Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mariaver
    Registración
    Apr 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    uhh posta? bue, me voy a volver a pegar una vuelta a ver si me la timbran, ya veo que me hacen perder el turno por esa boludes y entro a matar gente ajja
    yo te comento mi caso, en un momento la provincia de Buenos Aires sacaba partidas legales sin pagar un peso se ve que ahora se avivaron otro curro para sacar plata), yo tengo esas partidas traducidas. Hable con mi traductora porque tengo el 13 de noviembre el turno y atrás claramente esta el sello que son gratuitas para cartas de ciudadanía. Hoy retire una partida para hacer un tramite de anses y los guachos jejejej... sacaron ese item. Me volví a comunicar con mi traductora y me dijo que mientras el sello diga que es gratuita para acta de ciudadanía, no me pueden exigir ningún timbrado adicional. Ademas también ese timbrado se les complica a la traductora ya que si esta tienen que ver la forma como encajan la hoja para poder ubicar los sellos de traducion. Ansiosa... ya me mandaron el mail diciendo que el 12 de noviembre debo ir a depositar 3312 pesos...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mariaver
    Registración
    Apr 2014

[QUOTE=Antonella_;18701017]
    Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola Antonella! Soy de Berazategui y conseguì (mediante otra persona) una traductora de Quilmes. Me cobrò casi $200 por partida. Yo tengo que presentar varias porque la tramito por mi abuelo paterno. Tengo todo despuès de màs de un año de idas y venidas.
    Me tocò el 29 de septiembre ¿A vos marzo?

Yo hice el cambio de domicilio este mes, así que tengo que dejar pasar los 6 meses antes de poder presentarme, por eso digo marzo, en verdad todavía no tengo el turno porque se van habilitando de un mes para otro.

Tu certificado de la cámara electoral tiene menos de 6 meses? Había leído que se vence a los 6, pero parece que a veces te lo reciben igual...

Otra cosa, en ningún lado lo dice pero parece que están pidiendo una factura o impuesto a tu nombre en el domicilio del dni o sino una declaración jurada que certifique tu dirección (se hace en las comisarías).

Leí en la página del consulado que 10 días antes de tu cita tenés que confirmarla y hacer el pago de los 300 euros en cualquier banco Patagonia, pero no entendí cómo se hace... Te dijeron algo a vos?

Y última pregunta: sabés si te cobran algo más, por ejemplo la legalización de las traducciones o algo por el estilo?
    Si es por ius sanguinis el certificado de no naturalizado no tiene vencimiento pero tiene que ser verde filigranado... eso me dijieron desde el consulado de Mar del Plata. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Quisiera saber si alguien entiende a que refiere este anuncio que publico ayer el Consulado , a que llaman "originales" no eran considerados como tal los documentos presentados anteriormente? no lo entiendo ni en italiano ni en castellano .

DOCUMENTI DA PRESENTARE IN ORIGINALE

N.B. Tutti i documenti devono essere presentati in originale anche quando relativi a congiunti che siano già stati riconosciuti cittadini italiani da un Comune italiano o da un’altra Autorità consolare.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN ORIGINAL

P.D. Todos los documentos deberán ser presentados en original también en el caso de que a algún familiar ya haya sido reconocida la ciudadanía italiana por parte de una Comuna italiana o por parte de otra Autoridad Consula

Saludos !
    Hola Beabaires!
    habitualmente las sedes consulares van modificando la modalidad de tramitacion
    Actualmente no hacen mas traslados de expedientes.
    Teniendo en cuenta esto, el anuncio que citas hace referencia a que la unica manera de que un familiar NO PRESENTE toda la documentacion original otra vez desde cero es que tramite en la MISMA sede consular en la que su familia se haya presentado anteriormente.

Por ejemplo: si tu familia tramito directamente en Italia y tu mama ya tienen su reconocimiento, aunque vos seas hijo/a directo si te presentas en Capital tenes que presentar todo desde cero desde tu ancestro italiano.
    Lo mismo ocurre si tu mama se presento en Cordoba y vos te vas a presentar en Capital tenes que presentar todo desde cero.

Fijate que lo puntualiza justamente:
    "por parte de una Comuna italiana o por parte de otra Autoridad Consular"
    "da un Comune italiano o da un’altra Autorità consolare"

Si tus hijos se van a presentar en la MISMA sede en la que te presentaste vos, tendrian que llevar sus actas de nacimiento con su traduccion al italiano, sus actas de matrimonio (si corresponde) con su traduccion al italiano y las actas de nacimiento de sus hijos menores (si corresponde) con su traduccion al italiano.

Tuyo no tendrian que llevar nada por que vos ya estas inscrita en ESA MISMA SEDE Consular.

Pero si se van a presentar en otro lado tendrian que llevar toda la documentacion COMPLETA desde cero.
    Cita el Consulado Capital:

"Ciudadanía – rubro: “Hijos directos mayores de edad”.
    Documentos a presentar para ciudadanía por filiación directa
    Del solicitante:
    - partida de nacimiento
    - eventual sentencia de adopción
    - eventual partida de matrimonio
    - eventual sentencia de divorcio
    - partida de nacimiento de eventuales hijos menores"

Obviamente partidas certificadas (timbradas) con sus traducciones al italiano
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ThE PeGaSuS
    Registración
    Feb 2004

Buenas, les hago una consulta, yo tengo casi toda mi familia que saco la ciudadania Italiana, al ser asi, puede ser que sea menos " quilombo " de papeleo?

Salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    Independiente

Citar Mensaje original enviado por rnx_fenix 2.0 Ver Mensaje
    Yo no soy Superman detrás de un monitor, lo soy en la vida real
    Citar Mensaje original enviado por Sad_song Ver Mensaje
    SOS UN TIPO DURO E. e

5. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly,como estas?
    estoy tramitando ciudadania por naturalizacion para mi señora,en diciembre abren los turnos,mi señora ya abono la contribucion de 200 euros,esta mal que lo haya hecho tres meses antes?
    una vez que pregunte en el consulado me dijeron que no habia problema,pero como cambian tanto de modalidad uno nunca sabe. tenes idea si eso tiene un vencimiento,te agradezco mucho si sabes algo.
    saludos. Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Chicos,

Mi novia tiene la ciudadania italiana por lo que se ella no tiene necesidad de sacar la visa para entrar a Estados Unidos.

Pero si seguramente necesite el pasaporte italiano?

A donde tengo que llamar para averiguar bien?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

7. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Nahuz! Si ella quiere salir de Argentina como italiana, sì lo necesita. Fijate cuàl es el consulado donde tramitò su ciudadanìa y en la web seguro dice còmo tramitar el passaporto.

Saludos!

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Chicos,

Mi novia tiene la ciudadania italiana por lo que se ella no tiene necesidad de sacar la visa para entrar a Estados Unidos.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Hola Nahuz! Si ella quiere salir de Argentina como italiana, sì lo necesita. Fijate cuàl es el consulado donde tramitò su ciudadanìa y en la web seguro dice còmo tramitar el passaporto.

Saludos!
    Muchas gracias por la pronta respuesta! Ya le aviso!
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Chicos,

Saludos!
    Hola Nahuz!
    tu novia como ciudadana italiana puede ingresar a Estados Unidos con pasaporte italiano sin visa, pero necesita tramitar la autorizacion de viaje denominada E.S.T.A. (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje)
    Es muy sencillo y la hace por internet.
    Te dejo el link:

http://www.esta.us/espanol.html

Ella deberia salir de Argentina con pasaporte argentino y DNI argentino e ingresar a Estados Unidos con pasaporte italiano.
    Al regreso sale de Estados Unidos con pasaporte italiano e ingresa a Argentina con pasaporte argentino y DNI argentino.

Si se maneja solo con pasaporte italiano y DNI argentino lamentablemente le van a escribir con lapicera en el pasaporte italiano la leyenda "Argentino" y el numero de DNI.
    Te dejo la normativa:

http://www.migraciones.gov.ar/accesi...N.php?doblenac

Te dejo el link para obtener el pasaporte italiano si le corresponde Capital:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni%2fPassaport

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ThE PeGaSuS Ver Mensaje
    Buenas, les hago una consulta, yo tengo casi toda mi familia que saco la ciudadania Italiana, al ser asi, puede ser que sea menos " quilombo " de papeleo?

Salu2!
    Hola ThE PeGaSuS!
    Si te toca presentarte en la MISMA sede consular en la que tramito tu familia y descienden del mismo ancestro podrias beneficiarte y presentar solo la documentacion de tu rama familiar.
    Pero si te toca por domicilio presentarte en otra sede consular tendrias que presentar toda la documentacion desde cero desde tu ancestro italiano hasta llegar a vos.
    Lamentablemente ya no se hacen mas traslados de expedientes de una sede consular a otra.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por danielesqui Ver Mensaje
    Hola Laly,como estas?
    estoy tramitando ciudadania por naturalizacion para mi señora,en diciembre abren los turnos,mi señora ya abono la contribucion de 200 euros,esta mal que lo haya hecho tres meses antes?
    una vez que pregunte en el consulado me dijeron que no habia problema,pero como cambian tanto de modalidad uno nunca sabe. tenes idea si eso tiene un vencimiento,te agradezco mucho si sabes algo.
    saludos. Daniel.
    Hola danielesqui!
    Entiendo que no deberia tener ningun problema.
    Que guarde cuidadosamente el cupon de la transferencia bancaria por que se lo van a pedir en el Consulado el dia que se presente para tramitar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de danielesqui
    Registración
    Aug 2014

muchas gracias Laly por tu respuesta me es muy valiosa,siempre sos tan atenta.
    saludos. Daniel.
    • Me gusta
    Me gusta

13. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola ¿se hace lo mismo para entrar a Europa? (salir de Argentina como argentino y presentar pasaporte italiano al llegar a Europa) ¿No te hacen problema si no ven en el pasaporte italiano el sello de dònde se iniciò el viaje?

Gracias!

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Nahuz!
    tu novia como ciudadana italiana puede ingresar a Estados Unidos con pasaporte italiano sin visa, pero necesita tramitar la autorizacion de viaje denominada E.S.T.A. (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje)
    Es muy sencillo y la hace por internet.
    Te dejo el link:

http://www.esta.us/espanol.html

Ella deberia salir de Argentina con pasaporte argentino y DNI argentino e ingresar a Estados Unidos con pasaporte italiano.
    Al regreso sale de Estados Unidos con pasaporte italiano e ingresa a Argentina con pasaporte argentino y DNI argentino.

Si se maneja solo con pasaporte italiano y DNI argentino lamentablemente le van a escribir con lapicera en el pasaporte italiano la leyenda "Argentino" y el numero de DNI.
    Te dejo la normativa:

http://www.migraciones.gov.ar/accesi...N.php?doblenac

Te dejo el link para obtener el pasaporte italiano si le corresponde Capital:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...ni%2fPassaport

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola ¿se hace lo mismo para entrar a Europa? (salir de Argentina como argentino y presentar pasaporte italiano al llegar a Europa) ¿No te hacen problema si no ven en el pasaporte italiano el sello de dònde se iniciò el viaje?

Gracias!
    Hola H+K!
    Esa es la referencia que tengo respecto a la entrada y salida que hicieron personas con doble nacionalidad tanto italiana como española.
    No lo he experimentado de manera personal.
    Tal vez alguno de los foristas que ya viajo a Europa podrian responderte con su experiencia.
    Fijate en comentarios del foro que hay varios y en todo caso preguntales por privado.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Hola chicos: Es un poco chocante que nos escriban "Argentino" y el Nº de DNI en el Passaporto, si en el figura : "Cittadinanza Italiana" y está el el lugar y fecha de nacimiento. No sé para qué tenemos el derecho a esa ciudadanía, si después escriben lo que quieren. No sé ..... digo ....me parece. Ustedes que opinan?....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema