Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de acuariana_22_8
    Registración
    May 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola!!
    Te cuento que las cartas de Italia a Argentina estan tardando mas de un mes(es un tema de aca xq p dentro de Europa llegan en 2 dias)....ademas no te olvides q es ferragosto,se para todo!....mandales mail mas adelante xq ahora no hay nadie seguro .....vos te referis a un modelo p mandarles p ver si la ya te mandaron la partida?
    Sldos
    Si.. me imaginé que algo de eso podía tener que ver.. jaja pero si, necesitaría un modelo de carta o que me orienten para mandarles un email, justamente para saber por lo menos si la carta está en camino (de vuelta y con el acta adentro jaja)..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lagalli
    Registración
    Aug 2014

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Susina
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Hola! Soy italiana! Me llegó el bendito e-mail. Presenté todo en febrero de este año.

Felicitacionessss 1948!!!! finalmenteimagino que estarás muy contenta ,que lo disfrutes mucho. Saludos !!!
    Beabaires (ex tramonto)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Susina
    Registración
    Aug 2014

Susana lo tuve que hacer para entrar porque nuevamente estoy con la tablet y no me permite entrar con mis nic Beabaires
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Hola buenas tardes y saludos para todos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Veo que hay varios referentes que han aportado y aportan material y comentarios sumamente valiosos, en especial Laly y beabaires.
    Mi inquietud en este momento es la siguiente:
    Logré presentar toda la documentación en el Consulado de Baires el pasado 20-01-2014. La chica que me atendió amablemente, luego de revisar y tildar toda la documentación en una planilla, me dijo que estaba todo en orden. Que tenía q esperar alrededor de 8 meses, lapso que duraba el trámite aproximadamente. Mi inquietud hoy es la siguiente:
    - No me dieron ninguna constancia/comprobante como que había realizado el trámite.
    - Veo que 1948 presentó todo en febrero (un mes despues que yo) y ya recibió el mail.
    - Ayer envié un mail a info.buenosaires@esteri.it y de inmediato recibí una respuesta automática donde me informan lo siguiente
    "Le informamos que, además de esta respuesta automática, recibirá una respuesta personalizada de la Oficina competente sólo si las informaciones por Usted solicitadas no estuviesen respondidas en el sitio web del Consulado General"
    - Ayer tambien mandé por las dudas un mail a la Comuna solicitando me informen si ya tanto yo como mi esposa estamos inscriptos en la Comuna y en caso afirmativo me informen si me inscribieron en el A.I.R.E.

Estoy en el camino correcto..?
    Debo hacer alguna otra gestión..??

Desde ya muchas gracias y un gusto poder integrar este foro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Felicitaciones, 1948!!!! Al fin!!!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk -
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Beabaires, probaste bajando tapatalk ó la aplicación del foro?

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 1948 Ver Mensaje
    Hola! Soy italiana! Me llegó el bendito e-mail. Presenté todo en febrero de este año.

Felicitaciones 1948!!!!
    Que alegria!Que lo disfrutes mucho!!
    Espera un poco y pedi la transcripcion de las actas a tu comuna (en elotro foro esta el modelo ppedirlas,asi q guarda todo de ahi!!)
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Quierovale4, yo creo que está todo bien, paciencia que ya llega! A mí me tardó de agosto a febrero, a Maarria un poco menos y tb pasa que el mail no llega y ya sos ciudadano. Esperá a ver si el consulado te contesta. Las comunas funcionan muy distinto entre sí, puede que te contesten ó no. Como ya dije, a mí no me contestaron el mail, directamente me mandan carta. Y cuando me salió la ciudadanía aparte del mail del consulado me llegó carta de la comuna diciendo del reconocimiento y en qué fecha ya iban a estar transcriptas las actas. No sé si todas las comunas mandan carta avisando, me parece que no.

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Popplewell
    Registración
    Aug 2014

Extraño el "me gusta" de psicofx! Ja!

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por quierovale4 Ver Mensaje
    Veo que hay varios referentes que han aportado y aportan material y comentarios sumamente valiosos, en especial Laly y beabaires.
    Mi inquietud en este momento es la siguiente:
    Logré presentar toda la documentación en el Consulado de Baires el pasado 20-01-2014. La chica que me atendió amablemente, luego de revisar y tildar toda la documentación en una planilla, me dijo que estaba todo en orden. Que tenía q esperar alrededor de 8 meses, lapso que duraba el trámite aproximadamente. Mi inquietud hoy es la siguiente:
    - No me dieron ninguna constancia/comprobante como que había realizado el trámite.
    - Veo que 1948 presentó todo en febrero (un mes despues que yo) y ya recibió el mail.
    - Ayer envié un mail a info.buenosaires@esteri.it y de inmediato recibí una respuesta automática donde me informan lo siguiente
    "Le informamos que, además de esta respuesta automática, recibirá una respuesta personalizada de la Oficina competente sólo si las informaciones por Usted solicitadas no estuviesen respondidas en el sitio web del Consulado General"
    - Ayer tambien mandé por las dudas un mail a la Comuna solicitando me informen si ya tanto yo como mi esposa estamos inscriptos en la Comuna y en caso afirmativo me informen si me inscribieron en el A.I.R.E.

Estoy en el camino correcto..?
    Debo hacer alguna otra gestión..??

Desde ya muchas gracias y un gusto poder integrar este foro.
    Hola! Esta perfecto loq hiciste, la comuna debe estar de feria xq es ferragosto asi q quizas no te contesten....espera h elmes q viene ,reitera lo q hiciste y sino te acercas un miercoles a la mañana sin turno ....dicen q no dan informacion de ciudadania pero a muchos les hicieron el favor de fijarse
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Popplewell, muchisimas gracias por tu respuesta. Aparte tengo entendido que si al revisar los legajos hay algo que falta o está mal, te avisan.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por cybdario Ver Mensaje
    Mañana tengo el turno para retirar el pasaporte. Fui al banco patagonia para pagarlo y me dicen que no estoy en la lista. Que puedo hacer? Tiene sentido que intente ir mañana?

Edito: fui a otra sucursal del banco y ahí figuraba. Pude hacer el pago. Mi consejo es que lleven el nombre escrito en papel para que no tenga problemas al interpretar el nombre el cajero.
    Hola, yo quiero sacar el pasaporte pero tengo algunas dudas al respecto, sino es mucha molestía te podría preguntar cuanto te cobraron (quisiera saber a cuanto te cotizó el Banco Patagonia el costo del pasaporte). Tuviste que ir a abonar un dia antes de retirarlo o un dia antes de tu turno para sacarlo (el turno en el que no se require que vayas al consulado) te pregunto de las fotos, como tienen que ser? con que fondo? mirando para que lado?. Para ir a retirarlo tuviste que llevar al consulado algún papel, o con el dni ya está.

Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de cybdario
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por TS48 Ver Mensaje
    Hola, yo quiero sacar el pasaporte pero tengo algunas dudas al respecto, sino es mucha molestía te podría preguntar cuanto te cobraron (quisiera saber a cuanto te cotizó el Banco Patagonia el costo del pasaporte). Tuviste que ir a abonar un dia antes de retirarlo o un dia antes de tu turno para sacarlo (el turno en el que no se require que vayas al consulado) te pregunto de las fotos, como tienen que ser? con que fondo? mirando para que lado?. Para ir a retirarlo tuviste que llevar al consulado algún papel, o con el dni ya está.

Muchas gracias.
    El pasaporte cuesta 116 Euros. El banco Patagonia toma la cotización oficial en pesos del día más $10 de comisión. Estaría quedando en $1300 actualmente. Tenes que abonarlo exclusivamente el día anterior a la fecha de RETIRO (en capital son dos turnos, el segundo es el de retiro). Las fotos son de 35x40 con fondo blanco, mirada al frente, boca cerrada.

En capital sacas el primer turno que es virtual, en esa fecha recibís un mail con un código que te habilita sacar turno de RETIRO de pasaporte y enumerando todo lo que tenes que llevar:
    - fotos,
    - DNI con fotocopia,
    - pasaporte anterior (si corresponde)
    - comprobante de pago que debes hacer el día anterior, y
    - en caso de que el domicilio en el DNI no coincida con el que llenaste el pedido del pasaporte debes llevar factura de luz, gas, tel fijo, cable, o internet a tu nombre con nuevo domicilio.

El comprobante de pago no me lo pidieron, supongo que eso lo tienen registrado en el sistema, pero te preguntan si lo llevas al ingresar, imagino por sí hay algún problema con la acreditación.
    La factura a mi nombre tampoco me la pidieron pero la llevé porque en el mail aclara bien este punto.

El día del turno de retiro llevas eso y te toman las huellas, el pasaporte te lo entregan en ese momento.

El trámite es rápido, en menos de una hora ya estaba afuera.

Espero te sea de ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: The7th-Guest

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551288
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema