Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola...!! cómo están ?..
    Mi pregunta tal vez sea algo mundana pero me resulta algo curiosa. A lo mejor Laly , Maarria y otros mas la puedan evacuar.
    Aquí vá...:
    Los que ya tienen el reconocimiento de la ciudadanía, cómo no deben comportarse cuando tiene que completar algún formulario (ya sea en un banco, un ente estatal,..etc..etc..) y piden que completes la Nacionalidad ? Porque en realidad los reconocidos somos italianos con residencia en Argentina....

Saludos a todos...!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    buenos dias a todos!!!!!!!!!!

les hago una consulta, yo quisiera tramitar el pasaporte de la comunidad europea en el consulado de Moron ... cuanto tiempo tardan en emitirlo, lo envian por correo? o hay que ir a retirarlo personalmente?

gracias

Silvia.-
    Hola amo.italia!
    El "Pasaporte de la Comunidad Europea" no existe, por que no existe ningun pais que se llame de tal manera.
    Se puede solicitar (si corresponde) el pasaporte de un determinado pais que eventualmente forme parte de la Union Europea, tal es el caso de la Republica Italiana.
    En principio para solicitar el pasaporte italiano deberias esperar a que pasen aproximadamente 60 dias desde la fecha de tu reconocimiento.
    Luego deberias cumplir con los requisitos, documentacion y seguir el procedimiento que esta indicado en su pagina web.
    Te dejo el link:

http://www.consmoron.esteri.it/Conso...os/Passaporti/

Por ejemplo en Capital el pasaporte se obtienen de manera bastante facil. Llenas un formulario (es muy importante leer atentamente el instructivo antes de hacerlo) despues tenes una cita "virtual" en la que te envian por mail un codigo para tomar un turno en "retiro de pasaporte", a ese turno es presencial llevas las fotos te toman las huellas, firmas, abonas y te llevas el pasaporte en la mano en mas o menos una hora y media.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola amo.italia!
    El "Pasaporte de la Comunidad Europea" no existe, por que no existe ningun pais que se llame de tal manera.
    Se puede solicitar (si corresponde) el pasaporte de un determinado pais que eventualmente forme parte de la Union Europea, tal es el caso de la Republica Italiana.
    En principio para solicitar el pasaporte italiano deberias esperar a que pasen aproximadamente 60 dias desde la fecha de tu reconocimiento.
    Luego deberias cumplir con los requisitos, documentacion y seguir el procedimiento que esta indicado en su pagina web.
    Te dejo el link:

http://www.consmoron.esteri.it/Conso...os/Passaporti/

Por ejemplo en Capital el pasaporte se obtienen de manera bastante facil. Llenas un formulario (es muy importante leer atentamente el instructivo antes de hacerlo) despues tenes una cita "virtual" en la que te envian por mail un codigo para tomar un turno en "retiro de pasaporte", a ese turno es presencial llevas las fotos te toman las huellas, firmas, abonas y te llevas el pasaporte en la mano en mas o menos una hora y media.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

laly, gracias por responder, la verdad no entiendo porque ahi en la pagina dice documentacion a presentar por ciudadados nacidos en italia y yo???????????? que presento????????????
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por quierovale4 Ver Mensaje
    Hola...!! cómo están ?..
    Mi pregunta tal vez sea algo mundana pero me resulta algo curiosa. A lo mejor Laly , Maarria y otros mas la puedan evacuar.
    Aquí vá...:
    Los que ya tienen el reconocimiento de la ciudadanía, cómo no deben comportarse cuando tiene que completar algún formulario (ya sea en un banco, un ente estatal,..etc..etc..) y piden que completes la Nacionalidad ? Porque en realidad los reconocidos somos italianos con residencia en Argentina....

Saludos a todos...!!
    Hola quierovale4!
    Como completar un formulario en ese punto es una decisión personal.
    Si naciste en Argentina, para la argentina seras siempre argentino. La nacionalidad argentina es legalmente irrenunciable.
    Si por alguna razon decidieras vivir en Argentina exclusivamente como italiano (en caso de que se pudiese) te corresponderian las generales de la ley para los extranjeros eso incluye tiempos especificos de estadia en el pais como turista por ejemplo...
    Para Italia, sí, mientras vivas en fuera del territorio italiano serias un italiano residiendo en el exterior... pero como con Italia existe tratado de doble nacionalidad con argentina entiende tambien tu condicion de argentino...
    Ahora, en el caso de que vayas a un tercer pais podrias determinar vos con cual de tus nacionalidad registras tu ingreso, estadia, etc... Es decir... no entras con los dos pasaportes a la vez... entras solo con uno... y segun con cual lo hagas es la nacionalidad con la que ingresas.
    Es por eso que mucha gente con doble nacionalidad italio/argentina, sale de Argentina como argentino con pasaporte argentino, e ingresa a Europa o EEUU (para U.S.A. no necesitarias visa, solo completar la E.S.T.A.) con pasaporte italiano como ciudadano italiano.
    Te dejo un link que te puede interesar:

http://www.migraciones.gov.ar/noveda...cionalidad.pdf

http://www.esta.us/espanol.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por amo.italia Ver Mensaje
    laly, gracias por responder, la verdad no entiendo porque ahi en la pagina dice documentacion a presentar por ciudadados nacidos en italia y yo???????????? que presento????????????
    Hola amo.italia!
    Te tocaria presentar lo que dice mas abajo, en el item "Ciudadanos nacidos en el exterior", por que vos aun siendo italiana, naciste en Argentina que es en el "exterior" de Italia.
    mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Estimada Laly, como siempre impecable...!!!

Perdón,.....y si algún día se me ocurre vivir en Italia ? Es simplemente cambiar el lugar de residencia ?

Saludos..!!

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola quierovale4!
    Como completar un formulario en ese punto es una decisión personal.
    Si naciste en Argentina, para la argentina seras siempre argentino. La nacionalidad argentina es legalmente irrenunciable.
    Si por alguna razon decidieras vivir en Argentina exclusivamente como italiano (en caso de que se pudiese) te corresponderian las generales de la ley para los extranjeros eso incluye tiempos especificos de estadia en el pais como turista por ejemplo...
    Para Italia, sí, mientras vivas en fuera del territorio italiano serias un italiano residiendo en el exterior... pero como con Italia existe tratado de doble nacionalidad con argentina entiende tambien tu condicion de argentino...
    Ahora, en el caso de que vayas a un tercer pais podrias determinar vos con cual de tus nacionalidad registras tu ingreso, estadia, etc... Es decir... no entras con los dos pasaportes a la vez... entras solo con uno... y segun con cual lo hagas es la nacionalidad con la que ingresas.
    Es por eso que mucha gente con doble nacionalidad italio/argentina, sale de Argentina como argentino con pasaporte argentino, e ingresa a Europa o EEUU (para U.S.A. no necesitarias visa, solo completar la E.S.T.A.) con pasaporte italiano como ciudadano italiano.
    Te dejo un link que te puede interesar:

http://www.migraciones.gov.ar/noveda...cionalidad.pdf

http://www.esta.us/espanol.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Laly, nuevamente yo ... estoy leyendo los requisitos para poder sacar el pasaporte italiano y hay algo que no entiendo:

Premisa fundamental para el otorgamiento del pasaporte es estar inscriptos en el Registro Consular y tener el estado civil actualizado. Se sugiere en tal sentido incorporar tales variaciones con la debida antelación.

¿como me inscribo en el registro consular?
    yo soy soltera y hasta ahora lo soy, como actualizo mi estado civil?

GRACIAS SOS UNA PERSONA SUMAMENTE AGRADABLE!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

buenas...les consulto si me pueden recomendar un gestor para iniciar el trámite para obtener la ciudadania italiana
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de flopi*
    Registración
    Sep 2014

Estimados, alguno tiene conocimiento del trámite para sacar el Pasaporte en los Viceconsulados por ejemplo en la Agencia Viceconsular de Merlo? En mi caso me corresponde dicha Agencia, saqué turno para el día viernes pero no tengo muy en claro si tengo que acercarme hasta allá con alguna documentación o si se trata de un turno virtual. Desde ya se agradece
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de cyllenedisco
    Registración
    Aug 2014

Hola mi consulta es la siguiente.

La partida de nacimiento de mi ancestro italiano ya tiene mas de 10 años (la pedi en el 2002) . ¿Es válida o debo pedir otra mas actual?

Yo la usé para pedir el certificado de la camara electoral y estoy esperando respuesta. Pero tengo miedo que no me la acepten para solicitar turno o cuando tenga que presentar la carpeta.

Por favor avisenme si es necesario pedir otra. Y si saben que demora puede haber pidiendola por correo teniendo en cuenta que ya se en que comune se encuentra.

Ademas me dijeron que si la pido por mail solamente es valida para lo de la camara electoral pero no me sirve para el turno y la presentacion de la carpeta. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de amo.italia
    Registración
    Apr 2014

Hola tengo una duda, estoy chusmeando aca la pagina del consulado a ver como se solicita un turno para en un futuro cercano solicitar pasaporte italiano (consulado de moron) y hay cosas q no entiendo ... Me podrian ayudar????

Nº passaporto: Si no lo saque todavía ... Deberá ser el numero del pasaporte argentino?

Nº posizione: Que es eso?

Autorita luogo di rilascio

altre persone e/o familiari da aggiungere

graxias y buenas tardes
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

A cyllenedisco:
    Necesitás una partida nueva, 10 años es la antigüedad máxima. No sé cuánto puede tardar, depende de cuán eficiente sea la comuna, en un mes la podés tener. Qué consulado te toca? Si es en capital no te hace falta tener la partida para sacar turno.

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cyllenedisco Ver Mensaje
    Hola mi consulta es la siguiente.

La partida de nacimiento de mi ancestro italiano ya tiene mas de 10 años (la pedi en el 2002) . ¿Es válida o debo pedir otra mas actual?

Yo la usé para pedir el certificado de la camara electoral y estoy esperando respuesta. Pero tengo miedo que no me la acepten para solicitar turno o cuando tenga que presentar la carpeta.

Por favor avisenme si es necesario pedir otra. Y si saben que demora puede haber pidiendola por correo teniendo en cuenta que ya se en que comune se encuentra.

Ademas me dijeron que si la pido por mail solamente es valida para lo de la camara electoral pero no me sirve para el turno y la presentacion de la carpeta. Saludos
    Yo te diría que pidas otra, correo argentino tarda como un mes en mandar la carta a Italia (por lo menos eso me tardó a mí cuando la mandé en abril de este año) y después va a depender de qué tan rápido te procese el pedido la comuna, pero te diría que en total no va a tardar más de 2 o 3 meses (como muchísimo) desde que mandás la carta hasta que recibís la partida en tu casa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Sí, pero si la comuna tiene email la puede pedir así, incluyendo todos sus datos y su dirección postal, obvio que ellos se la tienen que mandar impresa y sellada, lo que no sirve es que la manden scaneada o en pdf. Yo mandaría las 2 cosas, email y carta certificada. Si la comuna recibe el email, digamos que a la semana le mandan la partida por correo y tarda entre 1 semana y un mes en llegar, en teoría en menos de un mes la puede tener. Pero depende de muchas cosas!

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Popplewell Ver Mensaje
    Sí, pero si la comuna tiene email la puede pedir así, incluyendo todos sus datos y su dirección postal, obvio que ellos se la tienen que mandar impresa y sellada, lo que no sirve es que la manden scaneada o en pdf. Yo mandaría las 2 cosas, email y carta certificada. Si la comuna recibe el email, digamos que a la semana le mandan la partida por correo y tarda entre 1 semana y un mes en llegar, en teoría en menos de un mes la puede tener. Pero depende de muchas cosas!

Si es cierto, algunas comunas te la despachan si en el mail ponés tus datos postales, la mía no por ejemplo, así que lo mejor que podés hacer es mandar el mail y la carta certificada (acordarte también de poner una postal paga)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551448
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema