Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por G3 =] Ver Mensaje
    Consulta, si voy con mi papá, quien tiene ciudadanía ya que vivió más de 10 años allá, el trámite debería ser un poco menos engorroso, o no tiene absolutamente nada que ver? Mi consulta radica en que ya soy mayor de 18 años.
    No influye en nada, es mas, al consulado solo entran las personas que tienen turno sin acompañantes.

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    holaaaaaaaaaaaa me podrian por favor traducir todo este texto tal cual lo pongo, por favor.... gracias a todos
    “….è regolarmente arrivata al comune di Poggio Sannita in data 24 luglio è stata acquisita al protocollo ed è in corso la registrazione nei registri di anagrafe”

Ma non devi preoccuparti sei già una cittadina italiana … ok. Quando la registrazione sarà stata effettuata te lo farò sapere ma io non posso fare di più.
    La primera parte te la pase un par de paginas atras.

La segunda dice: No se preocupe de que sea una pequeña ciudad italiana, cuando el registro este finalizado se lo hare saber, pero mas no puedo hacer.

No se si les estas insistiendo, pero si lo estas haciendo basicamente te dicen que no lo hagas mas y esperes a que ellos te informen cuando todo este finalizado.

EDIT: Hay una parte que te pase yo que esta mal, fijate mas abajo que Maaria lo tradujo de forma correcta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xiphos : 04-09-14 el 10:05 PM

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

holaaaaaaaaaaaa me podrian por favor traducir todo este texto tal cual lo pongo, por favor.... gracias a todos
    “….è regolarmente arrivata al comune di Poggio Sannita in data 24 luglio è stata acquisita al protocollo ed è in corso la registrazione nei registri di anagrafe”

Ma non devi preoccuparti sei già una cittadina italiana … ok. Quando la registrazione sarà stata effettuata te lo farò sapere ma io non posso fare di più.
    Hola amo.italia!
    Ya te pasaron la traduccion.
    Si lo que queres saber es si ya tenes tu reconocimiento de nacionalidad italiana te comento varias cosas:

1) deberias hacerle la consulta a la sede consular en donde tramitaste como ya te comente en un mensaje anterior ya que es alli donde te la otorgan, no en la comuna.

2) si ya llegaron las actas a la comuna italiana (tal cual dice el texto que posteaste) es porque en el consulado ya te otorgaron el reconocimiento de nacionalidad italiana. No importa que todavia no esten transcriptas tus actas. Hay comunas que demoran muchisimo en hacerlo.

3) por lo que interpreto estarias reconocida como italiana desde el 24 de julio.

Creo que te estas enredando mucho con todo este tema...
    Intenta ser mas puntual en tus consultas y seguir los pasos orientativos que te damos para que no te confundas.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 04-09-14 el 07:13 PM

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por G3 =] Ver Mensaje
    Consulta, si voy con mi papá, quien tiene ciudadanía ya que vivió más de 10 años allá, el trámite debería ser un poco menos engorroso, o no tiene absolutamente nada que ver? Mi consulta radica en que ya soy mayor de 18 años.
    Hola G3 =] !
    No tiene nada que ver que tu papa vaya con vos ya que sos mayor de edad y tramitas de manera autonoma.
    No aclaras en que sede consular te presentarias, pero si tu papa esta registrado para el consulado, deberias tomar un turno en el item FIGLI DIRETTI MAGGIORENNI (hijos directos mayores de edad) y presentar la documentacion requerida.
    Se comentaron casos en los que les pidieron a esos hijos mayores de edad, que el legajo de sus padres esté actualizado previamente. Por eso te recomendaria que si tu papa no tiene su legajo actualizado (cambios de domicilio, presentacion de actas, etc) lo haga en lo posible antes de que vos te presentes para que no tengas retrasos despues...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Felicitaciones amo,italia!!Sos ciudadana italiana!!
    Te traduzco lo q dice (no soy muy experta )
    .....llego (o ha arriavado/es arrivada) regularmente al comune di Poggi Sannita en fecha 24 de julio y ha sido (no me sale la palabra exacta pero es co q se adjunto,adhirio,confronto) al protocolo y es en curso la registracion en el registro del anagrafe
    Pero no debes preocuparte ya sos una ciudadana italiana..ok.Cuando la registracion este hecha te lo hago saber pero yo no puedo hacer mas
    Listo,ya esta el tramite en proceso pero ya tenes el reconocimiento
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola gente. Estuve buscando informaciòn porque estoy tramitando mi ciudadanìa y este es el mejor blog que encontrè! Gente muy copada
    Yo estoy armando la carpeta todavìa y querìa preguntarles a alguien que ya lo haya terminado:

1. ¿Cuànto tarda en salir la ciudadanìa una vez que se presenta la carpeta? Ya sè que nadie puede decir exactamente pero quizàs (con estas nuevas regulaciones o lo que sean que son) saben si hay un tiempo tope o aproximado.
    2. Una vez que te otorgan la ciudadanìa, cuànto hay que esperar para hacer el pasaporte o cuànto se tarda hasta que uno lo tiene.

Les pregunto porque tengo la oportunidad de ir a laburar a Noruega (diciembre, febrero)

Desde ya muchas gracias! Es un espacio muy copado porque cada uno comparte lo que sabe y no es fàcil encontrar informaciòn.

Un saludo para todos
    Hola!
    Por lo q se La Plata es el q mas rapido trabaja...hay turnos disponibles todos los meses y promedio me dijeron q estan tardando 2-3 meses
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de florence2013
    Registración
    Sep 2014

Hola les escribo por esta duda, se necesita la sentencia de divorcio en caso de que el solicitante sea divorciado, o también si
    en la cadena hay algún divorciado?. Ejemplo, yo me presento por mi cuenta, si bien mis padres están divorciados la que solicita el
    reconocimiento soy yo ya que a mi madre no le interesa realizar el trámite de reconocimiento.
    Muchas gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por florence2013 Ver Mensaje
    Hola les escribo por esta duda, se necesita la sentencia de divorcio en caso de que el solicitante sea divorciado, o también si
    en la cadena hay algún divorciado?. Ejemplo, yo me presento por mi cuenta, si bien mis padres están divorciados la que solicita el
    reconocimiento soy yo ya que a mi madre no le interesa realizar el trámite de reconocimiento.
    Muchas gracias!!!!
    Si te hace falta, no importa que tu mamá no quiera tramitar la ciudadanía, de toda la cadena familiar desde el italiano/a hasta vos se necesitan TODAS las actas, incluidas las de divorcio si se rompió el matrimonio.
    • Me gusta
    Me gusta

8. H+K
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por florence2013 Ver Mensaje
    Muchas gracias!!!!
    Sì, necesitas todas las actas. Yo la estoy tramitando y mi papà, por ejemplo, no la quiere hacer. Pero me pidieron desde mi abuelo hasta yo todas las actas (nacimiento, casamiento, defunciòn) de mi abuelo (el italiano), su esposa, mi papà y mi mamà. Obviamente, tambièn mi acta de nacimiento (yo no estoy casada pero si lo estuviera tambièn me lo hubieran pedido)

Espero te sirva!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. H+K
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola!
    Por lo q se La Plata es el q mas rapido trabaja...hay turnos disponibles todos los meses y promedio me dijeron q estan tardando 2-3 meses
    Suerte!
    Estuve leyendo mucho en el foro y sì, veo que en capital, por ej. tarda màs todo. En LP hay màs turnos.

Te agradezco tu respuesta!

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de martincyberia
    Registración
    Sep 2014

hola buenas noches, miren yo estoy tratando de sacar la nacionalidad italiana por HIJO DIRECTO, el problema es que jamas encuentro turnos en la web del consulado (https://prenotaonline.esteri.it//log...//Default.aspx).
    queria ver si alguien sabe en que fechas emiten mas turnos para este tipo de tramites, y si recomiendan algun otro consulado que de mas turnos o algo por el estilo. soy de buenos aires, aclaro.

gracias de antemano, un saludo para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por martincyberia Ver Mensaje
    hola buenas noches, miren yo estoy tratando de sacar la nacionalidad italiana por HIJO DIRECTO, el problema es que jamas encuentro turnos en la web del consulado (https://prenotaonline.esteri.it//log...//Default.aspx).
    queria ver si alguien sabe en que fechas emiten mas turnos para este tipo de tramites, y si recomiendan algun otro consulado que de mas turnos o algo por el estilo. soy de buenos aires, aclaro.

gracias de antemano, un saludo para todos.

Pasa que no podés elegir en qué consulado tramitar, te toca uno por defecto según tu dirección y te la tenés que bancar

El de capital habilita los turnos en diciembre según tengo entendido, lo único bueno es que los turnos de hijo directo duran más tiempo que los de primera cita, así que seguro vas a poder sacar turno a fin de año (para presentar los papeles el año que viene). Tené en cuenta que tu papá tiene que estar registrado y con sus datos actualizados en el mismo consulado que vos te presentes, sino no te atienden como hijo directo y te toca sacar turno normal (primera cita) como todos los demás...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpazcribari
    Registración
    Aug 2014

Hola florence2013

Yo presente mis papeles en Abril de este año en el Consulado de Bs As. Lleve la sentencia de divorcio de mis padres y la chica que me atendio me dijo que no era necesario llevarla (de hecho me la traje de vuelta) porque solo es obligatorio cuando el que solicita el reconomiento es el divorciado!.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de G3 =]
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola G3 =] !
    No tiene nada que ver que tu papa vaya con vos ya que sos mayor de edad y tramitas de manera autonoma.
    No aclaras en que sede consular te presentarias, pero si tu papa esta registrado para el consulado, deberias tomar un turno en el item FIGLI DIRETTI MAGGIORENNI (hijos directos mayores de edad) y presentar la documentacion requerida.
    Se comentaron casos en los que les pidieron a esos hijos mayores de edad, que el legajo de sus padres esté actualizado previamente. Por eso te recomendaria que si tu papa no tiene su legajo actualizado (cambios de domicilio, presentacion de actas, etc) lo haga en lo posible antes de que vos te presentes para que no tengas retrasos despues...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias por el dato Laly!

¿Tienen idea cuanto tiempo podría tardar aproximadamente?
    Pregunto porque tengo planeado un viaje para Marzo/Abril, y quería saber si llego a tramitarla, o directamente me dedico plenamente a sacar la VISA jajaja.

¡Muchas gracias nuevamente!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

gracias a todos por ayudarme, se que a veces pregunto cosas que pueden ser muy obvias pero no entiendo mucho del tema. Muchas gracias de corazón a todos. buen fin de....
    • Me gusta
    Me gusta

15. H+K
    Registración
    Sep 2014

gracias a todos por ayudarme, se que a veces pregunto cosas que pueden ser muy obvias pero no entiendo mucho del tema. Muchas gracias de corazón a todos. buen fin de....
    No te preocupes! Estamos todos en la misma. Y acà hay gente muy generosa

Buen finde para vos tambièn.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema