Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Pregunto, no te dan una especie de DNI italiano o algo similar ? Porque le pregunte a un amigo y me dijo que no, solamente el pasaporte si es que te lo haces, lo cual me parece medio garron, primero porque no todos hacen el pasaporte y segundo porque no vas a andar teniendolo encima siempre.
    Hola cadilak!
    Para Italia existe la Carta d’identita y solo se obtienen residiendo en alla. Al igual que España por ejemplo, Italia solo entrega este tipo de documento de identidad viviendo alli.
    Obviamente no todos tramitan el pasaporte que basicamente es un documento de viaje.
    Lo que sí podes solicitar (y deberias hacerlo) es la transcripcion italiana de tus actas (nacimiento y matrimonio si corresponde)
    Esto es ni mas ni menos que tu acta de nacimiento italiana y como ciudadano italiano tenes derecho a solicitarla. Te la envian gratis todas las veces que la requieras. Es como cuando aca en Argentina pedis en el Registro Civil tu acta de nacimiento para hacer algun tramite.
    La solicitas por mail a la Comuna italiana donde estas registrado (que generalmente es la misma Comuna que la de nacimiento de tu ancestro italiano) y te la envian por correo postal a tu casa.
    Te dejo un modelo de carta para que la solicites a tu Comuna:

"Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)

Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia. (Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola Laly,
    Gracias por responderme. Te cuento que yo recibí el mail de reconocimiento el 26 de Junio y el 21 de Julio me llegó a casa una carta de la comuna de Villapiana diciendo que ya habían hecho la transcripción en el AIRE, la carta tenía fecha del 4 de Julio. No se si la comuna me va a enviar mi copia del acta de nacimiento directamente o si generalmente envían algún mail de verificación o algo así. Quedará esperar a ver si me mandan algo o nada.

Si alguno tiene algun tipo de expericiencia pidiendo partidas agradecería que me comenten si las comunas te mandan todo directamente o antes te mandan un mail para confirmar que recibieron bien tus datos (yo esperaba que me mandaran algún tipo de respuesta pero no se como suelen trabajar ellos y tampoco quiero estar reenviando mi pedido y generandoles correo basura si ya estan trabajando en eso)

Saludos y muchas gracias =) =) =) =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

[QUOTE=H+K;18701077]Hola. Ahora te entiendo, claro. Mi certificado va a tener 3 semanas cuando lo presente (aprox) No leì nada sobre vencimiento pero...todo puede ser :P
    Sì, te piden algùn servicio a tu nombre con la misma direcciòn de tu DNI. Si lo vas a hacer tipo marzo, aprovecha y pone algùn servicio a tu nombre.
    A mì me mandaron un mail 10 dìas antes de la cita avisandome que ya podìa pagar la suma equivalente a los 300 euros. No te preocupes que en este mail que te digo que te envìan 10 dìas antes te ponen algo asì còmo "citar Convenio Nº1184..." Asì que vas al banco, citas el convenio (copiatelo del mail) y pagas el equivalente oficial a 300 euros.
    Mis traducciones estàn hechas por una traductora pùblica con firma etc. Asì que no necesito nada màs. Por las dudas preguntale a alguien que este en tu situaciòn porque no sè.

Un saludo

Hey gracias por toda la info y felicitaciones por estar ya en la última etapa del trámite, después contá cómo te fue! Éxitos y saludos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Corrobora q este el timbrado pago xq hay partidas gratis q son p educacion,te lo hacen en el momento....no te influye la traduccion
    sldos
    uhh posta? bue, me voy a volver a pegar una vuelta a ver si me la timbran, ya veo que me hacen perder el turno por esa boludes y entro a matar gente ajja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    uhh posta? bue, me voy a volver a pegar una vuelta a ver si me la timbran, ya veo que me hacen perder el turno por esa boludes y entro a matar gente ajja
    si son de Capital, deberías haberlas pagado aprox 150 (precio del año pasado) y tienen como un sello laser en violeta
    • Me gusta
    Me gusta

H+K
    Registración
    Sep 2014

De nada! pregunta tranquila si necesitas. A mí me sirve mucho este foro, hay muy buena gente

Después de dos sños de ir y venir finalmente me tocaaa Les cuento como me fue luego.
    Mucha suerte, Antonella!

[QUOTE=Antonella_;18706280]
    Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola. Ahora te entiendo, claro. Mi certificado va a tener 3 semanas cuando lo presente (aprox) No leì nada sobre vencimiento pero...todo puede ser :P
    Sì, te piden algùn servicio a tu nombre con la misma direcciòn de tu DNI. Si lo vas a hacer tipo marzo, aprovecha y pone algùn servicio a tu nombre.
    A mì me mandaron un mail 10 dìas antes de la cita avisandome que ya podìa pagar la suma equivalente a los 300 euros. No te preocupes que en este mail que te digo que te envìan 10 dìas antes te ponen algo asì còmo "citar Convenio Nº1184..." Asì que vas al banco, citas el convenio (copiatelo del mail) y pagas el equivalente oficial a 300 euros.
    Mis traducciones estàn hechas por una traductora pùblica con firma etc. Asì que no necesito nada màs. Por las dudas preguntale a alguien que este en tu situaciòn porque no sè.

Un saludo

Hey gracias por toda la info y felicitaciones por estar ya en la última etapa del trámite, después contá cómo te fue! Éxitos y saludos!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Hola! Les cuento que la semana pasada llamé al call center del consulado preguntando por mi trámite. Hoy recibí. Un mail de innovatel diciendo que el consulado en Bs As informa que ya doy ciudadano! Presente los papeles en febrero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Hola soy de cordoba capital,, estoy realizando el tramite de obtener la ciudadania, queria consultarles si alguien de aca de cordoba esta en la misma q yo o si ya lo hizo,, porq en junio mas o menos mande la carta pidiendo turno y hasta ahora ni ,, mu, llame al consulado y me dijeron q me fije en la pagina (me sacaron chiflando) y en la pagina hay listados q van desde el 01/01/11 al 01/12/13 no, entiendo si es q no dan turnos hasta q terminen con estos o si estan dando turnos,,, alguno sabe la demora q hay? o alguien realizo el tramite aca en cordoba?,,, yo lo estoy haciendo con Ciudadaniaseuropeas.com q son bastantes,, salames,, y no me informan nada,.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por kachucha Ver Mensaje
    Hola soy de cordoba capital,, estoy realizando el tramite de obtener la ciudadania, queria consultarles si alguien de aca de cordoba esta en la misma q yo o si ya lo hizo,, porq en junio mas o menos mande la carta pidiendo turno y hasta ahora ni ,, mu, llame al consulado y me dijeron q me fije en la pagina (me sacaron chiflando) y en la pagina hay listados q van desde el 01/01/11 al 01/12/13 no, entiendo si es q no dan turnos hasta q terminen con estos o si estan dando turnos,,, alguno sabe la demora q hay? o alguien realizo el tramite aca en cordoba?,,, yo lo estoy haciendo con Ciudadaniaseuropeas.com q son bastantes,, salames,, y no me informan nada,.
    Hola! Yo soy de Córdoba pero ahora estoy viviendo en Buenos Aires, yo también dejé el pedido de turno este año y no hay novedades. Al listado con todos los que pedimos turno este año lo van a subir cuando tengan ganas a la página informando el número que nos fue asignado.

Mi opinión es que vamos a saberlo recién el año que viene, nos va a tocar un número alrededor del 4000 y considerando que ahora están llamando a los que tienen del 1 al 2000 no creo que a nadie que haya pedido turno este año le toque presentar la carpeta hasta mínimo el 2016.

Es súper frustrante el tiempo de espera actual, tengo un poco de esperanza que ahora con esto de la tasa de 300 euros agilicen el trámite. Yo por mi parte safé porque me mudé y ahora me toca otro consulado que no es tan lento, pero igual son varios en mi familia que se tienen que comer la espera en Córdoba.

La buena noticia es que tenés tiempo de juntar los papeles y preparar la carpeta MUY tranquila.

Supongo que ya tenés las actas de nacimiento y defunción de tu ancestro italiano y que ya tramitaste el certificado de no ciudadano argentino, así que solo te resta pedir las actas de toda la cadena + la de casamiento de tu ancestro.

Cualquier duda con el pedido de actas y legalizaciones preguntame que hasta hace poquito las estuve tramitando y tengo todos los trámites frescos.

Para que no te quieras pegar un tiro con!el tiempo de espera te aclaro que lo más difícil es conseguir las partidas italianas, tener la suerte de que tu antepasado no se haya nacionalizado argentino y por último es muy bueno que las partidas no tengan errores con las fechas ni con el apellido de la familia! A mí cuando me agarra el bajón me reconforta un montón saber que al menos tuve esa suerte don los papeles y la espera del turno se hace un poco más llevadera.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TS48 Ver Mensaje
    Hola Laly,
    Gracias por responderme. Te cuento que yo recibí el mail de reconocimiento el 26 de Junio y el 21 de Julio me llegó a casa una carta de la comuna de Villapiana diciendo que ya habían hecho la transcripción en el AIRE, la carta tenía fecha del 4 de Julio. No se si la comuna me va a enviar mi copia del acta de nacimiento directamente o si generalmente envían algún mail de verificación o algo así. Quedará esperar a ver si me mandan algo o nada.

Si alguno tiene algun tipo de expericiencia pidiendo partidas agradecería que me comenten si las comunas te mandan todo directamente o antes te mandan un mail para confirmar que recibieron bien tus datos (yo esperaba que me mandaran algún tipo de respuesta pero no se como suelen trabajar ellos y tampoco quiero estar reenviando mi pedido y generandoles correo basura si ya estan trabajando en eso)

Saludos y muchas gracias =) =) =) =)
    Hola TS48,
    Las comunas trabajan cada una diferente!
    Yo mande mail pidiendo que me manden la transcripcion con el modeloq puso Laly justo arriba de tu comentario,co no me respondian los llame x te,con lo poco que se de italiano(me dijeron q tenian montañas de trabajo!!jaja) pero me las mandaron....la mia con un error q inmediatamente mande mail y ahi si me contestaron enseguida y me mandaron la electronicaAlgunas las mandan sin q las pidas,otras hay q insistir,otras te piden la estampilla internacional....pareceria q en tu comuna son rebien predispuestos..esperaun poco y dspues pediselas
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Susina Ver Mensaje
    Hola María! Hola a todos!
    Volví de mi viaje y quiero compartir con ustedes mi alegría de haber conocido il Comune di Lungavilla en Pavia ,donde nació mi bisnonno y donde estoy anotada en el AIRE .Fue una experiencia hermosa ,fuimos con mi marido y nos atendieron muy bien y ya tenían listas mis actas transcriptas que les había solicitado informándoles cuando los visitaría. También las bibliotecarias de la Comuna nos presentaron a un señor que esta haciendo un relevamiento de las personas y familias que emigraron del lugar y se interesaron en tener mis datos , nos pondremos en contacto por email y me enviarán información que según nos dijo este señor tiene desde los años 1500! Y además me mandara información de familiares nacidos en una comuna vecina donde nació mi bisnonna! Recorrimos todo il Comune que nos pareció muy lindo y pude enterarme que mi bisnonno tuvo un hermano del cual no teníamos conocimiento ,esto porque la oficial del Comune muy gentilmente me habría los libros de nacimiento del 1700 y los revisamos juntas!!. Un gran saludo a todos y esperó que quien viaje pueda tener la linda experiencia de conocer su Comune! Bea
    Hola Bea!!
    Que lindas noticias!
    Que buen viaje y cuantas experiencias!!Impresionante y que emocionante!
    Ademas estrenaste passaporto!
    Que experiencia ver los libros del 1700.....a mi me encantaria
    Bsos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Hola Maarria, nuevamente muchas gracias por la información, el pasaporte lo hizo ahí, asi que si tengo suerte, se puede ir encaminando todo, el miercoles que viene voy a ir para tener informacion sobre el legajo!!
    Muchas Gracias nuevamente

saludos!!
    Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Hola! Les cuento que la semana pasada llamé al call center del consulado preguntando por mi trámite. Hoy recibí. Un mail de innovatel diciendo que el consulado en Bs As informa que ya doy ciudadano! Presente los papeles en febrero.
    Hola stewart26!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Qué linda experiencia, tramonto!!
    Felicitaciones stewart!!! Al fiiiiin!!!
    Pregunta, mi foto en el passaporto está "estirada" un poco, en el de mi hermano, que lo sacó unos meses después, no. En el pasaporte argentino tb está estirada. Alguien sabe por qué es esto?

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Gracias Laly, gracias Popplewell por las felicitaciones!
    Les cuento a los que están preocupados por si en sus partidas o certificados argentinos tienen algún error de fechas y/o nombres que no se preocupen mucho porque en mi caso los había de ambos y parece que no es impedimento. Mucha suerte a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 564291
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 1666106112113114115116117118119120126166216 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema