La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Citar Mensaje original enviado por ferchou Ver Mensaje
    La 15% de recargo se devolverá mensualmente:

http://impuestos.iprofesional.com/no...-forma-mensual

Alguien me ayuda un poco a entender esto? Por ejemplo, si hice gastos en dolares, que en mi caso superaron facilmente lo que pago de ganancias, me convendria esperar mas a fin de año, al cierre del periodo o lo que sea, para presentar esto, o si lo presentara hoy y el "adelanto de ganancias" fuera superior a lo que cobran mensualmente, dejaria de pagar impuesto a las ganancias hasta que el saldo se de vuelta. Iría por ese lado? O capaz si no presentas el mismo mes que gastaste, "perdes la oportunidad".

Y que pasa con lo que queda por afuera? Es decir, con lo que pagas de recargo por compras que supere al monto que pagas de ganancias? Espero que automaticen un poco la cosa, pq ir presentando tu resumen de cuenta, que me parece un poco confidencial, en el laburo, mes tras mes, no esta bueno y se puede volver bastante tedioso.
    En teoria hoy iban a poner la noticia en la Afip, pero nunca lo hicieron. Hasta el momento es todo confuso, porque se ha dicho que:

1. Se va a tener que presentar el formulario de ganancias (f572) actualizado agregando los pagos hechos de forma adelantada en febrero/marzo y correria a partir de ese momento.

2. Se podria presentar el resumen de la tarjeta de forma mensual (me parece muy choto que tu empleador vea que gastos haces) y te harian el descuento en base a eso a partir del momento en que se los des.

3. La AFIP le avisaria directamente al empleador para que no te retengan nada si no corresponde por ya haber pagado.

Esas son las 3 teorias para los que estan en relacion de dependencia, pero oficialmente todavia no hay nada. Yo vengo averiguando por mi cuenta junto con mi laburo y todavia no hay nada definido de parte de la Afip. De momento, la que corre es la 1ra (porque la segunda requiere que se cambie una normativa de la afip de descuentos mensuales y la tercera que lo confirmen ellos).

Habra que seguir esperando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 07-09-12 el 11:08 PM

2. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Quería hacer una reserva con pago adelantado de hotel en USA... Como es de un sitio de allá (Hotwire, Booking, directamente con el hotel), va a entrar en u$s en la tarjeta.
    Siendo que claramente son más de 300 u$s, ¿aplica un recargo del 50% que después se devuelve o solo un 15%?
    Aplique el que aplique, hasta que pase este mes no va a haber ni idea de qué onda con los reembolsos, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Xq un 50%? Dejen la drogra muchachos.

Solo el 15%, y supuestamente dps se te devuelve en imp a las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001
    Los 300 usd es la franquicia para las cosas que ingresas al país que son de electrónica, etc, que compraste en el exterior.

No tiene Nada que ver con el 15% del recargo a la tarjetas de credito o debito a las compras en el exterior.

En tu caso iría el 15% nada mas.

Si cuando viajas te traes algo, por poner un ejemplo un iPad de 500 usd, tendrías que tributar el 50% del valor menos la franquicia, o sea 100 usd. (500 - 300 = 200 / 50% = 100)
    Saludos

Pd. Podes hacerlo por despegar y en teoría evitar el 15%, porque estarías haciendo una operación local, en pesos, pero no estoy muy seguro.
    Saludos

@tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

5. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Esto no es cierto. El gobierno es tan pero tan impresentable que para compras que exceden los USD300, si no declaraste al pasar de vuelta por la aduana todo lo que compraste excediendo USD300 te va a llegar una intimación. Y esto es una estupidez porque uno no puede pasar por aduana por ejemplo, la estadía en un hotel, la comida en un restaurante (bueno, la podés pasar en el estómago, sí...) y los regalos que hiciste a gente en el extranjero. Es otra muestra más de lo impresentable que es este gobierno, de la falta de seriedad e inteligencia de los que nos gobiernan. Un papelón realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Xq un 50%? Dejen la drogra muchachos.

Solo el 15%, y supuestamente dps se te devuelve en imp a las ganancias.
    No es cuestión de droga, es cuestión de gente idiota de FB que dice cualquier fruta, y por más que sea conciente de que no corresponde un 50% sino que es por traer cosas post viaje me quedo con la duda =<.

La onda de comprarlo directamente es que es con hotel sorpresa y nos salía u$s1500 por 11 días, vs. apróx unos u$s3000 por Despegar en un hotel más o menos tirando a menos. Igual probablemente compremos por Despegar para hacerlo en 12 cuotas y al carajou.

Gracias n_n
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Esto no es cierto. El gobierno es tan pero tan impresentable que para compras que exceden los USD300, si no declaraste al pasar de vuelta por la aduana todo lo que compraste excediendo USD300 te va a llegar una intimación. Y esto es una estupidez porque uno no puede pasar por aduana por ejemplo, la estadía en un hotel, la comida en un restaurante (bueno, la podés pasar en el estómago, sí...) y los regalos que hiciste a gente en el extranjero. Es otra muestra más de lo impresentable que es este gobierno, de la falta de seriedad e inteligencia de los que nos gobiernan. Un papelón realmente.
    Te pasó?
    Ojo, no es lo mismo un discurso, en este casd de Etchegaray diciendo vamos a entimar y bla bla bla, con la realidad ... Tenés que zarparte y dar alta inconcistencia para que la AFIP se fije en un perejil como vos ... Dudo que comprando algo de 700 dol ponele, te intimen y demás, porque hay miles de justificaciones posibles ... Ahora, si estás flojo de papeles, recomiendo fuertemente o usar efectivo o pagar sin chistar ...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Quería hacer una reserva con pago adelantado de hotel en USA... Como es de un sitio de allá (Hotwire, Booking, directamente con el hotel), va a entrar en u$s en la tarjeta.
    Siendo que claramente son más de 300 u$s, ¿aplica un recargo del 50% que después se devuelve o solo un 15%?
    Aplique el que aplique, hasta que pase este mes no va a haber ni idea de qué onda con los reembolsos, ¿no?
    Solo para aclarar, el 50% es el impuesto de aduana, el 15% es el que se devuelve y se aplica a toda transaccion en USD siempre. La intimacion de la AFIP en teoria, (porque recien salio y todavia no se esta haciendo) venia con que iban a chequear tus gastos en sitios de venta de electronica para luego intimarte a pagar el 50% de eso porque no declaraste nada al entrar.

Visa va a informarle a la AFIP los comercios de venta de electronicos para que se concentren en ellos, no en todos tus gastos en USD. Al tomar pagos con tarjeta uno tiene que aclarar que tipo de negocio tiene y que hace, y eso es lo que visa les va a mandar junto con tu resumen. De esa forma evita caer en la onda de "pero esto es un hotel, esto un super, esto un spa".

Igual, no se sabe bien como funcionara esta intimacion, pero no creo caigan cartas de "gastaste 3,600 usd afuera en electronicos, paganos 1800" sin que uno pueda retrucar algo. Tampoco se sabe que pasa si agarras esa intimacion y la usas para limpiarte el orto. Te van a levantar un juicio? No se, creo sera mas para asustar y lograr que alguno pague/declare bien la proxima.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    Dudo que comprando algo de 700 dol ponele, te intimen y demás, porque hay miles de justificaciones posibles ... Ahora, si estás flojo de papeles, recomiendo fuertemente o usar efectivo o pagar sin chistar ...
    ¿Flojo de papales? ¿Qué carajo decís? Las mil justificaciones posibles no van de la mano de lo que gastaste, flaco. Gastaste USD301 y no declaraste, llega la carta y respondes: "perdí/regalé los productos antes de pasar por la aduana". Gastaste USD 999.999.999.999, llega la carta y respondes: "perdí/regalé los productos antes de pasar por la aduana".
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Flojo de papales? ¿Qué carajo decís? Las mil justificaciones posibles no van de la mano de lo que gastaste, flaco. Gastaste USD301 y no declaraste, llega la carta y respondes: "perdí/regalé los productos antes de pasar por la aduana". Gastaste USD 999.999.999.999, llega la carta y respondes: "perdí/regalé los productos antes de pasar por la aduana".

Quién dijo que las justificaciones van de la mano del gasto?
    Dije que tu salario y tus declaraciones impositivas (ganancias y bienes personales) tienen que ir de la mano de tus gastos ... CUANDO NO ES ASÍ (O SEA, ESTAS FLOJO DE PAPELES) AHÍ TE CAE LA AFIP, Y CON TODA RAZÓN (por ende, si es el caso, compra en efectivo ...)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Calculan que habra problema si compro algo con mi Visa y se la mando a un amigo afuera? Despues entra al pais sin estampilla
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

12. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Si la vista esta a nombre tuyo, con domicilio en Arg y la compra es en el exterior. Qué te hace pensar que no vas a tener que pagar el adelanto?

Ahora si es por el tema del %50 si te enganchan en aduana, puede que lo evites. Depende como te haga el envío tu amigo y la suerte que tengas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    Si la vista esta a nombre tuyo, con domicilio en Arg y la compra es en el exterior. Qué te hace pensar que no vas a tener que pagar el adelanto?

Ahora si es por el tema del %50 si te enganchan en aduana, puede que lo evites. Depende como te haga el envío tu amigo y la suerte que tengas.
    No, el 15% me lo como seguro, de esa no me escapo.
    A lo que voy es que despues ese producto no va a entrar al pais, si me pueden joder por eso. Como compre algo si nunca lo hice pasar por aduana....
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

14. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    No, el 15% me lo como seguro, de esa no me escapo.
    A lo que voy es que despues ese producto no va a entrar al pais, si me pueden joder por eso. Como compre algo si nunca lo hice pasar por aduana....
    No pasa nada con eso, como saben si te lo envian x correo o te lo trae alguien en Avion?

No todos los paquetes de correo pasan x Aduana x eso te digo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Fonzooo
    Registración
    Aug 2010

Mañana me estoy yendo a EEUU.

Hoy fui a las oficinas de la AFIP, donde me dieron la clave fiscal en un toque y en el sector de Tramites consulte por dos cuestiones:

- La compra de dolares: Me dijeron que llenara el formulario online y vaya al banco. Lo complete, pedi 1400 verdes y me autorizaron 1200. Fui al banco y al rato ya habia terminado el tramite.
    - El "adelanto" del 15% en mis tarjetas: dado que no pago ganancias, consulte si me podian liberar el cargo, pero el tipo me indico que como no hay nada establecido, me tengo que fumar ese impuesto y no me lo van a devolver (a diferencia de lo que dijo Echegaray sobre esa minoria del 1% que viaja y no paga ganancias)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10628
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima