Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. H+K
    Registración
    Sep 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por martincyberia Ver Mensaje
    hola buenas noches, miren yo estoy tratando de sacar la nacionalidad italiana por HIJO DIRECTO, el problema es que jamas encuentro turnos en la web del consulado (https://prenotaonline.esteri.it//log...//Default.aspx).
    queria ver si alguien sabe en que fechas emiten mas turnos para este tipo de tramites, y si recomiendan algun otro consulado que de mas turnos o algo por el estilo. soy de buenos aires, aclaro.

gracias de antemano, un saludo para todos.
    Hola Martincyberia. A mì me toca el consulado de la La Plata porque soy de Berazategui. Y dan turnos para el mes siguiente, por ejemplo: yo saquè el mìo la ùltima semana de agosto y conseguì para el 29 de septiembre.
    No te queda otra que ir al consulado que te corresponde por tu direcciòn.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de florence2013
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por mpazcribari Ver Mensaje
    Hola florence2013

Yo presente mis papeles en Abril de este año en el Consulado de Bs As. Lleve la sentencia de divorcio de mis padres y la chica que me atendio me dijo que no era necesario llevarla (de hecho me la traje de vuelta) porque solo es obligatorio cuando el que solicita el reconomiento es el divorciado!.

Suerte!
    Gracias!!!! esa mi gran duda, voy a intentar pedirla, pero ya me dijeron lo mismo que al final no se las pidieron.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por G3 =] Ver Mensaje
    Gracias por el dato Laly!

¿Tienen idea cuanto tiempo podría tardar aproximadamente?
    Pregunto porque tengo planeado un viaje para Marzo/Abril, y quería saber si llego a tramitarla, o directamente me dedico plenamente a sacar la VISA jajaja.

¡Muchas gracias nuevamente!
    Hola G3 = !
    Creo bastante dificil que llegues a marzo/abril 2015.
    Tene en cuenta que si tu papa tiene todo actualizado en el Consulado y vos logras obtener una cita en hijos directos mayores de edad para enero 2015, el tramite demora actualmente alrededor de 6 meses en finalizar. Luego a eso debes sumarle los 60 dias de espera para obtener el pasaporte...
    Tene en cuenta tambien que se implemento recientemente el pago de la tasa consular de 300 euros para todos los mayores de edad que soliciten su reconocimiento de nacionalidad italiana.
    De todas maneras aunque no llegues como para viajar como italiano, no dejes pasar la oportunidad de realizar tu tramite por que las leyes son dinamicas y todo podria cambiar en el futuro.
    mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por florence2013 Ver Mensaje
    Hola les escribo por esta duda, se necesita la sentencia de divorcio en caso de que el solicitante sea divorciado, o también si
    en la cadena hay algún divorciado?. Ejemplo, yo me presento por mi cuenta, si bien mis padres están divorciados la que solicita el
    reconocimiento soy yo ya que a mi madre no le interesa realizar el trámite de reconocimiento.
    Muchas gracias!!!!
    Hola florence2013!
    Actualmente la sentencia completa de divorcio se la estan pidiendo solo a quienes solicitan el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    gracias a todos por ayudarme, se que a veces pregunto cosas que pueden ser muy obvias pero no entiendo mucho del tema. Muchas gracias de corazón a todos. buen fin de....
    Hola amo.italia!
    Justamente para ayudar con las dudas esta este foro.
    No te hagas mas problema que por todo lo que enviaste ya estas reconocida como italiana desde el 24 de julio. FELICITACIONES!!!
    Estarias en el plazo de tiempo como para solicitar el pasaporte.
    Lee el instructivo que te deje en otro mensaje, llena el formulario y espera a que te evien por mail el codigo para tomar una cita en "retiro de pasaporte" ese dia con "il passaporto" en la mano vas a estar tranquila y feliz!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de 1948
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola florence2013!
    Actualmente la sentencia completa de divorcio se la estan pidiendo solo a quienes solicitan el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Iba a decir lo mismo, supongo que con llevar el acta de matrimonio con el divorcio como anotación marginal es suficiente. Yo ya tenía toda la sentencia, traducida y todo, y no hizo falta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de florence2013
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Iba a decir lo mismo, supongo que con llevar el acta de matrimonio con el divorcio como anotación marginal es suficiente. Yo ya tenía toda la sentencia, traducida y todo, y no hizo falta.

Saludos.
    gracias!!! era mi gran duda.

- - - - Auto Merge - - - -

Lalymundo: Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder cada consulta !!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de abisal
    Registración
    Sep 2014

Hola!!! Estuve leyendo todo el blog y las preguntas para poder orientarme y la verdad es que estoy un poco mareada de cómo comenzar el tramite de la ciudadanía, y agradecería infinitamente de corazón un poco de ayuda, ya que no sé para donde correr....jajaja

Mi mamá es Italiana nacida es Nicosia, quiero tramitarla como hija directo, cual seria el primer paso? sacar turno por la pagina web, se puede o hay que esperar que abran una inscripción o algo así, es necesario que mi mamá haga algún tramite como para acelerar el tramite? Que documentación se solicita?

Muchas Gracias por la ayuda!!!!

Saludos
    Sabrina
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por eltoma Ver Mensaje
    buenas...les consulto si me pueden recomendar un gestor para iniciar el trámite para obtener la ciudadania italiana
    No hace falta gestor..los q estamos en este foro hicimos todo por cuenta propia y ayudandonos con las dudas
    Un gestor no te va a conseguir turno p presentar los papeles y eso es lo mas dificil conseguir
    Yo especificamente no conozco ninguno
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por abisal Ver Mensaje
    Hola!!! Estuve leyendo todo el blog y las preguntas para poder orientarme y la verdad es que estoy un poco mareada de cómo comenzar el tramite de la ciudadanía, y agradecería infinitamente de corazón un poco de ayuda, ya que no sé para donde correr....jajaja

Mi mamá es Italiana nacida es Nicosia, quiero tramitarla como hija directo, cual seria el primer paso? sacar turno por la pagina web, se puede o hay que esperar que abran una inscripción o algo así, es necesario que mi mamá haga algún tramite como para acelerar el tramite? Que documentación se solicita?

Muchas Gracias por la ayuda!!!!

Saludos
    Sabrina
    Hola Sabrina!
    Tu mama y vos pertnecen al mismo consulado ?Ella esta inscripta en el AIRE y con sus datos actualizados?Que consulado te toca?
    Ella tiene q estar inscripta en el consulado q vas a presentar vos la solicitud, asi pdis turno para hijo directo (en el cons de La Plata los hijos directos van sin turno)
    en BsAs los turnos se abrn en diciembre y no se agotan tan rapido los turnos p hijo directo,pero c consulado es diferente
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de martincyberia
    Registración
    Sep 2014

gracias, no sabia eso, saludos !

y como se si mi papa esta registrado y con sus datos actualizados ? si le pregunto no va a entender nada, esta grande ya jaja (en realidad es mi abuelo, pero dije mi papa porque lo va a sacar mi mama y yo con ella)
    gracias por toda la info de arriba, no sabia nada de todo eso, saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

hola buenas noches, miren yo estoy tratando de sacar la nacionalidad italiana por HIJO DIRECTO, el problema es que jamas encuentro turnos en la web del consulado (https://prenotaonline.esteri.it//log...//Default.aspx).
    queria ver si alguien sabe en que fechas emiten mas turnos para este tipo de tramites, y si recomiendan algun otro consulado que de mas turnos o algo por el estilo. soy de buenos aires, aclaro.

gracias de antemano, un saludo para todos.
    gracias, no sabia eso, saludos !

y como se si mi papa esta registrado y con sus datos actualizados ? si le pregunto no va a entender nada, esta grande ya jaja (en realidad es mi abuelo, pero dije mi papa porque lo va a sacar mi mama y yo con ella)
    gracias por toda la info de arriba, no sabia nada de todo eso, saludos !
    Hola martincyberia!
    Ante todo te comento que si la informacion que pones en tu pregunta no es real es muy probable que la respuesta que recibas no sea del todo correcta.
    Por ejemplo.
    Si vos ya sos mayor de edad lo que pusiste de "en realidad es mi abuelo, pero dije mi papa porque lo va a sacar mi mama y yo con ella" no puede ser ya que tu mama deberia ir como hijo directo mayor de edad y vos como primera cita... podrian llegar a tener suerte y conseguir el turno para el mismo dia, pero son items y turnos diferentes.
    Por otro lado, tu mama podria ir como hijo directo mayor de edad solo en el caso de que tu abuelo este registrado con todos sus datos actualizados (direccion, actas, etc) en el mismo consulado en el que le toca presentarse a ella. De no ser asi tu abuelo deberia actualizar su legajo previamente y si no puede ir por que es muy mayor, a tu mama le tocaria pedir el turno en primera cita y llevar TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA.
    Una forma de saber si tu abuelo esta registrado (si es que no se lo podes preguntar directamente a el) seria saber si tiene su pasaporte italiano actualizado y si recibe en su domicilio los papeles para votar en Italia. Si no es asi, lo mas probable seria pensar que no tiene actualizado su legajo.
    Ahora bien, como no aclaras cual es tu edad, solo en el caso de que seas menor de edad podrias ir en el mismo turno de tu mama y no necesitarias una cita propia.
    Tene en cuenta que cada uno debe tramitar en la sede consular que le corresponde por el domicilio del DNI, que no es necesario que tu mama tramite primero, si es que no quiere o no le interesa, para que vos tramites despues. Podes tramitar vos solo con toda la documentacion completa.
    Otra cosa importante es que desde el 8 de julio de este año se aplica una tasa consular de 300 euros por cada mayor de edad que solicite su reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Respecto de los turnos, si les toca la sede de Capital, el calendario de citas se habilitaria en diciembre de 2014 para todo el periodo 2015. Nunca se sabe previamente ni el dia ni la hora en que pasará. Tendrian que estar ya registrados en la web consular cada mayor de edad con su usuario y contraseña, y estar muy atentos durante el mes de diciembre entrando varias veces al dia a la web del consulado para conseguir las citas. Tene encuenta que los turnos de primera cita vuelan en pocos minutos. Tambien podrias entrar igual de seguido al foro por que siempre algun usuario da el alerta cuando aparecen los turnos.
    Tal vez este vez con el tema del pago de 300 euros baje bastante la demanda de citas...
    Te recomiendo que leas los mensajes del foro de diciembre 2013 para que veas mas o menos lo que pasa cuando se habilita el calendario...
    mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola! Hay alguien que haya tramitado en La Plata y ya estè reconocid@?

Muchas graciasssss
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de martincyberia
    Registración
    Sep 2014

hola, soy menor pero cumplo en 20 dias, o sea que para el momento de los turnos seria mayor de edad, por lo tanto deberia sacar turno aparte. un usuario me dijo por mensaje directo que puedo pasar los miercoles a la mañana por el consulado a preguntar lo del legajo que esos dias si dan informacion, el vota y cobra la pension de alla, supongo que tiene todo ok, pero por las dudas voy a hacerme una pasada.
    sabiendo ahora que soy mayor de edad lo que deberia hacer es sacar un turno para mi mama de HIJO DIRECTO para principios de año, y un turno para mi para fin de año en HIJO DIRECTO, no?
    en el hipotetico caso que mi mama no lo quiera sacar yo debo sacar el turno PRIMERA CITA y presentar todos los documentos: (que documentos vendrian a ser?)

gracias por la respuesta, recontra claro todo. gracias nuevamente, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

hola, soy menor pero cumplo en 20 dias, o sea que para el momento de los turnos seria mayor de edad, por lo tanto deberia sacar turno aparte. un usuario me dijo por mensaje directo que puedo pasar los miercoles a la mañana por el consulado a preguntar lo del legajo que esos dias si dan informacion, el vota y cobra la pension de alla, supongo que tiene todo ok, pero por las dudas voy a hacerme una pasada.
    sabiendo ahora que soy mayor de edad lo que deberia hacer es sacar un turno para mi mama de HIJO DIRECTO para principios de año, y un turno para mi para fin de año en HIJO DIRECTO, no?
    en el hipotetico caso que mi mama no lo quiera sacar yo debo sacar el turno PRIMERA CITA y presentar todos los documentos: (que documentos vendrian a ser?)

gracias por la respuesta, recontra claro todo. gracias nuevamente, saludos
    Hola!
    Si vota y cobra pension esta anotado en el consulado
    les toca el mismo?
    Por las dudas pasate un miercoles,anda temprano xq hay fila
    trata de q tu mama se haga xq sino el turno es de primera cita,mas dificil de conseguir
    Los documentos son partida de nacimiento sellada (lo hace el registro civil cuando lapedis)tuya traducida al italiano (no tiene q tener el sello del colegio de traductores,yo busque un traductor matriculado en la pagina del colegio de traductores de CABA cerca de donde vivo)....si estas casado partida de matrimonio traducida al italiano.
    De tu mama partida de nacimiento y casamiento traducidas al italiano
    El tramite cuesta 300 euros cambio oficial (por ahora son 3312$) que se pagan el mismo dia q vas a presentar los papeles en el bancoPatagonia de ahi a la vuelta del consulado (ellos te dan el papel p q vayas a pagar)
    Todo esto si les toca el mismo consulado q tu abuelo
    Suerte y anda organizandote !
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550232
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema