Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Gracias Popplewell! Mandé un mail hace unos días para consultar pero nada... Habrá que seguir esperando &549;!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Comentario al margen sobre el uso emoticones:use uno en tapaltak y en el Explorer aparece otro muy distinto rodeados de letras y números! Por si a alguien le interesa el dato.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por DaniM Ver Mensaje
    Hola a todos!
    A ver si alguien me puede sacar una duda.
    Esta mañana mi novio fue a preguntar al consulado de capital, felizmente existe un número de expte. con los datos de mi nonna, entiendo que será porque debió renovar pasaporte. no lo sabíamos. La idea es sacar la ciudadanía mi hermano y yo, o sea sus nietos, la persona que nos informó nos dijo que debíamos sacar turno como hijos directos, que il primo appuntamento no es para eso...puede ser posible?, yo creo que no tiene sentido, el hijo directo sería mi padre....tendrá que ver con el el expte. existe?
    Les cuento que también consultamos por el tema del pago, se paga el mismo día, en pesos, y en efectivo!
    Saludos!
    Hola DaniM!
    Tanto tu hermano como vos deberian solicitar una cita en primo appuntamento y presentar la documentacion correspondiente a su ascendencia desde ustedes hasta tu nonna.
    Pero podria haber ocurrido que tu nonna ademas de actualizar su pasaporte, haya presentado los papeles de tu papa mientras el era menor de edad y tu papa sin saberlo ya tiene su reconocimiento de nacionalidad italiana y por esa razon les indicaron a ustedes solicitar la cita en hijos directos mayores de edad...
    Si pudiesen confirmarlo en el consulado seria mejor...
    En general si van con primo appuntamento y les correspondia hijos directos no pasa nada, y los atienden igual. Pero si es al reves, o si van con un rientri que no les corresponda tienen altas chances de que no les reciban la documentacion...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cyllenedisco Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro quisiera que me aclaren un par de dudas por favor.

1) El mes que viene voy a pedir el turno a mi consulado (cordoba) . ¿alguien sabe la demora aproximada que esta teniendo este consulado desde que uno pide el turno hasta que te llaman?

2) Debo rectificar unas partidas... Algunas pertenecen a la provincia de cordoba y otras a santa fe. ¿me conviene rectificar una por una por medio del registro civil? ¿o conviene hacerlo por via sumaria mediante abogado? Consulté con un abogado y me dijo que los tribunales de familia dentro de la provincia de cordoba estan atrasadisimos y me demoraría minimo 2 años. Si alguno ya hizo algun proceso similar agradeceria mucho la info porque este tema de las rectificaciones es lo que me tiene frenado.
    Hola, yo también estoy tramitando en Córdoba, te cuento que están llamando a los que tienen turno asignado hasta el número 2000 y correspondería a los que pidieron turno en el 2012.

Para pedir turno necesitás tener el certificado de ciudadano no argentino de tu ancestro, yo calculo que a este ritmo a los que pidamos turno este año nos va a tocar presentarnos en el 2016, a menos que con esto de la tasa se pongan las pilas y agilicen un poco, pero te diría que mejor andate armando de paciencia.

A todo esto, les cuento que fui a la cámara electoral y de paso al ministerio del interior:

En la cámara electoral me recibieron los papeles aunque el apellido de la mamá de mi bisabuelo (por el cual pido la ciudadanía) no coincidía porque estaba mal escrito en el certificado de defunción, y también me recibieron el certificado de defunción (emitido por el registro civil de Córdoba) sin legalizar ni nada (solo con el timbrado que te cobran para darte el acta).

En el ministerio del interior me dijeron que todas las actas emitidas por los registros de Córdoba tienen que estar 1ro legalizadas por el archivo de Córdoba (en la calle Caseros al 365, cuesta $7 cada legalización) y 2do selladas por el ministerio del interior (25 de mayo 179, caba).

Bueno esas son todas mis novedades por ahora, el mes que viene me toca ir a buscar el certificado de no ciudadano argentino y recién con eso voy a poder pedir el turno en el consulado de Córdoba,

espero que les esté yendo bien en sus trámites,

Besos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Popplewell Ver Mensaje
    Mientras esperás podés ir mandando el mail de última, lo único que puede pasar es que te ignoren y el mail te llegue cuando lo decidan ellos (así me pasó a mí). Paciencia!

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    Hola Popplewell, te hago una consulta: cuánto te tardó el mail del consulado en llegar desde el anuncio que los legajos habían sido vistos?
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

La verdad no sé con precisión, estaba de vacaciones en febrero y no chequeaba la página todos los días. A mí el mail me llegó el 14 y el aviso en la página tiene fecha del 18. Así que al revés!

Pero si ya les escribiste quedate tranqui, ellos te dicen 8 meses, pueden ser 6 ó 7 también! Aparte no te llamaron hasta ahora así que está todo bien. En mi caso, después de que me llegó el mail de reconocimiento me llamaron porque la comuna tenía un problema con la partida de mi nene, que lo solucioné sin sacar ni siquiera rientri.

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Popplewell : 28-08-14 el 12:07 PM

7. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola! Como en el sitio del consulado dice: "Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadania presentados durante el mes de Febrero de 2014", escribí hoy y responden "le pratiche presentate nella seconda meta' del mese di febbraio 2014 dovrebbero andare in lavorazione nel prossimo mese di settembre/ottobre"
    La información no me suena coherente porque dice cosas distintas... ¿son comunes este tipo de mensajes? no sé cuál será el más certero. suele suceder?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Otra vez gracias Popplewell!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Yo tambien presente en Febrero la carpeta .Escribi un email y me dijeron que recien en Octubre iban a terminar con los legajos . Y ayer la pagina del Consulado decia que ya los habian revisados.
    Bref : tenemos que tener paciencia Stewart26 !!!!!!!!!!!!!!
    Yo tambien estoy superansiosa

Lagalli
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Lagalli Ver Mensaje
    Yo tambien presente en Febrero la carpeta .Escribi un email y me dijeron que recien en Octubre iban a terminar con los legajos . Y ayer la pagina del Consulado decia que ya los habian revisados.
    Bref : tenemos que tener paciencia Stewart26 !!!!!!!!!!!!!!
    Yo tambien estoy superansiosa

Lagalli
    Hola Lagalli! Se ve que habrá que esperar nomás! Ya nos enteraremos... Mucha suerte a vos y los demás que están como nosotros!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santyas
    Registración
    Nov 2013

Buen día a todos!

me acabo de desayunar con un email deprimente, resulta que para la apertura de legajos tengo que pagar 300€, mi tramite lo inicie el 3 de enero del 2014, y el 18 de junio lleve el último papel que ""faltaba"" (citado por ellos) parece que aún no esta terminado mi tramite... Y ahora tengo que abonar los 300€ para que pueda continuar este proceso?

Acaso ese legajo es por persona o familiar? en mi caso ya existe la carpeta de mi familia donde se encuentra mi abuelo, padre, tíos, primos, etc.

Saludos y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tatiana.1991
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    Claro lo que sí o sí vas a necesitar es tu acta de nacimiento con su correspondiente traducción al italiano y si estás casada la de matrimonio con la traducción también.

Yo por las dudas también llevaría un servicio a tu nombre con la misma dirección que figura en tu dni y si podés el certificado de ciudadano no argentino de tu pariente italiano por el cual tu papá pidió la ciudadanía (muy por las dudas, a veces liman los del consulado...)

Tengo entendido a los 300 euros te los hacen pagar en pesos en el banco patagonia al tipo de cambio oficial después de atenderte en tu turno, así que andá con unos $3300 preparados.

Que suerte que te dieron para el mes que viene, espero que te vaya súper!

Besos

edito: a todo esto, supongo que tu papá también la tramitó en Morón, no? porque sino vas a tener que empezar una carpeta nueva y es un bajón...
    Mil gracias por la respuesta Antonella!! Averigüé y mi papá la tramitó en Morón pero antes de casarse con mi mamá. Ese es el problema. Tengo que llevar el acta de matrimonio de él también o él tendría que sacar turno y llevarlo?
    Gracias nuevamente!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por santyas Ver Mensaje
    Buen día a todos!

me acabo de desayunar con un email deprimente, resulta que para la apertura de legajos tengo que pagar 300€, mi tramite lo inicie el 3 de enero del 2014, y el 18 de junio lleve el último papel que ""faltaba"" (citado por ellos) parece que aún no esta terminado mi tramite... Y ahora tengo que abonar los 300€ para que pueda continuar este proceso?

Acaso ese legajo es por persona o familiar? en mi caso ya existe la carpeta de mi familia donde se encuentra mi abuelo, padre, tíos, primos, etc.

Saludos y gracias!
    Hola santyas!
    Si vos presentaste toda la documentacion antes del 8 de julio de este año y te fue recibida como "completa" sin quedar debiendo nada y firmaste la solicitud de reconocimiento, te salvaste de hacer el pago de los 300 euros y solo tendrias que esperar a que te llegue el mail con el reconocimiento o eventualmente en 6 u 8 meses enviar vos un mail preguntando por tu tramite.

Ese pago se le exige a partir del 8/7/2014 a cada persona mayor de 18 años que inicie su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana sin importar si antes algun otro familiar ya haya tramitado por el mismo ancestro y exista un legajo abierto.
    Si bien existe un legajo "familiar" se entiende que cada uno "inicia" su propio legajo si es mayor de edad cuando se presenta a solicitar su reconocimiento de nacionalidad italiana
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santyas
    Registración
    Nov 2013

Laly cómo estás?

muchas gracias por tu pronta respuesta. Perdón por la pregunta, la solicitud de reconocimiento cual sería? el papel que tienen cuando voy por primera vez a iniciar el tramite? si lo firme, con eso se iniciaba el tramite.

En ese mismo papel anotaron que faltaba un documento mas que en ese momento yo no lo tenia (certificado de defunción de mi abuelo) pero que me iban a avisar cuando agarren mi solicitud y vieran esa nota. En junio lo hicieron y fui a llevar el documento faltante, con eso entregado la mujer dijo que en un mes la ciudadanía iba a estar lista y me avisaban por email. Aún lo sigo esperando.

Saludos!
    Santiago
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MrMarkus
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola santyas!
    Si vos presentaste toda la documentacion antes del 8 de julio de este año y te fue recibida como "completa" sin quedar debiendo nada y firmaste la solicitud de reconocimiento, te salvaste de hacer el pago de los 300 euros y solo tendrias que esperar a que te llegue el mail con el reconocimiento o eventualmente en 6 u 8 meses enviar vos un mail preguntando por tu tramite.

Ese pago se le exige a partir del 8/7/2014 a cada persona mayor de 18 años que inicie su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana sin importar si antes algun otro familiar ya haya tramitado por el mismo ancestro y exista un legajo abierto.
    Si bien existe un legajo "familiar" se entiende que cada uno "inicia" su propio legajo si es mayor de edad cuando se presenta a solicitar su reconocimiento de nacionalidad italiana
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly como andas, justo venia a consultar por que me llego el mismo mail y ahora en 2 semanas tengo que llevar mi partida de nacimiento traducida para que me reconozcan la ciudadania... esto quiere decir que tengo que pagar no? antes era gratis? me quiero matar!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549860
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema