Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    Hola tengo una duda, estoy chusmeando aca la pagina del consulado a ver como se solicita un turno para en un futuro cercano solicitar pasaporte italiano (consulado de moron) y hay cosas q no entiendo ... Me podrian ayudar????

Nº passaporto: Si no lo saque todavía ... Deberá ser el numero del pasaporte argentino?

Nº posizione: Que es eso?

Autorita luogo di rilascio

altre persone e/o familiari da aggiungere

graxias y buenas tardes
    amo.italia, fijate q en el punto 4 de las instrucciones de la pag del cons de BsAs donde dice q leas atentamente las instrucciones para llenar elformulario,ahi haces click y es un link q te despliega las indicaciones de co llenar el formulario
    Sino tenes passaporto italiano se pone primo passaporto
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Laly, nuevamente yo ... estoy leyendo los requisitos para poder sacar el pasaporte italiano y hay algo que no entiendo:

Premisa fundamental para el otorgamiento del pasaporte es estar inscriptos en el Registro Consular y tener el estado civil actualizado. Se sugiere en tal sentido incorporar tales variaciones con la debida antelación.

¿como me inscribo en el registro consular?
    yo soy soltera y hasta ahora lo soy, como actualizo mi estado civil?

GRACIAS SOS UNA PERSONA SUMAMENTE AGRADABLE!
    Hola tengo una duda, estoy chusmeando aca la pagina del consulado a ver como se solicita un turno para en un futuro cercano solicitar pasaporte italiano (consulado de moron) y hay cosas q no entiendo ... Me podrian ayudar????

Nº passaporto: Si no lo saque todavía ... Deberá ser el numero del pasaporte argentino?

Nº posizione: Que es eso?

Autorita luogo di rilascio

altre persone e/o familiari da aggiungere

graxias y buenas tardes
    Hola amo.italia!
    Cuando ya tengas tu reconocimiento de nacionalidad italiana otorgado vas a quedar directamente registrada en la sede consular en que tramitaste.
    Si seguis siendo soltera al momento de solicitar tu pasaporte no tenes ningun estado civil para actualizar. Eso deberias hacerlo el dia que te cases.
    Como ya te expliqué en el mensaje numero 1592 para poder completar en forma correcta el formulario para obtener el pasaporte debes leer atentamente el instructivo...
    Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Gente, como andan! Muchas gracias por la ayuda que me brindaron antes.

Conseguí el lugar de nacimiento, año (y mes, pero no es 100% seguro), pero no el nombre de los padres de mi tatarabuelo. Con eso ya puedo pedir en la comuna de Italia que me manden la partida de nacimiento?

La comuna es Lagonegro.

Alguna platilla que me recomienden? Ya que la voy a pedir sin nombre de los padres.

Edit: Me mandé al lance y pedí igual. Mande al mail de la comuna y al mail personal que aparece de la responsable en la página. En ambos casos volvió devuelta . Me queda otro mail para probar, que es de la web donde aparecen todos los responsables de todas las comunas de Italia.

Me tendré que buscar a alguien que hable Italiano y llamar no? O mandar por correo posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por facundodes : 02-09-14 el 11:08 PM

4. Krz
    Registración
    Sep 2014

Hola, què tal! Alguien sabe cuàndo dan los nùmeros para la primera cita? Sigue tardando lo mismo? Muchas Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Texabourg
    Registración
    Jun 2009

Buenas noches a todos, comento que después de ir consiguiendo las cosas me trabe con el acta de defunción de mi tatarabuelo (Italiano), buscaron en CABA y no apareció el acta, en provincia tienen idea de como es?.
    Otra cosa, me mandaron de la comuna Italiana el acta de nacimiento del mismo familiar por mail, con esto basta para presentar? caso contrario, que y como se lo tengo que pedir? Dejo el link de lo que me mandaron. Gracias a todos desde ya!
    https://imageshack.com/i/kqJvubc2j
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

gracias a todos por sus respuestas, las siguientes oficinas del consulado en que se especializan:

ANAGRAFE
    STATO CIVILE
    NOTARIALE

un saludo y buen dia para todos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Krz, mirá el mensaje 1515 de Laly, ahí explica todo.
    Facundo, vas a tener que mandar cartas, otra no hay...ó llamar si te animás.
    Texasburg, te tienen que mandar el acta en papel, no scaneada. Mandáles carta con tu dirección postal. Mi italiano es básico, yo les escribí en mezcla inglés-italiano, veremos cómo me va!
    En provincia no tengo idea, sé que se pueden pedir por internet pero no sé si con búsqueda.

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Alguien una vez me pasó este link, nunca lo usé así que no puedo asegurar nada ni si de verdad funciona, es para pedir documentos italianos online.
    https://www.homeonline.it

• Me gusta
    Me gusta

9. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola. A mìme tocò La Plata y fui al Registro Nacional de las Personas y les di el nombre y apellido de mi abuela materna. Ademàs tenia la fecha de defunciòn. Te dan un comprobante y te cobran la bùsqueda, $35. Despueès cuando la vas a buscar te cobran el timbradoque es otros $35 por acta.
    Cualquier cosa, preguntame. Lo acabo de hacer en estos dìas.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

10. H+K
    Registración
    Sep 2014

Thumbs up Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola gente. Estuve buscando informaciòn porque estoy tramitando mi ciudadanìa y este es el mejor blog que encontrè! Gente muy copada
    Yo estoy armando la carpeta todavìa y querìa preguntarles a alguien que ya lo haya terminado:

1. ¿Cuànto tarda en salir la ciudadanìa una vez que se presenta la carpeta? Ya sè que nadie puede decir exactamente pero quizàs (con estas nuevas regulaciones o lo que sean que son) saben si hay un tiempo tope o aproximado.
    2. Una vez que te otorgan la ciudadanìa, cuànto hay que esperar para hacer el pasaporte o cuànto se tarda hasta que uno lo tiene.

Les pregunto porque tengo la oportunidad de ir a laburar a Noruega (diciembre, febrero)

Desde ya muchas gracias! Es un espacio muy copado porque cada uno comparte lo que sabe y no es fàcil encontrar informaciòn.

Un saludo para todos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Hola HK! Depende mucho del consulado. En capital tarda entre 6 y 8 meses, algunos más y algunos menos. El pasaporte lo podés tener entre 1 mes y medio ó 2 después de haber sido notificado. Tenés que esperar un mes desde que te sale la ciudadanía hasta sacar el turno para asegurarte que tus actas estén transcriptas. Y desconozco en La Plata, sólo puedo dar datos precisos de capital, seguro otro usuario más tarde te contará. Suerte!

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

gracias a todos por sus respuestas, las siguientes oficinas del consulado en que se especializan:

ANAGRAFE
    STATO CIVILE
    NOTARIALE

un saludo y buen dia para todos
    Hola amo.italia!
    Entrando a la pagina web del Consulado

http://www.consbuenosaires.esteri.it...to/Gli+Uffici/

http://www.consbuenosaires.esteri.it...r_i_cittadini/

la respuesta a tu pregunta la podes encontrar vos misma.
    Arriba a la derecha tenes la opcion de pasar el idioma de la pagina al español y haciendo click sobre cada uno de los items que citas tenes una breve explicacion sobre el trabajo que realizan.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Popplewell! Muchas gracias por tu data

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de G3 =]
    Registración
    Sep 2005

Consulta, si voy con mi papá, quien tiene ciudadanía ya que vivió más de 10 años allá, el trámite debería ser un poco menos engorroso, o no tiene absolutamente nada que ver? Mi consulta radica en que ya soy mayor de 18 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    You probably heard we ain't in the prisoner-takin' business; we in the killin' Nazi business.
    And cousin, business is a-boomin'.

15. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

holaaaaaaaaaaaa me podrian por favor traducir todo este texto tal cual lo pongo, por favor.... gracias a todos
    “….è regolarmente arrivata al comune in data 24 luglio è stata acquisita al protocollo ed è in corso la registrazione nei registri di anagrafe”

Ma non devi preoccuparti sei già una cittadina italiana … ok. Quando la registrazione sarà stata effettuata te lo farò sapere ma io non posso fare di più.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por amo.italia : 05-09-14 el 08:16 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551205
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema