Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Muchas gracias acuariana_22_8! Igual me parece que voy a probar por PartidasYa, ya que le tengo muy poca fe a la efectividad de la provincia de Buenos Aires, que me pueden decir del otro tema?

Pregunta, yo tengo que conseguir las partidas de acá (en mi caso capital, Junin y Provincia de Mendoza) apostilladas, o debo apostillar las que traduzco?
    Hola Facundodes, yo pedi las partidas x lapad de la provincia de BsAs y no tuve ningun problema,y me mandaron partidas de 1899!!,una vez q mandaba el pedido llamaba a la parte de partidas web y me confirmaban q habian recibido el pedido,recibi todo en mi casa x correo...ni vale lapena pagar de mas en partidasYa ....te aclaro q las de 1899 no tenia casi datos
    Si tenes alguien en La Plata te las puede ir a pedir personalmente....es una pavada hacerlo y estaban trabajando muy bien
    Las de CABA tb se piden x internet x la pag del gob de CABA,la parte de registro civil
    Ya no se apostilla ninguna partida,el registro civil pone el sello xq son partidas pagas ,con eso basta
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Gracias Maarria!

Conseguí que me escanearan la partida de nacimiento de Italia (un familiar..) Lo que me resulta raro, no es una partida de nacimiento o si? Es como si hubieran tomado los datos y fuera un certificado

que felicidad! Ya mismo mando el mail,y seguramente va a volver de vuelta como lo hizo la otra vez, así que preparo la carta!

Pregunta, debo solicitar partida de casamiento de los padres o no es necesario?

Cual es el mejor modelo? Hay tantos y no se cual es el que solicita la copia apta para presentar en el consulado

Este modelo es apto?

(fecha)

Ufficio Stato Civile

Comune di ...(nombre del municipio)

(dirección del municipio)

--------------------------------

Egregi Signori,

Vi sarei grato/a (según si el que escribe es hombre o mujer) se poteste cercare gli atti di nascita, su modulo plurilingüe, relativi ai seguenti nominativi e se poteste inviarmene gli documenti nella sua integralità contenenti i nomi dei genitori, e con le eventuali annotazioni marginali.

(nombre y apellido del ancestro) nato intorno al (fecha de nacimiento), figlio di (nombre y apellido del padre) e di (nombre y apellido de la madre)

(en caso de solicitar también la partida de matrimonio de sus padres)

Il certificato di matrimonio dei genitori di (nombre del padre) e (nombre y apellido de la madre)

(en caso de solicitar partida de defunción)

Il certificato di morte, avvenuta intorno il (fecha posible de fallecimiento)

Mi permetto di precisare che dovendo presentare le copie conformi all´originale, mi occorrono certificati con timbro e firma originali.

Alla presente si allega una affrancatura internazionale prepagata per poter inviare la risposta al richiedente (incluir una estampilla de respuesta postal paga)

RingraziandoVi in anticipo per quanto potrete fare, Vi porgo i miei cordiali saluti,

(firma de quien suscribe)

Indirizzo Richiedente:

(dirección correspondiente)
    O hay otro mejor?

GRACIAS!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por facundodes : 14-09-14 el 01:04 PM

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

[QUOTE=facundodes;18681235]Gracias Maarria!

El modelo ese no esta mal.....te pidieron sobre con estampilla? xq ami simpre me mandaron todo ellos

Comune di … (colocar nombre de la comuna)…
    Ufficio Stato Civile
    Responsabile Signor/Signora (colocar el nombre de la persona responsable)
    Egregio Signor/a,
    Mi chiamo ...........(colocar datos personales)...e vivo in …(donde vivimos)….., attualmente sto ricercando il mio albero genealogico e mi occorre una copia di un documento.
    Le sarei grato/a se potesse spedirmi copia integrale o fotocopia dell'atto di NASCITA, MATRIMONIO, MORTE (nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda) di:
    1- Si vamos a solicitar acta de nacimiento:

NOME e COGNOME: ...(apellido y nombre de la persona)...
    NATO / A il: …(colocar fecha de nacimiento, ej: 6/10/1896 – si no conocemos la fecha aproximar y escribir la palabra tra y las fechas, ej : tra 1894-1896)…
    FIGLIO / A di: ......(colocar nombre del padre)... e di .....(colocar nombre de la madre).....
    2- Si vamos a solicitar acta de matrimonio:
    NOME e COGNOME del esposo: .....(nombre y apellido del esposo)....
    FIGLIO DI: ........(colocar el nombre del padre)... e di ...(colocar el nombre de la madre)....
    NOME e COGNOME della esposa:...(nombre y apellido de la esposa)....
    FIGLIA DI: ........(colocar el nombre del padre)... e di ...(colocar el nombre de la madre)....
    IL:....(colocar fecha de la boda, si no conocemos la fecha aproximar y escribir la palabra tra y las fechas, ej : tra 1894-1896)...
    3 – Si vamos a solicitar acta de defunción:
    NOME e COGNOME: ...(apellido y nombre de la persona)...
    CHE A MORTO il: …(colocar fecha de muerte, ej: 6/10/1896 – si no conocemos la fecha aproximar y escribir la palabra tra y las fechas, ej : tra 1894-1896)…
    FIGLIO / A di: ......(colocar nombre del padre)... e di .....(colocar nombre de la madre).....
    Questo documento mi sarebbe utile nella sua integralità, per permettermi di ultimare delle indagini sui miei ascendenti diretti.
    (Si vamos a solicitar más de un documento escribir Questi documenti)

In anticipo, Vi ringrazio per la vostra considerazione della mia richiesta.

Distinti saluti.

Datos Personales
    APELLIDO Y NOMBRE
    DIRECCION POSTAL COMPLETA
    EMAIL
    Yo mande este,si no sabes el nombre del q se lo vas a mandar se dice signore,si va con nombre atras s pone signor
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maarria : 14-09-14 el 01:30 PM

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Facundodes!
    Eso es l'estratto del atto di nascita,buenisimo! a mi me lo mandaron asi y tb la copia fiel del libro....en el consulado me dijeron q el estratto servia, igual deje tb la otra x las dudas ,se la di de prepo a la empleada q me decia q no hacia falta
    Te referis a la partida de casamiento de los padres de ese avo? No,no hace falta
    Fijate mas atras q Laly puso el link de la pag de ancestrositalianos/modelo,ahi tenes una plantila p mandar el pedido de l'atto di nascita
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Hola! Acoto que mi hermana tampoco tuvo problemas con provincia de Bs As, pidió una partida via web y llegó a la casa sin problema!
    La partida/certificado está bien, eso es lo que necesitás. La partida "manuscrita" original la piden en algunos casos, si hay errores ó dudas. No te adelantes!

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de carlosfiglesias
    Registración
    Sep 2014

Buenos dias? antes que nada, gracias por la ayuda que postean aqui, me es muy util, y me motivo mucho a buscar los datos y documentos por mi cuenta, finalmente creo que consegui todo, y hoy me quise registrar en la web del consulado en buenos aires, para ya en diciembre con algo de suerte poder sacar el turno, el tema es que doy click donde dice reservar turno, y me dice que hay un error de privacidad, y el chrome me tira el siguiente mensaje: "la conexion no es privada, es posible que piratas informaticos esten intentando robar tu informacion de web.esteri.it". Probe entrar con otro navegador y me pasa lo mismo, es esto algo normal? o solo me esta pasando a mi? saludos y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de abisal
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Sabrina!
    Tu mama y vos pertnecen al mismo consulado ?Ella esta inscripta en el AIRE y con sus datos actualizados?Que consulado te toca?
    Ella tiene q estar inscripta en el consulado q vas a presentar vos la solicitud, asi pdis turno para hijo directo (en el cons de La Plata los hijos directos van sin turno)
    en BsAs los turnos se abrn en diciembre y no se agotan tan rapido los turnos p hijo directo,pero c consulado es diferente
    Sldos

Hola, antes que nada muchas gracias por la info me ayudaste muchisimo a orientarme un poco.... la verdad que si pertenecemos al mismo consulado, no lo se, si es por domicilio, si porque tenemos el mismo, en cuanto si esta inscrita en el AIRE calculo que no, tampoco tiene el pasaporte actualizado ya que le vencio y no lo volvió a renovarr. Soy de Vicente Lopez por lo que leì me toca el de cap fed.
    Entonces el primer paso es que ella se inscriba en el consulado asi cuando se abre la boca de turnos, yo lo puedo solicitar?

Muchas Gracias!!!!!!!!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola Sabrina!
    Tu mama y vos pertnecen al mismo consulado ?Ella esta inscripta en el AIRE y con sus datos actualizados?Que consulado te toca?
    Ella tiene q estar inscripta en el consulado q vas a presentar vos la solicitud, asi pdis turno para hijo directo (en el cons de La Plata los hijos directos van sin turno)
    en BsAs los turnos se abrn en diciembre y no se agotan tan rapido los turnos p hijo directo,pero c consulado es diferente
    Sldos

Hola, antes que nada muchas gracias por la info me ayudaste muchisimo a orientarme un poco.... la verdad que si pertenecemos al mismo consulado, no lo se, si es por domicilio, si porque tenemos el mismo, en cuanto si esta inscrita en el AIRE calculo que no, tampoco tiene el pasaporte actualizado ya que le vencio y no lo volvió a renovarr. Soy de Vicente Lopez por lo que leì me toca el de cap fed.
    Entonces el primer paso es que ella se inscriba en el consulado asi cuando se abre la boca de turnos, yo lo puedo solicitar?

Muchas Gracias!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por abisal Ver Mensaje

Muchas Gracias!!!!!!!!

Muchas Gracias!!!!!!!!
    El consulado toca por domicilio,Vicente Lopez pertenece al de CABA (calle Reconquista).....tu mama donde saco el pasaporte italiano? xq no importa q lo tenga actualizado,lo q importa es si lo saco en el consulado de CABA xq significa q esta anotada ahi y x ende en el AIRE....date una vuelta un miercoles a la mañana x el consulado o sacale turno a tu mama p q vaya a anagrafe/stato civile (se consigue turno dentro del mes)y ahi te van a decir q le falta actualizar (tiene q tener domicilio al dia,mail si tiene(sino pone el tuyo co hago yo con mi mama),actas de estado civil q no haya presentad....pero p q vos te presentes co hija directa solo tiene q tener el legajo ahi
    Suerte!!

Citar Mensaje original enviado por carlosfiglesias Ver Mensaje
    Buenos dias? antes que nada, gracias por la ayuda que postean aqui, me es muy util, y me motivo mucho a buscar los datos y documentos por mi cuenta, finalmente creo que consegui todo, y hoy me quise registrar en la web del consulado en buenos aires, para ya en diciembre con algo de suerte poder sacar el turno, el tema es que doy click donde dice reservar turno, y me dice que hay un error de privacidad, y el chrome me tira el siguiente mensaje: "la conexion no es privada, es posible que piratas informaticos esten intentando robar tu informacion de web.esteri.it". Probe entrar con otro navegador y me pasa lo mismo, es esto algo normal? o solo me esta pasando a mi? saludos y gracias
    Ami tb me pasa y la verdad q no se por que es!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por carlosfiglesias Ver Mensaje
    Hola carlosfiglesias!
    Para probar, entré a la web del Consulado de Capital con mi usuario y no tuve ningun problema...
    Fijate si podes intentarlo desde otra pc...
    Tal vez podria ser que no tengas habilitados los cookies de la web del Consulado en tu navegador por ser la primera vez que entras...
    A ver si esto te orienta un poco:

https://www.google.com.ar/intl/es-41...gies/managing/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de carlosfiglesias
    Registración
    Sep 2014

Maaria y Laly, Gracias por contestar, no se bien que onda, me mande a registrarme igual, de todos modos no hubo que poner informacion muy sensible, asi que no estoy tan preocupado por los potenciales hackers. Cualquier cosa los tengo al tanto, pero no creo que haya problema.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Constantine_
    Registración
    Apr 2012

Hola chicos! Vi que varios saben bastante del tema y me gustaría saber si me podrían ayudar con mi caso.

Mi abuelo es italiano, y yo quiero obtener la ciudadanía a través de mi mamá (ella es hija directa). Ella hizo todas las traducciones, consiguió las partidas de nacimiento, y hasta ya están las carpetas armadas. El gran problema por el que no nos dejan avanzar, es que en la partida de nacimiento de mi mamá, figura que el nombre de SU abuelo (osea el padre de mi nono) es Carlos, mientras que en la partida de mi abuelo figura como Carlogero (una boludes entiendo). El tema es que por ese pequeñisimo detalle en el consulado no nos dejan avanzar con el trámite.

Alguien tuvo una experiencia similar o sabría como ayudarme? Me gustaría irme a Europa a fines de 2015 y necesito empezar a tramitar todo esto para llegar bien con las fechas.

Desde ya mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SantiRapo
    Registración
    Sep 2014

Hola, les queria hacer una pregunta. Mi Mamá hizo todo los trámites en Bariloche para ella y mis hermanos. Pero yo, como tenía domicilio en Capital, no pude entrar en el paquete. Sin embargo en el 2010 llevé todo y me dijeron que, como el domicilio de mi documento no coincidía con el actual, no podían terminar el trámite. Sin embargo, a las semanas me llamaron para avisarme que ya estaba la carpeta de mi Mama en buenos aires. La tuvieron que pedir a Bahia Blanca. Por diversos temas nunca volvi a modificar lo de mi domicilio y queria hacerlo ahora. pero me encontré con lo de los turnos y todo eso. Mi madre y mis hermanos ya son ciudadanos.
    Tienen idea de que puedo hacer para comunicarme con alguien que me diga el estado de mi trámite y que tengo que hacer para terminarlo? Tengo que pedir un turno como si empezara de cero? Es muy importante porque el año que viene pensaba irme para alla

Muchisimas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de LucyLeave
    Registración
    Sep 2014

Buenas tardes a todos! Estreno publicación en este foro luego de la mudanza.

Los molesto porque tengo una duda respecto a la documentación a presentar en la primera cita para solicitar la ciudadanía en el consulado de C.A.B.A.
    En un principio tenía entendido que las partidas debían estar timbradas, apostilladas y traducidas.
    Después leí que la apostilla no era necesario, y más tarde leí que las partidas debían apostillarse si eran anteriores a 1990.

Las preguntas por lo tanto son las siguientes:
    1. Se apostillan todas las partidas argentinas?
    2. En caso de que sólo se apostillen las de antes de 1990.. eso significa que toda partida que refleje algo anterior a esa fecha se apostilla, o se refiere a las partidas que fueron entregadas por el registro antes de 1990? (p. ej. yo nací en 1989 pero hace unas semanas retiré una copia timbrada del reg. civil)

Desde ya muchiiisimas gracias por la ayuda.
    Cariños.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Constantine_ Ver Mensaje
    Hola chicos! Vi que varios saben bastante del tema y me gustaría saber si me podrían ayudar con mi caso.

Mi abuelo es italiano, y yo quiero obtener la ciudadanía a través de mi mamá (ella es hija directa). Ella hizo todas las traducciones, consiguió las partidas de nacimiento, y hasta ya están las carpetas armadas. El gran problema por el que no nos dejan avanzar, es que en la partida de nacimiento de mi mamá, figura que el nombre de SU abuelo (osea el padre de mi nono) es Carlos, mientras que en la partida de mi abuelo figura como Carlogero (una boludes entiendo). El tema es que por ese pequeñisimo detalle en el consulado no nos dejan avanzar con el trámite.

Alguien tuvo una experiencia similar o sabría como ayudarme? Me gustaría irme a Europa a fines de 2015 y necesito empezar a tramitar todo esto para llegar bien con las fechas.

Desde ya mil gracias!
    Hola Constantine_
    Tu mama tiene que hacer la rectificacion de la partida porque le frenaron el tramite en el consulado...a veces lo dejan pasar pero esta vez, x lo q decis. no
    No se en q prov nacio tu mama para q averigue p empezar el tramite,mira q lleva su tiempo
    Te dejo el link de la provincia de BsAs
    http://www.gob.gba.gov.ar/portal/sub...ficaciones.php
    Pero te repiito q no se de q prov es tu mama,asiq mucho mas no te puedo decir
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Constantine_
    Registración
    Apr 2012

Hola Constantine_
    Tu mama tiene que hacer la rectificacion de la partida porque le frenaron el tramite en el consulado...a veces lo dejan pasar pero esta vez, x lo q decis. no
    No se en q prov nacio tu mama para q averigue p empezar el tramite,mira q lleva su tiempo
    Te dejo el link de la provincia de BsAs
    http://www.gob.gba.gov.ar/portal/sub...ficaciones.php
    Pero te repiito q no se de q prov es tu mama,asiq mucho mas no te puedo decir
    Sldos
    Muchisimas gracias por tu respuesta Maria!

Mi mamá inició el tramite de la rectificación, nosotros somos de Buenos Aires. El tema es que le piden la partida de nacimiento de su papa y de su abuelo, el tema es principalmente la del abuelo ya que nació en el 1800 y pico y es jodido conseguirla, ya que tiene que mandar el pedido a Italia y no tuvo éxito. La verdad es que es medio un bajón esto. Hay alguna otra forma de avanzar el trámite? No hay chance que lo haga yo como nieto? Mi partida de nacimiento no tiene nada raro.

Una vez mas mil gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema