La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2011

Re: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Alguien vio algo asi? alguien con cuenta en Nacion?

https://twitter.com/Laurix73/status/...663424/photo/1

"Disponible Operaciones Internacionales: 0.00"
    • Me gusta
    Me gusta

Soul Collector Avatar de Darth Rauko
    Registración
    Oct 2005

Mira, no soy un erudito (o eructito) de las tarjetas de credito, ni conozco todo lo que hay detrás (tipo de cuenta, tipo de tarjeta, etc.) de cual es el problema particular que puede tener la persona de la que mostrás el tweet.
    Pero en los mensajes que tambien se muestran abajo intuyo que esta tratando de comprar cosas en dolares con una tarjeta NATIVA del Banco Nacion, el cual es NACIONAL unicamente.

Posiblemente este pasando eso, yo sigo comprando con las tarjetas internacionales sin problemas, cuando me llegue el resumen me acercare a la AFIP a ver como me devuelven el 15% ya que no tributo ni Ganancias ni Bienes.

De igual manera, es terrible como la gente se autosugestiona ( http://es.wikipedia.org/wiki/Autosugestión ) gracias a la cantidad de boludeces que dicen en los medios y la sucesión de medidas improvisadas que toman que tampoco ayudan.

Pregunto: No es mas facil llamar al banco o a la tarjeta y sacarse la duda antes de putear primero?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Otro dato relevante a considerar es que el organismo tributario tomará como parámetro la fecha de vencimiento de la tarjeta, por lo que si vence antes del 1 de octubre, no correrá el impuesto del 15% aplicado a los pagos de los plásticos realizados en el exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Darth Rauko Ver Mensaje

Pregunto: No es mas facil llamar al banco o a la tarjeta y sacarse la duda antes de putear primero?
    Tenes razon, pero sabes que pasa, nadie nadie absolutamente sabe nada, hace la prueba, llamas a las tarjetas y te dicen que aun ni ellos saben como va a ser, lo mismo los bancos con el tema plazos y operatoria para venta de dolares para viajes.
    Es todo improvisacion y precariedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Registración
    Feb 2008

La 15% de recargo se devolverá mensualmente:

http://impuestos.iprofesional.com/no...-forma-mensual

Alguien me ayuda un poco a entender esto? Por ejemplo, si hice gastos en dolares, que en mi caso superaron facilmente lo que pago de ganancias, me convendria esperar mas a fin de año, al cierre del periodo o lo que sea, para presentar esto, o si lo presentara hoy y el "adelanto de ganancias" fuera superior a lo que cobran mensualmente, dejaria de pagar impuesto a las ganancias hasta que el saldo se de vuelta. Iría por ese lado? O capaz si no presentas el mismo mes que gastaste, "perdes la oportunidad".

Y que pasa con lo que queda por afuera? Es decir, con lo que pagas de recargo por compras que supere al monto que pagas de ganancias? Espero que automaticen un poco la cosa, pq ir presentando tu resumen de cuenta, que me parece un poco confidencial, en el laburo, mes tras mes, no esta bueno y se puede volver bastante tedioso.
    • Me gusta
    Me gusta
    time waits for no one

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Honestamente, y un poco en off: no puedo creer la pasividad de la gente. No puedo creer que aceptemos todo lo que dice esta dictadora. No puede ser que nadie le diga que NO. Todo lo que ella dice, es un SI.

- Restricción a la importación. SI
    - Cepo a todas las monedas extranjeras (no es solamente el dólar). SI
    - Ataque a la prensa y la libertad de expresión. SI
    - Recargo de %15 a las compras en el exterior. SI
    - Aumento de precios. SI
    - Desalentar viajar al exterior. SI

y cuántas más podemos agregar...

la verdad, somos re mancitos. Pero.... todo tiene un límite, todo. Llegará un momento en el que la paciencia se acabará, la gente se pudrirá y dirá BASTA. Y como en el 2001, las cacerolas unidas pudieron sacar al otro incapataz, confío en que esta vez, saquen a esta dictadora. Todo dictador debe ser derrocado. Los caudillos/as son parásitos que deben ser eliminados. Y creanme, es sólo cuestión de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No le van a decir que no mientras puedan comprar lo que quieren. Cuando el beneficiario promedio del plan trabajar no pueda comprarse zapatillas nike en la salada se va a ir todo a la mierda, mientras tanto la vamos a seguir comiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Honestamente, y un poco en off: no puedo creer la pasividad de la gente. No puedo creer que aceptemos todo lo que dice esta dictadora. No puede ser que nadie le diga que NO. Todo lo que ella dice, es un SI.

- Aumento de precios. SI

la verdad, somos re mancitos. Pero.... todo tiene un límite, todo. Llegará un momento en el que la paciencia se acabará, la gente se pudrirá y dirá BASTA. Y como en el 2001, las cacerolas unidas pudieron sacar al otro incapataz, confío en que esta vez, saquen a esta dictadora. Todo dictador debe ser derrocado. Los caudillos/as son parásitos que deben ser eliminados. Y creanme, es sólo cuestión de tiempo.
    Tenemos lo que nos merecemos, así de simple, no le des mucha vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003
    Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje

- Aumento de precios. SI

Sabes q pasa? La voto el 54%, y una alta parte es militante mal.

Por lo tanto no es lo mismo q el 2001, ahora cuando una parte de la poblacion salga con las cacerolas, va a haber otra parte militante esperandola.
    Similar a los enfrentamientos con lo del campo, pero en mayor escala.
    Aunque es una cagada, la inteligencia de este gobierno para crear sus militantes fue muy importante. Hay gente que llega a defender todo todo todo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Ustedes subestiman a la gente me parece.
    Les parece que no se puede pensar por motus propio ?
    Les parece que son todos ciegos votadores fanaticos como si fuera de un equipo de futbol ?
    Les parece que toda la gente necesita un plan trabajar para votar lo que le parece mejor ?
    Les parece comparable un "impuesto" del 15% las compras en el exterior con tarjeta y limitacion a la venta de dolares CON EL 2001 que la gente no podia sacar SU plata del banco, la gente que deposito dolares recibira dolares, la pesificacion de las cuentas, etc etc ?

Me parece que no le llega ni a los tobillos, pasa que estamos hechos unas putitas que pensamos que este pais un dia fue Suiza.

Saludos

pd. Seguro que ahora me tildan de "K", me recontra chupa un huevo.
    pd2. que se dude sobre la libertad de expresion me parece comico.

Perdon por el offtopic.

Ahora estan diciendo que si la tarjeta VENCE (no cierra) durante Septiembre no pasa nada. Ahora me hacen dudar si es vence o cierra, lpm. Me enferma que no sean claras estas cosas la puta madre. Por como viene el ritmo es fija que durante octubre no hacen nada y dps nos cabe retroactivo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 07-09-12 el 02:35 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

11. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    Les parece que son todos ciegos votadores fanaticos como si fuera de un equipo de futbol ?
    Les parece que toda la gente necesita un plan trabajar para votar lo que le parece mejor ?
    Les parece comparable un "impuesto" del 15% las compras en el exterior con tarjeta y limitacion a la venta de dolares CON EL 2001 que la gente no podia sacar SU plata del banco, la gente que deposito dolares recibira dolares, la pesificacion de las cuentas, etc etc ?

Me parece que no le llega ni a los tobillos, pasa que estamos hechos unas putitas que pensamos que este pais un dia fue Suiza.

Saludos

Perdon por el offtopic.

Ahora estan diciendo que si la tarjeta VENCE (no cierra) durante Septiembre no pasa nada. Ahora me hacen dudar si es vence o cierra, lpm. Me enferma que no sean claras estas cosas la puta madre. Por como viene el ritmo es fija que durante octubre no hacen nada y dps nos cabe retroactivo..
    CIERRA,
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

12. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    CIERRA,
    7 Post arriba pusiste la misma nota que lei yo que dice "vence."

No es lo mismo, la mia cierra el 28/09 y vence el 9/10.

si es por vencimiento me cabe, viajo el lunes. Si es al cierre joya
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 07-09-12 el 04:47 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

13. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Saludos

Perdon por el offtopic.

Pero post 2001 agarraba el pais yo y lo sacaba adelante. Peor que eso no se podia estar. Y si hablamos del post 2001, Duhalde fue el que nos "Saco", que agarro la batuta y devaluo. Estabamos viviendo en un mundo de fantasia, y nadie hacia nada. Porque los que estan hoy en el poder ejecutivo, estaban en el legislativo en los 90. Entonces que no jodan.

No te tildo de K. Yo soy Anti K, pero creo que soy antipolitica en general. Cualquier politico que me hable no le creo. Todos hablan con los bolsillos llenos de guita, y desde que naci hasta ahora, todos fueron garcas. Es dificil recuperar la confianza.

Yo voy a salir a las calles el 13 de Septiembre a quejarme, aunque no nos den pelota.
    La sustitucion de importaciones me parece genial, pero tenes que tener una plan para hacerlo. no lo podes hacer a las apuradas. Hay remedios que no se hacen aca. Una señora tuvo que hacer un reemplazo de cadera, y el pegamento aleman (Con el cual le duraba 20 años) no lo dejaban traer. Usaron el argentino que dura 2 años y se tiene que volver a operar.
    Mi vieja fue operada de la cadera y necesitaba unas inyecciones que salen bastante caras, y ahora no entran al pais. Si mi vieja se queda paralitica que hago yo? Tengo que salir a matarla a esta hija de puta!

Igual, esto va a seguir asi. Total de los 40 millones que somos, cuantos compran dolares y viajan? 5 millones? Y creo que es mucho. El resto les chupa un huevo, es mas, para ellos mejor, que no viaje nadie, que no haya diferencia social.

Yo que sé, el otro día viendo al gordo pesetero de Lanata que mostraba los videos de Chavez respondiendole a una periodista: "Cuando tengas mi nivel, mi ranking, veni y preguntame. Vos no estas a mi altura" y viendo que la Kris tiene como modelo a seguir a este tipo, a mi me preocupa. Esto parecería ser una dictadura encubierta. Pero viste, tampoco quiero hablar mucho, esto no es un thread de politica, y aca si no sos zurdo y amante del Che Guevara, sos un facho que queres que vuelvan los militares.

Lo unico que espero es que en Diciembre, previo a mi viaje de intercambio a USA me dejen comprar al menos 1000 dolares para vivir, pagar el alquiler de la casa, comida, y demas gastos de traslado. Me voy 4 meses, no es joda viteh!

Perdon por el off.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

14. while(1) Avatar de reverance
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por ferchou Ver Mensaje
    La 15% de recargo se devolverá mensualmente:

http://impuestos.iprofesional.com/no...-forma-mensual

Alguien me ayuda un poco a entender esto? Por ejemplo, si hice gastos en dolares, que en mi caso superaron facilmente lo que pago de ganancias, me convendria esperar mas a fin de año, al cierre del periodo o lo que sea, para presentar esto, o si lo presentara hoy y el "adelanto de ganancias" fuera superior a lo que cobran mensualmente, dejaria de pagar impuesto a las ganancias hasta que el saldo se de vuelta. Iría por ese lado? O capaz si no presentas el mismo mes que gastaste, "perdes la oportunidad".

Y que pasa con lo que queda por afuera? Es decir, con lo que pagas de recargo por compras que supere al monto que pagas de ganancias? Espero que automaticen un poco la cosa, pq ir presentando tu resumen de cuenta, que me parece un poco confidencial, en el laburo, mes tras mes, no esta bueno y se puede volver bastante tedioso.
    Buen link, yo tenía esa duda y no podía encontrar respuesta. En todos los post en donde se trata esto se putean entre Ks y Anti-Ks.
    Yo leí en los links de las primeras noticias que salieron que si excedía te quedaba como saldo positivo, pero no confío mucho porque al final se contradijeron varias veces. Veo si lo engancho a mi viejo para que pregunte a ver que onda en donde labura, porque él es titular de mi tarjeta y el 15% se lo recargan a él supuestamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Salvation is found alone

15. Soul Collector Avatar de Darth Rauko
    Registración
    Oct 2005

Saludos

Estoy muy de acuerdo con esta opinión, de hecho yo tengo una muy similar. Como ya dije el problema de todo esto no son las medidas en sí, si no la manera de anunciarlas, llevarlas a cabo y modificarlas sobre la marcha, sin reglas fáciles y claras.
    También pienso que a veces nos merecemos que así sea; si tenemos reglas claras vemos la forma de evitarlas, saltarlas, hacer que no nos apliquen.
    Pusieron que solo el dolar para turismo (no opino si está bien o no), y cuantas personas dijeron: "Siiii........ yo viajo a Cucamonga la semana que viene" y era pura mentira. Entonces acortaron los tiempos y nos jodemos todos por estos "vivos". Repito que no justifico las medidas pero también nosotros somos jodidos.
    El problema también es que somos capitalistas, vivimos en una cultura capitalista, y la Economía es importante.
    "Es la Economía estúpido"
    Piensen en potencias mundiales, y saco de lado los problemas que ahora tienen, a la gente le chupa literalmente un huevo que tengan guerras, que le maten a sus hijos en ellas, la educación, que dice o que oculta un gobierno mientras la economía siga girando. Pensemos en los 90's, nos rompían el tuje y estábamos todos felices comprando en los TodoX2Pesos creyendo que teniamos dolares en las manos. Claro, depende como logres esa economía, sino en menos de 6 años se te viene abajo, como pasó.
    El problema es que no nos acordamos, o no nos queremos acordar.
    "Es la Economía estúpido"

Y para mantenernos en ontopic, hice unas pocas compras en dolares para ver como se me aplica el 15% siendo Monotributista. Supuestamente si tengo todo al día tengo una excepción, pero hasta no ir a la AFIP prefiero no hablar por info sacada en los medios (TODOS)... que no OLVIDEN, tienen intereses economicos y no hacen las cosas por amor a la verdad y la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece."

"Opinar es sencillo, lo complicado es hacerse cargo"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10626
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima