Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Qué bueno quierovale4!!! Esto nos anima a todos! A disfrutarlo!!!
    Gracias stewart26.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Consultas..!!
    1)en la nota donde me notifican el otorgamiento de la ciudadanía me informan que han remitido la documentación a la Comuna en Italia para su transcripción en el Registro Civil. Esto significa la inscripción en el A.I.R.E.?
    2) los que obtuvimos la ciudadanía somos mi esposa y yo. Qué transcripciones debo pedir a la comuna..? Supongo que deben ser la de matrimonio y la de nacimiento de ambos.!! Es así ?
    3) Mi hijo de 25 años ya pidió un turno para noviembre proximo. Estimo que el trámite será mas rápido ya que solo debe presentar acta de nacimiento traducida, DNI y algun servicio que justifique el domicilio. Una vez que presente esos papeles, en cuanto tiempo puede solicitar el pasaporte..?

Gracias y saludos..
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

Te felicito quierovale4 !!!!!!!!!!! un ejemplo y gracias por apoyo que das a todos !!!!!!!!
    Que buena noticia!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por quierovale4 Ver Mensaje
    Estimados,
    a pesar del poco tiempo (casi nada) que estoy en el foro, debo compartir con uds. la alegría que siento en este instante.
    Acabo de llegar a la oficina y al abrir el mail, me encuentro con el correo donde me notificaciòn el reconocimiento de la ciudadanía.
    Fueron 12 años de arduo trabajo,...muchas veces con ganas de tirar la toalla...pero muchas veces con el amor propio que esto lo podía lograr y solo, sin intermediario alguno.
    Sirva esto para quienes recien comienzan, nada en la vida es fácil. Lo mio llevó 12 años ya que la partida de nacimiento de mi antecesor nacido en italia estaba en una parroquia y encima yo no contaba con la fecha exacta del nacimiento. Con ese dato tal vez se hubieran acotado bastantes los plazos.
    En definitiva quiero transmitirles que "se puede"....hay que perseverar y no decaer. Obviamente lo digo con el fundamento que me dió mi propia experiencia.
    Aparte parece que haber ingresado en este blog me dió el ultimo empujoncito de suerte.
    No piensen que voy a abandonar este espacio,...al contrario, aportaré todo lo que pueda. Acá hay gente muy valiosa y de buena madera que sin interés alguno, se pone a disposición de aquellos que lo necesiten.
    No los entretengo más...solo quería compartir este momento con uds. y decirles una vez mas que SE PUEDE...!!!

Mis respetuoso saludos a todos....!!

P.D.: recien me llega otro mail donde me informan como debo votar para las elecciones del Comites....
    Felicitaciones quierovale4!! Es una alegria inmensa q se siente ! Lo q tenes q pedir mas adelante (espera x lo menos 1 mes,es la transcripcion de las partidas presentadas....Laly puso el modelo de pedido)
    La inscripcion en el A.I.R.E. el cons de BsAs la hacen ellos
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Estimados,
    a pesar del poco tiempo (casi nada) que estoy en el foro, debo compartir con uds. la alegría que siento en este instante.
    Acabo de llegar a la oficina y al abrir el mail, me encuentro con el correo donde me notificaciòn el reconocimiento de la ciudadanía.
    Fueron 12 años de arduo trabajo,...muchas veces con ganas de tirar la toalla...pero muchas veces con el amor propio que esto lo podía lograr y solo, sin intermediario alguno.
    Sirva esto para quienes recien comienzan, nada en la vida es fácil. Lo mio llevó 12 años ya que la partida de nacimiento de mi antecesor nacido en italia estaba en una parroquia y encima yo no contaba con la fecha exacta del nacimiento. Con ese dato tal vez se hubieran acotado bastantes los plazos.
    En definitiva quiero transmitirles que "se puede"....hay que perseverar y no decaer. Obviamente lo digo con el fundamento que me dió mi propia experiencia.
    Aparte parece que haber ingresado en este blog me dió el ultimo empujoncito de suerte.
    No piensen que voy a abandonar este espacio,...al contrario, aportaré todo lo que pueda. Acá hay gente muy valiosa y de buena madera que sin interés alguno, se pone a disposición de aquellos que lo necesiten.
    No los entretengo más...solo quería compartir este momento con uds. y decirles una vez mas que SE PUEDE...!!!

Mis respetuoso saludos a todos....!!

P.D.: recien me llega otro mail donde me informan como debo votar para las elecciones del Comites....
    Hola quierovale4!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfruten mucho en familia!!!
    Es una gran satisfaccion que luego de tanta busqueda y lucha uno finalmente logre la nacionalidad italiana por nosotros y por nuestros queridos ancestros que seguramente desde algun lugar se alegran tambien!
    Siempre decimos en el foro, sobre todo a los mas nuevitos o a los que quieren bajar los brazos, que esto es PACIENCIA Y PERSEVERANCIA!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Laly,
    por favor tendrás a mano el modelo para pedir las transcripciones...??
    y me podrías contestar mi inquietud del post 1532
    Gracias y slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quierovale4 : 22-08-14 el 01:41 PM Motivo: agregar info

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Consultas..!!
    1)en la nota donde me notifican el otorgamiento de la ciudadanía me informan que han remitido la documentación a la Comuna en Italia para su transcripción en el Registro Civil. Esto significa la inscripción en el A.I.R.E.?
    2) los que obtuvimos la ciudadanía somos mi esposa y yo. Qué transcripciones debo pedir a la comuna..? Supongo que deben ser la de matrimonio y la de nacimiento de ambos.!! Es así ?
    3) Mi hijo de 25 años ya pidió un turno para noviembre proximo. Estimo que el trámite será mas rápido ya que solo debe presentar acta de nacimiento traducida, DNI y algun servicio que justifique el domicilio. Una vez que presente esos papeles, en cuanto tiempo puede solicitar el pasaporte..?

Gracias y saludos..
    Laly,
    por favor tendrás a mano el modelo para pedir las transcripciones...??
    y me podrías contestar mi inquietud del post 1532
    Gracias y slds.
    Hola quierovale4!
    Modelo de solicitud:

"Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.
    Nascita e Matrimonio di:
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)
    Nascita:
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia. (este parrafo solo se coloca en el caso de hacer la solicitud por Correo Postal y enviar cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Consultas:
    1) la inscripcion en el A.I.R.E. la hace generalmente de oficio el Consulado.
    El A.I.R.E. (anagrafe della popolazione italiana residente all’estero) es el registro de italianos en el exterior, lo que actualmente serias vos... un ciudadano italiano viviendo en argentina, fuera de Italia.
    La transcripcion de actas a la Comuna se refiere a que tu acta de nacimiento y matrimonio seran transcriptas a los libros de registros del Registro Civil en Italia.
    2)Sí. Deberias solicitar la transcripcion de las actas de nacimiento y matrimonio.
    Pregunta: En que año se casaron tu esposa y vos?
    3)Es probable que el tramite de tu hijo sea mas rapido por que hay menos documentacion para chequear y transcribir.
    Luego de que reciba la notificacion de que ya tiene su reconocimiento de nacionalidad italiana, deberia esperar 60 dias (igual que tu esposa y vos) para iniciar el tramite de obtencion del pasaporte italiano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

P.D: respondí a tu privado por la misma via.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Laly,
    idem....respondí por PRVD.
    Gracias

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola quierovale4!
    Modelo de solicitud:

"Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.
    Nascita e Matrimonio di:
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)
    Nascita:
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia. (este parrafo solo se coloca en el caso de hacer la solicitud por Correo Postal y enviar cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Consultas:
    1) la inscripcion en el A.I.R.E. la hace generalmente de oficio el Consulado.
    El A.I.R.E. (anagrafe della popolazione italiana residente all’estero) es el registro de italianos en el exterior, lo que actualmente serias vos... un ciudadano italiano viviendo en argentina, fuera de Italia.
    La transcripcion de actas a la Comuna se refiere a que tu acta de nacimiento y matrimonio seran transcriptas a los libros de registros del Registro Civil en Italia.
    2)Sí. Deberias solicitar la transcripcion de las actas de nacimiento y matrimonio.
    Pregunta: En que año se casaron tu esposa y vos?
    3)Es probable que el tramite de tu hijo sea mas rapido por que hay menos documentacion para chequear y transcribir.
    Luego de que reciba la notificacion de que ya tiene su reconocimiento de nacionalidad italiana, deberia esperar 60 dias (igual que tu esposa y vos) para iniciar el tramite de obtencion del pasaporte italiano.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

P.D: respondí a tu privado por la misma via.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Quiero sacar la ciudadanía, tengo todos los papeles porque mis primos ya la sacaron. Solo tengo que pedírselos

Pero no entiendo como tengo que seguir (o mejor dicho empezar), como tengo que sacar el famoso turno y muchas cosas mas. Encima yo de italiano 0

Algún buen samaritano me podría decir como tendría que proceder?

Sent from my iPhone 5s using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    Quiero sacar la ciudadanía, tengo todos los papeles porque mis primos ya la sacaron. Solo tengo que pedírselos

Pero no entiendo como tengo que seguir (o mejor dicho empezar), como tengo que sacar el famoso turno y muchas cosas mas. Encima yo de italiano 0

Algún buen samaritano me podría decir como tendría que proceder?

Hola Tebi!
    Si te vas a presentar en la misma Sede Consular donde se presentaron tus primos, podrias "colgarte" de su carpeta ya resentada, pero si por tu domicilio te corresponde otra Sede Consular lamentablemente tendrias que presentar TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA desde cero por que no se hacen mas traslados de expedientes.
    La modalidad de citas varia dependiendo de donde te toca presentarte.
    En que Sede Consular te presentarias?
    Fijate tambien que cada Sede Consular tiene su pagina web con todo explicado y que ademas tiene la opcion arriba a la derecha de cambiar el idioma a español.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de orsetdie
    Registración
    Aug 2014

Buenas noches! quiero iniciar el tramite de mi ciudadania, mi papa es italiano (nacido alla), y tengo desde hace años la partida que la solicitaron en la comuna de donde el nacio, cuando se pueden pedir los turnos? tengo que ingresar por la opcion de hijos directos mayores de edad? (entre y no hay fechas disponibles ahora) el tema es que no entiendo eso de que dice la pagina de que tiene que estar inscripto en el registro consular, entiendo que el no lo esta. Muchisimas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Tebi!
    Si te vas a presentar en la misma Sede Consular donde se presentaron tus primos, podrias "colgarte" de su carpeta ya resentada, pero si por tu domicilio te corresponde otra Sede Consular lamentablemente tendrias que presentar TODA LA DOCUMENTACION COMPLETA desde cero por que no se hacen mas traslados de expedientes.
    La modalidad de citas varia dependiendo de donde te toca presentarte.
    En que Sede Consular te presentarias?
    Fijate tambien que cada Sede Consular tiene su pagina web con todo explicado y que ademas tiene la opcion arriba a la derecha de cambiar el idioma a español.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    CREO que me toca otra sede. Me parece que a ellos les toco la de Buenos Aires y ahi me tocaria la de La Plata

Voy a ver q me dicen ellos y cualquier duda que se me presente pregunto por aca

Gracias!

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    CREO que me toca otra sede. Me parece que a ellos les toco la de Buenos Aires y ahi me tocaria la de La Plata

Voy a ver q me dicen ellos y cualquier duda que se me presente pregunto por aca

Gracias!

Que bueno si te toca La Plata,hay turnos disponibles todos los meses...y si ya tus primos la sacaron,te pasan todos los datos y armas una nueva carpeta.....asi me paso a mi con mis primos de La Plata, dos meses armaron la carpeta!
    Ademas tardan 2 o 3 meses en darte la ciudadania
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por orsetdie Ver Mensaje
    Buenas noches! quiero iniciar el tramite de mi ciudadania, mi papa es italiano (nacido alla), y tengo desde hace años la partida que la solicitaron en la comuna de donde el nacio, cuando se pueden pedir los turnos? tengo que ingresar por la opcion de hijos directos mayores de edad? (entre y no hay fechas disponibles ahora) el tema es que no entiendo eso de que dice la pagina de que tiene que estar inscripto en el registro consular, entiendo que el no lo esta. Muchisimas gracias!
    Hola! Si tu papa vive,conviene q se inscriba en el consulado (el se nacionalizo argentino antes de q vos nazcas?)y dspues sacas vos turno p figli diretti
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de orsetdie
    Registración
    Aug 2014

Muchas Gracias por la respuesta! no, no es nacionalizado, ahora estoy haciendo el tramite de la camara electoral, tiene DNI de extranjero. Por que conviene que se inscriba? si no lo hace tendria que ingresar por la opcion de primera cita? Los turnos recien se dan en diciembre? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550187
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema