mandan directamente sin decirte nada mas =)

Quería agradecerles a todos los que participan en el foro por siempre guiarme en todos los trámites y quiero agradecerle en especial a Laly que siempre nos responde a todos y nos saca dudas que ni en el consulado saben responder.

Besos =) =) =)
    Hola TS48!
    Felicitaciones!
    Ahora ya sabes como se maneja tu Comuna estas tranquila! Cada una tiene su sistema.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola Bea! Què tal? Gracias por tu respuesta pero yo no soy la de la visa para E.U., jaja. Solamente preguntaba por la entrada a Europa porque no quiero que me escrachen el pasaporte! :P
    Te cuento mi situaciòn: ya presentè mi carpeta el lunes y me dijeron que en unos meses me llegarìa el mail con la respuesta. Bueno, tengo la posibilidad de laburar en Noruega pero tengo que entrar como italiana. Y querìa saber còmo entrar a Europa (entrarìa por Amsterdam) porque ya me contaron que de Argentina hay que salir con el pasaporte argentino. Pero prefiero entrar con el pasaporte argentino y listo.

Gracias por tomarte el tiempo y hacer tu comentario.

Saludos
    Hola H+K!
    Sin con "entrar" te referis a Noruega o aun entrando por Amsterdam... Ojo! que si entras con el pasaporte argentino vas que quedar como argentina alla.
    Estarias eligiendo figurar como argentina.
    Asegurate bien que despues puedas registrarte como italiana para poder residir alla, si no te van a caber las generalidades de la ley como turista...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

Hace mucho q tengo esta duda,mi abuela paterna era italiana (ya falleció) yo no tengo apellido italiano,puedo tramitar ciudadanía italiana ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Laly!
    Bueno, sì. Me refiero a entrar a Europa en gral porque mi escala es en Amsterdam antes de Oslo.
    Estoy medio mareada (de tanto pensar en lo mismo supongo, jaja) y por eso quizàs hago alguna "preguntonta". Bueno, entonces (en mi caso, que voy a laburar e intentar residir lo màs posible) me conviene usar el pasaporte italiano al llegar a Europa y que me lo escrachen con la leyenda "argentino". Total despuès hago el cambio de direcciòn de residencia y ya...

Muchas gracias, Laly! Sos una capa!!

Buenas noches.

Hola H+K!
    Sin con "entrar" te referis a Noruega o aun entrando por Amsterdam... Ojo! que si entras con el pasaporte argentino vas que quedar como argentina alla.
    Estarias eligiendo figurar como argentina.
    Asegurate bien que despues puedas registrarte como italiana para poder residir alla, si no te van a caber las generalidades de la ley como turista...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

HK, la idea es esa, salir con el argentino y entrar con el europeo. Al pasaporte europeo no lo sellan ni nada cuando entrás ó salís de la UE. Te lo sellan cuando entrás acá con el europeo siendo argentina residente.

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Poplewell!
    Es que me preocupa la entrada a Europa y no sè còmo se manejan si ven que salì de Argentina con un pasaporte y entro a Europa con otro. Quizàs es una tonterìa lo que pregunto pero nunca lo hice ni escuchè a nadie hacerlo como cuentan por acà.

Gracias por tu respuesta!

Un saludo

Citar Mensaje original enviado por Popplewell Ver Mensaje
    HK, la idea es esa, salir con el argentino y entrar con el europeo. Al pasaporte europeo no lo sellan ni nada cuando entrás ó salís de la UE. Te lo sellan cuando entrás acá con el europeo siendo argentina residente.

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 564200
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 1969109115116117118119120121122123129169219 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema